miércoles, 20 de junio de 2018

¿Es correcta esta publicación en el BOCM sobre la aprobación del Presupuesto Municipal de 2018?

A la tardía presentación ante el Pleno de los Presupuestos para este, ya mediado, año, ha sucedido la publicación en el BOCM de la noticia de su aprobación y la apertura del plazo de reclamaciones.
Sin embargo, en esa publicación hay lo que nos parecen dos conceptos uno incorrecto y otro confuso:
Uno, que se habla de apertura del plazo de alegaciones, cuando según marca la legislación se trata de un plazo de reclamaciones. La diferencia es que las alegaciones pueden ser, por ejemplo, opiniones o peticiones y que las reclamaciones solo pueden ser por motivos legales, como establece el Artículo 170.2 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales:
La segunda cuestión que nos parece poco clarificadora es que se hable de que "los legitimados para ello podrán presentar alegaciones". En este caso, se trata de una frase que puede inducir a confusión, porque como señala el mismo artículo de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y una larga jurisprudencia, todos los habitantes del municipio podemos hacerlo, así como cualquiera que se considere afectado/a:

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Y quien la ha cagado en esto?? Habrá que pedir responsabilidades

Anónimo dijo...

Puff madre mia madre mia,q problemon!! Q desproposito por favor!!!nada los metemos en la carcel y listo,q pena dais,hay algo en lo q esteis deacuerdo?o solo os gusta tocar los c.....s

Carlos Rodríguez dijo...

Publicar una noticia, es dar información.
Criticar a alguien por dar información, es ser un poco antidemocrático y tocar las c.....s.

Anónimo dijo...

Sois sectarios y mala gente, solo hacéis críticas y ninguna propuesta de valor.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Algunas propuestas de valor que hicimos cuando estuvimos cogobernando y antes de que nos tuviéramos que ir por la deslealtad del PSOE:
Huerto comunitario (puesto en marcha y ahora abandonado por el PP)
Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de Los Molinos (aprobado en Junta de Gobierno y retirado después por el PPSOE)
Fiestas para niños/as no comerciales (luego retiradas y vuelta a los castillos hinchables)
Plan Estratégico de Los Molinos (iniciado y abandonado por el PSOE y PLM)
Inventario de caminos (iniciado)
Cantera de Empresas (elaborada propuesta, regulación y obra: no iniciado por PSOE y PLM)
Plataforma sobre el futuro de Los Molinos
Vigilancia para que no hubiera privilegios en el otorgamiento de licencias de obras
Elaboración de rutas por las fortificaciones de la Guerra Civil
Auditoría de la deuda que nos dejó el PP (cuatro millones de euros)
Llevar a los tribunales las nefastas Normas Transitorias y el nefasto proyecto del PP de plaza de toros-centro comercial, ganando ambos juicios.
Etc, etc...
Y más recientemente, entre otras cosas, echar atrás el club privado del amiguete del PP, que pretendía destruir Los Llanos

Anónimo dijo...

Vamos,el antiprogreso del pueblo sois,catalogo de bienes para no poder hacer nada en las casas catalogadas,habeis preguntado a sus propietarios??,por ponerte un ejemplo de vuestro catalogo sectario,todas las casas de la carretera general o calle real catalogadas,excepto q se saltan no se por q,la de el señor Juan Rubio exalcalde del psoe q casualidad hombre,lo de los huertos no se si sabreis yo si q venia una furgoneta grande conducida por un marroqui para comprarles las hortalizas a los mismos marroquis para luego venderlas en un mercadillo cosa q esta prohibido,vamos un cachondeo,vigilancia de las licencias,vamos lo q es retrasar licencias q si se hace poco en este pueblo con vosotros menos todavia,lo de el campo de futbol no os tireis flores porq no lo han hecho porq se hecho para atras el q lo iva a hacer no lo habeis hechado vosotros,etc etc etc,y asi con todo vosotros q vais de progres sois los antiprogre asi es

Anónimo dijo...

Y otra cosa q se le hal olvidado al anonimo anterior.
porq no contais cuanto os costo la auditoria q hicisteis con el dinero de todos?han encontrado algi irregular?vais a devolver ese dinero si no encuentran nada?espero q lo devolvais,o lo habeis pagado de vuestro bolsillo,si es asi perfecto esq no lo se pir eso pregunto

Carlos Rodríguez dijo...

Jolín el anónimo duplicado, se hace difícil leerte.

1-Creo que no te has leído el catalogo, tendrías que hacerlo si quieres tener una opinión fundada. Que sepas que no solo había propietarios contentos con que su casa estuviera dentro del catálogo, hasta algunos ayudaron a su redacción o aportaron información para complementarlo.

2-El huerto es una pena, un proyecto precioso, pero desde el ayuntamiento (Juan Pablo y el de Antonio), se le ha dejado abandonado y deteriorándose con el tiempo, te lo dice un hortelano desde el minuto cero.

3- Lo de las licencias, bueno, pásate por el pleno y así te puedes enterar mucho mejor… que hablar por oídas no es muy riguroso.

4- Y si dices que no hemos tenido nada que ver con que el interesado en el campo de futbol probado, “se echara para atrás…” poco informado estas. Este interesado ha pagado el alquiler de muchos meses, el proyecto, a arquitecto… Después de gastar unos pocos miles de euros, solo se retiró tras la serie de presiones políticas, sociales, judiciales, ecológicas, legales… desarrolladas por nosotros y más gente en contra de este despropósito. Y bueno, créeme que hasta el alcalde nos lo ha reconocido en un pleno que fue “culpa nuestras”.

5- La auditora se pagó con el sueldo de nuestros concejales, ya que ellos siempre han renunciado a cobrar nada por sus labores políticas.
Así que no ha costada ni un solo euro a las arcas municipales.

Anónimo dijo...

Para finalizar,se q es dificil leerme,no todos somos tan inteligentes como tu,yo a ti si te he leido bien y no me has aclarado nada solo dar rodeos q es a lo q estais acostumbrandonos,en primer lugar,lo del catalogo q dices no os lo creeis ni vosotros,puedes recordar las firmas en contra q se presentaron??,soy de los molinos de nacimiento y conozco el ochenta por ciebto de los propietarios de esas casas y ninguno pero ninguno de verdad estaba de acuerdo asiq no vendas humo,en referente al huerto no e estas diciendo nada de lo q te he comentado de los marroquies,el q calla otorga,lo de las licencias sabes q es para lo q es retrasar,mirar,llevarlo de un sitio a otro,te aburres y desistes,q es lo q pasa ahora con la herencia q nos habeis dejado con cada licencia del casco urbano tener q llamar a patrimonio,por si acaso nos encontramos algun romano enterrado aqui,vamos perdidas de tiempo y de dinero de tener q contratar a un arqueologo para q nos de el ok,eso es gracias a vosotros,y por ultimo a ver si te aclaras,si no habeis cobrado nada del ayuntamiento entonces habeis pagado la auditoria de vuestro bolsillo,o habeis cobrado como todos y os lo habeis gastado en la auditoria como va la cosa,esta claro q cada uno se gasta el dinero donde quiere pero no nos cuentes milongas

Carlos Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Rodríguez dijo...

Gracias, mes esfuerzo por decir las cosas claras y expresarme bien por escrito, en lo que soy bastante regulero. Solo un pequeño consejo, separa las cosas que dices, eso ayuda a que te puedan entender mejor.

1- Es muy sencillo, cuando los excompañeros de gobierno no querían hacer la auditoria y ponían como excusa el coste económico, se les dijo que al renunciar nuestros concejales al salario, el coste económico estaba saldado. Así no tuvieron más excusas.

2- Lo del huerto, no lo he visto nunca y mira que creo que he estado más horas ahí que casi todo el mundo, salvo algunos otros hortelanos. Si tienes pruebas de los que dices, estaría genial que las mostraras. Hoy en día todo el mundo casi, tiene un teléfono móvil con cámara.

3- Bueno, creo que con decir que uno de los participantes del grupo de trabajo del catálogo, al final resulto que su vivienda se protegió por dicho catálogo. Y creo que conoces hasta la persona.

4- Supongo que si te aplico tus propias palabras “el que calla otorga”, gracias por reconocernos el mérito de parar el campo de fútbol.

5- Si en el ayuntamiento de Los Molinos, se cumpliera la LEY, que no siempre. Ya se tendría un catálogo aprobado (obligación por ley desde varios años). Esto haria que los tramites fuera claros. Dale las gracias a los que retiraron el catalogo, de esta situación de incertidumbre.

Yo no sé tú que piensas, pero el tener un patrimonio urbanístico merecedor de ser protegido... es una maravilla, a no ser que lo que te guste es un Benidorm.

Anónimo dijo...

Tengo las mismas pruebas q vosotros con el tema de la auditoria,con los moviles q hay ahora podias haber grabado a los antiguos del pp llevandoselo no??como tu comprenderas la gente no va grabando su vida por las calles,lo mismo tu si,se te ve desconfiado,me sorprende q allas estado tantas horas en el huerto y no te allan comentado nada,lo mismo no te llevas bien con los hortelanos no se,q es facil,yo no callo ni otorgo con el tema del campo de futbol solo q se me olvido comentarlo,pero sigo diciendo q vosotros no habeis hechado para atras nada de nada,q no os tireis flores,q dejeis de engañar a la gente,bueno por suerte la gente de los molinos esta bastante desengañada de vosotros,ese señor se hecho para atras el solito,o esq le ha obligado alguien?vosotros quizas?un juez?no a q no,fue el solo,se le vino grande a si de facil,si hubiera continuado con el proyecto te aseguro q ni tu ni los tuyos lo paran porq es algo legal ni mas ni menos,y otra cosa,no no me gusta tener un benidorm como dices,pero con vuestra idea de tanto patrimonio estais jodiendo y perdon por la expresion a la gente del pueblo q vive en el pueblo y q vive del pueblo,a la gente q vive del pueblo osea,albañiles,carpinteros,fontaneros,electricistas etc,etc esta idea q teneis vosotros lo repugnan no sabes cuanto,lo q pasa q es muy facil disponer cuando no os habeis parado a hablar con la gente,claro q no creo q conozcais a mucha

Anónimo dijo...

Respira por dios... respira, e inspira

Anónimo dijo...

Joder,en cuanto os dan un poquito de leña ya sacais como defensa la forma de escribir.Pues yo le entiendo perfectamente.Que de vez en cuando os den un poquito no os viene mal,asi si os quita los aires de grandeza q teneis.

Carlos Rodríguez dijo...

Bueno, si esto es meter caña… hablar desde el anonimato, acusarnos de lo que hacen tercero, hablar con poco conocimiento de causa, no escuchar lo que se le argumenta e insistir en lo mismo, con un mensaje desestructurado.

Y bueno, es verdad que es algo agobiante leer la anónima o anónimo, que se contesta a si mismo.