martes, 20 de septiembre de 2016

¿Estas son las fiestas que necesitamos?


Sí, que necesitamos. Porque las fiestas son espacios necesarios para el encuentro y para la formación de pueblo y de sentimiento colectivo, por encima de las diferencias.
Pero las que acaban de terminar, centradas en los toros, el confesionalismo católico, la subcultura del alcohol y otras drogas y los espectáculos musicales de dudoso gusto, no han pretendido representar al pueblo real que es hoy Los Molinos.
El clientelismo y el marcar territorio llevan a esto, y con el dinero de todos/as.
Un alcalde que da vivas al cristo en su bando, por si algún despistado podría llegar a creerse que vivimos en un Estado aconfesional, sabiendo que eso molesta a muchos y que discrimina a quienes no tiene sentimientos religiosos o tienen otros sentimientos religiosos. 
Un cartel anunciando las fiestas también confesional y probablemente el de peor calidad desde que se vienen haciendo.
Unas fiestas taurinas que nos cuestan más de 150.000 Euros, cuando en el pueblo hay tantas necesidades y cuando cada vez se cuestionan más ese tipo de espectáculos (¿Para cuándo una consulta ciudadana en la que los vecinos y vecinas nos pronunciemos sobre si queremos gastar esa enorme cantidad de dinero en subvencionar a una minoría de la población que es quien va a las corridas de toros?)
Ausencia de actividades culturales que merezcan ese nombre y que lleguen a otros sectores de la población que demandan algo más que fiestas taurinas y bailes con discomovil...
Botellas rotas y suciedad en el parque de la ermita y en otras zonas, junto a los juegos infantiles, etc., sin que el Ayuntamiento haya puesto siquiera contenedores para que se deposite la basura y sin que esa basura sea recogida hasta pasado el mediodía.
Ninguna actividad para la población inmigrante o de encuentro entre las diferentes culturas y formas de vida que hoy convivimos en Los Molinos, mientras que se canta ante el cristo la letra que un canalla puso a la marcha real (aunque nos tenemos que felicitar de que la fachundia ya no se atreva a cantar el cara al sol brazo en alto en un dudoso homenaje a "su cristo", porque, a pesar de todo y a pesar de que les pese, las cosas han cambiado en Los Molinos y más que van a cambiar)
Unas fiestas de afirmación de que el PP ha vuelto y con él lo más rancio.
Otra oportunidad perdida.
Adolfo Rodríguez Gil

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder estos del PP no hacen nada bien, no os gusta nada, la suciedad no la deja el Consistorio, sino las personas que en lugar de bajar 15 mts. a dejar la basura, la dejan en el parque.
Decís que hasta el mediodía siguiente no se limpia, no se si es así, pero vuestra amiga alcaldesa de Madrid, no limpia en ningún momento.
A mi personalmente no me gustan los toros, pero no tengo ningún problema en que se hagan corridas de toros.

R dijo...

Anónimo, dices que la alcaldesa de Madrid no limpia en ningún momento¿?¿?¿?¿?. Te corrijo: las alcaldesas no limpian, mandan limpiar, y ésta que está ahora en Madrid manda limpiar mucho más que la pepera, que solo limpiaba los barrios "nobles". No te puedes imaginar la diferencia que hay entre lo que se limpia en esta legislatura en Madrid con lo que limpiaba la Botellita.

Pero no desviemos el foco del comentario de Adolfo, las fiestas de Los Molinos. Tienes razón Adolfo, yo personalmente no he ido a ningún evento de estas fiestas. Ya me lo sé, es la historia, el pasado: misas, toros, bailes cutres y nada más...Unas fiestas para el público que ha ganado las elecciones, los "verdaderos molineros". Los otros no contamos.
Una pequeña matización sobre la suciedad, ya lo he dicho otros años y siempre es igual, me avergüenza ver mi pueblo meado, cagado y vomitado, año tras año es lo mismo. Parece que no se aprende, ¿no se refuerza el servicio de limpieza?, ¿no podrían poner baños químicos?...Ahí queda mi reflexión.

