martes, 22 de agosto de 2017

Sale a concurso la utilización privada de una parcela municipal en Matarongiles-Los Llanos

Este pasado viernes, 18 de agosto, salió en el BOCM el concurso para alquilar a 20 años la parcela de más de 3 Ha situada en la zona de Matarongiles - Los Llanos.
El Alcalde ha incumplido su promesa de convocar una reunión para hablar del asunto y ha convocado la licitación por un precio de salida de 7.606 euros al año, lo que son 634 euros al mes o 21 euros al día.
Sorprende, lo decimos con ironía, que solo den 15 días naturales para presentar ofertas... Lo que nos ha llegado es que esta operación ha sido organizada entre el alcalde y una persona de Villalba y que de lo que tratan ahora es de vestir ese acuerdo previo. El poco plazo, como en otras ocasiones, trata de impedir que otras personas o empresas se crucen con el negocio en marcha...
Como ya explicamos esta operación del Ayuntamiento es de más que dudosa legalidad, al tratarse de un suelo No Urbanizable Común o, según la perversa traducción que hace la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, Suelo Urbanizable No Sectorizado, pero no se ha elaborado ningún Plan de Sectorización sobre esa zona, ni se ha pedido clasificación urbanística a la Comunidad de Madrid, para las construcciones que allí se pretenden, más aun teniendo en cuenta que se trata de una zona dentro del Plan de Ordenamiento de los Recursos Naturales de la Sierra de Guadarrama.
La construcción allí de unas instalaciones deportivas privadas, presumiblemente de un campo de fútbol, y sus gradas y edificios anexos, supondrá la destrucción de ese espacio natural, que tendrá que ser allanado con importantes afectaciones y el talado de unos treinta pies de encinas, además de la privatización de un espacio que ha venido siendo de uso público y el incremento de la contaminación lumínica y acústica en una zona protegida, además del consiguiente paso y aparcamiento de vehículos.
Como en otras ocasiones, estaremos atentos y recurriremos este nuevo y oscuro intento del PP de Los Molinos.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Escandaloso. Una vergüenza. Esperemos q Cifuentes no lo permita.

Anónimo dijo...

el señor de Villalba es el propietario de dos gasolineras, hoteles etc ?
el apellido de este señor empieza por "C"?
que pretenderán hacer?

!con lo buenos que son estos del PP¡

Anónimo dijo...

Pues parece que sí, que el apellido del susodicho empieza por C...