domingo, 6 de abril de 2008

Marcha en Las Rozas contra la variante de la A - 6 y el cierre de la M - 50

Un grupo de vecinos de Los Molinos (ligados a IU - CLM), participamos en la marcha de tres horas que se realizó este domingo 6 de abril, entre Las Rozas y el Pinar de las Rozas, por el recorrido que el Ministerio de Fomento propone para la variante de la A - 6, invadiendo el Parque de la Cuenca Alta del Manzanares, y por la zona por la que la Comunidad de Madrid quiere cerrar la M - 50 por el Monte de El Pardo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, mi comentario no es sobre este último post, pero creo q aquí es el único sitio donde alguien me contestará; procedo:
Soy un antigüo vecino de Los Molinos, ya hace 2 años q no paso por allí, pero intento seguir informado de lo q por allí sucede en todos los ámbitos, y este último otoño me dí cuenta leyendo el periódico que el Club de futbol Los Molinos ya no existe, o por lo menos este año no participa en la liga de 3ªregional como hasta ahora. Investigando me enteré también q en el lugar donde estaba el campo de fútbol donde tantas veces fuí de pequeño a ver partidos, !!!ahora estaban construyendo!!!. Mi cuestión es la siguiente: ¿el club sigue existiendo?¿esta esperando a tener nuevo campo?¿al menos han utilizado esos terrenos para construir algo útil, q no sean más pisos o chalets?. Muchas gracias.
Héctor Maceiras

Anónimo dijo...

En ese solar lo que están construyendo es el, tantas veces solicitado, nuevo colegio. Es la política de "desvestir a un santo para vestir a otro" Ahora habrá que implorar por un nuevo campo de fútbol.

Anónimo dijo...

Se ha planteado buscar un nuevo emplazamiento para el campo de fútbol, pero desde el equipo de gobierno del PP han dicho que es muy difícil y que es una actividad minoritaria, por lo que me parece que nos quedaremos sin campo.
Las cosas que mal se hacen mal acaban. El Polideportivo se hizo metido en el cauce del río, porque se dijo que así estaría cerca del Colegio... luego se hace el Colegío al otro lado de la carretera de Cercedilla, en vez de hacerlo en La Cerca, donde se pone la plaza de toros y donde se ha hecho la escuela infantil....
Ahora no tenemos campo de fútbol, el nuevo colegio estará a un kilómetro del Polideportivo y la escuela infantil estará también lejos (con el consiguiente perjuicio para los padres que tengan niños en edades escolares diferentes). Además, el curso próximo puede empezar en una situación complicada: unos niños en el nuevo colegio, otros en el viejo, otros en la escuela infantil...
Estos del PP, que presumen de saber del pueblo, me parece que vienen demostrandolo...

Anónimo dijo...

me gustaria saber por que vana estar unos niños en un lado y otros en otro si el colegio nuevo no se va ha abrir hasta que no este construido en su totalidad, antes de blar hay que enterarse por que en este caso el que presume eres tu y el que no tiene ni idea de lo que dice esre tambien tu.
criticar por criticar el facil pero hay que saber lo que se dice antes.

Anónimo dijo...

Anónimo defensor de lo indefendible, lee la crónica del último Pleno y de los anteriores. La opción que se planteó es hacer un colegio incompleto y hasta hace unos días no se ha adjudicado la segunda fase y eso gracias a la presión de padres y profesores.
Todo parece indicar que el colegio no estará el curso que viene. En septiembre seguro que no estará.
Es decir, que por la imprevisión se seguirá en un centro que no tiene condiciones.
Además la escuela infantil está a una distancia importante del nuevo colegio, cuando todo podía estar en La Cerca.
y es que algunos prefieren los cuernos a la educación.
Por cierto, más que hablar del colegio deberías volver a él... tu escrito es un horror gramatical y ortográfico.

Anónimo dijo...

si yo podria volver al colegio, pero tu tambien para aprender a leer q no estaria mal.
la segunda fase ya esta aprobada no me hace falta leer ninguna cronica con leer los periodicos me vale, perdon si no soy un intelectual como parece que lo eres tu (habria que verlo claro).
Sí, los profesores y los padres presionan mucho, todavia nadie en el pueblo ha visto como presionan pero bueno que tu mismo.
el colegio esta claro que hace falta pero el sitio no es la cerca por que donde se esta construyendo es bastante mas grande. yo me pregunto que pasaria si ubiera tres colegios, dos institutos y cuatro guarderias como pude ser en villalba y cada niño va a una punta pues nada se los lleva y punto, que nos quejamos por todo si se hace malo y no se hace malo tambien; pues lo que esta claro es que va a ser en las eras y no pasa nada.

Anónimo dijo...

A ver, mi querido derechista analfetiquillo, hubiera es con hache... te faltan letras, palabras y, sobre todo, pensamientos...
En un pueblo, lo lógico es que los centros educativos, los comercios, los servicios, etc. estén concentrados...
En una ciudad, como Villalba, este esquema se reproduce por barrios. Si en Villalba hay cuatro institutos es porque cada uno atiende a una zona... y si hay como diez colegios es por lo mismo... Te explico: los padres llevan a sus hijos al colegio más cercano y al instituto más cercano ¿te das cuen...?
Lo que es una idiotez, de idiotas o de interesados, es separar los centros educativos pudiéndolos juntar ¿te vuelves a dar cuen...? y eso para poner una plaza de toros que se usa tres días al año...
Y es que parece que ser del PP y pensar son términos antagónicos...

Anónimo dijo...

para defender tus ideas ¿tienes que insultar? por que será que la izquierda siempre hace lo mismo.....
tan listo que eres sabrás que la segunda fase del colegio ya esta replanteada y preparada para comenzar las obras.
¿es de interesados separar los centros?¿donde esta el interes? interes el vuestro de que no se construya y poder estar en los molinos como si fuera la casa de la pradera.
Yo no voy a llamarte idiota, ni diré que tus pensamientos son una idiotez, ni insultaré a las personas que piensan como tu; ¿sabes por que? porque tengo educación y respeto a los demas, claro que tu de eso sabes mas bien poco,y luego se te llenara la boca diciendo que eres democrata; pero no respetas a los que pensamos distinto a ti y nos insultas, claro esta que por falta de argumentos.

Anónimo dijo...

Pido diculpas por los calificativos y desde aquí aseguro que:
Los del PP de Los Molinos nunca se equivocan.
Los del PP de Los Molinos nunca han robado.
Los del PP de Los Molinos nunca han utilizados sus puestos en al Ayuntamiento a favor de ellos mismos, sus familiares y sus amigos.
Los del PP de Los Molinos nunca han mentido a nadie y siempre han cumplido sus promesas.
Los del PP de Los Molinos nunca se han asociado con caciques, chorizos, borrachos, aprovechados, groseros y tramposos (ni Piris, ni Navas, ni expescaderos, ni Manolos, ni...).
Los del PP de Los Molinos nunca han sido fascistas, ni franquistas.
Los del PP de Los Molinos son demócratas y nunca han arrancado carteles de los otros partidos, ni pancartas, ni dado vivas a Franco, ni han amenazado a candidatos de PLM...
Los del PP de Los Molinos son personas sensatas, formadas, honestas y desinteresadas que sólo miran por el bien de todos.
¿En qué pueblo entonces he nacido yo?

Anónimo dijo...

yo en el pueblo que has nacido no lo se; pero si estas tan seguro de que se ha robado y se han realizado esos delitos vete a un juzgado y denuncialo, claro que si no tienes pruebas pues entonces callate por que decir por decir sin una sola prueba es muy facil.
y tu si que estas cometiendo un delito de injurias y calumnias sin pruebas

Anónimo dijo...

