miércoles, 29 de abril de 2015

Crónica del Pleno Extraordinario del lunes 27 de abril 2015

Crónica del Pleno del 27 de abril
A las 13.35 empieza un Pleno extraordinario de trámite con la asistencia del equipo de gobierno, Fernando San Isidro (CLM, al pie del cañón como siempre), poco público y a la izquierda de la tarima una solitaria Josefa Méndez Roldán. Los otros concejales del PP estarían trabajando, pero como no hubo ocasión de buscarle tres pies al gato, desproteger el entorno, promover el desarrollo urbanístico o privatizar lo público, tampoco habrían tenido mucho que hacer. Tampoco el Alcalde aprovechó para disculparse por controlar ilegalmente los avales de Ahora Los Molinos y así despedirse con dignidad, ni por volver a faltar a su palabra dada en el último Pleno, al no presentar las cuentas en la Comisión del Huerto de este último sábado 25.
1. Aprobación, si procede, de la modificación del artículo 2 de los Estatutos de la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa”, para su adaptación a lo establecido en la Disposición Transitoria Undécima de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.
África (PSOE), sin explicar la modificación, dice que este es el último trámite que queda para someternos a la Ley 27/2013. Se aprueba por mayoría absoluta y la Secretaria (la de Alcaldía, supliendo a Eduardo, a quien deseamos una pronta recuperación), apunta que solo con mayoría absoluta se podía aprobar.
2. Sorteo de miembros de Mesas Electorales, Elecciones Locales y Autonómicas 2015
La Secretaria explica que los miembros de las mesas se seleccionan del censo electoral por sorteo aleatorio, excluyéndose a los extranjeros. Miguel, informático del Ayuntamiento, proyecta la aplicación de la Oficina del Censo en una pantalla y selecciona en el acto a los titulares de presidente, primer vocal y segundo vocal de las cuatro mesas, junto con sus respectivos suplentes. Como el listado no se imprime bien, saca hábilmente una serie de pantallazos. El Alcalde informa que los miembros de las mesas serán notificados por vía policial entre el lunes y el martes. Fernando Marinas (PLM) pregunta por los límites de edad y la Secretaria aclara que los miembros deben tener menos de 70 años y los presidentes deben tener un nivel de estudios 4 (bachillerato superior). Añade que quien tenga dudas puede llamar a la Junta Electoral de Zona, que es también donde presentar excusas (según su experiencia personal, sin necesidad de informe médico).
Así a las 14:07, sin que el Alcalde se moleste en abrir el turno del público, se levanta la sesión y posiblemente se acabe la legislatura, según si el Alcalde sigue saltándose los plenos ordinarios. En todo caso, para que la siguiente legislatura sea mejor, solo queda ir a votar el 24 de mayo a candidat@s que persiguen el bien común.

No hay comentarios: