viernes, 7 de septiembre de 2007

Un nuevo Pleno en el que el PP impone su mayoría circunstancial


Este jueves, 6 de septiembre, se celebró un nuevo Pleno ordinario del Ayuntamiento, del que daremos cuenta más adelante con detalle
El aspecto más relevante del Pleno fue la presentación de una Moción conjunta de PSOE, PLM e IU, en contra de la ubicación de un Polígono Industrial/Comercial en la zona de Matalongiles - Los Llanos, que aparece en las Normas Transitorias. Pero esta Moción, que se corresponde con el deseo de la mayoría de los vecinos expresado en las urnas, no salió adelante porque el PP disponía, de nuevo, de una mayoría circunstancial de votos (5 contra 4), por lo que los grupos que la planteamos impulsaremos la convocatoria de un Pleno Extraordinario, para que la mayoría democrática pueda expresarse.
Dos circunstancias impidieron que la mayoría real de los vecinos de Los Molinos pudiéramos decidir las posiciones de nuestro Ayuntamiento:
Por un lado, tuvo que ausentarse Juan, el cabeza de lista del PSOE, porque estaba siendo operado de unas fracturas (desde aquí le deseamos una pronta y buena recuperación).
Por otro lado, el concejal del PSOE que sustituye a su dimitido portavoz no pudo ejercer su derecho democrático a representar a los ciudadanos de los que es depositario de su voto, ya que por error no se tramitó correctamente la credencial.
Esta última circunstancia nos parece gravísima, de tal forma que el nuevo concejal del PSOE, Gregorio, no obtuvo su credencial hasta poco antes del Pleno. Creemos que el Alcalde, que tiene la obligación democrática y ética de garantizar la representación de la voluntad de los vecinos, podía haber utilizado alguna fórmula excepcional para que el concejal estuviera presente en el Pleno, no lo hizo y no sabemos si lo hará en breve.
Por otro lado, en el Pleno se votó la viabilidad de la propuesta del PP de construir en La Cerca una Plaza de Toros - Centro Comercial. Esta propuesta contó, además de con el apoyo del PP, con el incomprensible apoyo de Primero Los Molinos, y fue votada negativamente por IU y PSOE.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Podéis afirmar con certeza que la no tramitación de la credencial del nuevo concejal del PSOE se debe a un error?

Anónimo dijo...

Se pueden afirmar con certeza los hechos:
1. los papeles para la tramitación fueron enviados a un organismo que no correspondía y tuvieron que volverse a enviar al organismo adecuado con el consiguiente retraso.
2. El día en que el Pleno se celebró el nuevo concejal del PSOE ya tenía sus credenciales en regla, pero no pudo ejercer su representación de los ciudadanos de Los Molinos porque debía hacerse el trámite de ser presentado al Pleno. El equipo de gobierno podría haberlo propuesto al inicio del Pleno aunque no estuviera incluido en el orden del día, como asunto de urgencia y el resto de los grupos políticos podrían haber expresado sus votos a favor o en contra de esta inclusión. El equipo de gobierno, del PP, no hizo dicha propuesta.
Los hechos hablan y para quien quiere escuchar tienen muchas cosas que aclarar.

Anónimo dijo...

Todo el pueblo debería haber escuchado el aburrido, larguísimo, demagógico y falso discurso del Alcalde a lo largo del Pleno...Y también las caras de satisfacción aparente del resto de los Concejales, incluidos los de la Oposición, cuando manifestaba hipócritamente que la Plaza de Toros y el Polígono Industrial se hacían para el bien del pueblo...¡Pero si nos lo van a destrozar! ¡Pero si no tenemos de nada de lo que poder disfrutar! ¡Pero si, por no tener, no tenemos ni casa de cultura! Y, sin embargo, regalamos el poco suelo público dotacional que tenemos a una empresa para un gran centro comercial y una plaza de toros privados, que tendremos que pagar para poder usarla y lo mismo si la empresa no cubre los beneficios que tenga previstos. Y, en cuanto al polígono industrial, ¿qué enorme cantidad de industiales hay en este pueblo, que tienen muerto, para destrozar uno de los entornos más bonitos de toda la Sierra del Guadarrama?. Todo esto lo tiene ya !amarrado el PP desde hace mucho y ya tiene "elegida" la empresa desde hace meses, seguro...¿Y la verguenza de aprovechar las circunstancias adversas de dos concejales de la oposición para presentar al Pleno dos temas que destrozan nuestro pueblo?...Indignante la falta iniciativa de los grupos de la Oposición...Deberían haberse levantado y pedido la suspensión del Pleno por antidemocrático y haber pedido amparo a la Justicia por este chalaneo del PP!

Anónimo dijo...

A mí no me sorprendió el apoyo de Primero Los Molinos a la plaza de toros y a las Normas Transitorias. Su cabeza de lista es, además de un chanchullero y un demagogo, un derechista.
Lo que sí me sorprendió más fue que la concejala del PSOE dijera por dos veces que ellos, a pesar de todo, también apoyaban las Normas Transitorias. ¿Qué quería decir?¿qué le parece bien que la Esperanza Aguirre dicte lo que hay que hacer en Los Molinos?
Cada vez entiendo menos al PSOE