sábado, 13 de diciembre de 2008

Nuestro municipio dispondrá de 781.757 euros del Fondo Estatal de Inversión Local, para obras en el próximo año

Dentro de las medidas anticrisis que ha aprobado el gobierno central, a nuestro municipio le corresponden 781.757 euros, para obras a realizar en el próximo año.

Se trata de unos fondos extraordinarios a añadir a los que se presupuesten para obras dentro de los Presupuestos Municipales para 2009, y cuyo destino deberá estar definido antes del 24 de enero próximo.
La finalidad de estos recursos es crear puestos de trabajo y dotar de recursos a los municipios.
Desde Izquierda Unida - Convocatoria por Los Molinos creemos que se deben poner en marcha mecanismos de consulta con los vecinos y vecinas, asociaciones, etc. para, entre todos, definir el destino de estos fondos. Igualmente, consideramos que es necesario un control exhaustivo del uso de estos fondos y del desarrollo de las obras a realizar.
Por nuestra parte, hemos preparado y entregado al equipo de gobierno unas propuestas de actuación urgente en sendas y caminos, así como de señalización informativa en el casco urbano. También estamos preparando un documento general señalando lo que a nuestro juicio son las prioridades para invertir estos fondos.


Nuestro Ayuntamiento tendrá que aprobar el destino de estos recursos en un Pleno Extraordinario que, previsiblemente, se realizará en la primera o segunda semana de enero. Hacemos un llamamiento a todos los vecinos y organizaciones a presentar propuestas al Ayuntamiento y a estar presentes en este importante Pleno.

La Coordinadora Salvemos la Sierra, ha sacado un Comunicado que expresa esta necesidad de participación y control.


Ayuntamientos de la Sierra y fondos que recibirán:

Fondo Estatal de Inversión Local en la Sierra de Guadarrama

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí va una propuesta, aunque a lo peor es disparatada...
A mí, todo lo que pasa de 30 ó 40 mil euros me suena a chino (no al Chino), pero setecientos y pico mil caídos del cielo me parecen bastante.
¿Sería posible invertirlos en rehabilitar el sanatorio de La Marina? Ya, que el edificio es de Defensa, pero supongo que las distintas administraciones no pondrían trabas -o se podría intentar que, dado que en subasta ni dios lo adquiere, que nos lo ceda con unas condiciones el Ministerio de Defensa- y de ahí podrían surgir unos cuantos puestos de trabajo en construcción inmediatos y otros cuantos futuros si se creasen, por ejemplo, una Escuela de Música, un Museo Julio Escobar, algo de restauración, de artesanía... Claro, no negocios particulares, sino municipales.
Bueno, era una idea.
Perdón si es disparate.

Anónimo dijo...

No sé si lo que comentas será legalmente posible o no, pero en caso de que pudiera ser lo ideal sería que el uso que se diera del edificio fuera un servicio público de interés y que generase puestos de trabajo. Podría ser una residencia de mayores municipal (aunque la gestión fuera mixta,como ocurre en la escuela infantil) o algo parecido. Por las características del edificio sería lo más adecuado y es algo que es cada vez más demandado. Además se cumpliría con uno de los requisitos para pedir estos fondos que es que sirvan para general empleo y riqueza para el futuro en el municipio.

Unknown dijo...

La idea no sólo es excelente, sino que más tarde que temprano habrá que ponerla en práctica, porque en la situación actual nadie comprará los terrenos del sanatorio (aunque Defensa puede optar por darlos casi regalados, lo que, si se produce, tendríamos que denunciar legalmente).
Pero este Fondo Estatal de Inversión Local viene con muchos condicionantes. Uno es que los proyectos deben estar presentados antes del 24 de enero... Esto hace imposible cualquier plan sobre el sanatorio, que requeriría el cambio del desastroso convenio con Defensa.
En cualquier caso el camino para definir el destino de los fondos, por eficacia y por democracia, debería ser éste: el debate entre vecinos. Tenemos mucho que decir al respecto.

Anónimo dijo...

Ayer leía en la prensa la noticia sobre el pueblo de Jun en Granada, en el que los vecinos deciden sobre el gasto público y lo harán para decidir en qué se gastarán los fondos del Gobierno Central. Creo que por ahí deben ir los tiros de lo que es la verdadera democracia. No sólo para estos fondos sino pensando en cualquier otra decisión sería uno de los modelos a tener en cuenta para nuestro futuro reglamento de participación ciudadana, que permita verdaderamente la participación ciudadana. Jun, Marinaleda y otros pueblos donde han tenido ideas que verdaderamente merecen la pena copiar (no las del crecimiento desmesurado y la apuesta por el enladrillado general que sólo genera ganancia para unos pocos y mala calidad de vida para el resto)
Aquí pongo unos enlaces para tener más información sobre estas iniciativas:

http://www.publico.es/espana/actualidad/183131/vecinos/jun/eligen/gasto/publico

http://www.publico.es/espana/043152/teledemocracia/pueblo/sur

http://www.marinaleda.com/viviendas.htm

Si otros pueden, nosotros también podremos, si queremos.

Anónimo dijo...

¿Seguro que hay que descartar cualquier intervención en el sanatorio de Marina? ¿Por qué descartar en los 40 días próximos un acuerdo con Defensa?
Si se descarta... a otra idea.
Creo que es la ocasión de oro para ,de una vez, dignificar el legado de Julio Escobar en su propia casa. ¿No significa riqueza para el pueblo, tan "sobrado" de cultura? Además, y aunque sea el chocolate del loro, nos quitaríamos el gasto fijo del famoso guardamuebles y la vegüenza de lo que se está haciendo -o no se está haciendo- con todo ese material e inmaterial valor, por poco que lo valore el equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

Una Casa de las Cultura equipada con modernas tecnologías, auditorio, aulas, salas de grabación y ensayo.
Cursos para que la gente estudie y trabaje en estos medios audiovisuales.
Sería el centro de referencia de la Comunidad de Madrid.
Claro, que montar el proyecto en tan poco tiempo...

Unknown dijo...

Las cosas nacen con trampa, casi siempre. Nacen preparadas para tener un efecto y no otros. Estos fondos no son una excepción.
Lo del Sanatorio, teniendo en cuenta que sólo un grupo municipal (IU-CLM) se ha pronunciado contra el Convenio del Sanatorio, hay, por desgracia, que descartarlo.
Mi opinión es que se debería dar prioridad al alcantarillado (aunque con los plazos que hay, es difícil hacer los proyectos), a las aceras (por delante del asfaltado), a las pequeñas obras de acondicionamiento de locales e infraestructuras (Hogar del Jubilado, antiguo Centro de Salud, etc.), a la casa del general (joder, parecemos de Cien Años de Soledad), a los caminos rurales y vías pecuarias, etc.
Pero de lo que pensamos es que no valen ocurrencias felices. Lo que vale de verdad es la opinión de la gente, que es la que sabe...
De nuevo: por eficacia y por democracia, hay que consultar y debatir(como ya se hace en otros pueblos, como se hace en Marinaleda).

Anónimo dijo...

Bravo por todos estos comentarios/opiniones. Me da la sensación de que, al menos una parte de vecinos/as, están por la labor de mejorar y progresar de una vez y de no dejar escapar la ocasión de aprovechar estos euros, que aunque sea triste el motivo de su existencia, y de su limitado tiempo para elaborar los mejores y más urgentes proyectos culturales y de acondicionamiento de este pueblo tan dejado de la mano de ¿Dios? del ¿hombre?. Es maravilloso que sean escuchadas las opiniones de los ciudadanos del municipio y se haga lo mejor dentro de lo posible. De todas formas no nos desesperemos pues sólo es empezar, pues en otros municipios de España se está progresando mucho como es el ejemplo de los mencionados por dos comentarios anteriores. ¡Ánimo vecinos y vecinas!

Anónimo dijo...

Seguro que el dinero lo utilizan para renovar las talanqueras y material mata bichos.
En una consulta popular ganaría ¿No creen? y además el proyecto es sencillo.
Camisetas para los pastores, calzado reglamentario para los corredores en paro, copa de vino español (muchas) para todo el mundo y demás artículos que dan pote a este pueblo en sus fechas señaladas y riqueza a los de los baretos.
Todos vestidos con su famoso traje cordobés y a bailar sevillanas con cruce de muñeira al son de una dulzaina. En fin, un crisol de culturas. El hecho diferencial.
¡Cómo es mi pueblo!

Ex combatiente Copón

Anónimo dijo...

¡Cómo es mi pueblo!
Este, seguro, no es tu pueblo. Si lo fueras, serías incapaz de hablar así de sus gentes. Este, mi pueblo, tiene borrachos (En la misma proporción que el pueblo de arriba), talanqueras (Como el de abajo), santos a los que festejar (Como todos los de España)…..todo en la misma proporción. Aquí, no se es ni mas listo ni mas tonto que en la media nacional.
¿Fue un conductor suicida molinero quien te mató algún ser querido?,¿Te han dado lejia, por aquarius en un bar? ¿Encontraste algún/a molinero en la cama con tu pareja?.¿Te tiraron a los toros, cuando pasaban? .......es que es difícil de entender tanto ODIO si no es por alguna de estas causas.
¡¡¡Estás empañando la gran labor del concejal de I.U.!!!

Anónimo dijo...

Mal de muchos, consuelo de tontos.
Menudo consuelo si los demás pueblos son como este en gastarse UN PICO del dinero de todos en ... teniendo graves deficiencias en...
No soy Copón.

Anónimo dijo...

"¡¡Estás empañando la gran labor del concejal de I.U.!!!"

No creo que sea tan fácil emborronar el trabajo del concejal de IU y menos por el ex combatiente. Ya quisiera el muy facha.

Anónimo dijo...

Es que el es combatiente tiene de facha lo que tu y yo.
Desde luego que las afirmaciones que hace son vergonzosas y esta insultando a todos los molineros.
todos los que hablamos en este foro deberiamos de expresar nuestro rechazo a esos comentarios.

Anónimo dijo...

No sé si será facha o rojo, pero anti taurino parece.Yo también.
Creo que critica a un tipo de molinero, no todos somos iguales(menos mal)llevándole al esperpento.
Parece que alguno pasa por aquí y le irrita verse reflejado.
Yo no me siento aludido.
Mi rechazo es para los que quieren amordazar a la gente.
Todo el mundo tiene derecho a expresarse ya sea con cinismo, con faltas de ortografía, con ideas sin sentido, con gracia, con mala leche, que me guste, que no me guste... Esto es como la vida misma, ante todo libertad de pensamiento y expresión.

Anónimo dijo...

"las afirmaciones que hace son vergonzosas y esta insultando a todos los molineros."

¿Vergonzosas? Será para quienes piensan así y al verlo escrito...
¿Insultan a todos los molineros? Ahí le han dado a quien eso escribe. A mí, desde luego, no me insulta.

"todos los que hablamos en este foro deberiamos de expresar nuestro rechazo a esos comentarios." Joder, qué fuerte. ¿En virtud de qué deber?

Casi todo me lo ha pisado el autor del anterior comentario. Sólo que respecto a lo de "No sé si será facha o rojo", a mí no me cabe ni la menor duda.

Creo que el rol del Copón es, por lo menos, terapéutico y, para los que no se sienten insultados, muy divertido.

Anónimo dijo...

Yo no me siento insultado, pero no me parece de recibo, que se insulte a una parte de los vecinos de mi pueblo por lo que les gusta o les deja de gustar.
Creo que para defender lo que pensamos no hay que insultar a nadie (Recordemos al Sr. Castro); a mi personalmente me parece un insulto a la inteligencia de mucha gente, que para decir lo que pensamos tengamos que insultar a los demas.

Anónimo dijo...

"""Creo que el rol del Copón es, por lo menos, terapéutico y, para los que no se sienten insultados, muy divertido."""

Que te sientas o no insultado, no quiere decir que no insulte. que te sientas o no molinero es la premisa de sentirte o no insultado.

¡¡¡Estás empañando la gran labor del concejal de I.U.!!!
Si señor.
Lo que queda entre los votantes molineros, desgraciadamente, no son las propuestas o la información aquí facilitada por I.U.......son los insultos aquí vertidos, casi siempre, contra unas formas y costumbres de vivir tan respetables como las de los demás.

Anónimo dijo...

