miércoles, 22 de julio de 2009

Adelanto de la crónica del Pleno extraordinario de ayer, 21 de julio 2009. Entre la fe, la esquizofrenia y el endeudamiento (1.087.000 € más de deuda)

Las dos mociones que llevó el equipo de gobierno salieron aprobadas
La primera, la "Concertación de una operación especial de endeudamiento y correlativo saneamiento", en realidad un plan del gobierno central para pagar una parte de las numerosas deudas del Ayuntamiento, endeudándonos todavía más (se ha obtenido un crédito, con aval del gobierno central, por importe de
1.087.000 €). Fue aprobada con los votos a favor de PP, PSOE y PLM, y la abstención de IU- Convocatoria por Los Molinos. Ni PSOE, ni PLM, ni IU-CLM estábamos de acuerdo con el método. El alcalde presenta unos documentos en el mismo Pleno, basándose en unos Presupuestos, los de este año, que no están ni siquiera presentados... Una táctica que el PP lleva utilizando desde hace tiempo. No hace los deberes y luego presenta las cosas de urgencia poniendo en su balanza los perjuicios que causaría que no se le apoyara... Lamentable que quien no merece confianza nos esté pidiendo siempre que confiemos, no dé información, nos asalte a última hora.... Como dijo nuestra concejala nos piden un acto de fe... Los partidos de la oposición tenemos que replantearnos estas situaciones, especialmente cuando algún mes de estos el alcalde nos presente los Presupuestos decorativos del 2009.
La segunda la nueva votación sobre el PERI de La Cerca, para la fantasmagórica Plaza de Toros - Centro Comercial, que había sido rechazado por la Comunidad de Madrid. Aquí el espectáculo estuvo del lado de PLM. Recordemos que las concejalas de este partido se habían abstenido en la votación anterior. Ahora, la única concejala presente voto en contra de que el tema se tratara como moción de urgencia, lo que provocó un empate a votos, dirimido a favor por el voto de calidad del alcalde. Si hubiera estado la otra concejala de PLM el tema no se hubiera podido aprobar. Pero luego, en la votación para enviar de nuevo el PERI a la Comunidad y a pesar de los ataques del alcalde a PLM y a su concejala, a pesar de insultos dirigidos a la misma por dos personas del público (perfectamente identificadas y que la llamaron gentuza y sinvergüenza, y la dijeron que se tenía que volver a Madrid y a los que, por cierto, el alcalde no mandaba callar como tanto le gusta...), PLM dio el voto que necesitaba el PP para aprobar el PERI por mayoría absoluta. Lamentable.
Por nuestra parte anunciamos que este PERI es ilegal y que es recurrible ante los tribunales... a buen entendedor
...

36 comentarios:

Alfredo redivivo dijo...

¡Ay, Alfreda Baselga!

Iros a Madrid a estudiar dijo...

¿Que se vuelvan a Madrid? Es penoso oir a esta pandilla dirigirse así a unos concejales elegidos por votación y que, seguro, nunca se han aprovechado del pueblo. Todos los que pagamos los impuestos en Los Molinos somos molineros, les guste o no a estos miembros de la caverna. Ah, y ni soy del PLM ni nunca les votaré.

Anónimo dijo...

Concretamente la que dijo eso es una de las representantes de la asociación de empresarios. Para más INRI a la salida del Pleno estaba pidiendo reuniones con los grupos políticos para plantearles su situación ¿Qué les va a decir? ¿qué hay que empezar una limpieza étnica?

La rana dijo...

Frente a la cadena perpetua del recuerdo está el/la "olvido".
El problema de este pueblo no es un enfrentamiento entre derechas e izquierdas, es simplemente entre fachas de fuera o "dadentro".
Simple.
Valle de luz, pino del Roque, toros y demás gilipolleces.
Es así, con o sin patatas.

Hace cuarenta años que JCB heredó el trono del 18 de Julio.
¡Qué alegría ser mayor!(me queda menos)
Saludos. No se amontonen.

Anónimo dijo...

Como seguro que IU no publicará la convocatoria ya que es un acto organizado por gente de Los Molinos, os informo:

Charla-Coloquio

Charla-Coloquio con Todos los Grupos Políticos del Municipio de Los Molinos


· Cuando
Miércoles 29 de julio del 2009
Hora 20:30

· Lugar
Salón de Actos del Ayuntamiento

· Organiza

ACEM Asociación de Comerciantes y Empresarios de Los Molinos

· Objeto

Charla–coloquio sobre el desarrollo del municipio

De interés para el comercio y la industria

· Dirigido

A todos los Comerciantes y Empresarios de Los Molinos

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

El comentario anterior denota mala fe e incide en la división que tanto ha explotado la derecha entre los del pueblo y los de fuera. Mala cosa.
IU-CLM pusimos, cuando todavía estaba en construcción, un enlace a la página de la ACEM.
Entiendo que además estamos invitados a este coloquio y, en cualquier caso, estaremos presente en él.
Ponemos la información del mismo en las convocatorias y esperamos un poco menos de mala fe.

Anónimo dijo...

es lo que demostrais cada momento

POPE dijo...

Hay, que ser mal intencionado, para, decir, que lo que demostramos en IU_CLM, es falta de interes en nuestro pueblo, lo que nunca podre comprender, es a quien le encanta crear division y enfrentamiento, si no se esta de acuerdo se demuestra participando y discutiendo con respeto. Mucho les falta por recorrer a personas de nuestro pueblo en ese camino, pero no se encontraran con nuestra oposición en el camino del acuerdo y la argumentacion , pero si en el de la amenaza e imposición.

Anónimo dijo...

menos royo, que casi todo la informacion que dais esta tergiversada, es mentira o la manipulais, menos objetivos cualquier cosa, os encanta insultar, criticar y poner en entredicho a todo y todos, pero cuando os toca a vosotros el grito en el cielo.
Sois demagogos y nada respetuososos, ni mas division, ni entrentamiento, que el que vosotros provocais.

Anónimo dijo...

Se entiende la rabia de algunos, porque se les ha terminado la impunidad y lo saben.
IU-CLM está canalizando la expresión y está recibiendo el apoyo qde la gente ue está harta de destrucción, chanchullos, amiguismo, robo descarado, secretismo... y, además, no muestran ni respeto ni temor ante ellos.
Además son un grupo sólido con importantes relaciones con los movimientos de la sierra y más allá.
Estáis jodidos caciquillos de tres al cuarto, gallitos de corral y mamporeros de los amos.

A lo nuestro dijo...

Por supuesto que están jodidos estos gallitos sin cresta, especializados en crear división. Lo mejor es ignorarlos porque si publican sus payasadas aquí es porque no tienen los redaños de tener un foro propio, ni para exigir que sus amiguetes de ayuntamiento o de taberna lo abran. Hablar de manipulación por parte de este foro luego de oir las jilipolleces que dice la alcaldía en los plenos es un sarcasmo. Lo dicho, a esta pandilla basura lo mejor es ignorarla y nosotros a lo nuestro, que es el mejoramiento del pueblo.

Anónimo dijo...

ya veo quien tiene rabia, si mosquearos es lo mas facil, solo sabeis salir por peteneras, mucho mucho criticar, insultar y pensar que la gente os sigue.... infelices

Un consumidor más, dijo...

Deduzco que el Anónimo plasta es un comerciante.
¿Qué te ha prometido el PP?
¿Qué ha hecho el PP por los comerciantes del pueblo?
¿La plaza de toros va ha ser tu salvación?
Con otro super cerráis todos.
La culpa de que no entre nadie en vuestros establecimientos no la tienen los comunistas, ni los judíos, ni los masones, ni los ecologistas, ni los chichipanes.
No hay conjura, lo que hay es mucho desfasado que cree que el tiempo no pasa.
Los comerciantes deben de revisar sus negocios. Negocios más próximos a 1960 que al 2010.
Personalmente, salvo el periódico, no tengo que comprar en sus comercios.

Un consumidor más dijo...

He consumido más "h" de las debidas.
Perdón por la preposición no puesta.

Yo no me callo dijo...

Los mitos y las creencia falsas pasan factura.
En nuestro pueblo hay quien todavía cree que la suerte le va a llover del cielo en forma de reclasificación de su propiedad, de llegada de gente que le va a pagar lo que él pida por lo que él dé, de regalo de parcelas en un polígono industrial (para luego especular con ellas), de plaza de toros con comercios que va a poner al pueblo en el mapa y lo va a llenar de gente que gaste a manos llenas, etc. y que empuja a cabezazos la tozuda realidad para colar sus sueños.
Este sueño, como no despertemos pronto, se va a convertir en una pesadilla de la que todos saldremos perdiendo. Muchos han tenido que cerrar sus negocios y la actividad comercial del pueblo esta herida de muerte. Todos sufriremos la pérdida de tiempo, espacios públicos y dinero en apuestas ilusorias a que, por fin, va a llegar el proyecto salvador.
Me parece que debíamos situarnos y apostar por un pueblo agradable, bello y limpio, ligado al turismo mediambiental, al buen yantar y mejor pasear. Y trabajar todos en este sentido.
Gritar para que vuelvan los años sesenta, como dice el comentario de más arriba, no resuelve nada y puede dar úlcera.

Anónimo dijo...

seguis en la inopia y por cierto, estas peliculas os las montais vosotros solitos....
aqui las unicas maquinaciones "masonicas" son las diarreas mentales que sufris.. haced que os lo miren... por vuestra salud, al final, el higado se resiente, mucha bilis no es buena

Anónimo dijo...

Jo, tío, argumenta algo, anda... no sólo calificativos.

Anónimo dijo...

esta en el foro, solo tienes que ser un poco critico, leer, comparar posturas, comprobar informaciones, replicas y contrareplicas y sacar tus propias conclusiones

Ruralman, el tío de la aboina dijo...

Señores comerciantes: Los molineros ya tenemos automóviles y compramos donde nos parece más oportuno.
Miren sus grandes precios de sus escasos productos.
Excepto el Hiber, el único comercio que funciona que no sea de hostelería es el estanco, el resto a intentar vender una tuerca por un euro.
¿Sabían que existe la movilidad?
¿Más competencia?
Sus negocios crujieron con el simple paso del tiempo.
El único beneficiado de un nuevo hiper será el propio hiper que se encontrará con mano de obra barata y un ayuntamiento a sus pies. Echará a los pocos que aún se pasean por aquí.
No comprender que pertenecemos al mundo rural y que como tal hay que financiarse, es vivir en los mundos de Yuppi.
Déjense de chorradas, de plazas de toros vacías, de grandes superficies, locales sin alquilar y propongan un proyecto coherente con la realidad de Los Molinos.
Móstoles ya existe.
No crear y no saber utilizar los recursos de este pueblo es de acomplejados.
Salvo que la verdad de la plaza de toros sea algo muy diferente de lo que nos cuentan.

Anónimo dijo...

tu mismo

Olé, Ruralman dijo...

Ruralman, lo puedes decir más alto pero no más claro. Mira cómo el payaso del anónimo no ha dicho ni mú.

escribo como me da la gana.... dijo...

Los mismos que no comprais en los comercios del pueblo sois los que os la dais de salva patrias y habeis venido a este pueblo a sacarle adelante pues valla forma de ayudar undiendo a nuestros comerciantes.
os recuerdo que este pueblo lleva aqui muchos años y si emos salido adelante antes no necesitamos de nadie que venga ahora de listo a sacarnos de esa supuesta ruina.
que laastima estos comentarios que tiran por tierra a nuestro pueblo, y sobre todo que asco.

Anónimo dijo...

vosotros solitos os cubris de gloria ......o "mierda"
que falta hace decir nada con estos comentarios lo que sois, queda claro

Ruralman, dijo...

