martes, 25 de septiembre de 2007

Muy importante: Miércoles 3 de octubre, a las 20.00hs, Pleno Extraordinario para debatir y votar las mociones sobre las Normas Transitorias


El próximo 3 de octubre, miércoles, a las ocho de la tarde, se celebrará el Pleno Extraordinario convocado a petición de la oposición mayoritaria (PSOE, PLM e IU-CLM), para debatir las mociones sobre las Normas Transitorias.
Nuestro grupo presentará una moción global contra el contenido y el procedimiento que ha llevado a la elaboración de estas Normas.
Consideramos que éstas Normas Transitorias son manifiestamente ilegales, injustificadas, antidemocráticas, llenas de errores y referencias falsas y malintencionadas, un procedimiento urbanístico parcial, atropellado e irracional, etc. y que, de aprobarse implicaría actuaciones tan injustificadas como el Polígono Industrial de Matalongiles, la urbanización de La Cerquilla, ratificar un mal convenio que cede nuestros legítimos derechos sobre los terrenos del Hospital de la Marina y la urbanización posterior de otras 24 hectáreas en la Extensión Norte.Este es el plano oficial de las Normas Transitorias corregidas de agosto de 2007 para Los Molinos (Si pinchas sobre el plano se ampliará y podrás verlo con detalle).
En él aparecen las diferentes clasificaciones de las zonas:
  • SUC: Suelo Urbano Consolidado.
  • SUS: Suelo Urbano Sectorizado, (el que recalifica las nuevas Normas).
  • SUNC: Suelo Urbano no Consolidado (el del Sanatorio de la Marina).
  • SNUP: Suelo no Urbanizable de Protección.
Pero hay un trocito de suelo en blanco, en el limbo, "terra incógnita"... una pequeñez de más de 24 hectáreas: la llamada Extensión Norte (dentro de la cual hasta ha desaparecido La Huerta de el General). Un bocadito para seguir especulando... después de las 26,4 hectáreas de las Normas Transitorias, en las que se prevé construir 790 viviendas (Pág. 14 de la Memoria de las NN.TT. de agosto de 2007).

Hoy, viernes 28 de septiembre, los periódicos serranos el Faro del Guadarrama y El Telégrafo hablan de las Normas Transitorias de Los Molinos.
El Telégrafo nos dedica nada menos que su Editorial en lo que es una copia del discurso que nos hizo el Alcalde en el último Pleno. Vamos, que la única salvación es el ladrillo, aunque nos tape...
No nos extraña, ese periódico, que algunos pueden juzgar como "independiente" esta editado por
Villalba Ediciones SL., curiosamente esta empresa editora tiene como únicos fines La compra-venta, arrendamiento y tenencia en general de edificios para viviendas y oficinas, terrenos y solares, etc. A buen entendedor...
(Si quieres más información sobre la relación íntima entre los "medios de comunicación" de la sierra y el entramado político-inmobiliario, visita la página web del Foro Social de la Sierra: www.forosocialsierra.org)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Viene recalificada la extensión norte o no?.
No entiendo bién lo que quereís decir con "....y la urbanización posterior de otras 24 hectarias en la Extensión Norte". Quiero entender(Estaré equivocado) que si vienen recalificados se podrá urbanizar en caso contrario esos terrenos, según lo único vigente que hay que es el Plan del 69, son RUSTICOS DE REGADIO.
Perdonad que abuse de vuestra información, reconozco que la CAM y el AYUN han acabado con la ilusión de muchisimos y aprovechandose de ello van a aprobar las normas y lo que quieran. A buen seguro no ha ido ni la mitad de público a ver la "Exposición"????, entre los que me incluyo, y van a ser muchisimas menos las alegaciones presentadas (El cuento del lobo).

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

En la página 10 de la documentación de las Normas, en el punto I (Memoria), punto 2 (Ámbito) dice textualmente:
"El ámbito de estas Normas Transitorias es el indicado en los planos. No coincide con la totalidad del Término Municipal, quedando excluido del ámbito de aplicación de las Normas Transitorias una zona de extensión ligeramente superior a 24 Has. situada al norte del casco urbano. En los suelos pertenecientes al Término Municipal que no están incluidos dentro del ámbito de las Normas Transitorias, permanecerá el planeamiento urbanístico vigente antes de la entrada en vigor de las presentes Normas, esto es el Plan General aprobado con fecha 29 de enero de 1969".
Como puedes ver, a pesar del intencionadamente liado lenguaje, se trata de la franja de la Extensión Norte que linda con el casco urbano.

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Más sobre la Extensión Norte:
En los planos que vienen adjuntos a las nuevas Normas Transitorias, la Extensión Norte (exactamente la misma que en las Normas del 2005) aparece en blanco y sin calificación urbanística. Es el único terreno que no la tiene.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por el trabajo desinteresado, tan bíen efectuado, en defensa de los intereses de todos los molineros.
Este principio de transparencia se echa en falta en los dos grandes partidos a nivel nacional.Evidentemente, si quiero enterarme de algo de mi pueblo visito vuestra página, la oficial del ayuntamiento (La que pagamos todos) es una verdadera vergüenza y algo al respecto deberiaís proponer en el pleno.