Quienes sontienen y vuelven a sostener que el ex combatiente insulta y recuerdan al señor Castro ¿podrían hacer el favor de indicar con qué términos y en qué comentarios ha llamado tonto de los cojones, o hijo de puta, o ha dicho que se les tiene que colgar, o que se va a sacar la chorra y a mear en su puerta a vecino alguno?

Se está gastando de tanto usarla la expresión -que debe sonar a gloria bendita a alguno- "insulto a la inteligencia". Por favor, buscad otra forma de expresarlo, suena a frase hecha fácil y da repelús.

"que te sientas o no molinero es la premisa de sentirte o no insultado." Me parece interesante, pero no entiendo la frase. Haz el favor de explicar lo que quiere decir, aunque a lo peor me siento insultado cuando lo comprenda.

"Lo que queda entre los votantes molineros, desgraciadamente, no son las propuestas o la información aquí facilitada por I.U.......son los insultos aquí vertidos". Esta afirmación está hecha por todo el morro. ¿A qué votantes molineros te refieres? Te asuguro que soy votante de Los Molinos y a mí no me quedan los insultos aquí vertidos.

Tampoco soy Copón.

Anónimo dijo...

El verdadero insulto a la gente de Los Molinos es el robo continuado de nuestro patrimonio, de nuestro suelo, de nuestra naturaleza por parte de la derecha de este pueblo.
Ese es el insulto que se graba, que nos hace daño, que nos roba, roba a nuestros hijos, roba a nuetros nietos y robo a nuestros padres y abuelos.
Las fortunas que se han hecho robando prados, "comprando" prados, quedándose con prados, repartiéndose el patrimonio del común o incluso robando a otros el ganado y llevándolo a mataderos clandestinos... eso es el verdadero insulto a los que trabajamos. Y nos quieren seguir insultando.
Los insultos, si los hubiera,las malas palabras, hasta los juramentos no son nada ante los que nos vienen robando desde hace decenas de años y luego se hacen los finos cuando alguien les recuerda lo que son.

Anónimo dijo...

.........son los insultos aquí vertidos". Esta afirmación está hecha por todo el morro. ¿A qué votantes molineros te refieres? Te asuguro que soy votante de Los Molinos y a mí no me quedan los insultos aquí vertidos.
Mira, unos se comunican por chateo y otros a chatos.....lo que se lee aquí se comenta y manipula.
Tu eres votante de Los Molinos= a 1 voto.
Posiblemente te hagan falta algunos más para inculcar tus ideas....¿Porque ellos sacan más de mil?.Si, si ...se me olvidaba es porque son ladrones, se dejan influenciar, no tienen personalidad,les emborrachan para que les voten, etc,etc,etc.....Cuantos ¿1.500, en La Comunidad?
"que te sientas o no molinero es la premisa de sentirte o no insultado." . Si no la entiendes, no la entiendes. Tal vez no te has parado a entender a los molineros.... o quizás, es por no serlo.

Anónimo dijo...

Al de el robo continuado del patrimonio....te ha faltado citar el oro de Moscú, la muerte de Ataulfo Argenta (Que no murió por lo buena que estaba la tía, no. Fué porque los fachas le habian orinado el chalet) y el triunfo en el Gran Pix (Que tambien fué un robo, de hecho la deuda del ayuntamiento es por los sobornos realizados a los pueblos rivales en el concurso).

Anónimo dijo...

¿Quieres nombres de los ladrones y corruptos que se esconden tras la supuesta defensa de las tradiciones?
Si eres del pueblo los conocerás de siempre o, a lo seguro, eres uno de ellos.

Anónimo dijo...

Soy comunista, ateo, republicano, antibelicista, trabajador. Defensor de los Derechos Humanos y por ello de todos los seres vivos. Estoy contra el maltrato(incluido el animal)Antitaurino convencido.He vivido en algunos sitios del planeta, tengo pasaporte de la Comunidad Europea, nacionalidad española, nacido en Madrid. Caí en este pueblo por circunstancias del azar. Censado hace años en Los Molinos. Pago impuestos aquí.
Bien, con estas premisas ¿Creen que me puedo sentir molinero?
Uno no vive donde quiere sino donde puede. En este mundo eligen pocos.
Detecto un cierto "nacionalismo" en algunos mensajes que para mí siempre va ligado a cierto paletismo patético ignaro, con perdón si ofende (no es mi intención).
"Son nuestras maneras de vivir"
"Lo que gusta"
"Tiene la media de borrachos y cocainómanos de la comarca"
Que ocurra en este pueblo o en muchos más no significa que sea algo deseable para comunidades supuestamente desarrolladas.
"Costumbres", "fiestas" y "tradiciones": maltratar animales, adorar a imágenes de escayola y colocón.
¿Dónde entramos los diferentes?¿Los no molineros?¿Son los "raros" los diferentes?¿Los no molineros son los raros para los "raros"?
Yo no me siento molinero porque no me siento casi nada, no me hace falta, únicamente un ciudadano del mundo, que ya es.
Por algunos mensajes anteriores, la existencia imaginaria del ex combatiente Copón tiene sentido. Atizar a sociedades estancadas, a personas que no reclaman sus derechos,personas que no intentan vivir mejor, no tener servicios acordes con los tiempos e impuestos, aceptar que el mayor gasto del pueblo sean unas fiestas cutres, personas que no entienden que todos somos iguales y con los mismos derechos, aguantar la falta de democracia real, que los vecinos no pintemos nada, que los representantes en el ayuntamiento sean de agrupaciones políticas y no de los ciudadanos...
Atizar es una opción para mover conciencias tan válida como otra cualquiera.
A nadie le puede ofender la crítica, aunque sea mordaz. Despreciar todo lo que se ignora es la bandera de este alcalde. Desprecia mucho. Les recuerdo que ha sido votado mayoritariamente.
¿Desinformación?¿Intereses creados?
Supongo que habrá algo que cambiar ¿No?

Desde el planeta de los simios, unos dicen que evolucionados, que sean ustedes felices.
Cuiden los árboles.

Anónimo dijo...

aqui predomina mucho el verde......de envidia... di cuantos prados te han "comprado" a ti...ah! que no tenias para poder vender. Que cosas se tienen que leer cuando habla la viscera y no la razón y la sensatez y simplemente ser malintencionado, envidioso, soez, tuercebotas, pedante y torticero.
Por mucho que algunos quieran, el pasado no se va a cambiar, la historia no se puede reescribir, pero, es mejor seguir recociendome que mirar al futuro. Rencor, mucho rencor se lee, injurias que se van escupiendo... mentiras que quieren ofender y no pueden... insultos que demuestran que son el argumento del que no tiene ideas ni capacidad para rebatir al contrario de igual a igual (que complejo de inferioridad calzan algunos).

Anónimo dijo...

"Por mucho que algunos quieran, el pasado no se va a cambiar, la historia no se puede reescribir"
Me parece que esta, inexacta, declaración es una confesión. Nuestro pepero amigo no dice que no se ha robado. dice que santa Rita ritarita.... lo que se roba no se quita...
Y no hay ninguna envidia, solo algo que no conoces: hambre de justicia.

Anónimo dijo...

es sed de justicia.... demuestra que y quien ha robado.... y ni pepero ni tu amigo
ves como siempre acabais pensando mal y viendo fantasmas donde no los hay....
envidia.... deporte nacional, (muy arraigado en sectores de población con problemas de reconocimiento de "otra" que no sea "su" verdad)

Anónimo dijo...

Anterior anónimo: no me entero de lo que quiere decir. Por favor: para los torpes o normales, explíquese.
Soy todo neuronas, deseoso de comprenderle.

Anónimo dijo...

Copón frente a la ignominia.

¿Risoterapia?
Oiga, que lo mio es muy serio; hasta me lo estoy haciendo mirar.

¿Rojo?
Nunca. Antes "sensilla".
A ese que dice que es de IU y que mis comentarios son vergonzosos para TODOS los habitantes de este pueblo le podría preguntar si me va a mandar a un gulag o a otro Paracuellos.
Yo soy facha de Pakísimo y usted un estalinista de don José.
¿Antitaurino?
Claro, menuda mariconada,los tíos con medias rosas y marcando paquete.
Cuando salga el torero en pelotas con dos navajillas, hablamos.
Me acuerdo en Badajoz, cuando en la plaza de toros toreamos a unos cuantos "rojelios". Desde entonces perdí la afición. Actos tan machos no he vuelto a ver.