Oiga, Anónimo, salva patrias será su padre.
Yo no he "venido" a este pueblo.
Insisto en lo de la movilidad, voy y vengo por donde puedo y compro donde me parece. No es una obligación comprar lo que no me interesa o no me hace falta.
Los comerciantes de este pueblo tendrían que de saber lo que venden, si tiene mercado, vamos.
De no ser así, pues a llorar, "ya alquilaremos alguna casucha por algún precio indecente".
Los comerciantes no son únicamente "este pueblo", lo somos todos los que lo habitamos y pagamos impuestos, muy lejos de los servicios que recibimos a cambio.
¿Qué sería de este pueblo si los no molineros se diesen el piro?
Lo único que se tira por tierra es a los vagos, a los incompetentes, a los anclados en el franquismo y en general a los que se creen que tienen más derechos por haber nacido aquí.
El resto, para adelante. Vive y deja vivir.
Casi todos tenemos problemas, pero en épocas de recesión, la obligación es estrujarse el coco.
No hay otra manera.
Piensen que puede aportar Los Molinos a los ciudadanos que les gusta pasear por el monte, porque si viene alguien por aquí es para pasear, no para ver bloques de pisos o centros comerciales, para eso ya está su ciudad, su barrio...
Imaginación. Lo más importante ya lo tenemos: el monte.
Si yo quisiera poner una tienda al uso, me iría a una zona adecuada.
Lo que algunos intentan aquí es poner un establecimiento de productos del cerdo en un barrio musulmán y que les funcione.
Disparates.
Esto es zona rural, no es ni industrial ni "comercial".
Es más lógico adecuar el negocio al entorno que el entorno al negocio.
Echen un vistazo a la Sierra Norte, la pobre, hay pueblos que intentan vivir de su entorno.
Se trata de trabajar dignamente, no de hacerse millonario por la venta de unos prados. La espe-culación ya varió, ahora ya no se trata de hacer casas(ya estarán inventando algo para jodernos).
Mucho "millonario" suelto(de cagarse) fanfarronea por Los Molinos. Los reyes del condicional.
¿Juanita la fantástica era molinera? ¿Tal vez la lechera del cuento?
Dejen de llorar, coño.

Anónimo dijo...

Te repito salva patrias eso es lo que te crees y vienes dando lecciones de lo que tenemos que hacer, es verdad pues pondremos un impuesto para pasear por el monte por que sino nose de q viviremos ya que los que pasean no gastan

Anónimo dijo...

Los del obispado no pueden denunciar, que ya lo dijo el alcalde que lo habían consultado con abogados. Una vez terminado el peri, con la ejecucion de la guarderia, el consultorio y la plaza al 100x100, no tendrian nada que reclamar.
Nadie comenta nada de la asistencia de los representantes de:
Asociacion de comerciantes
Peña el Castoreño
Asociacion del caballo
Sociedad de Mozos
Sociedad de Mozas y Casadas
Sociedad de Casados
Y tampoco se dice nada de los cortes que dio el alcalde a la oposicion, entre ellos el que dio a la concejala del PSOE, que siendo tan culta como dicen que es, por lo visto no el dia que la enseñaron los planos de la plaza de toros, no supo ver que la plaza de toros tenia su zona de aparcamiento y si esa la parecian pocas plazas se hacercase a la C/1666 y mirase todo el aparcamiento que hay. ZZZZZZZZZZaaaaaaaassssssssssss en toda la boca. Como estas hubo unas cuantas.

Uiss. Si no me llego a apartar .... dijo...

Al último anónimo:

Te lo digo aquí también, como ya te lo he dicho en otro post:

¿Qué quieres que comentemos sobre los representates que enumeras? ¿Que varios de ellos estuvieron hablando en voz alta durante el pleno, cosa que no suele permitir el alcalde nunca y que algunos incluso llegaron a faltar al respeto a ciertos representantes de los ciudadanos con sus comentarios?

¿Que el alcalde, una vez más, trata con total desprecio y falta de respeto a las representantes de los ciudadanos elegidas democráticamente, aunque no llegue al grado de mal gusto y violencia verbal (porque supongo que será sólo verbal) al que llegas tú con tu penúltima frase?

Para que todos los que no van a pleno y leen este blog pudieran hacerse una idea de cómo actúa cada uno las crónicas tendrían que ser muchísimo más largas. Y no merece la pena gastar tiempo o esfuerzo en ciertas cosas, que no llevan a nada.

Espero que tú si hayas visto el proyecto de la plaza de toros que ha elaborado la empresa que ganó el concurso y quizá también hayas visto las condiciones bajo las que se construiría y gestionaría dicha plaza. Te agradeceríamos, en ese caso, que nos lo contaras para que estemos tan informados como es tu deseo y el nuestro.

Salud.

Miserable chichipán dijo...

los que pasean no gastan
Claro: los que pasean siempre salen de casa con su neverita con el agua fresca y una tartera con los filetes empanados. El café (no toman copas) lo llevan en un termo y el pan lo compran antes de ponerse en marcha, para que se recueza en el coche.

Ruralman, dijo...

Y yo te repito que salva patrias tu padre.
Después de la exposición de "Miserable chichipán" queda claro.
No doy lecciones, este no es el lugar adecuado, era simplemente una opinión mínimamente argumentada. Yo no tengo ningún tipo de negocio en Los Molinos.
Hagan lo que quieran con sus establecimientos, pero no crean que la gente es tonta. En estos casos, el de consumir, sabe lo que quiere (que por lo que se ve es algo muy diferente a lo que piensan los comerciantes)
A las pruebas me remito:
¿Les va bien? Parece ser que no. Será por algo ¿No les parece?
El cliente siempre tiene la razón.

¿Qué propone este pueblo a sus visitantes?

Y por favor Anónimo deje de insultar. La paciencia se agota y me jodería ser tan mal educado como usted.
Por su manera de escribir y por lo que intenta decir, debe ser de los que chilla y amenaza. Un violento.
Estoy seguro que así no se resuelve nada.

Anónimo dijo...

salvapatrias, eso es lo que te crees un salvapatrias trasnochado....

Esperanza dijo...

Y sindicalista y retrógrado y piquetero.

Ruralman, dijo...

La gilipollez no tiene límites y tampoco se cura.
Una cosa es creer y otra ser. Ya sé que escribes como te da la gana.
Por mi parte te puedes meter la patria por el culo y por si acaso colócate un dodotis.
Déjame en paz, ¡PESAO!

Anónimo dijo...

Sigues siendo un salvapatrias trasnochado, un ecologista de poca monta que no sabes ni donde vives jajaja

La boína de ruralman. Ruralman duerme, dijo...

Como sé quién eres: Mantienes la calidad: eras gilipollas y lo sigues siendo. Tú si que sabes dónde vives... y de qué vives: del cuento.
La vía molinera.
¡Ponte a trabajar!

Por cierto: ¿Ha pagado algo al ayuntamiento el que ha ocupado la vía pública con un anuncio sobre cambio de peña por martrimonio?

Anónimo dijo...

ves y pregunta, que los pobres no necesitan criado

Anónimo dijo...

Parece que en esta pagina no hay libertad de expresión. Hace unos días puse un comentario diciendo lo bonito que estaba el pueblo con los palos del encierro y dando mi apoyo a la fiesta nacional. Pero al parecer eso no esta permitido en esta página. Eso si luego van protestando de que el alcalde es un facha y que no les deja expresarse; también protestan porque en la reunión del ACEM con los grupos políticos solo dejaban entrar a los que tenían escaños (IU solo tiene uno) por tanto solo podía entrar uno y se negaron y no entraron.

Nos quejamos mucho de los que estan en el Ayuntamiento, """""""""pero mejor malo conocido que bueno por conocer"""""""""

Tanto que os las dais de libertad de expresión, no borréis estos mensajes, ni otros muchos que como no os interesan ya habréis borrado.