P.D. ni soy afiliado a I.U. ni "pelota". Soy un molinero que predica lo de "....es de bien nacidos ....".

Anónimo dijo...

¿Habéis leído el “diario independiente” El Telégrafo (28-09-07)?. Aparecen dos artículos sobre Los Molinos y un artículo explicando “claramente” quién es el culpable de la paralización del PORN. Ninguno de los tres artículos tiene desperdicio

Anónimo dijo...

Adjunto enlaces comentario anterior.

http://www.eltelegrafo.org/noticia.asp?ref=13207

http://www.eltelegrafo.org/seccion.asp?ref=35

http://www.eltelegrafo.org/noticia.asp?ref=13193

Anónimo dijo...

Hoy, también El Faro del Guadarrama habla, pero en un tono muy distinto de las Normas Transitorias de Los Molinos y de las propuestas de la oposición mayoritaria.
Sobre El Telégrafo, ya se sabe que está ligado directamente a la mafia especuladora.
Os copio un párrafo sobre ese periódico, sacado del informe que hizo el Foro Social de la Sierra, sobre la falta de libertad de expresión:
"2. El Telégrafo.
Se publica los viernes. Está editado por “Villalba Ediciones SL.”, curiosamente esta empresa editora tiene co-mo únicos fines “La compra-venta, arrendamiento y tenencia en general de edificios para viviendas y oficinas, te-rrenos y solares, etc.”
Está ligada directamente a: COVER COLLADO INVERSIONES S.L.U. (por ejemplo, el apoderado de Cover es el Administrador de Villalba Ediciones…). Se le han adjudicado repetidas obras en Villalba. Además también cons-truye viviendas a precio libre. Por ejemplo en un anuncio del citado periódico (Edificio Isla Lobeira) aparece promo-viendo viviendas con otras empresas de los mismos propietarios, entre ellas “IGS Villalba”, a la que tan bien se le han adjudico otros contratos.
La adjudicación pública más importante a COVER ha sido la construcción del túnel Honorio Lozano-Batalla de Bailén, con un importe de 20 millones €, más los costes indirectos (subvenciones a comercios, cerca del millón, proyectos, publicidad, etc. cerca de otro millón). La adjudicación se produce a una UTE (Unión Temporal de Em-presas) de ésta empresa de Villalba-Alpedrete, con ORTIZ, empresa con experiencia en este tipo de obras, no co-mo COVER que nunca las ha realizado (es decir ORTIZ pone la experiencia y COVER los contactos para la adjudi-cación). Hay que recordar que la oferta que propusieron fue la más cara de todas, de las 6 presentadas, lo cual no fue problema para su adjudicación en base a “sus mejoras técnicas” y a su compromiso de realización más rápida. COVER, al igual que otras empresas del grupo, está controlada por José Carlos Gómez Paredes.
El periódico EL TELEGRAFO ha hecho así campaña sistemática a favor del túnel, llegando incluso a publicar una “encuesta” en la que indicaba que la mayoría de los vecinos de Villalba están a favor del túnel (a pesar de las 4.000 firmas recogidas en contra y por la convocatoria de un referéndum). La encuesta fue realizada por una em-presa que trabaja para el PSOE.
La UTE citada ha creado a su vez una empresa para la explotación durante 40 años de los aparcamientos que conlleva la concesión de la obra del túnel: “Concesionaria Collado Villalba S.A.”. Esta nueva empresa está contro-lada por el citado José Carlos Gómez y, entre otros, por Evaristo Núñez Milara, antiguo Secretario General del PSOE-Villalba (que fue despedido de RENFE por trabajar en sus empresas mientras estaba de “baja médica”). En-tre ambos controlan más de una veintena de empresas (lo que dificulta el seguimiento de a quién y cómo se reali-zan las adjudicaciones públicas)."

Anónimo dijo...

PERO QUE PANDA......,
Fijaros en un detalle, dentro de lo blanco (Extansión Norte) dan como consolidado una especie de rectángulo (La parte única que se introduce en lo blanco)¿Sabeís quien vive aquí? casualidad = EL ALCALDE. Porqué se consolida esta zona y, por poner un ejemplo, la zona de viviendas de la Huerta el General no?????. Esto no es obra de la CAM en solitario, cuenta con la inestimable colaboración de trazadores de rayas aldeanos.

Anónimo dijo...

El Pleno del dia 3/10 es muy importante, para el futuro de nuestro pueblo, por lo que creo que deberiamos asistir todos los que podamos, para conocer, las posiciones de todos los grupos.

Anónimo dijo...

Importante noticia en "el pais", Porto Rey, imputado en caso de posible "delito urbanistico", cuando era el jefe de Urbanismo de Aguirre, por casualidad es el mismo que promueve nuestras Normas Transitorias.