martes, 26 de mayo de 2009

Por la Enseñanza Pública




Los profesores del Colegio Público Divino Maestro de Los Molinos, junto con madres y padres de alumnos, han protagonizado un encierro en las instalaciones de éste, en el marco de la convocatoria hecha por los sindicatos de la Comunidad de Madrid, a favor de la ENSEÑANZA PÚBLICA.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo por los profes, las madres y los padres de alumnos de nuestro colegio, que defienden un derecho democrático tan básico como la enseñanza de todos y para todos.
Me ha dicho que fue la concejala de educación (?), a exigir que se retiraran las pancartas... esta gente se cree que vamos de broma.

Anónimo dijo...

soy madre de un alumno y estuve con vosotros en el encierro para apoyaros, pero vasta de mentir ,quien fue a informarse fue la policia municipal., en ningun momento fue nadie del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

No, no es mentira, fue la concejala de educación a coartar la libertad, y fue ella la que avisó a los municipales. Yo también estuve allí

Anónimo dijo...

Esto es una vergüenza para variar os valéis de la mentira para salir adelante, todo esto es una farsa que os habéis montado para intentar ganar la presidencia de la comunidad de Madrid.
Ni se va a privatizar la enseñanza pública, ni allí estuvo en ningún momento la concejala de cultura del ayuntamiento.
Basta de mentir vuestro programa político es la mentira, hasta una de las personas que estuvo allí os ha dicho que es mentira y todavía decís que no, qué vergüenza la izquierda de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Lo penoso no es esta manifestación, lo penoso es que los sindicatos se movilicen solo en las comunidades gobernadas por el PP y no muevan ni un dedo cuando hay 4 millones de parados que se dice pronto y ¿esta gente representa a los trabajadores? esa pregunta no se pude contestar

Yo, votante del PP dijo...

En marzo, cuando se engalanó el colegio con carteles similares a los de ahora, la concejala de Educación tardó tres o cuatro días en manifestar su desagrado e instar a su retirada.
Esta vez la retirada ha sido rápida. Ayer quedó la verja del colegio como muestran las fotos de este artículo y hoy a primera hora, ni un cartel.
Si unos vecinos ponen carteles y otros los quitan... vale. Si los quitan empleados municipales por orden de alguien... eso ya es otra cosa.

Anónimo dijo...

pero tu as visto a algun empleado municipal quitarlo???
si es asi dili y sino no empieces a inventar por que eso se os da de maravilla

Anonimo dijo...

Ya sabemos quien arrancó los carteles: fueron 4 personas paso a describirlas.

En las fotos publicadas se ve claramente como el famoso instigador (1ª persona) (con casco en la mano (lo suele usar como arma (como más adelante se verá en el video, con cazadora de cuero con un escudo raro(de los Molinos) en la espalda))) va acompañando a la representante de IU (2ª persona)(va acompañada porque no sabía dónde estaba el colegio), y según me cuentan también estaba en el interior del recinto (Divino maestro) otra instigadora (y Divina Maestra)representante de PLM (3ª persona), incluso por la zona se vio a una bella mujer (4ª persona) con un perro de raza peligrosa (en tono amenazante (el perro, no ella)).

Todo transcurrió bien, hasta que se cerro el colegio y pasó lo siguiente:

VideoBueno, hubo unas 40 personas (más o menos), unos en apoyo a los profesores de sus hijos, otros por "la enseñanza púbica", otros para comer langostinos, se pasó bien, y lo de las pancartas, días atrás, se pidió permiso, y este fue denegado, se sabía de antemano que iban a ser quitadas. Esta mañana no quedaba ninguna del exterior, pero si folios "reivindicativos" en el interior (los hechos por los niños)

Yo no me callo dijo...

¡Coñe! El departamento de propaganda del PP de Los Molinos (conocido como el que escribe cada dos minutos haciéndose pasar por personas distintas), nos ha descubierto. Tengo que confesar, eso sí, extraofiacialmente, que el verdadero propósito de Convocatoria por Los Molinos era hacerse con la presidencia de la Comunidad de Madrid.
Ahora, descubiertos por tan insigne polígrafo, tendremos que dedicarnos a otras tareas. Estamos dudando entre asaltar la presidencia del gobierno o presentarnos al papado, cuando se muera el exnazi.
Crudo dilema... Ayúdanos a decidirnos, oh perspicacísimo analista...

Ajos come dijo...

Yo, votante del PP dijo:

"Si unos vecinos ponen carteles y otros los quitan... vale. Si los quitan empleados municipales por orden de alguien... eso ya es otra cosa."

No afirma ni lo uno ni lo otro, sino que deja abiertas dos posibilidades.

Anónimo dijo:

"pero tu as visto a algun empleado municipal quitarlo???"

Excusatio non petita, accusatio manifesta.

Anónimo dijo...

Qué pena que intentéis mediante mentiras, manipulación y demagogia barata demostrar lo indemostrable como es que la Comunidad de Madrid gobernada por el PP quiera privatizar la enseñanza, basta de mentiras, vivís y hacéis política de la mentira pero sabéis el problema la gente no es tonta y nadie se cree vuestras mentiras, cambiar un poquito o estaréis en la oposición muchos años.
La mentira tiene las patas muy cortas nunca lo olvidéis.
Por cierto, enhorabuena a la concejala de cultura porque muy bien lo tiene que estar haciendo para que todos los partidos de la oposición la tengan en su punto de vista, adelante sigue así que tú vales mucho.

Anónimo dijo...

Tres o cuatro pesetas, al menos...

Pope dijo...

Me encanta el buen humor de algunos de los "blogeros",pero la realidad es que le guste más o menos a los "agurristas","neocon" y "peperos en general", la pelea por la Escuela Publica, y la igualdad de oportunidades esta en la calle y al que no le guste, que no mire.

Pío, pío, pío dijo...

Al de "dejar de mentir", "aqui nadie privatiza", etc. y al de "si quita los carteles un vecino, bien está":
¿A qué vecino le pueden repugnar, hasta el punto de arrancarlos con nocturnidad, carteles con frases tan anticonstitucionales o tan irrespetuosas como LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO, NO UN NEGOCIO; POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA?

Anónimo dijo...

Desearia que los "encierros" se justificaran con datos. Me explico: ¿Cuantas aulas existen en el colegio?, ¿Cuantos profesores? ¿Cuantos Alumnos?, ¿Cuantos alumnos por profesor?. solamente sé que mi nieta tiene 17 "compis" en este mismo colegio. Al que no le gusten 18 alumnos por profe....que se vaya a la privada/concertatada....que serán ¿¿35??¿¿40??.
Evidentemente todo es mejorable (Y si no que se lo pregunten al candidato de I.U. , Sr, Criado....su padre fué maestro, alcalde y bastantes cosas más),y siendo el problema de la educación muy importante existen, hoy por hoy, temas para manifestarse tanto o mas importantes....pero posiblemente no dependan del P.P.....
(La sarna con gusto...., que diría un ¿Nazi?, ¿Paleto?, ¿Antidemócrata?.....)

Por lo público, dijo...

Hay una cosa que se llama libertad de expresión, un ejemplo de ello es este blog (cualquiera que entre puede poner su mensajito)
Gracias.
El problema no es que los del PP digan tonterías, es que las dicen en serio.
No hay nada como el fallido, pero estupendo, lema de Telemadrid:
"Espejo de lo que somos"
"Espe jode lo que somos". Enhorabuena a los participantes y organizadores del acto. No todo va a ser molicie en este pueblo.
¡¡¡HAY PERSONAS!!!

Anónimo dijo...

...¡¡¡HAY PERSONAS!!!.....y, yo añadiría, que con diferentes orientaciones políticas (Aunque para tí, yo, simplemente sea un "paleto-nazi")

Anónimo dijo...

claro que hay personas y cada cual expresa lo que quiere por eso no insultais por apoyar al PP y ser de derechas por que para la izquierda quien no sea como ellos es un nazi, un fascista y un criminal y esto no es asi.

Anonimo dijo...

Para Pope, la pelea de la Escuela Pública está en todas partes: en los despachos, en la calle, en casa, en los Ayuntamientos, en la CAM..., y se hace sobre todo DESDE la escuela pública.

Aprovechando la ocasión de estas movilizaciones, ¿podríais poneros de acuerdo (aunque sea de manera no formal) y os lo digo a todos nuestros representantes (PP, PLM, IU y PSOE) para no quitar pancartas cuando se hagan reivindicaciones, ya sean de los trabajadores del Ayuntamiento, los del polideportivo, los del colegio o guardería, el personal del consultorio, etc...?. ¿Podéis impulsar el "reglamento de participación ciudadana? (el que queráis y cómo queráis)

Gracias a todos de antemano por colaborar un poco con la democracia.

Anónimo dijo...

Al nazi criminal:
El único sitio donde uno se puede expresar en este pueblo es en este blog.
Hasta tú lo haces, facha.
Si eres tan persona, abre una página como esta y ya entraré para echar unos cagamentos como haces tú por aquí.
Si quitan los carteles es porque les jode. Vamos por el buen camino.
La cultura les es ajena. Ellos se la pierden, pero que no obliguen a los demás.
¡Qué brutos! Nacieron pensando en hacer dinero y son más pobres que yo. Que no condenen a sus hijos a su ignorancia.
La educación es prioritaria. Lo que se invierte en toros ya me gustaría que se utilizase en la enseñanza.
Menos bestias y más personas.

Anónimo dijo...

jajajaja el ultimo anonimo solo me produce gracia, como siempre para defender tus argumento solo sabes insultar, que a mi eso me parece estupendo y asi se ve que no tienes argumentos, me das pena asi de claro te lo digo.
Seguramente que tu seas mas rico que yo ese es el comunismo que tanto os gusta, todo para mi y el pueblo que se joda.

Anónimo dijo...

He dicho más pobres, no que yo sea más rico.
Escribes como lees.
El pueblo lo lleváis jodiendo desde el treinta y nueve. Sois los responsables del estado en que se encuentra el pueblo junto a los curas, claro.
Si pensáis que esto está hecho una mierda, haced algo para remediarlo que para eso se ocupa el sillón de alcalde.
¿Ya han comprado los toros para festejar la brutalidad humana?
Este año ¿cuánto?
¿Qué partida presupuestaria es la más elevada? ¿Educación?

¿Qué hay de las cuentas?

Anónimo dijo...

Anónimo último, sinceramente, los matatoros no son tan insultones como tú y dudo que sean tan agresivos. Flaco favor estás haciendo, con tus comentarios, a los verdaderos defensores de la izquierda.

Anónimo dijo...

¡Venga hombre!
¿Dónde hay un insulto en el comentario?
¿Agresivo? Eso se lo dices a los torturadores.
No cuela que te muestres como defensor de la izquierda.

Normalito dijo...

¿Quiénes son los verdaderos defensores de la izquierda?

Anónimo dijo...

jajajaja ya os peleais entre vosotros esto si que mola jajja

Anónimo dijo...

jajajaja ya os peleais entre vosotros esto si que mola jajja

Anónimo dijo...

"¿Quiénes son los verdaderos defensores de la izquierda?" En este pueblo son las agrupaciones de IU-CLM y PSOE.

Y el flaco favor se le hace, sobre todo, a la gente que participa o se informa a través de este blog. Gente que lo que menos le importa son los insultos cruzados entre dos o tres personas aburridas.

¿Cuales son los presupuestos destinados a educación y cultura?

(Los de las fiestas aparecen publicados a la derecha de la página, gracias)

Anónimo 3 dijo...

Anónimo (llamemosle 2):
"¿Cuales son los presupuestos destinados a educación y cultura?"
Anónimo (llamemosle 3):
"¿Qué partida presupuestaria es la más elevada? ¿Educación?"

¿No preguntan lo mismo?

Corto de miras me parece quien cree que los verdaderos defensores de la izquierda son Iu y Psoe.
Será de sus respectivas izquierdas, ya que no se parecen en nada.
A las izquierda no hace falta defenderlas. ¿De qué? ¿De quién?
¿De la socialdemocracia?
El que pierde el tiempo eres tú intentando dirigir un foro diciendo para que entra la gente aquí. Esto es libre y uno contesta a lo que cree. Nadie te ha nombrado alguacil del blog.
Escribe lo que creas oportuno que yo haré lo propio.
¡CONTRA LA TORTURA!
¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DIGNA!
¡NO A UN CLERO PRIVILEGIADO!
¡NI UN IMPUESTO A DIO$!

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Como ya hemos comentado, en este blog no hay censura. No la hemos aceptado cuando se ha intentado imponérnosla desde varios sectores.
No obstante, nos parece que ayudaría al debate centrarse en el tema de la noticia, más que llevar el debate siempre a los puntos generales.
Ahora podemos hablar de la educación pública y del acoso del PP madrileño a la misma.
En su momento hablaremos de las fiestas y de los toros y queremos hacerlo a fondo y llevarlo al Pleno. Como dice un Anónimo más arriba, ya hemos colgado en la zona de descargas los presupuestos de las del año pasado. Cuando se acerquen las próximas o cuando el equipo de gobierno se decida a presentar el presupuesto para este año, lo comentaremos. Mientras tanto podéis echarle un vistazo y darnos ideas y sugerencias.

Anónimo 3 dijo...

La idea que propongo es que se hable de ello(toros) antes de que vayan a comprarlos. Luego será tarde.
Lo que me hace gracia es que alguno se erija en la representación de la izquierda del pueblo, hable en general y diga el porqué de las entradas de los vecinos de este blog.
Uno se representa a si mismo y a duras penas.
La educación, como cualquier "cosa", pertenece a un ámbito general, a un proyecto de convivencia y desarrollo. No se pueden desligar los actos de crueldad que se dan en este pueblo, como en tantos otros, de la educación. La cultura no se puede aislar.
Aquí, en mis palabras, no hay más violencia que la que se ejecuta con los animales.
El mayor presupuesto en fiestas es para la matanza.
¿Dónde está la actividad izquierdista de este pueblo?
¿Aparecer una vez al mes por el pleno?
A la izquierda de Los Molinos no se la ve, a la derecha sólo hace falta salir a la calle.
La izquierda de Los Molinos es lo más parecido a una partida de mus de colegas. Como la derecha. El resto hooligans.
A-3

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Anónimo-3, no sabemos quién eres y si te conocemos, por eso no vamos a juzgar tu nivel de consecuencia. Pero lo que dices con respecto a la actuación IU-Convocatoria por Los Molinos es inexacto e injusto.
Si lo haces con ánimo de espolearnos, te aseguramos que no lo necesitamos. Lo que hacemos lo hacemos por conciencia, no por quedar bien o por no quedar mal.
Si repasas este blog, verás que hemos hecho un trabajo a fondo en algunos terrenos, especialmente en el urbanístico, y eso no es cuestión de una vez al mes. También intentamos que la gente esté más informada y que participe (una prueba es este blog, los documentos que hemos elaborado, las jornadas y charlas que hemos promocionado, etc.) y, efectivamente, no somos tantos como quisiéramos.
Nos han votado doscientas personas y somos un grupo que pasa de los veinte, pero en el que hay diferentes niveles de implicación. Todos somos gente que trabajamos y que dedicamos a esta actividad nuestro tiempo libre.
Llevamos sólo dos años con presencia en el Ayuntamiento, pero hemos llegado para quedarnos y para impulsar el cambio en este pueblo. Pero con la ayuda de la gente... sin la gente nada serio podremos hacer.
Te invitamos a que te pases por los Plenos y a que asistas a las actividades que promovemos, a las de la Coordinadora Salvemos la Sierra, etc.
Puedes también ayudarnos en el tema de los toros leyéndote y trabajando el presupuesto de las pasadas fiestas, que hemos puesto en la columna de la derecha, y sobre el que todavía no hemos tenido tiempo de trabajar a fondo. Te agradeceríamos que, si puedes, nos hicieras llegar tus propuestas y análisis.

Democracia molinera dijo...

Se retomará el asunto de los festejos taurinos y se llevará al pleno.

Que nos pille confesaos.

Por goleada, este pueblo se ha manifestado mayoritariamente a favor del aumento de las subvenciones destinadas a los festejos taurinos en la disparatada encuesta elaborada por algún lumbreras.
¿Disparatada? ¿Lumbreras con retintín?
1º Se ofrece la opción de manifestarse a favor del aumento de las subvenciones. Tela.
2º Los profestejos taurinos tienen tres opciones: aumentar, mantener o disminuir las subvenciones, mientras que los antifestejos taurinos sólo tienen media opción, pues o votan suprimir las subvenciones o que se supriman los festejos. ¡Qué jodíos1
3º Se puede votar las veces que se quiera desde distintos ordenadores, incluso desde el mismo después de apagarlo y volverlo a encender. Yo he emitido más de quince de los veintidós votos de la primera opción, precisamente para poner de manifiesto la estupidez de la encuesta. Mi voto vale un güevo.

Psiquiatra dijo...

Por favor, que alguien me explique que quiere decir y qué defiende Democracia Molinera. ¿Es un antitaurino que vota más de quince veces a favor de aumentar las subvenciones? ¿Es un protaurino que se queja de que en la encuesta hay tres opciones que incluyen subvenciones? ¿Lo suyo no será del riego?

A.-3 dijo...

La izquierda en este pueblo tiene que salir a la calle. Mostrarse.
IU:
"...sin la gente nada serio podremos hacer."
Es lo que estoy diciendo.
¿Dónde se celebra, o se ha celebrado, alguna charla o jornada sobre alternativas anticapitalistas, antirracistas, anti-imperialistas, feministas...?

Ecológistas, dos (con bastante éxito, por cierto). Habría que trabajar en ese sentido con todos los temas.
El trabajo de IU tiene que trascender en este pueblo. No basta con plantear cosas en el pleno o decir que se paraliza no sé qué. El movimiento ciudadano está ahí y en la calle, no en Internet.
Los vecinos no entran en este blog mayoritariamente. La información es a pie de calle, por favor.
Yo no estoy organizado en este pueblo. Soy "oKupa" (por cierto, este pueblo tiene mucha casa vacía)y tampoco soy profesional de la política.
Creo que hay más de doscientas personas progresistas en esta villa. Contando a los socialdemócratas, muchos más. No se nota.
Echando un ojo a las cuentas de fiestas veo que menos de una semana de "festejos" cruentos cuesta más 133000€. Creo que no se puede hacer ningún comentario que no hayamos pensado con anterioridad y escrito en este espacio.
¿Cuánto hay del presupuesto para educación y cultura? ¿Para algo diferente a matar, comer y beber?
Hay cooperativas de orquestas de baile que ni de coña cobrarían esas cantidades que en su mayoría se quedan intermediarios garrapatas.
Grito, en este desierto, que esos miles de euros se inviertan en la prosperidad del pueblo, donde los vecinos sean los protagonistas demostrando a la vez que se puede vivir sin matar.
Los Molinos: "Un ejemplo de pueblo civilizado y respetuoso".
La tortura como espectáculo sobra.
Se deben 86000€ de las fiestas anteriores... ¿Este año cuánto más?
Los Molinos no se puede permitir ese gasto, que a la vez de vergonzoso, es insostenible.
Voy a los plenos, camarada.

ADELANTE, ANÓNIMO dijo...

