domingo, 26 de julio de 2009

Pleno Extraordinario de 21 de julio de 2009

Este Pleno Extraordinario tenía dos puntos en el orden del día:

Concertación de una operación especial de endeudamiento y correlativo saneamiento:

Se presenta al Pleno para su aprobación un Plan de saneamiento de las cuentas municipales que abarca un período de seis años y que se inicia con la concertación de una operación especial de endeudamiento, es decir, la petición de un crédito especial a una entidad bancaria, para pago de las deudas acumuladas por este municipio ante sus acreedores hasta diciembre de 2008, todo ello en base a lo que permite un Decreto del Gobierno de Abril de 2009, en el que se especifican las condiciones que ha de cumplir esta operación y cuyo plazo de presentación vence el día 24 de Julio.

El crédito que se pide asciende a 1.087.284,25 € y con él se liquidarían todas las deudas a proveedores y acreedores hasta el 21 de Diciembre de 2008. La documentación que se entregó a los grupos políticos pocos días antes del Pleno para su estudio incluye una oferta de la Caja de Madrid para la financiación. Justo antes del comienzo del Pleno se les entrega otra oferta de la Caixa que ha sido enviada, según dice el alcalde, a última hora de la mañana. El Alcalde explica sucintamente la operación y dice que espera un ejercicio de responsabilidad de los grupos políticos a la hora de la votación, que pretende que se produzca con rapidez.

Pero los grupos políticos tienen bastantes cosas que decir respecto a esta operación, y por turno van expresando sus dudas y sus opiniones:

El PSOE, a través de su portavoz, Olga, expresa su intención de actuar con responsabilidad, pero espera que también el equipo de gobierno actúe con responsabilidad. Y empieza a enumerar todas las razones por las que esta operación no les convence: el equipo de gobierno no ha elaborado aún los presupuestos del presente año y por tanto se desconoce el estado financiero del Ayuntamiento, la documentación de la oferta de la Caixa no se ha podido estudiar al ser recibida justo antes del Pleno, el Decreto que da pie a esta operación es de fecha 25 de Abril y se ha esperado hasta ahora para presentarla ante el Pleno y además sin haber reunido a la Comisión de Hacienda ni la de cuentas para su estudio y discusión. Pasa a hacer varias preguntas sobre esta operación, relacionadas con los deudores que no se verán beneficiados por la misma, con la reducción de gastos que se especifica en el Plan de Saneamiento y la posible repercusión en una reducción de prestación de servicios imprescindibles para los ciudadanos, la no inclusión en el Plan de Servicios que hasta ahora no existen pero llevamos tiempo pidiendo que se oferten, como es la Casa de la Cultura o la Casa de la Juventud y la posibilidad expresada en el Plan de que ciertos servicios sean de gestión indirecta, preguntando si se ha hecho un estudio sobre qué tipo de gestión es mejor.


Estas preguntas y dudas son las que nuestro grupo también tiene en mente y escuchamos al Alcalde contestar que los presupuestos ya casi están hechos y no se han terminado a la espera de la aprobación de este Plan de Saneamiento (recordemos aquí que la ley obliga a que los presupuestos se aprueben antes de que comience el año en curso y el Plan es algo que no tiene que ver con ellos, sino algo puntual que tiene que ver con un Decreto del Gobierno del mes de Abril para ayudar al saneamiento de las haciendas locales). Asegura el alcalde que al acabar los seis años que dura el Plan habrá superávit en las cuentas del municipio y que los servicios que no se han incluido en él podrán añadirse si así se acuerda. (Hemos de creer que un equipo de gobierno que pretendía pedir un crédito de casi 1.400.000 € para liquidar las deudas acumuladas hasta diciembre pasado y que no nos ha presentado aún los presupuestos de este año, será capaz de lograr un superávit en seis años e incluso implementar servicios nuevos, pero sin tener ningún dato que avale esta afirmación). Por otra parte el alcalde dice que en los servicios especializados prefiere la contratación indirecta de los mismos porque resulta más flexible.

Sigue un cruce de intervenciones de la representante del PSOE y del alcalde, que se resume en que el alcalde no entiende por qué se hacen tantas preguntas e insiste en que la documentación y los presupuestos no se presentan en los plazos debidos porque hay mucho trabajo (a pesar de lo cual todo irá bien, todo irá bien y hay que confiar en él) y Olga insiste en que la ley obliga a cumplir determinados plazos que no se han cumplido, que estamos sin presupuestos y que sin la información necesaria es imposible hacer un estudio fiable sobre la viabilidad del Plan que el equipo de gobierno presenta. Pide al alcalde responsabilidad institucional y lealtad con todos los grupos de la oposición. Declara que su grupo votará que si a la aprobación de esta operación de endeudamiento a pesar de todas las dudas y faltas de información para permitir que los deudores puedan cobrar, pero que las cosas no se han hecho bien ni quedan claras.

Posteriormente toma la palabra la portavoz de nuestro grupo IU-Convocatoria por Los Molinos, Justina, para redundar en varios de los aspectos que anteriormente han sido expuestos. Concretamente dice al alcalde que lo que se nos pide no es un acto de responsabilidad sino un acto de fe, ya que se nos presenta el plan dos días antes de que finalice el plazo para su tramitación, sin haber recibido los documentos necesarios para su estudio a tiempo, sin que los presupuestos del 2009 estén hechos y aprobados por lo que no es posible saber si el Plan está bien elaborado. Con esta situación de falta de documentación ninguna entidad financiera aprobaría una operación de crédito, si no fuera por el aval que constituye el Decreto del Gobierno que ha hecho posible que este Plan se elabore. Por todos estos motivos no nos queda más remedio que abstenernos porque no tenemos datos suficientes para tomar una decisión fiable sobre la viabilidad del Plan presentado.

El grupo de PLM no dice nada sobre este punto (recordemos que su portavoz anterior ya dimitido, Alfredo, votó en el primer Pleno de la legislatura a favor de que una competencia del Pleno, como la de estudiar y aprobar las peticiones de subvenciones, fuera delegada en el alcalde, con los tristes resultados que hasta ahora hemos constatado de varias subvenciones perdidas por no pedirse a tiempo y la duda razonable y preocupante sobre qué pasará con el PRISMA, ya que no se nos ha comunicado qué proyectos se han presentado si es que se ha hecho).

Se pasó a votación y la moción fue aprobada por mayoría, ya que votaron si los concejales del PP, los del PSOE y la de PLM (faltaba una concejala de este grupo) y la abstención de IU-Convocatoria por Los Molinos..

Aprobación de la Modificación puntual del PERI La Cerca:

El Alcalde explica que se estaba a la espera de las noticias de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid obre esta modificación y que lo que la Comunidad ha dicho es , simplemente (sic), que se debe aprobar la modificación por mayoría absoluta. Cree que se han cumplido todos los requisitos que la Comunidad pide excepto de punto de la mayoría absoluta y por eso presentan esta moción de urgencia. (En este punto aclaramos, según se puede ver en el escrito remitido al Ayuntamiento por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que hemos colgado más abajo en esta página, que claramente se expresa que el expediente está incompleto y la Consejería está a la espera de que el Ayuntamiento envíe los informes de los organismo afectados por esta modificación)

El Secretario aclara que él sigue pensando que no se necesita la mayoría absoluta (recordemos las idas y venidas de esta aprobación en plenos anteriores debido a la duda sobre si era necesaria o no la mayoría absoluta). Se pasa a votar la urgencia de la moción a la que votan si los concejales del PP y votan no el resto de los representantes, por lo que hay un empate de cinco. El voto de calidad del alcalde hace que sea aprobada la urgencia y se pase a tratar este punto.

Tras la presentación del tema por el alcalde como un mero trámite de nueva votación se pasa a las intervenciones de los grupos políticos.

Nuestra concejala pregunta por qué se presenta el punto en el orden del día como Modificación puntual no sustancial si ahora se pide una nueva votación para alcanzar la mayoría absoluta, que es la que se necesita para una modificación sustancial. Se le contesta que la Comunidad de Madrid dice que si la modificación propuesta no cumple los requisitos para ser considerada puntual, puede no obstante tramitarse como si fuera una modificación puntual siempre que haya sido aprobada por mayoría absoluta y por eso se vuelve a plantear la votación.

Olvido, concejala de PLM toma la palabra y empieza aclarando que su grupo tiene un compromiso político con este tema y por eso va a votar que si a la modificación (recordemos que en la última votación de un pleno anterior, se abstuvo su grupo). A pesar de su voto positivo, aclara que la urgencia en este momento es terminar el proyecto de PGOU y le parece un acto de irresponsabilidad dedicar todos los esfuerzos a la Plaza de Toros y no al Plan General. Resalta el hecho de que en el expediente no se hayan incluido los documentos que la Comunidad considera necesarios y expresa su opinión de que la Comunidad no aprobará la modificación sin estos datos. Espera que a partir de ahora, el alcalde, libre de la preocupación por el proyecto de la plaza de toros se dedique a agilizar el PGOU.

El Alcalde responde que ellos quieren avanzar pero las propuestas que presentan les son rechazadas por la oposición (recordemos que los representantes de la oposición son mayoría por decisión de los votantes) y que para avanzar hay que ir en sintonía. Olvido dice que para llegar a acuerdos hay que sentarse a hablar y que esto no sucede. El Alcalde habla de bloqueo permanente por parte de la oposición sobre el tema del Polígono, reconoce que se adelantó pidiendo a la Comunidad un informe sobre ciertos posibles enclaves (omitiendo el que todos habían acordado por unanimidad) y cree que la oposición rompe la armonía al presentar mociones conjuntas. Vamos que la democracia no es su fuerte, si no entiende que un conjunto de representantes democráticamente elegidos en la urnas se ponga de acuerdo en algo y lo presente a deliberación al Pleno, si no entiende que decir una cosa en las reuniones con la oposición y hacer otra a sus espaldas es romper la armonía y si sólo entiende el consenso cuando los otros grupos le dan a él la razón.

La representante del PSOE, Olga, explica que no entiende por qué PLM va a votar que sí teniendo las mismas razones que en la ocasión anterior, en la que se abstuvo. Defiende su postura y sus alegaciones y que en la moción planteada son rechazadas. Vuelve a explicar las razones principales de sus alegaciones: superficie superior a la permitida, inclusión de una superficie comercial que no está prevista en el convenio firmado, falta de aparcamiento, incumplimiento del convenio tripartito que expresamente establece la imposibilidad de un uso lucrativo de esta zona, zonas verdes sin acceso y falta de protección expresa a las únicos dos árboles de la zona. Se pregunta qué hará el arzobispado ante estos incumplimientos y si se ha pedido la conformidad al arzobispado. Declara que su grupo sigue manteniendo su voto negativo al proyecto.

Durante esta intervención de la concejala del PSOE hubo una parte del público, situado al fondo de la sala, que estuvo hablando y quejándose e incluso increpando a la concejala, molestando e interrumpiendo la buena marcha de su alocución y sin que el acalde les llamara la atención, como suele hacer cuando considera que alguien molesta, aunque parece ser que esto sólo es cuando supone que es público que no comparte sus ideas.

El Alcalde responde que no cree que el Arzobispado denuncie el presente proyecto, aunque no han hablado con ellos y reconoce que estaría en su derecho. Acusa a la concejala de jugar con el miedo de la gente. (parece ser que recordar lo que la ley expresamente señala es jugar con el miedo de la gente, como en esta moción, o pedir al equipo de gobierno más de lo que puede hacer, como en la moción anterior) Además comienza un discurso en el que utiliza una serie de argumentos ya usados en otras ocasiones y que son falaces, como la supuesta creación de puestos de trabajo, la supuesta oposición del PSOE a la construcción de la plaza de toros presentada como si fuera poco menos que un delito, la repetida tesis sobre la gratuidad del proyecto (no es verdad, cada vez que haya que usar la plaza habrá que pagar a la empresa constructora por su uso) y de la utilidad de la plaza como sala de usos múltiples para acoger eventos que ahora no tienen lugar donde realizarse (eso no sucederá si no está techada por las inclemencias del tiempo y por no cumplir los requisitos que la Comunidad pide para conceder estos eventos).

Nos parece, también, que el alcalde insulta y descalifica a la concejala del PSOE tachándola de inútil, de que no ha visto la documentación, de que no entiende nada y otras “lindezas”. No es la primera vez que habla en estos términos a esta representante y también lo ha hecho con la representante de PLM. Esta tendencia a descalificar a todo el que no está de acuerdo con su postura es altamente peligrosa porque puede pasar de una mera confrontación de pareceres a algo más grave.

Por último, Justina, la concejala de IU - Convocatoria por Los Molinos dice que hay dudas razonables sobre el hecho de que el proyecto se pueda impugnar ante los tribunales, por parte de cualquier organismo implicado y que nuestro grupo siempre ha estado en contra de este proyecto de construcción de la plaza de toros en los términos proyectados, por lo que seguiremos en nuestra línea y votaremos en contra de esta moción.

Se procede a la votación y votan si los representantes del PP y la concejala de PLM y votan no los representantes del PSOE y de IU-CLM. Por lo que la moción es aprobada por mayoría absoluta (aunque al alcalde se le pasa proclamar expresamente el resultado de la votación).

Y se cierra la sesión.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Los buitres (Obispado) están al acecho.....cuidadín con la historia ¡¡¡¡QUE NO SE REPITA!!!.......y el Secretario lo sabe. ¿Nadie recuerda la condena en contra del ayuntamiento por la querella presentada por el seminario por incumplimiento de convenio?????, ¿Nadie recuerda que para "compensarles" hubo que darles tres veces más de edificabilidad que la que tenian???.....Están al acecho.....como sobrepaséis la edificación aprobada en Convenio.......LO DENUNCIARÁN.
La jodienda de todo esto es que nunca los condenados son los que aprueban la canallada....y mientras eso no ocurra......
Por favor, IU-CLM : denunciadlo antes de ser aprobado definitivamente. Por el bien general.

Hasta los güevos dijo...

Estoy hasta lo güevos de pagar las meteduras de los de siempre.
Reciclando palabras: Por favor, IU-CLM : denunciadlo antes de ser aprobado definitivamente. Por el bien general.

Anónimo dijo...

En Villalba, el alcalde, del PSOE esta vez, hizo lo mismo que el de Los Molinos: presentar el plan de saneamiento unas horas antes...
Os pongo parte de la nota de prensa que sacó IU de Villalba, que se salieron del pleno en señal de protesta.

"El pasado Día 23, nos vimos obligados a abandonar el Pleno en sesión extraordinaria y urgente, al ver que desde hacía meses el Equipo de Gobierno había elaborado y preparado un Plan de Saneamiento, al fin de concertar una operación de endeudamiento que afectará a los presupuestos de los próximos 6 años, sin contar en algo tan importante para nuestro municipio, no digo con la participación, ni tan siquiera con la información a los grupos de la oposición a los que nos pasaron la documentación apenas unas horas antes del mencionado Pleno que convocó el Alcalde, con el fin de aprobar la Operación Especial de Endeudamiento al amparo de la Ley de 24 de Abril que permite, al margen de lo establecido en la Ley de Haciendas Locales, la concertación de créditos a las Entidades Locales para que se puedan pagar a los proveedores (pequeñas y medianas empresas y pymes) que se ven abocados al cierre de sus negocios por el impago de los ayuntamientos en estos momentos tan difíciles. En numerosas ocasiones, la última con motivo de la aprobación del presupuesto de este año, desde I.U. hemos manifestado nuestra preocupación por estos hechos al Alcalde y nos hemos hecho eco de nuestra disposición para buscar de manera conjunta soluciones reales con las garantías necesarias para que todos los servicios de carácter social en nuestra localidad no se vean afectados por la crisis."

