viernes, 11 de febrero de 2022

Última hora

El tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha dictado sentencia declarando nula la Modificación Puntual del Balcón de la Peñota (ONCISA), dándonos la razón sobre el recurso que interpusimos

En su momento, insistimos ante el Ayuntamiento del PP y también ante el PSOE, que era necesario separar el ámbito de lo ya construido (la zona norte) de las parcelas de la zona sur, que llevaban más de treinta años atesoradas para especular. Por desgracia, un sector de los vecinos/as, decidieron sumarse a los planteamientos del PP y juntar sus legítimos derechos, con los ilegítimos de la inmobiliaria de la ONCE. 

Advertimos que eso era subirse a un barco que se hundiría, pero la cerrazón sectaria de algunos vecinos/as y la consideración, por parte de otros, de que mejor estar con los que mandan, ha llevado a este resultado.

 


Ahora, es probable que el Ayuntamiento, que ha sido condenado también a pagar las costas, recurra al Tribunal Supremo, volviendo a tirar el dinero de nuestros impuestos y con pocas probabilidades de éxito, prolongando durante más años la situación de irregularidad de las viviendas en la zona y la merma de los legítimos derechos de sus propietarios/as.

Creemos que el Ayuntamiento debería tomar nota de estas lecciones y debería también empezar a elaborar una nueva Modificación Puntual para la zona, en la que se legalizaran únicamente las viviendas ya construidas y se protegieran la zona sur y el bosquecillo de rebollos que allí existe.

Esta fue nuestra propuesta desde el principio y ésta sigue siendo. Ofrecemos nuestra colaboración en la redacción de esa nueva Modificación Puntual.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque son ilegítimos los derechos de Oncisa?

Anónimo dijo...

Lee la sentencia

Anónimo dijo...

Creo que con leer lo que se dice en la noticia, queda claro lo de la ilegitimidad (y ahora ilegalidad) de las pretensiones de la ONCE, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid

Anónimo dijo...

Donde esta el enlace para leer la sentencia?

FC dijo...

Aquí: La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/cove
mediante el siguiente código seguro de verificación: 1036999185692473505371