Un saludo.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Las fiestas taurinas son cuestionadas cada vez por más personas, de una manera transversal, pero en la entrada se habla de algo previo y es si el Ayuntamiento debe gastarse una cantidad tan grande de dinero en unas novilladas, para que unos cuantos asistentes se ahorren el 90% de lo que le debería costar su entrada. Es decir, que se subvencione una actividad cuestionada, cuando se racanean fondos en necesidades sociales admitidas por la gran mayoría

Anónimo dijo...

Es una cuestión de matemáticas, Adolfo. Tú muy bien lo planteas. A las novilladas y becerradas van cuatro y son financiadas por un ayuntamiento que pone en el centro de su política las fiestas, y las subvenciona con el dinero de todos. El éxito de su gestión será la organización de unas fiestas "como toda la vida". Eso es lo que les dará votos (¡qué pena!).
Pero la realidad ahora es muy diferente a la de años atrás, y eso tarde o temprano tendrá que reflejarse en una gestión de las fiestas que incluya a más gente, a toda la gente del pueblo, no sólo a los taurinos.
Para muestra un botón: en el chat de los molineros ha habido estos días una polémica sobre este tema. Te recomiendo su lectura, así podrás ver cómo está el percal.

Anónimo dijo...

Claro si las fiestas la organiza el pp es un acto de facherio de tortura de mierda por todos los lados de bailes rancios y casposos como que cuando vosotros estabais en el consistorio eran unas fiestas multicultulares bua unos bailes unas fiestas sin tortura como vosotros lo llamáis lo que para mi es arte las fiestas durante que estubo el tripartito (cola cao) fueron una auténtica basura se dejó de lado a la gente mayor no trayendo orquestas y desplazandolos a sus casas cuanto antes para que la juventud tomará el pueblo con sus botellones meados basura y demás desperdicios esque vosotros os creeis los salvadores de la patria y no llegáis a nada os arrimais a las corrientes que más os interesa como el mal llamados antitaurinos (A Hitler era amante del arte animalista era un estudioso y mira lo buena persona que salio)yo que sepa en este pueblo no se a cuestionado nunca la fiestas taurinas bueno si cuando llegaron los salvadores de los molinos (ahora los molinos) es cuando se a empezado a cuestionar todo de este pueblo si no te gustan las fiestas no te gusta los festejos taurinos ni los actos religiosos ya sabes donde tenéis la puerta las únicas fiestas de mierda casposas politizadas que a habido en este pueblo a sido cuando estubo el tripartito que eran para vomitar como veros el gepeto a todos en el escenario para vomitar

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Querido y cobardón Anónimo.
Tú ya has vomitado, en vez de razonar, y has hecho alusión al gastado y xenófobo "si no os gusta pués iros".
Te retratas, aunque no te atrevas a dar la cara.

Anónimo dijo...

Señor Adolfo mira deja de despotricar contra todo vuelca todas tus fustraciones contra el pueblo contra todo lo que tenga que ver con lo nuestro ofendes a las personas por su ideas religiosas y políticas no tienes vergüenza ninguna la verdad así os va como os va cuando os presentáis a las selecciones por que será quien será el culpable de que ahora los molinos saque los resultados que saca en elecciones autonómicas y nacionales sacaréis más votos pero en las locales por que os dais las ostias que os dais lo as pensado que no serás tú el culpable de todo el líder supremo de ahora los molinos y todos los borregos que van detrás tuya a lo que les dice su pastor o amo supremo te quejas de la mierda que había cuando estabais vosotros no había mierda no te quejas de los festejos taurinos cuando estabais vosotros no había festejos taurinos no quien a puesto en duda los festejos taurinos en el pueblo nadie solo lo poneis vosotros que como podemos en general va según vallan las corrientes os gusta mucho el postureo el insulto fácil llamar casposo fascista a todo lo que no sea de vuestro gusto y si tienes fustraciones yo que tu lo intentaría invertir en algo productivo y no en soltar mierda sobre el pueblo sus tradiciones sus fiestas y sobre su confesiones cuando vosotros estabais que hicisteis para satisfacer a las demás creencias religiosas nada de nada mirate más el ombligo y deja de despotricar el año pasado por estas fechas ya hicisteis el ridículo el día de la fiesta nacional y como no conseguisteis lo que querías a llorar al periódico el público a llorar y hacer el postureo para salir un poquito en los medios me das pena deja de mirarte el ombligo y deja de insultar a la gente y de volcar tus frustraciones en los demás si tienes una vida triste buscate un hobby si tu supieras lo que piensa la gente del pueblo la mayoría de ti y de tus actos igual te pensarías en cambiar

