jueves, 5 de mayo de 2022

Pleno del Ayuntamiento este jueves, 5 de mayo, a las 20.00

Este jueves 5 de mayo, a las 20.00, está convocado el Pleno ordinario del Ayuntamiento, con el siguiente orden del día:

1º.- Aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior.-
2º.- Conocimiento de Decretos de la Alcaldía.-
3º.- Conocimiento de Período medio de pago del primer trimestre de 2022.-
4º.- Conocimiento de la Liquidación del Presupuesto 2021.-
5º.- Aprobación definitiva, si procede, del Estudio de Detalle presentado sobre la finca sita en la calle Cumbres del Chaparral nº 6.-
6º.- Aprobación, si procede, de la Propuesta de la Alcaldía sobre solicitud de declaración de Área Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Municipio de Los Molinos.-
7º.- Asuntos de urgencia.-
8º.- Ruegos y preguntas.-

Hay un asunto de relevancia, que es el sometimiento a aprobación de la declaración de Área Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Municipio de Los Molinos. Una solicitud que se presentaría al gobierno central para que, a través del gobierno de la Comunidad de Madrid, se considere el conceder subvenciones a la rehabilitación de viviendas con fines de mejora energética.


Se pretende que hasta 400 viviendas de Los Molinos, puedan acceder a esas ayudas, si se aprueba la petición y si se conceden los 7.037.150 € que se solicitan, dentro de los fondos de la UE (NGEU)

Se trata de una petición que puede ser o no atendida y partimos de un proyecto, que ha redactado una consultora pagada por el Ayuntamiento, que tiene muchas deficiencias de redacción y presentación, así como vacíos en algunos aspectos obligatorios para acceder a la subvención.

Por otro lado, como viene siendo habitual, este tipo de subvenciones se darían, después de que los propietarios/as hayan hecho las obras que entran dentro de lo reglamentado (aislamiento térmico, paneles solares, cambio a calderas de biomasa, etc.) y cada uno de ellos/as tendrían que presentar la solicitud de subvención. Esta fórmula, supone una seria barrera para muchas personas que por diversas circunstancias no se mueven con facilidad en los complejos trámites y formularios, y también para las que lo digital supone una barrera. 

Publicamos a continuación los Decretos de alcaldía:






















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