Anónimo dijo...

Los del obispado no pueden denunciar, que ya lo dijo el alcalde que lo habían consultado con abogados. Una vez terminado el peri, con la ejecucion de la guarderia, el consultorio y la plaza al 100x100, no tendrian nada que reclamar.
Nadie comenta nada de la asistencia de los representantes de:
Asociacion de comerciantes
Peña el Castoreño
Asociacion del caballo
Sociedad de Mozos
Sociedad de Mozas y Casadas
Sociedad de Casados
Y tampoco se dice nada de los cortes que dio el alcalde a la oposicion, entre ellos el que dio a la concejala del PSOE, que siendo tan culta como dicen que es, por lo visto no el dia que la enseñaron los planos de la plaza de toros, no supo ver que la plaza de toros tenia su zona de aparcamiento y si esa la parecian pocas plazas se hacercase a la C/1666 y mirase todo el aparcamiento que hay. ZZZZZZZZZZaaaaaaaassssssssssss en toda la boca. Como estas hubo unas cuantas.

Uiss. Si no me llego a apartar... dijo...

Al último anónimo:

¿Qué quieres que comentemos sobre los representates de enumeras? ¿Que varios de ellos estuvieron hablando en voz alta durante el pleno, cosa que no suele permitir el alcalde nunca y que algunos incluso llegaron a faltar al respeto a ciertos representantes de los ciudadanos con sus comentarios?

¿Que el alcalde, una vez más, trata con total desprecio y falta de respeto a las representantes de los ciudadanos elegidas democráticamente, aunque no llegue al grado de mal gusto y violencia verbal (porque supongo que será sólo verbal) al que llegas tú con tu penúltima frase?

Para que todos los que no van a pleno y leen este blog pudieran hacerse una idea de cómo actúa cada uno las crónicas tendrían que ser muchísimo más largas. Y no merece la pena gastar tiempo o esfuerzo en ciertas cosas, que no llevan a nada.

Espero que tú si hayas visto el proyecto de la plaza de toros que ha elaborado la empresa que ganó el concurso y quizá también hayas visto las condiciones bajo las que se construiría y gestionaría dicha plaza. Te agradeceríamos, en ese caso, que nos lo contaras para que estemos tan informados como es tu deseo y el nuestro.

Salud.

A Dios rogando... dijo...

……..”Los del obispado no pueden denunciar, que ya lo dijo el alcalde que lo habían consultado con abogados.”
Pues si te lo ha dicho el alcalde “palabra de Dios”.
¿porqué en vez de informarte verbalmente no le pides una copia del Convenio, a tres partes, lo lees y, si estás capacitado, lo interpretas tu solito?......
Por cierto, te ha enseñado el alcalde el informe técnico emitido por Secretaría y Oficina Técnica al respecto??, ¿Puedes decirnos cuantos metros de edificabilidad se da a la zona municipal? Y ¿A cuantos nos iríamos, consumidos, con ésta modificación???.........lo mismo que “dice” este alcalde lo decía el alcalde fontanero y su secretario abogado defensor del ayuntamiento que, para más INRI, presumían de ser íntimos de los obispos……….y la condena judicial a la que fue sometido el pueblo de Los Molinos (no ellos), con costas incluidas, rondaba los……..300 millones de pesetas de las del 95……

y dijo...

