miércoles, 5 de octubre de 2016

Pleno del Ayuntamiento este jueves 6 de octubre

Este jueves 6 de octubre, a las 20.00, tenemos el Pleno del Ayuntamiento, con el siguiente orden del día:
  1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior.
  2. Toma de posesión del cargo de concejal de D. Miguel García Toscano por renuncia de Dª Bárbara San Isidro Mejías, de Ahora Los Molinos.
  3. Toma de conocimiento de Decretos de Alcaldía.
  4. Toma de conocimiento de Reparos de Secretaría.
  5. Aprobación, si procede, de la propuesta de la Alcaldía sobre la ratificación del proyecto definitivo de la modificación de los estatutos de la “Mancomunidad de Municipios del Noroeste para la Gestión y el Tratamiento de los Residuos Urbanos”.
  6. Aprobación, si procede, de la propuesta de la Alcaldía sobre la gestión del Programa de Inversión Regional 2016-2019.
  7. Asuntos de urgencia.
  8. Ruegos y preguntas.
El aspecto más importante de este Pleno es la aprobación de las condiciones para la gestión de las subvenciones que ha prometido la Comunidad de Madrid, dentro del Programa de Inversión Regional 2016-2019 (el antiguo PRISMA).
La opción que desde Ahora Los Molinos se ha planteado es no pedir nada de esa subvención para gastos corrientes, teniendo en cuenta las enormes necesidades de inversión que hay en nuestro pueblo, y gestionar directamente la licitación de los proyectos, para favorecer a las pequeñas empresas locales y al empleo local, lo que coincide con la propuesta que se ha hecho desde el Área de Municipalismo de PODEMOS de la Comunidad de Madrid. Esta misma posición es la que ha asumido la alcaldía.
También hemos planteado que seamos los vecinos y vecinas los que decidamos democráticamente cuáles son los proyectos prioritarios. Concretamente, hemos propuesto que una parte de la subvención (que sabemos que tardará en llegar) se destine a los barrios y urbanizaciones y que sean los vecinos y vecinas de cada zona quienes decidan su destino, lo que ha sido recibido con el tradicional desprecio a la capacidad de decisión de la gente y con el tradicional miedo a la democracia directa.

Publicamos los Reparos de Secretaría-Intervención que, como cada mes nos recuerdan que la alcaldía sigue no ajustándose a la ley, y los Decretos de Alcaldía:




















 


 

No hay comentarios: