martes, 18 de noviembre de 2008

Navacerrada, al ser un municipio con el cien por cien de su suelo protegido, recibe 3,6 millones de euros del PRISMA

Noticia en El Telégrafo del 18 de noviembre

La localidad, con el cien por cien del suelo protegido, busca otras formas de financiarse

Última actualización 18/11/2008@03:06:29 GMT+1
La Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid invertirá en el PRISMA 2008-2011 más de 3,6 millones de eu­ros, con el objetivo de paliar las limitaciones que supone la protección de la totalidad de su término municipal por cuestiones medio ambientales. Así lo puso de manifiesto el director general de Adminis­tra­ción Lo­cal, Jaime González Taboa­da, en la visita que realizó junto al alcalde, Pablo Jorge He­rrero, para supervisar la fi­nalización de las obras del PRISMA 2006-2007, en las que se han invertido un total de 1,8 millones.
Limitaciones ambientales

González Taboada recordó que Navacerrada es “el ejemplo más claro de todos los pueblos de la Comunidad de Madrid de lo que supone la transformación de un municipio en que el Ayun­­tamiento no puede dar ni una sola licencia de obra” porque su casco antiguo y su entorno están protegidos “al cien por cien”.

Una circunstancia, ha destacado, que hace que el Ayun­ta­miento no recaude “ni un sólo céntimo por licencias de obra nueva” y por lo cual el Con­sis­torio ha pedido reiteradamente a la Comunidad de Madrid que se tenga en cuenta a la hora de que se giren las subvenciones del PRISMA.
“No hay otro municipio con características similares en la Comunidad de Madrid” y, por ello, ha explicado el director general “hubo un compromiso” por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Espe­ran­za Aguirre, y del consejero de Presidencia, Francisco Gra­na­dos, “para que Navacerrada pu­diera salir adelante”.

El PRISMA que ha concluido, que excepcionalmente fue de caracter bianual, ha permitido llevar a cabo mejoras en el polideportivo municipal, rehabilitar el antiguo matadero para destinarlo a museo etnográfico y re­habilitar calles como Frente Ma­­tadero y el entorno de la Pla­za de Toros.

Nuevo PRISMA

El nuevo PRISMA continuará con la reforma de infraestructuras viarias, ha adelantado Gon­zález Taboada, se va a re­modelar la Casa de Cultura, arre­glar el vaso de la piscina mu­nicipal así como mejoras en los ajardinamientos y “que el municipio antes de que acabe la legislatura esté asfaltado en su totalidad”.

Asimismo se han hecho re­formas para mejorar el cementerio municipal, entre otras actuaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que solicitar urgentemente a la Comunidad lo mismo que Navacerrada (estamos en la misma situación por nuestra geografía, siendo además muy importante nuestra zona como abastecedora de agua para todo el territorio de la Comunidad de Madrid).
Y le debemos unir a la petición de trato diferencial por la situación que implica a las arcas del municipio el no pago de sus impuestos de bienes e inmuebles de todos las casa y edificios de curas y monjas; que sí ejercen bastantes de ellos como ciertos negocios, pues son lugares de campamentos de verano y de fines de semana.