Que cada uno saque las conclusiones que quiera y pueda, y que decida quién miente, o quién es ignorante:
El coste de la obra de la plaza de toros estará en torno 5 millones de Euros (el de la plaza prevista anteriormente, más pequeña y no preparada para techarse, tuvo una primera estimación de 4,2 millones de Euros).
Quien la construya tendría que recuperar esa inversión de los alquileres del supermercado y de ocho tiendas (durante 35 o 40 años) y alquilando el coso a terceros, pues como vienen diciendo "al pueblo le saldrá gratis".
Se puede hacer un cálculo simple, sin aplicar análisis financieros y sale unos alquileres salvajes. Si se aplican cálculos financieros ya la cosa se pierde en el limbo de los sueños, pesadillas, de los caciquillos que han paralizado y saqueado este pueblo.
Pongamos los pies en el suelo: no habrá plaza de toros con centro comercial, tanto por los problemas legales, como por su no rentabilidad.

Anónimo dijo...

¡Qué no les habrán ofrecido bajo manga a los poderes municipales para que estén peleando de esta manera por ese proyecto! Por cierto, totalmente de acuerdo con el anterior comentario: ni al más imbécil se le podría ocurrir hacer semejante majadería en el pueblo más arruinado de la sierra.

Quemao, dijo...

¿Qué no?
Al tiempo.

Anónimo dijo...

si los gobernantes del pueblo, son tan ladrones y se llevan tanto por debajo. Que alguien me explique porque siguen viviendo en sus casitas y no se compran un chalet como los vuestros.
No mintais tanto que se os ve a la legua.

Anónimo dijo...

Que la plaza saldria gratis cuantas veces hay que decirlo.

Yo no me callo dijo...

Quién dice que la plaza saldrá gratis o bien desconoce el proyecto o bien miente para despistar (o las dos cosas y se guía por lo que dicen sus jefes...).
Coge una calculadora y ponte a hacer las cuentas y verás. Si te da pereza espérate a que salga el documento del concurso, si es que sale alguna vez (si la Comunidad se atreve a aprobar el PERI y afrontar un recurso en los tribunales).
A veces los que engañan levantan mitos para animar a los suyos. Precisamente una de las condiciones de un mito es que no sea real... ¿quién se quiere dejar engañar?.
Al tiempo...

Anónimo dijo...

Tu si que te dejas engañar, por esa panda de golfos que hay en iu Los Molinos. Os lo han explicado muchas veces, pero halla va otra.
La construccion de la plaza la pagaria el supermercado, teniendo por tanto el alquiler del centro comercial pagado durante 35 o 40 años. Pero el recinto de la plaza de toros es de uso exclusivo para el Ayto. Los Molinos.
Una vez trascurridos los 35 o 40 años, se negociaria un nuevo alquiler.
Es asi de simple, pero como hay gente que no se porque extrañas razones no quieren la plaza. O a lo mejor el hiber como no quiere competencia, les esta untando por detras.
No olvideis lo bien que vendria otro super mercado, para que el hiber bajase un poco los precios y no tener que ir a comprar a otros pueblos.
Si a la plaza de toros. Que no costaria un euro al ayuntamiento. Que no te engañen.

Anónimo dijo...

Chaval deja el alcohol y los estupefacientes, que te hacen ver visiones.

Anónimo dijo...

eso son argumentos!!!!!!!!!!!!!!!!!
los de siempre cuando te dejan sin razones...

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Si queréis leer un análisis detallado de lo que se pretende que sea el centro comercial - plaza de toros podéis ir a las Entradas que hay en esta página sobre este tema en la columna de la derecha, bajo el título ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTA PÁGINA. Hay 7 entradas.
También podéis, en descargas, bajaros, leer o imprimir el documento monográfico que IU - Convocatoria por Los Molinos hicimos sobre este tema. También lo encontraréis en la columna derecha bajo el epígrafe DESCARGAS.

Anónimo dijo...

Que no os engañen, que esta gente de IU no hace + que inventarse cuentos para no dormir. El que quiera saber la verdad sobre la plaza que se lo pregunte al alcalde.

Anónimo dijo...

Efectivamente, el alcalde, como es público y notorio, es la fuente más fiable de Los Molinos y parte de la Cordillera Central y los Urales.
No sólo es fiable, sino que nunca miente, ni se sulfura, ni hace demagogia, ni falta a su palabra, ni...

Anónimo dijo...

ole ole y ole,
El pueblo se empieza a vestir de fiesta, ya estan colocando el vallado del encierro. Lo cual significa que queda menos para nuestras fiestas y para empezar a disfrutar de uno de los 5 mejores encierros de ESPAÑA. Esto nos llena de orgullo a los Molineros, deberían de dejar el vallado durante todo el año.

Esperemos que para el año que viene este la plaza nueva.

La Plaza no dijo...

Saldríamos en los periódicos por ser el único pueblo de España que ha tardado tres años en construir el colegio público donde los niños y niñas van a estudiar y aprender durante nueve meses al año y sólo un año en construir la plaza de toros donde se va a ver sufrir a un animal durante la semana de las fiestas, siete días al año.

¿Realmente es un motivo de orgullo?

Para intentar ser ecuánime: se puede comprender que se sienta orgullo por tener unos encierros famosos si te gustan los encierros, pero que eso no oculte el hecho de que hay muchas otras cosas necesarias para tener una vida digna y que no están dentro de lo que en nuestro pueblo se puede encontrar. Y estaría muy bien que pudiéramos estar orgullosos de muchas cosas y no sólo de una.

Anónimo dijo...

SI no os gusta Los Molinos, porque no elegís otro pueblo donde vivir. Los que somos de Los Molinos de toda la vida y nuestros padres y abuelos también, no queremos que porque halla venido gente nueva al pueblo se tenga que hacer lo que ellos quieran, encima siendo minoría como son. Los Molineros recibimos con los brazos abiertos a todos los que vengan a nuestro pueblo, pero eso si no intentes cambiar nuestras costumbres.
Creo que es algo lógico y normal.
SI en Los Molinos se llevan muchísimo tiempo realizando los encierros y las corridas de toros, por que tienes que venir tu a criticarlo.
SI A LOS ENCIERROS DE LOS MOLINOS
SI A LOS ENCIERROS DE PAMPLONA
SI A LOS ENCIERROS DE SAN SEBASTIAN DE LOS RELLES
SI AL TORO DE LA VEGA
SI AL TORO DE TORDESILLAS
SI AL TORO EMBOLADO

Anónimo dijo...

"...SAN SEBASTIAN DE LOS RELLES..."

Es retonto, repito, retonto.
¡ARRIBA LOS TOROS; ABAJO LA CULTURA!.

:...San Sebastián de los Reyes...

Anónimo dijo...

Parece que en esta pagina no hay libertad de expresión. Hace unos días puse un comentario diciendo lo bonito que estaba el pueblo con los palos del encierro y dando mi apoyo a la fiesta nacional. Pero al parecer eso no esta permitido en esta página. Eso si luego van protestando de que el alcalde es un facha y que no les deja expresarse; también protestan porque en la reunión del ACEM con los grupos políticos solo dejaban entrar a los que tenían escaños (IU solo tiene uno) por tanto solo podía entrar uno y se negaron y no entraron.

Nos quejamos mucho de los que estan en el Ayuntamiento, """""""""pero mejor malo conocido que bueno por conocer"""""""""

Tanto que os las dais de libertad de expresión, no borréis estos mensajes, ni otros muchos que como no os interesan ya habréis borrado.

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

El comentario que dices que se ha suprimido aparece más arriba.
Lo que se ha hecho es eliminarlo de las otras siete entradas en las que lo habías puesto y dejarlo sólo en ésta, en la que se habla del tema de la Plaza de Toros.