lunes, 20 de julio de 2009

La Comunidad de Madrid devuelve al Ayuntamiento el expediente del PERI de La Cerca, por sus numerosas deficiencias

Un caso más que demuestra la improvisación, las chapuzas y los dudosos juegos con la legalidad con que el PP trata los temas de urbanismo en nuestro pueblo. Esta vez no es Ecologistas en Acción, ni la oposición, ni los tribunales, sino el propio PP de Madrid quien rechaza la penúltima marrullería del PP de Los Molinos.
La Comunidad, en un escrito recibido el 1 de julio (que puedes leer pinchando en las imágenes), devuelve el expediente que mandó el Ayuntamiento para intentar aprobar un ilegal PERI (Plan Especial de Reforma Interior) de la finca pública La Cerca, donde el PP, con el apoyo vergonzante de PLM, quiere instalar una fantasmagórica e imposible Plaza de Toros - Centro Comercial
La Comunidad de Madrid rechaza el PERI por varias razones.
La primera es que tenía que haber sido aprobado por mayoría absoluta, al tratarse de una modificación sustancial y no de una modificación puntual.
La segunda es la falta de documentación complementaria que el Ayuntamiento no envió amparándose en un truco de plazos que ha sido desmontado por la Comunidad de Madrid.
La tercera la falta de documentación, especialmente los informes de los distintos organismoa afectados (pueden estar refiriéndose, entre otros, a los anteriores propietarios que cedieron el terreno a cambio de una recalificación de parte de la finca: el arzobispado).
Por estas razones la Comunidad de Madrid devuelve el expediente al Ayuntamiento para que incorpore la documentación que falta y subsane los defectos (tiene que ser aprobado por mayoría absoluta y fue aprobado por mayoría simple).

Para intentar continuar con este proyecto estrella(do) del PP, el alcalde ha convocado un Pleno Extraordinario para el martes 21 de julio a las 20.00 hs, insistiendo en el orden del día en que se trata de una modificación puntual, precisamente cuando la Comunidad dice que es una modificación sustancial, que requiere la mayoría absoluta. Además en el Pleno se tratará el punto "Concertación de una operación especial de endeudamiento y correlativo al Plan de Saneamiento"..
Parece que para aprobar el Presupuesto o para atender otros asuntos más urgentes no hay tiempo, pero sí para la Plaza de Toros.

Dos cosas más en relación a esta irregular actuación:
¿Qué votará esta vez PLM?
En cualquier caso, si el PERI es aprobado este martes, IU-Convocatoria por Los Molinos lo llevará a los tribunales, para lo cual hemos pedido al PSOE hacerlo conjuntamente.

19 comentarios:

La Plaza fantasma dijo...

Pues detrás de esta cabezonería lo de menos es la Plaza de Toros, una chorrada que no va a ningún lado más que a que el pueblo pague cada vez que quiera usarla, que hace falta ser idiota para defender esta fórmula. No, aquí lo que está detrás es el supermercado anejo y las plazas de aparcamiento que puede absorber la explanada. Todos sabemos que si la gente de Cercedilla viene a comprar aquí es porque allí no hay quien aparque en ningún sitio cercano a los super que tiene. Dejémonos de tonterías, ésa es la razón de la Plaza de Toros. Se pone la zanahoria de los toros para que los ingenuos "compren" el proyecto, y detrás viene la gran cadena comercial y abre una brecha en la zona. Y mientras, los molineros nos quedamos sin ese espacio municipal para mayor gloria de lo privado. Pero, bueno, después de que el PP y el GIM en su momento fueran incapaces de negociar con el obispado la devolución de la Cerca al pueblo, pues todo es posible. Ah, un apunte: no olvidemos que el alcalde, como todo el mundo también sabe, ha trabajado de oficinista en Gigante.

Anónimo dijo...

Siento deciros que os equivocais con lo de la modificacion no sustancial ya que segun dice la ley, si se superan los 10000 metros pero existe mayoria absoluta vale aunque se supere la superficie.

Yo no me callo dijo...

Lo sustancial es que necesitan mayoría absoluta y que tienen que presentar nuevos informes de los organismos afectados.
Entrar en precisiones legales, después de los patinazos del ayuntamiento, como que no...

Anónimo dijo...

Lo sustancial es lo que nos está costando este proyecto, ya sea plaza de toros o supermercado, ¿cuanto nos costará modificar el proyecto para que sea menor de 10.000 m2?, ¿cuanto nos cuesta el cambio de opinión de PLM votando antes que sí y ahora no se/no contesto? ¿cuanto nos costará, si aprobándolo la mayoría de nuestros representantes, IU lo lleva a los juzgados como dice que hará?

Señores, a mí (se que a nadie le importa) la plaza de toros o el supermercado me la "rempanflinfa", me duele mucho más que juguéis con el dinero de todos, ¡PONEROS DE ACUERDO antes de seguir gastando nuestro dinero!

Esperemos que estos gastos no sean descontados de las fiestas.

Anónimo dijo...

Pensar que con lo que pagamos de IBI estamos financiando las melonadas de esta panda de inútiles... Y que encima tengamos que soportar las chorradas que dice el alcalde en los plenos sin que nos podamos reir porque amenaza con echarnos...

Anónimo dijo...

Pues en el último pleno hubo una persona del público que habló en voz alta, incluso dirigiéndose al alcalde (parece ser que era representante de los comerciantes o alguien de la asociación) y éste no sólo no le reprochó su actitud, sino que incluso le siguió la conversación.

Me parece bien esa muestra de participación ciudadana, pero debería ser así siempre y para todos, porque lo que no se entiende es que el alcalde haga los distingos que hace. Cuando ciudadanos de a pie comentan entre ellos en voz baja algo y ponen alguna cara que no le gusta, les recrimina su actitud en tono autoritario y les amenaza con expulsarlos del Pleno y en la ocasión antes descrita y en otra que viví hace tiempo, en un pleno en el que se iba a hablar del Polígono Industrial en Matalongiles, deja que los presentes se explayen hablando o incluso insultando a los concejales (esto sucedió en este último caso, cuando los "industriales" que habían sido "invitados" al Pleno salieron enfadados por el resultado de una votación e insultando a los concejales que habían votado lo que a ellos no les gustaba). Aquí no hubo reproches ni amenazas del alcalde.

Creo que es urgente que se exija algún tipo de reglamentación sobre la participación de los ciudadanos en los Plenos para que la voz del pueblo pueda ser oida y para que no se esté al arbitrio del estado de ánimo o de las simpatías y antipatías del alcalde.

Anónimo dijo...

YA ES HORA DE QUE SE APRUEBA UN REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN ESTE MUNICIPIO, EN EN QUE HAYAN PARTICIPADO L0S/AS CIUDANOS/AS DEL MISMO.¡ANTES DE LAS FIESTAS POR FAVOR!
Para que ir a los plenos si no se puede ni mover un músculo de la cara.....
Un vecino muy, pero que muy decepcionado, del partido del PP y de PLM en los que seguía creyendo y opinando que sí podían y querían construir un pueblo mejor para todos/as.

Anónimo dijo...

"Pero, bueno, después de que el PP y el GIM en su momento fueran incapaces de negociar con el obispado la devolución de la Cerca al pueblo, pues todo es posible...."
Solo en caso de que te estés medicando se te pueden perdonar la cantidad de tonterias escritas en tan poco espacio.
Espero que, al menos, al teclear GIM, te hayas lavado las manos.
.........Devolver la cerca al pueblo..........Es la ignorancia o esnifas pegamento????

Carlos Penit dijo...

..........de la finca pública La Cerca, donde el PP, con el apoyo vergonzante de PLM, quiere instalar una fantasmagórica e imposible Plaza de Toros - Centro Comercial......
5 del P.P. + 2 del PLM= 7 (Que en Los Molinos desde el año 79, primer año de elecciones municipales)es MAYORIA ABOSOLUTA........por lo que se desprende que o no sabemos contar o tergiversamos la información mas elemental, como es el resultado de unas votaciones.

Anónimo dijo...

la cerca no es del pueblo como siempre las mentiras corren por este foro. la cerca era el palacete de la marquesa que en su testamento dejo escrito que donaba al obispado en ningun momento se lo dono al pueblo, dejar de mentir coño

Yo no me callo dijo...

Efectivamente, los votos de PP y PLM dan mayoría absoluta para aprobar la instalación de una plaza de toros - Centro Comercial - Mercado de Abastos.
Pero cuatro pequeños detalles:
Tiene que cumplir la legalidad (y como no lo hace vamos a llevar el tema a los tribunales).
Tiene que haber alguien que se arriesgue a pujar, hacer la obra, invertir unos millones, para luego intentar recuperarlos alquilando los locales (cuando en el pueblo sobran y cierran más comercios) y la plaza.
Además tiene que enfrentar una creciente oposición a subvencionar la feria y a las ferias taurinas en sí.
Tienen que superar su conocida incapacidad para hacer las cosas legalmente y con sentido.

Ruina de plaza dijo...

Pero si los comerciantes del pueblo están arruinados y solo funciona el HIBER, porque la gente que viene aquí no tiene nada que hacer. ¿En que se gastan los presuntos veraneantes el dinero? Si son todos del PP: Paseo y Periodico. Y los que buscan un restaurante los fines de semana parecen almas en pena y al finalk se van a Guadarrama o Cercedilla a comer: que les pregunten a los dueños de bar del pueblo, que se estan comiendo los mocos. ¿Y con estos mimbres quieren montar una plaza de toros con locales comerciales? Ni el mas gilipollas se meteria en semejante embolado.

Ruina de plaza dijo...

Pero si los comerciantes del pueblo están arruinados y solo funciona el HIBER, porque la gente que viene aquí no tiene nada que hacer. ¿En que se gastan los presuntos veraneantes el dinero? Si son todos del PP: Paseo y Periodico. Y los que buscan un restaurante los fines de semana parecen almas en pena y al finalk se van a Guadarrama o Cercedilla a comer: que les pregunten a los dueños de bar del pueblo, que se estan comiendo los mocos. ¿Y con estos mimbres quieren montar una plaza de toros con locales comerciales? Ni el mas gilipollas se meteria en semejante embolado.

Anónimo dijo...

Por gilipollas interesados que no falte.
Unas cuantas obras y a llevárselo.
Intereses inmediatos.
Solamente con el olor de los bares de este pueblo, la supuesta clientela huye.

Anónimo dijo...

ecologistas fuera del pueblo

Adolfo dijo...

Intenta sacarnos tú si tienes cojones fascista.

Anónimo dijo...

Ecologistas de mierda.

Anónimo dijo...

Se nota que os estamos jodiendo el negocio, fachas. Rabiar, que otra cosa no os queda.

Anónimo dijo...

puestos a rabiar: ¿quien rabia mas?... espera y veras... yo creo que los que argumentan con insultos, ortografía, ecología, y otros ías, que facil es rebatiros y dejaros con el culo al aire, dice el refran: se pilla antes al mentiroso que al cojo