¿Cuál ha sido el procedimiento por el cual se han contratado los servicios de una empresa de autobuses creada por un amigo del alcalde, que antes era trabajador de Larrea, para hacer la ruta escolar al instituto de Cercedilla? Dinero público ¿son públicas las cuentas también? ¿Y los procedimientos de contratación? Como público debe de ser también el aparcamiento que utilizan los autobuses de este señor que ocupan toda una zona de la cañada real y la calle enfrente del Hiber.

Quizá sea una buena pregunta para hacer en un Pleno. A ver si este grupo o algún otro tiene a bien realizarla.

Anónimo dijo...

Tienes una sola prueba de los que hablas; por que se te da muy bien decir por decir pero demostrar no demuestras nada , ya empiezo a pensar que tienes la inteligencia justa para pasar la tarde.
la contratacion de los autobuses y el pago de los mismos la realiza la consejeria de transportes asi q no digas tonterias.
respecto al aparcamiento si tubieramos un poligono industral ese señor tendria una nave y podria guardar alli sus autobuses.
esta muy bien buscar la paja en el ojo ajeno pero mira primero la viga en el tuyo.

Anónimo dijo...

Hola, yo soy otro anónimo (el tercero en discordia), he leído atentamente vuestros comentarios, y quería preguntar al anónimo que tanto defiende al PP: ¿Acaso eres el Alcalde?, es que me parece que sabes demasiado para tanto secretismo que se trae el PP, y además ya me parece sangrante que seas capaz de defender que la contratación y el pago de los autobuses escolares los haga la conserjería. Que seguro que es así, pero, ¿quien dice a quien hay que contratar? Seguro también que la conserjería pregunta al equipo de gobierno del pueblo en cuestión a quién hay que contratar.

Anónimo dijo...

Bueno, nuestro amigo ppero no se ha dado cuenta que está debatiendo con varias personas.
Yo, soy el anónimo que hizo la lista de desagravios sobre lo bueno que es el PP de Los Molinos.
Ahora, quiero decir que ese soniquete de "si teneis pruebas ir a los tribunales" es el que utilizan habitualmente los chorizos. Fijaros que no dice que es mentira que el PP utilice el Ayuntamiento a favor de los intereses de un grupo mafiosillo, sino que sólo dice que no lo podemos demostrar... Vamos, que es como una confesión de culpas "sí, lo hacemos, pero no nos podéis pillar...".
En cualquier caso, cualquiera del pueblo sabe de estos asuntos. A cualquiera que se le pregunte va a contestar que estos están ahí, desde siempre, para aprovecharse del pueblo.
Pero, ¿y si te dijera que a lo mejor hay alguien que lo está investigando y juntando pruebas?

Anónimo dijo...

si el soniquete de las pruebas no te gusta, lo siento. pero que pasa del tuyo el q no se defiende es por q es verdad, pues no a palabras necias oidos sordos.
si es verdad que la gente del pueblo sabe estos asuntos, sobre todo los que votaron al PP 900 y pico personas que hicieron que este partido ganase las eleccciones, que parece q se os olvida el PP esta gobernando por que el pueblo asi lo a querido.
Ahora me vendreis con el cuento de que la oposicion tiene mas votos, si los tiene pero como no se presentaban juntos y tenian diferentes programas cada uno tiene los votos que tiene y el PP es el unico que gano las elecciones.

Anónimo dijo...

Bueno, ya me estaba pensando que el defensor de los choricillos del PP se había rendido, pero por suerte no y me puedo seguir divirtiendo...
Que la derecha ha sido siempre choriza en nuestro pueblo lo sabe hasta el Tato, y tú también. Que a lo mejor se llevan en poco tiempo una sorpresa legal eso no lo sabe todo el mundo. Que el PP está en minoría lo comenta hasta el más tonto. Que a lo mejor no cumplen la legislatura también...
Y que en las próximas elecciones van a volver a perder es lo que indica la lógica de las cosas, porque aunque les dé rabia las cosas están empezando a cambiar en nuestro pueblo y la rabia que manifiestan es la mejor prueba...