domingo, 23 de agosto de 2009

CRONICA PLENO ORDINARIO 6-08-2009


Con algo de retraso, por razones técnicas, pasamos a informar del último Pleno celebrado. .Comienza a las 20.00 hs, sin la asistencia de Nuestra Concejala, Justina de Pablo, por razones personales.

Aprobación acta anterior, sin comentarios.

Decretos Alcaldía, sin comentarios.

Aprobación precios escuela de música.
En este punto se produjeron intervenciones al anunciar el PSOE su abstención en la votación, debido fundamentalmente a la falta de información por parte del Ayuntamiento en todo lo concerniente a un tema que fue llevado adelante con la colaboración de todos los Grupos Municipales, no se tenia conocimiento oficial ni de presupuestos, locales, petición de subvenciones, etc.
La contestación por parte del Alcalde, fue en la línea de que todo va saliendo y que las soluciones de dotación presupuestaria se darán según surjan las necesidades (sic). Se ensalzo la labor de la Directora e intervino Ana por PLM, indicando que su grupo votaría si por la gran labor realizada por la Directora y la información, que esta le proporcionaba. Intervino nuevamente PSOE, reclamando la información al Ayuntamiento, que es quien debe proporcionarla a los Grupos.
PP 5 VOTOS SI, PSOE 3 VOTOS ABSTENCION, y PLM 2 VOTOS SI.

Asuntos de urgencia.
Se presenta por parte de la Secretaria una corrección al Plan de Saneamiento, aprobado en Pleno anterior, Se aprueba por unanimidad.

Ruegos y preguntas.

PLM, realizo una batería de preguntas y peticiones, en dos intervenciones una al inicio y otra al final, que intentamos resumir.
Lista de distribución de correo, se realizara, ordenanzas en la web y CD1s, se esta en ello; pregunta sobre situación de la estación, se intentara hablar con ADIF; sobre el asunto del vecino con Síndrome de Diógenes, recordarlo para que no vuelva a ocurrir (sic); solicitud carteles informativos sobre basuras recordando ordenanzas; inventario casa Julio Escobar, que sigue en el guardamuebles; muebles del colegio, no se verán hasta la recepción, también preguntaron por la posible intervención en la carretera C-222, en el cruce para acceso al nuevo colegio y se les indicó que se intentara hablar con la Dirección de Carreteras.

PSOE, Realizaron preguntas sobre los temas que recogemos.
Recepción del nuevo colegio, se indicó que sobre la 1ª quincena de Agosto y que se procedería con el mobiliario (Se ha producido ya 17-08-2009); solicitaron información sobre la variación del Convenio con la Mancomunidad de Servicios Sociales "La Maliciosa", contestó la Concejala, que la aportación de la Comunidad de Madrid aumentó un 22% y la del Ayuntamiento de Los Molinos disminuyó en un 10% y se cambiaron partidas a emergencia Social; también se preguntó por las diferentes vueltas ciclistas que transitaran por nuestro pueblo y se contestó que se tomarán las medidas oportunas y finalmente se interesó la portavoz del PSOE, por los árboles de la Cerca y las respondió que se intentará cambiarlos.

Sin más temas a tratar se levantó la sesión.

No hay comentarios: