martes, 24 de marzo de 2009

¿Por qué se consiente que se destruya poco a poco el mejor edificio de Los Molinos?

El abandono intencionado del Sanatorio de La Marina esta haciendo que se deteriore rápidamente, como se puede comprobar en las fotos tomadas este domingo 22 de marzo (pincha en las fotos ampliarlas)
El mayor y mejor edificio de nuestro pueblo, asentado en una parcela que fue cedida por el Ayuntamiento al Ministerio de Marina y que debía haber vuelto al pueblo al dejar de ser un hospital, va deteriorándose día a día, sin que nadie haga algo por impedirlo.
Ni el Ayuntamiento, que tiene en su parcela unas instalaciones y que la usa como almacén y vertedero, ni el Ministerio de Defensa, que tiene la obligación, como todo ente público, de cuidar su patrimonio, hacen nada por evitar que un bien tan valioso y tan significativo para la vida de Los Molinos durante años, se vaya destruyendo.
Nuestro grupo ha solicitado en varias ocasiones que se rompa el mal convenio que el Ayuntamiento firmó con el Ministerio de Defensa y que la parcela y el edificio del Sanatorio vuelva a ser propiedad municipal, para darle un destino (centro universitario, residencia de mayores...) que nos beneficie a todos.
Tras varias subastas de esa parcela y de las que la rodean, a la baja y sin ningún comprador, tanto el Ministerio de Defensa como el Ayuntamiento siguen sin poner solución a esta situación. Uno, el Ministerio. pretende especular con unos terrenos que son del pueblo de Los Molinos y otros, el Equipo de Gobierno del PP en nuestro Ayuntamiento, siguen esperando que se venda el terreno para recibir una mísera compensación a cambio de algo tan valioso.
En el pasado año, tras el fracaso de la última subasta, el alcalde dijo que creía que en diciembre volvería a salir al mejor postor. Estamos en marzo y, como en otras muchas cosas, la desidia manda.
Está claro que para el PP de Los Molinos hay otras prioridades, como la inviable y fantasmagórica Plaza de Toros - Supermercado (en la que ya llevan gastados 90.000 €), subvencionar unas insostenibles fiestas taurinas, trazar las líneas de la especulación que pretenden, poner recursos contra la anulación de las Normas Transitorias, etc.
¿Somos tan ricos que podemos permitirnos que se destruya un edificio y unas instalaciones de tanto valor?

59 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, que pena me ha dado ver las fotos del sanatorio, con la de veces que he pasado yo por esos pasillos y esas escaleras... si hasta me bautizaron en esa capilla ahora semi derruida!!!
¿Que proponeis que se haga con él?

Anónimo dijo...

Además de pena rabia.
Rabia de ver como por el afan especulador y la desidia con los bienes comunes de un Ministerio (sea Trillo, Bono o Chacón) y con el pasotismo de un Ayuntamiento que sólo se emociona con toros, cristos y pelotazos, se tiran por la borda el trabajo de tanta gente y los frutos del trabajo de otra mucha gente.
Muros y techos que debería servir para algo, que tienen un enorme valor económico, abandonados para que se pierdan. Lo que está pasando en el Sanatorio es también un robo a nuestros bolsillos. Nosotros hemos pagado esa obra con nuestros impuestos y además les regalamos el terreno... Chorizos e incompetentes unidos para, como siempre, atracarnos.
Y rabia, también, por la pasividad de la mayoría de nosotros.

Anónimo dijo...

En Manzanares El Real se va a realizar una encuesta como apuesta firme de todo el Gobierno municipal, no planteada como un debate sobre el maltrato animal o la tradición, sino exclusivamente como un ejercicio de democracia municipal sobre las posibilidades reales para un pueblo como el nuestro de mantener ese alto coste económico o no, más aún en los difíciles tiempos que estamos viviendo.
Hemos dado tres opciones a los vecinos: mantener los festejos como hasta ahora, reducir el número y coste de los mismos o suprimirlos. Pese a que el planteamiento es puramente económico, un tema tan controvertido, por su arraigo en nuestras fiestas y que no entiende ni de siglas ni de ideologías, debía ser sometido a la opinión directa de los vecinos antes de tomar una decisión que será, asimismo, debatida y trasladada al tejido asociativo del pueblo.

Anónimo dijo...

Voto por mantener los festejos como hasta ahora y no reducir el número y coste de los mismos o suprimirlos

Anónimo dijo...

Y te quedas tan ancho.
¿En qué urna? ¿Tu "voto" va acompañado de propuesta de presupuestos coherentes?

Anónimo dijo...

pues el chico a votado y punto, aqui se piden votaciones pues cada cual que vote lo que quiera.
yo digo lo mismo mantener todo como hasta ahora.

Anónimo dijo...

lo de meterse en una propiedad privada sin permiso no es un delito???

Anónimo dijo...

Mi voto es para que se abra un apartado sobre maltrato animal.
¿Puede este pueblo mantener esta carnicería?¿El presupuesto más alto es el de mata bichos?
Propongo que para las próximas fiestas, Los Molinos sea un espacio sin tortura.
¿Por qué no se pinchan los cojones en la intimidad los dos anteriores y nos dejan en paz? Pueden llamar a sus amigos y disfrutar de la "fiesta".
Hay mucho enfermo suelto.

Anónimo dijo...

Alucináis o alucino.
¿A santo de qué andan por aquí molineros votando? ¿Se ha abierto en el ayuntamiento de Los Molinos o en este blog algún debate o encuesta sobre los festejos matabichos de este pueblo?
Creo que habéis entendido mal. Esa encuesta es del ámbito de Manzanares el Real.

Pasaba por aquí dijo...

No, guapín, no es una propiedad privada...si fue cedido por el ayuntamiento del pueblo, era del pueblo, si fue cedido al Ministerio de La marina, sería para que le diesen un buen uso, si ese buen uso no se llevó a cabo, o dejó de dársele, justo es que vuelva al pueblo...¿cual es el verdadero delito..? denunciar el estado en el que se encuentra, o seguir dejándolo en ese abandono casi fantasmal...(parece la casa del miedo)

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Cuando se acerquen las fiestas prometemos que en esta página abriremos un espacio de consulta y encuesta sobre la subvención de las fiestas taurinas.
Ahora, si estáis de acuerdo, proponemos hablar de un tema tan crucial como el Sanatorio de la Marina (aunque ya hay que empezar a llamarlo las ruinas de Sanatorio de la Marina).
También opinamos que si hubiera justicia que mereciera tal nombre alguien tendría que ir a la cárcel por dejar que se destruya un patrimonio público.
En cuanto al que entra habitualmente en el blog y nos señala que nos pueden denunciar por diversas cosas, decirle dos: Una que tiene que entender que esas amenazas no nos dan absolutamente ningún miedo; que si se atreven que nos denuncien. La otra que vamos a seguir actuando así y que nosotros, a diferencia de él, si denunciamos y no amenazamos.

Anónimo dijo...

quien amenaza? o es lo que sentis vosotros?, como profesionales de la denuncia que sois, debeis saber que haceis cosas
ilegales. Desde mi punto de vista el fin no justifica los medios, que por mucha medallita justiciera, honrada y honrosa, que os quereis colgar, estais metidos en la mierda al igual que el resto de politicos de este pais, que la credibilidad de la que haceis gala, cojea por los cuatro costados y que no hace falta recordar las actuaciones de iu en distintos aytos. ni mucho menos en el pais vasco, apoyando a quien apoya y no condenando lo que no condena.
estais a años luz de la cruda realidad, vivis de la demagogia y quereis que el reto del mundo "comulgue" con vuestras ruedas de molino.
No el que mas ruido hace tiene razón, ni siquiera mayoria, solo eso hace ruido.
que peligro tienen los nuevos redentores en posesión de la verdad absoluta, donde solo cabe su criterio.....
parece mentira que digais tantas sandeces estando metidos en la administracion, es que no sabeis como funcionan las cosas? pero es mejor manipular la informacion y enfrentar a la gente,
¿sinceramente, ganais algo cuando haceis estas cosas?

Anónimo dijo...

Vamos ver anónimo, yo creo, quizás es que soy tan simple ,que no veo más allá,que lo único que se ha hecho aquí, es denunciar, pero no en el sentido legal, sino entre paisanos, el estado del hospital de la marina,imagino que con la intención de recabar la opinión de la gente del pueblo....el resto de cosas que dices..son tan repetidas, tan sabidas...que cansan..culpemos a los demás, de lo que los míos hacen mal

Anónimo dijo...

aqui no se culpa a nadie, desde el molmento en que todos estan en el mismo saco, pero se ve o no se quiere ver

que el estado del edificio es una pena, estamos todos de acuerdo, pero que las circunstancias son las que son, y los dueños son los dueños y los demas no pintamos nada, por mucha historieta que quieran inventarse, ya podremos opinar, pataler, insultar, culpar y malmeter que en este melon no hay raja que cortar

contra el anónimo dijo...

Da vergüenza leer comentarios como el del ANÓNIMO ése. ¿Por qué esta gente de extrema derecha es tan agresiva? ¿Qué problema personal tiene que no tenemos el resto?¿De verdad se gustan cuando se miran al espejo o quieren proyectar la frustración de sus vidas, sujetas a unas normas que son incapaces de seguir, con estos comentarios que no revelan más que impotencia personal? Siempre están adjetivando para insultar de la manera más sucia. Esta gente educada de manera guerracivilista me daría miedo si no me diera lástima por su cobardía. En cuanto a que la gente de izquierda está denunciando siempre, que se miren a sí mismos y al partido que les representa, el PP, que no hace más que ir a los tribunales para tapar sus indecencias sabiendo que la justicia en este país está minada por el sectarismo de derechas. La izquierda, si denuncia, es en medios como éste, comentando y razonando, nunca insultando. En cuanto al Sanatorio, todos los que hemos vivido cerca de él hemos visto todos los movimientos de vehículos sospechosos que se han realizado desde hace tiempo incluso los fines de semana, con la connivencia, seguro, del Ayuntamiento.¿Sacaban,quizá, material de allí para llevarlo a "otra parte"? ¿Iban de turismo vertedero-ambiental? Es una degradación buscada y consentida por un equipo de gobierno cuyo desprecio por el pueblo solo se puede comparar con su probada incompetencia. Esperemos que, con el cambio de gente en la oposición, se les vayan bajando los humos a estos chicos.

Anónimo dijo...

a mi si me da verguenza leerte.. a ver: pones a parir al contrario, no dejas de hablar de guerra civil, denuncias hasta las sombras, sois tan o mas sinvergüenza que los demas, aqui el que no os abanica es de extrema-derecha... ademas de paranoicos, algunos y gracias a Dios no todos, si que juzgais con vuestra propia frustración, la vida de los demás.

contra el anónimo 2 dijo...

Háztelo mirar, Anónimo ínfimo. ¿Tú qué has leído, si es que has sido capaz de llegar al final del mensaje? ¿Todavía no sabes que leer es descifrar lo escrito y no inventártelo? ¿Dónde se os insulta, o es que se te ha dado en el clavo con lo de la frustración personal? Ay, madre, vaya paisanaje. Y eso de que todos somos sinvergüenzas, aplícalo a quien conozcas, porque eso mismo era lo que decía ese generalito medio impotente con voz de pito y tripita de Buda Feliz al que tanto parece que admiráis. Servidor pertenece a esa gente que lucha por llegar a fin de mes de manera honrada, al igual que la mayoría de la gente de izquierdas de este pueblo y que no tiene que andar de bar en bar para pillar curro. Y si tanto nos odias y desprecias, deja de escribir aquí y pide a tus amigos del Ayuntamiento que abran un foro para explayarte a tus anchas. Porque te recuerdo que si tú puedes decir lo que dices es gracias a personas que, desde la izquierda, abren espacios de libertad que tus peperos no han ni siquiera intentado abrir. Que ya está bien de leer estupideces de la gente que es incapaz de exigir a los suyos un modesto foro para hablar de su pueblo. Que los que accedemos a este foro ya estamos hartos de oir leleces como la tuya, que no tiene ni siquiera nivel de tercero de primaria. Pídele al alcaldillo, si tiene agallas para hacerlo, que abra un blog como éste para que tú puedas largar éstas y todas las sandeces de más que se vayan ocurriendo. Ya verás cómo no lo hace. Y deja de tocar las narices, si de verdad te respetas a tí mismo, con argumentos tan infantiles como los tuyos.

Anónimo dijo...

AMEN

notodovale.losmolinos dijo...

Este pueblo es lo que tiene...Y así nos va...Para un edificio magnífico que tiene, pues ¡hála! a destruirlo...¿Una residencia de ancianos de gestión municipal?, ¿un centro de interpretación de la Sierra de Guadarrama?; ¿un hotel exclusivo con trabajo para los vecinos?...¡NO! No pensar en nada de eso...Nada de imaginación! Nada de beneficio para el pueblo! Mejor un refugio de porreros y cocainómanos, mejor la destrucción, el arrasamiento total! Mejor los chanchullos de unos pocos que el bien de todo el pueblo!
Eso sí...Nada de gestionar, nada de preocuparse y currar...¿Para qué les pagamos? ¿Nos merecemos un Ayuntamiento así?
Y, por cierto, ¿Cuánto van a tardar en "regalarle" el Colegio nuevo a los curitas o a las monjas para que sigan haciendo campañas escabrosas y aberrantes? Y, si no, ¡Al tiem,po!
¡Qué pena, tan cerca de Madrid y tan atrasados!

Anónimo dijo...

AMEN

Sí a las corridas. dijo...

Me gustaría que el Anónimo DE SIEMPRE me explique cómo funcionan las cosas.
¿Qué son cosas ilegales? ¿Sabes lo de los juzgados?
Supongo que sí. El PP ha sacado abono.
No intentes la jugadilla estúpida de que todos los políticos son iguales que huele.
Al sanatorio se le ha aplicado el acoso y derribo por las buenas. Está sentenciado y listo para la recalificación. Al tiempo.

Está bien lo de pedir consulta a los lugareños sobre el gasto taurino ¿Cuándo?
Ese es el tema.
Hay que pensar que cuando se acerquen las fiestas los animales ya estarán comprados y será tarde.
Propongo que en el próximo pleno se lleve.
El pueblo no se puede permitir esos gastos. Hasta los taurinos votarán que NO. ¡Menudo espectáculo nos "ahorraríamos"!
Plaza medio vacía pagando todos...
Sangre y arena ¿Para quién?

En Manzanares ya salió que NO a los encierros.

Las "corridas" se mantienen. En privado, por supuesto.
A ciertas edades cuesta un poco, pero todo es ponerse y además cada uno se trabaja lo suyo. Sale económico y al final compensa.
Dejemos de joder a los toros y a nuestros bolsillos.
Con un fin de semana de fiestas vendiendo vino ya no se vive queridos molineros.

Anónimo dijo...

AMEN

Anónimo dijo...

Oro, plata, sombra y sol,
el gentío y el clamor,
tres monteras, tres capotes
en el redondel
y un clarín que corta el viento
anunciando un toro negro
que da miedo ver.

Chicuelinas de verdad,
tres verónicas sin par
y a caballo con nobleza
lucha el picador,
y la música que suena
cuando el toro y la muleta
van al mismo son.

Viva el pasodoble
que hace alegre la tragedia,
viva lo español,
la bravura si medida,
el valor y el temple
de esta vieja fiesta.

Viva el pasodoble,
melodía de colores,
garbo de esta fiesta,
queda en el recuerdo
cuando ya en el ruedo
la corrida terminó.

Anónimo dijo...

Joder ¡Qué hortera!
Urge abrir el apartado taurino.

Anónimo dijo...

"¿Alegre la tragedia?"

¿Hay algún médico en la sala?

Anónimo dijo...

para gustos los colores......

!viva el pasodoble español!

Anónimo dijo...

Tengo el cuerpo empapado
de mi patria,
Soy de tierra caliente
tengo raza.

Defendiendo a mi gente
soy montaña,
Siempre miro de frente
soy de España.

Mi perfume es la arena
de mis playas
Y mis venas son cuerdas
de guitarra.

Que revientan de fuerza
cuando cantan,
A esa tierra bendita
de mi alma.

Soy de España
Soy de España
Soy de España
Soy de España

No consiento al que de ella
mal me habla,
El que no esté contento
que se vaya.

No me gustan los hombres
que se callan
Y que rompen mi tierra
En voz baja.

Mi perfume es la arena
de mis playas
Y mis venas son cuerdas
de guitarra.

Que revientan de fuerza
cuando cantan
A esa tierra bendita
de mi alma.

Soy de España
Soy de España
Soy de España
Soy de España.

Me cago el el horterismo patriotero dijo...

Lo de "Siempre miro de frente
soy de España", no irá por Mariano Rajoy...
Por lo demás, cuatro tópicos fachas. Melodía de acompañamiento al robo... eso sí, robo patriótico y al que se oponga...
Ay, pena, penita peeena, peeena

Manolo Escobar dijo...

"Mi perfume es la arena
de mis playas"
Así hueles, Padre Coplillas, estás contaminado.
Los "versos" no los firmaría ni Copón.
Y del sanatorio ¿qué?
¿Un museo de "zoi de Epaña"?

Separatista dijo...

para gustos los colores......

!viva el pasodoble español!

Tu color es el gris del franquismo.

Ole tu España dijo...

Oye, Soy de España, seguro que eso es lo que canta ese gran patriota y español que es Federico Trillo cuando ve el monumento a los Soldados Desconocidos que han dado su sangre por España viniendo en un avión achatarrado.

Anónimo dijo...

AMEN

Desvergüenza españolista dijo...

"Soy de España

No consiento al que de ella
mal me habla,
El que no esté contento
que se vaya."

Yo también soy de España.
Yo no quiero consentir que con el dinero de todos se paguen sus vicios algunos.
Cuando al contribuyente se le pregunte si está de acuerdo en costear eso que a unos les gusta tanto y salga el NO, el que no esté contento que se vaya.

"Viva el pasodoble
que hace alegre la tragedia"

Que se lo paguen los perversos que lo disfrutan es lo mínimo.
Con el dinero común, los servicios comunes.

Anónimo dijo...

¿incluidos sindicatos, partidos politicos y asociaciones varias... que siguen mamando, y recuerdo que la iglesia ya se autofinancia?

hay muchos "servicios comunes" que no todos utilizamos y que "todos pagamos"

Anónimo dijo...

Arriba, parias de la Tierra.
En pie, famélica legión.
Atruena la razón en marcha,
es el fin de la opresión.
Del pasado hay que hacer añicos,
legión esclava en pie a vencer,
el mundo va a cambiar de base,
los nada de hoy todo han de ser.
Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.
Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.
Para hacer que el tirano caiga
y el mundo siervo liberar,
soplemos la potente fragua
que el hombre libre ha de forjar.
Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.
La ley nos burla y el Estado
oprime y sangra al productor.
Nos da derechos irrisorios,
no hay deberes del señor.
Basta ya de tutela odiosa,
que la igualdad ley ha de ser,
no más deberes sin derechos,
ningún derecho sin deber.
Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.

Anónimo dijo...

AMEN

Manda güevos dijo...

hay muchos "servicios comunes" que no todos utilizamos y que "todos pagamos"

Por supuesto. Estaría bueno que sólo pagasen la Educación los que tuvieran hijos, por ejemplo. ¿Alguien va a poner en duda que se trata de un servicio ineludible y absolutamente conveniente para la sociedad? ¿Es comparable eso a la financiación forzosa de los vicios, mayoritarios o minoritarios, como alguna religión concreta y los espectáculos taurinos?
A ver si también se va a inventar un día de estos que paguemos todos el abono a los madridistas, o, ya puestos, también a los de Betis, el Osasuna... siempre que el usuario tenga el cuerpo empapado
de patria, sea de tierra caliente y
tenga raza.

Anónimo dijo...

no se habla ni de educación ni de sanidad, hay otros "vicios" que solo mantienen vagos y PAGAMOS TODOS, (lease asociaciones culturares de distinto rango y posición, sindicatos, etc. etc. etc)pero solo nos quejamos de lo que no nos gusta, los demás nos aguantamos. Ademas tanta cultura de museo, exposiciones, conciertos, titeres y vanguardias varias no es para todos y menos para "pobres borrachos habitantes de aldeitas carca de Madrid", si nos gusta el vino y los toros, pues mira... que le vamos a hacer, ya entendemos que esto no es para un alma sublime y cultivada como la tuya... cambia de población y culturizate a base de tés y otras hierbas que seguro es mas lo tuyo..

Manda güevos dijo...

Mejor cambia de población tú. Por tu bien (y no sólo por el tuyo) busca un sitio donde se te pueda tratar tu alergia a la cultura.
Si sabes de otros vicios que sólo mantienen vagos y PAGAMOS TODOS, como asociaciones culturales, sindicatos... denúncialo para su posible eliminación. Parece que estamos de acuerdo en que los vicios que se los pague cada uno. Eso sí: partiendo de que no te quiten los privilegios que te molan.

Anónimo dijo...

profesionales de la denuncia, ya te lo decia.....
en esta población justo estamos agustito los "alergicos", el que pone pegas a todo eres tu.

Anónimo dijo...

todos los sindicatos son un vicio q pagamos los españoles aunque no pertenezcamos a ellos y no nos gusten por ser una comparsa de un gobierno que parece estar de vacaciones

Contra los sádicos dijo...

Yo no es que me niegue a los vicios, me encantan, pero sin joder a nadie. Incluye a los bichos.
Nadie se tiene que marchar, sólo hay que reeducarse. Con respeto se llega a todos los sitios. Incluye a los bichos.
Si gusta el vino y los toros, es fácil, se bebe sin incordiar y se observa a los maravillosos toros.
La sangre para Drácula, matarifes y sádicos.
Hay "costumbres" que hay que eliminar por nuestro bien y el de los bichos.
No se puede matar por placer.

Anónimo dijo...

urbanitas, sin memomoria antropológica, el filete al plato no llega por arte de magia, matar o "joder" a los iguales. Cazar o torear no es maltrato animal, hay otros puntos de vista y no se puede llevar siempre la razón.
sin corridas ibas tu a mantener a los toros para ir ve ver como pastan.

Contra los sádicos dijo...

Cazar y matar por placer es un crimen cometido por sádicos sanguinarios.
Los toros están muy bien para follar con las vacas.Tienen tiernos terneritos.
No les jodas tú, que no eres de su especie.
La razón está contra la salvajada, la tortura y la muerte como espectáculo.
No hay más puntos de vista al respecto dentro de una sociedad desarrollada.
¿Memoria antropológica? Canibalismo y sacrificios humanos.
Hemos avanzado mucho en derechos.

Anónimo dijo...

¿tu crees?

Contra los sádicos dijo...

Estoy seguro.
Hay que tener respeto.con todo.
Hay que dejar de molestar a los demás seres con todo.
¿Disfrutas viendo matar?¿Vibras?
Mereces la condición de "humano".
"El arte de matar".

Contra los sádicos dijo...

Sin errores:
Estoy seguro.
Hay que tener respeto.con todo.
Hay que dejar de molestar a los demás seres. Ellos te dejan en paz, pasan de ti.
¿Disfrutas viendo matar?¿Vibras?
Mereces la condición de "humano".
"El arte de matar".
Que salgan los matarifes en pelotas como el toro y entonces que mate el torero al morlaco.
Entonces habrá respeto.
No es natural que se combata con los que te superan en fuerza y habilidad. El toro nos gana en eso.

Anónimo dijo...

eso, respeto con todo, yo leo mucha intransigencia con todo en casi todos los comentarios de esta pg.
mis iedeas las que valen, mis gustos los que vales, mi criterio el que vale....
¿porque el tuyo es mas sabio, digno, o correcto que el mio...?

Anónimo dijo...

a durruti... como se va a mantener y acondicionar y reconstruir y crear y y y y y y municipal si no llega según criticais, ni para pagar los sueldos de los empleados, en un municipio, que como todo ingreso tiene las tasas municipales?

me interesa mucho vuestras alternativas

Anónimo dijo...