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Muchas gracias por los consejos, querido Anónimo.
Veo con tristeza que desde que estabas en el instituto hasta hoy ni has cambiado tu agresividad (¿Ya no nos ofreces balas?) ni has mejorado tu redacción ni tu comprensión lectoras.
Si repasas la entrada verás qué se critica y las razones de esa crítica.

GOMT dijo...

Buenas tardes a todos, a los que se identifican y a los valientes que escriben muy alegremente, afirmando, descalificando e insultando sin ningún orden, sentido, corrección gramatical ni ortográfica,.. y lo dejo aquí para no aburrir.
Quiero responder al anónimo del 27 septiembre 2016 01:34 y 13;02 del mismo día, porque estoy un poco cansada, siendo suave, de tener que aguantar afirmaciones como que hay molineros de primera categoría, de segunda y hasta de tercera. para mi todos los vecinos son eso, vecinos. Todos tenemos derecho a intentar mejorar lo que es de todos, y las fiestas son de todos los que vivimos en los Molinos y los que tienen a bien acompañarnos,con la diferencia de que los que vivimos aportamos, con los impuestos lo necesario para que tengamos un pueblo en el que quepamos todos incluso en nuestras fiestas.
Es muy simple de entender, yo como vecina tengo todo el derecho de opinar y ser informada sobre las fiestas de mi pueblo. En la entrada de Fito no he leído nada concreto en contra de los toros o a favor de los movimientos antitaurinos, que por otro lado tienen perfecta cabida en una sociedad democrática, faltaría más.
Fito se preguntaba si la cuantía exagerada que se emplea en los toros tiene realmente justificación cuando hay tantas necesidades que se obvian por motivos económicos. ¿Donde está el problema? Que hay que mantener las tradiciones sea como sea, pues no mire usted, hay países donde es tradicional la ablación del clítoris y estará usted conmigo que hay que terminar con ella. ¿O no?
El anónimo nos llama borregos ¿por cuestionarnos la situación actual y querer mejorarla? tengo yo otra idea de los borregos.
También habla de cuando estuvimos en el gobierno municipal como si hubiéramos podido poner en marcha todas nuestras ideas sin problemas, le recuerdo que no tuvimos esa oportunidad ideal.
Habla de los malos resultados de las elecciones, pues también discrepo, los procesos de cambio son lentos y estamos en el camino, hemos venido para quedarnos, y no es una amenaza.

R dijo...

Ni puto caso a ese troll, Adolfo. Sigue poniendo el dedo en la llaga en este y en otros temas. Adelante y gracias por decir alto, claro y con educación lo que otros no nos atrevemos a decir a cara descubierta. GRACIAS.
Seguir así. Lo estás bordando. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Yo hace ya tiempo que ni aparezco por el pueblo durante las fiestas. Pienso que son viejunas, anacrónicas y básicamente vacías de contenido, pensadas para no sé quién. Que yo sepa, la gente joven pasa de los actos programados y no busca más que colocarse porque no se ofrece nada que no sean encierros y unas corridas subvencionadas a las que no va ni la décima parte del pueblo. Que hay una tradición taurina molinera lo entiendo -a mí personalmente me gustan los toros, lo siento-, pero lo que pido como vecino es que sean las peñas o quienes estén interesados en ellas los que paguen los toros, no yo con la salvajada de impuestos que pago para mantener los servicios municipales, muy deficientes. Y luego el tema de las talanqueras, todavía puestas sin ninguna justificación y provocando desvíos en el Larrea y dificultando el aparcamiento para realizar gestiones o compras en el comercio local. De todas maneras, sé que el año que viene la polémica será la misma, a vueltas con el cristo, el alcalde, los toros y el tiempo que pasa y que seguirá dejando las fiestas cada vez más en el desván de los tiempos viejunos y a nuestro pueblo colgado en la nada en la que lleva sumido desde hace tanto tiempo. Vale.