miércoles, 1 de julio de 2015

Pleno Extraordinario y Urgente este jueves, 2 de julio, a las 20.00

De acuerdo a la información que nos ha llegado, el nuevo alcalde ha optado por convocar un Pleno Extraordinario y Urgente, para informar de la nueva organización del Ayuntamiento y para someter a votación del Pleno la periodicidad del mismo, las Comisiones Informativas Permanentes y otros temas de los que sólo conocemos algunos.
La legislación establece que estos primeros Plenos serán de carácter Extraordinario, lo que implica que sólo se tratan los temas que el alcalde incluye en el orden del día. También establece que se tienen que convocar con 48 horas de antelación como mínimo y que hay que informar a los concejales/as del orden día, darles la documentación del mismo y la oportunidad temporal de consultar la documentación complementaria en el Ayuntamiento.
Sin embargo, el nuevo alcalde ha decidido convocar ese Pleno con carácter de urgencia, lo que le permite saltarse esos pasos. Por ejemplo, ayer los concejales de la oposición desconocían el orden del día del Pleno, aunque extraoficialmente se les han comunicado algunas cosas, como que se llevará una propuesta de modificación de los precios de la piscina municipal (con una rebaja que nos parece necesaria e interesante y que Convocatoria por Los Molinos estuvimos reclamando en la pasada legislatura). También nos podemos encontrar con sorpresas como que se pretenda subir el sueldo y las compensaciones de los miembros del equipo de gobierno, para lo que tendrían que plantear una modificación del Presupuesto (recordemos que está prorrogado el de 2014 y que no tenemos Presupuesto de 2015).
Pero la urgencia en la convocatoria del Pleno no es necesaria, pues el plazo legal para convocar este primer Pleno va hasta el 13 de julio, a no ser que haya otras pretensiones que desconocemos.
No es un buen comienzo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

que mas dará que sea urgente o no si tiene la mayoría absoluta...
si quieren subirse los sueldos o bajárselos pueden hacerlo igualmente, así que ese argumento pierde peso.