Por las horas en que interviene ese famoso ANÓNIMO he llegado a la conclusión de que pertenece a cualquiera de estos tipos de persona:
1)Un vago que engaña a su empresa gastando su jornada laboral en escribir estos comentarios.
2)Un prejubilata que no tiene otra cosa que hacer más que aprenderse de memoria las memeces del PP de Madrid y repetirlas como un loro.
3)Un jubilado con problemas hormonales o de medicación que es incapaz de controlar su grado de glucosa en el cerebro y que le hace decir todas esas cosas que hacen reir tanto como sonrojar.
4)Un ladrillero de esos que han estado levantándose un porrón de pelas valiéndose de sus relaciones públicas de bar en bar y que ahora no se comen un colín, ni se lo comerán en los próximos diez años a no ser que estudien un poco.
Sea quien sea, enhorabuena por hacer el ridículo con tanta vocación: Te animo a que sigas haciéndolo. Ah, y por favor no cambies: me encanta ver que hay alguien con tan poco sentido del ridículo y que es capaz de defender con tanto afán a esa pandilla de golfos que gobierna la Comunidad de Madrid. Adelante, ANÓNIMO, no desfallezcas porque has creado adicción.

Democracia molinera. dijo...

Psiquiatra: ¿Tan mal expresado está?
He querido poner de manifiesto la estupidez de la encuesta y, además, advertir sobre la posibilidad de utilizar sus resultados.
Para una vez que se nos pregunta (¡Toma!) va y sale el que se aumenten las subvenciones para festejos taurinos. Pues al Pleno, a que se haga lo que el pueblo soberano manifiesta.

Anónimo dijo...

Queremos cultura en general, con el gran "maremangun· y diferentes visiones que tiene ese espacio, y el criterio de qué es educativo, creativo, y sobretodo, lógico y humano. Queremos un pueblo, un municipio. una comunidad, un país, un mundo, en que todo sea humano y justo para todos, como los creyentes de diferentes religiones, y agnósticos o creyentes o ateos. Queremos un MUNDO como marcó DIOS o cualquier Dios/sa de otras "creyencias". TODOS/AS elaboran un comportamiento con justicia universal para un mundo de justicia, igualdad y no discriminación social. (Todo lo "otro" es ilegal, tanto según las orientaciones religiosas como las legales humnanitarias).
¿Por qué no quremos admitirlo?
Quién no quiera igualdad y justicia social EN TODO EL PLANETA TIERRA no es un buen humano /cristiano/creyente.
Y, por favor, a trabajar sin dilación , por un municipio inmejorable, (que oportunidades no nos faltan; sólo que no saben aprobecharlas los que gobiernan).
Adelante, que el pueblo puede mejorar muchísimo sino no nois anquilosamos o miramos solamente para el bolsillo de algunos/as). ¡Adelante Los Molinos!

Anónimo dijo...

soy un parado harto de que en la comunidad de madrid se esten manifestando todos los dias los sindicatos con mentiras, que si contra la privatizaci´´on d ela sanidad (el tiro salio por la culata y se olvidaron de ello), que si por la privatización d ela escuela publica, que telemadrid esta mas dias de huelga que en el trabajo
eso si contra el gobierno socialista y los 4 millones de parados no hacemos nada, que suerte tienen, no me quiero imaginar si el gobierno fuera el PP la que se montaria en españa
por cierto esa pandilla de golfos como tu dices fueron elegidos democraticamente en las urnas por lo madrileños con 67 diputados, un baño para psoe e IU que no llegan juntos ni a 55. (era un recordatorio para que cuando insultes sepas lo que haces)

Me c... en Especulanza Aguirre dijo...

Tu lo dices "esa pandilla de golfos fueron elegidos", luego son golfos elegidos, pero golfos.
Ah, y no te esfuerces, sabemos que eres el mismo de antes intentando aparentar diferentes personalidades y soltando la cantinela pepera... Ahora has intentado poner tildes, pero no sabes ni como hay que darle a la tecla.
Y decir golfa a Esperanza Aguirre es una descripción, no un insulto. Como decirle asesino a Aznar, sinvergüenza a Cascos, franquista a Fraga y a Oreja... Son epítetos descriptivos.
Y las privatizaciones son un enemigo de fondo de los trabajadores. Si no te das cuenta es un problema tuyo de ignorancia o mala fe.
A cuidarse y, si te es posible, a pensar un poquito (inténtalo, no duele y verás que, a lo mejor, le tomas gusto).

Anónimo dijo...

Antes de nada buenos días/tardes a todo el que lea mi comentario.
Pero esta claro que algo falla en el educación de hoy en dia y nos pese los que nos pese, esta claro que no es por las instalaciones de los centros ni mucho menos.
He visto en una de las fotos que tenéis, un cartel que dice: “si pagamos por estudiar pagaremos por pensar”. Pues que alguien me lo explique pues no lo entiendo. – que yo sepa la enseñanza publica se paga con los impuestos de todos, la usemos o no la usemos para nuestros hijos. Con lo que, los que llevamos a nuestros hijos a otros colegios pagamos bastante mas y no es por que nos sobre el dinero, si no por que no estamos de acuerdo con muchas de las cosas rodean a colegios públicos al igual que tampoco estamos de acuerdo con el funcionamiento interno.

¿Que gente pensáis que van a los colegios privados y concertados?. - Pues yo os lo digo: Van los hijos, nietos y sobrinos de muchos de los políticos del PSOE, de Izquierda Unida, del PP, muchos hijos de profesores de colegios públicos…. En definitiva, todo tipo de gente con distintos ideales políticos, sociales y religiosos, los cuales tienen todos algo en común. NO QUIEREN lo que ven en los colegios públicos para sus hijos. (cada uno tendrá su motivo, pero todos tienen alguno ya que prefieren hacer el esfuerzo de pagar MAS por la educación de sus hijos) –y os prometo que no es por que tengan pista de padel ☺.
Espero sinceramente no ofender a nadie con mi comentario pero las cosas son como son y pienso que la política no tendría que influir en la educación de nuestros hijos. Tendría que ser totalmente apolítica aun que ya se que es imposible.
PARA REFLEXIONAR: ¿ por que si en este blog se esta hablando de los colegios, lo único que leo son menciones políticas? Esta claro que algo va mal.
Pues para terminar, un saludo para todos

Anónimo también dijo...

Anónimo del anterior comentario:

Escribe usted "los que llevamos a nuestros hijos a otros colegios pagamos bastante mas y no es por que nos sobre el dinero, si no por que no estamos de acuerdo con muchas de las cosas rodean a colegios públicos al igual que tampoco estamos de acuerdo con el funcionamiento interno."

Para poder mejorar las muchas de las cosas que rodean a los colegios públicos que a usted le disgustan, entre ellas su funcionamiento interno, convendría que concretase.

¿Quizá no le gusta que la Escuela Pública se rija estrictamente por la ley nacional y la normativa educativa autonómica? ¿Que los docentes surjan de concurso-oposición? ¿Que entre el alumnado haya tanto rumano, moro sudaca y lo más humilde de los españoles? ¿Que sea tan laica que la asignatura de Religión Católica sea de oferta obligada para los centros pero de libre opción para los padres?

En serio: crítica seria y con finalidad constructiva.

En todo caso, enhorabuena por su opción por la enseñanza que más le satisfaga, pero sin defender que se favorezca a la concertada en detrimento de la pública de la manera escandalosa que se está haciendo por estos lares.

Yo no me callo dijo...

Se trata de una vieja polémica. Si hay varios tipos de enseñanza y en algunas hay que aportar dinero, ahí está el abono de la desigualdad y de la discriminación.
Gentes burguesas, nada revolucionarias, en el siglo XIX ya plantearon que lo más enriquecedor y justo era crear una escuela única, democrática y pluralista. Que el dinero se alejara lo más posible de la educación, pues ya está bastante presente en el resto de las cosas.
Ahora, en medio de una cultura competitiva y suicida para la mayoría, y a la larga para todos, mucha gente se siente obligada a la salida individual; "que mis hijos se salven, que sean de los de arriba".
Qué error, que inmenso error... Están contribuyendo a implantar el espacio mercantil en la enseñanza, condenan a los demás a lo menos ("yo ya pago, mis hijos están a salvo") y condenan a sus hijos a la competitividad y a la mentira, de la que saldrán frustrados y ajenos a la realidad.
No hay islas. La realidad es apabullante y tozudamente real.
En cualquier caso, quien quiera crear náufragos puede hacerlo, pero que luego no se queje, o que si lo hace se de cuenta que está contribuyendo al problema, no a la solución.