Recortar el gasto de las fiestas.
Ni un euro para toros.

Contra los sádicos. dijo...

Lo mío está con el sentido común:
No a la tortura.
¿Cómo voy a respetar la barbarie?
El maltrato animal no tiene puntos de vista.

Manda güevos dijo...

Como muy bien constató Convocatoria por Los Molinos, este artículo proponía comentarios sobre el deterioro del sanatorio de La Marina. Me parece que a este respecto ya está todo dicho y/o preguntado.
La realidad ha sido que la mayoría de comentarios ha deparado sobre los festejos taurinos. En el pleno de marzo el alcalde dijo al señor de Grado que éste ya disponía de las cuentas detalladas de los gastos de las últimas fiestas de septiembre. ¿Qué hay de esto?
Por cierto, como no hay otro sitio donde comentarlo lo hago aquí: ¿Os percatasteis de que la verja del colegio lució unos carteles que colocaron un grupo de profesores (autorizados por la dirección, por supuesto) coincidiendo con la huelga que fue altamente secundada por los profesores en el colegio de este pueblo? ¿Y de que desaparecieron enseguida? Por lo visto, alguien -la concejala de Educación- manifestó su desagrado e instó a que se quitasen y alguien le dio el gusto.
¿No es esto, por lo menos, abuso de autoridad?
Creo que es una buena pregunta a la concejala en la primera ocasión que se dé.

Anónimo dijo...

maestro, se te ve el plumnero

Watson dijo...

¡Joé, Anónimo Holmes! No se te escapa ni una ¿eh?

Plinio +Colombo dijo...

Si Manda güevos es maestro, según la lógica del anónimo siguiente, él debe ser el último de la clase. Aparte del resquemor que se huele en su ¿deducción?, sólo hay que mirar la última palabra que escribe. Ya sabeis, la policía no es tonta, donde ve una colilla dice "Aqui han fumado"

Poirot dijo...

¡Qué va! El anónimo es picador.

durruti dijo...

Pues no se que deciros sobre el Sanatorio... estaría muy bien darle un uso social al edificio, pero si como decís, el ayuntamiento no tiene medios económicos para mantenerlo... pues tal vez se debería buscar un comprador que lo use con algún fin que aunque sea de refilón también ayude a la economía local, ya sea hotel, geriátrico, hospital... yo que sé! cualquiér cosa menos verlo en ese estado y okupado por crios para drogarse, ¿no creeis?

Anónimo dijo...

el sanatorio salió a subasta y nadie lo compró...porqué sería. Si una empresa privada no puede hacer frente a esta "inversión" imaginaros un Ayuntamiento que no tiene ni para pagar los sueldos

Unknown dijo...

Desde nuestro grupo hemos planteado que el Convenio que el Ayuntamiento del PP firmó con el Ministerio de Defensa fue una mala opción.
Ahora, con la caída del mercado inmobiliario, el regalar el edificio y la parcela del Sanatorio a quien compre los terrenos a Defensa, es un regalo envenenado. Quien compre se obliga a mantener el edificio y darle un destino de equipamiento. Las, quebradas, inmobiliarias no están por la labor.
Nuestra porpuesta sigue siendo denunciar el Convenio y recuperar el edificio del Sanatorio y su parcela.
A partir de ahí se podría ceder a una Universidad o institución de investigación o de atención social (residencia, hospital...). Esa cesión, aunque fuera gratuita, nos podría hacer ganar más que con el Convenio sin salida.
El mes pasado, marzo, dos personas de nuestro grupo estuvimos reunidas con el Rector de la Universidad Complutense y, entre otras cosas, le hablamos del edificio del Sanatorio, como posible sede de una facultad de Ciencias Ambientales.
La cosa no está fácil, porque las Universidades están en la ruina, pero quedamos en que Berzosa visitaría nuestro pueblo y le enseñaríamos el hospital.
Hay que moverse y no hacer como hace el PP, que sigue creyendo en que aparecerá alguien que compre el Sanatorio y aledaños...