¿Que ofendo a todos los molineros?
Si yo le presentase a unos cuantos... No crea que todos somos
del Frente de Juventudes, hay mucha muchachada que estaría dispuesta a momtar un nuevo somatén.

Ustedes desean "cultura para el pueblo" y yo "cultura para quién la quiera".
La cultura no hay que acercarla a la gente, sino todo lo contrario , la gente se tiene que acercar a la cultura.
Déjense de misiones pedagógicas y ese paternalismo pequeño burgués.
No arenguen las masas contra mí, pancarteros de tercera, no tienen razón, porque este pueblo no tiene solución.

Ex combatiente Copón
"Quesusden"/(Molinero)

Anónimo dijo...

¡Bravo Copón!

Anónimo dijo...

me adhiero al comentario.. vale ya de tanto redentor... que quiere salvarnos del ladrillo, la ignorancia y la contaminación, vive y deja vivir, cada uno como quiera, no como quieras tu, tio moñas
¡¡¡¡¡viva copón!!!!! y la libertad, "TODAS" que solo quereis lo mismo para todos y evidentemente lo que vosotros pensais, los demás no tienen cabida.... ( me recuerda al franquismo, el nacismo, el castrismo, el chavismo....)

Anónimo dijo...

un puntito tambien para el foro que SI da cabida a todos

Anónimo dijo...

Con los últimos comentarios me estoy empezando a sentir molinero y orguloso de mis vecinos.
Felicidades.

Anónimo dijo...

Mira que algunas veces un servidor llegó a pensar que lo del Copón era contraproducente, hasta ver esta lista de comentarios. Sí, señor Copón, siga usted así, soliviantando conciencias y poniendo en clave de solfa una realidad tan cutre -la de los molineros de raza-, que no tiene parangón en la comarca. Si esta gente supiera de verdad lo que piensan de ella por ahí fuera, todavía saldrían menos de esos bares y tabernas donde hacen nido por no aparecer por sus casas. Se avergonzarían de sí mismos. Adelante, Copón, que desde luego tienes de facha lo que yo de banderillero.

Anónimo dijo...

mira que eres resabido.... quien te crees que eres para juzgar la vida de los demás? preocupate de tu casa que seguro que tienes muchas cosas de las que preocuparte, o quizas las ignoras porque es mejor no verlas? y miras otras vidas que te molan mas
te piensas que a los demás les importa lo que otros piensen? y si son tipos como tu, mucho menos.
el que de verdad da verguenza eres tu, deja de mirarte al ombligo y no quieras que nos parezcamos a ti y tus neuras, "tio moñas"

Anónimo dijo...

A mí lo que me hace gracia, que no sorpresa, es que la carcundia de Los Molinos utilice esta página para expresarse.
¿Por qué no tiene algo parecido donde todos podamos colocar nuestros comentarios?
Copón les duele. Es su caricatura.

Anónimo dijo...

fastidia no estar en el club?

Anónimo dijo...

¿En qué club?

Anónimo dijo...

la carcundia molinera, cuál si no?, ya ves que no necesita hacer nada, ya se lo dan todo, hasta foros...

Anónimo dijo...

¿Se está metiendo con TODOS los molineros?

¿Cómo y cuando va a decidir el ayuntamiento que se hace con este dinero?
¿IU ya tiene posición sobre este tema?
¿Aparte de la Casa del General hay alguna otra propuesta viable?
¿Internet gratis para todo el pueblo?
¿Tiene Copón alguna idea "brillante?

¿Me pueden dar información sobre la masonería en Los Molinos?

Anónimo dijo...

"PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD"

feliz NAVIDAD a tod@s!!!!!!

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Nos unimos al deseo de que todos pasemos unas felices fiestas y tengamos una buena salida y entrada de año.
Pero más allá de estas fórmulas, que a veces no significan nada, deseamos que para el próximo año más gente de nuestro pueblo se implique en la defensa de las conquistas sociales, de la sanidad y la enseñanza pública, de los intereses de los trabajadores, sin hacer distinciones en su origen, de nuestro medio y, en general, de nuestras conquistas sociales.
Va a hacer mucha falta, tal como vienen las cosas...