sábado, 1 de marzo de 2014

Tercera reunión del Círculo de PODEMOS de Los Molinos, mañana domingo a las 11.30


7 comentarios:

Anónimo dijo...

IU y Podemos son rivales electorales. Por favor quiten esto de esta web o hagan otra de Podemos.

Anónimo dijo...

Pues va a ser que no...

Anónimo dijo...

Tomado de "Público" de hoy:
Izquierda Abierta y la CUT, socios de IU, han criticado hoy el proceso interno para elegir a su candidato a los comicios europeos y han lamentado que el partido no se presente como "una gran coalición" contra las "políticas de austeridad" y los "recortes".
Los portavoces de la Izquierda Abierta Gaspar Llamazares y Montse Muñoz y los de la CUT Manuel Rodríguez y José Antonio Mesa han remitido una carta al coordinador Federal de IU, Cayo Lara, en la que han expuesto sus quejas después de semanas de tensión y discrepancias para acoplar a sus distintas corrientes y a los socios que le acompañan en la lista al Parlamento Europeo.
Izquierda Abierta y la CUT han defendido que IU debería ser la "impulsora de una gran coalición social y política que evidenciara el malestar social contra las políticas de austeridad y los recortes sociales" y han abogado porque la elección de la lista se haga mediante primarias ciudadanas para "hacer creíble ese proceso".
"Ninguna de las dos cosas ha ocurrido", añaden en la misiva y en la que critican que la dirección de IU no haya explicado "el resultado" de los procesos, modos de elección, escrutinio o la confección de la lista
Han lamentado que "la satisfacción de los diferentes intereses en pugna" haya generado "un resultado indeseable en términos democráticos" con la "vulneración los estatutos" y "la quiebra del principio de pluralidad y consenso", pese a que ayer, finalmente, IU eligiera por mayoría a Willy Meyer para que encabece por tercera vez su candidatura europea.
Críticas a los candidatos
Si bien han manifestado su "respeto" por la "valía" de los candidatos, han añadido que "el procedimiento les deja en muy mal lugar y les hace representantes en parte", ya que no "son el resultado de algún proceso electoral en el seno de las organizaciones que representan o de los movimientos de los que serían expresión".
En la misiva han abogado por "la legalidad estatutaria" a través "de la defensa del consenso y de la pluralidad" para dicho procedimiento, premisa que mantienen que es "fundamental" para que se lance un "mensaje nítido" a la opinión pública y a los votantes de IU.
"IU y sus aliados van a hacer todo lo posible para levantar una voz en Europa que reclame el fin de las políticas de austeridad y otra Europa posible", es el mensaje que consideran que debe trasmitir el partido.

Anónimo dijo...

POR ESTO DEBERÍAIS DE PLANTEAROS ALGÚN CAMBIO.
aRTÍCULO DE pÚBLICO DE HOY:
El movimiento Podemos ha decidido hacer unas primarias abiertas a la ciudadanía para elegir a su cabeza de lista para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, a las que ya ha adelantado su intención de concurrir el politólogo, profesor universitario y presentador Pablo Iglesias.

"Estamos acostumbrados a que las listas y los candidatos se decidan en despachos en Ferraz o en Génova. Los nuestros los va a decidir la gente en un proceso de primarias ciudadanas en el que va a poder presentarse cualquiera que sea avalado por alguno de los círculos de Podemos", explica Iglesias a Público. "Yo estoy dispuesto a encabezar la lista de Podemos si los ciudadanos así lo deciden participando en las primarias y dándome su apoyo".

Podemos salió a la luz el pasado enero con el objetivo de liderar un gran bloque de izquierdas político y social y acceder a las instituciones para impulsar políticas que atiendan los intereses de los ciudadanos y no de "una minoría de privilegiados".

Pese a su llamamiento y contactos con otras iniciativas y fuerzas políticas, como Izquierda Unida o Equo, finalmente Podemos anunciará este martes el método establecido para realizar sus propias primarias en las que el protagonismo sea "popular y ciudadano", según ha adelantado.

El proyecto ha sido avalado por más de 100.000 personas y casi 200 círculos en todo el EstadoY a ellas concurrirá Pablo Iglesias para intentar liderar la candidatura, una vez que el proyecto fue respaldado por más de 100.000 personas y "ha movilizado la constitución de casi 200 círculos en todo el Estado". "Con estos datos, Podemos apuesta por unas primarias ciudadanas que pretenden ser las de mayor protagonismo popular y ciudadano de la historia del país", ha avanzado.

La iniciativa ha puesto además en marcha un proceso para elaborar el programa electoral de forma participativa, además de la celebración de algún encuentro programático. Sin embargo, ya adelantó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos es el marco inquebrantable que se han fijado. "Cualquiera que esté con los Derechos Humanos está con nosotros", dijo Iglesias en la presentación del movimiento.

Anónimo dijo...

Otro matiz importante. Lo he "cortapegado" de un artículo de Infolibre de hoy:
*El próximo martes 4 de marzo, la plataforma comunicará oficialmente la celebración de primarias. A partir del próximo día 18, se presentará "una lista oficial de candidatos”, explica Iglesias. Los aspirantes a las elecciones ciudadanas serán "elegidos por los círculos de Podemos"*.
Ojo al último entrecomillado. Los candidatos tendrán que ser elegidos por los círculos de Podemos.
Si esta información es cierta...¿dónde está el cambio?

E.R.R. dijo...

Los círculos los forma la gente que le entusiasma esta iniciativa, los que quieren el cambio, los que pelean por el cambio. Vamos que cualquier grupo de personas con ganas y entusiasmo puede formar un círculo.

Son abiertos, públicos y para gente que se mueve. Así que cualquier persona puede ir a los círculos, cualquier persona puede salir elegido por su círculo. NO HACE FALTA QUE SEA MILITANTE, ni es ELEGIDO SOLO POR MILITANTES, ni PROPUESTO POR EL APARTO DE UN PARTIDO.

¿De verdad que no te habías dado cuenta de esto?


PD: anonimato del 4 marzo a las 8:03, te invito a que vengas a la próxima reunión del circulo de PODEMOS, de Los Molinos-Cercedilla. 11:00 en el antiguo colegio de Los Molinos.

Rafa dijo...

Me quieres decir que a la gente que está con IU en los pueblos y en los barrios no le entusiasma su actividad, que no quieren el cambio, que no pelean por el cambio.
Sí que me doy cuenta de varias cosas: divide y perderás, y ganarán los mismos de siempre.Es el drama de la izquierda en este país a lo largo de la historia: disgregar y no integrar, o aspiraciones personales y afán de protagonismo.
El mismo entusiasmo que tenéis vosotros lo tienen otros y va en aumento.
IU crecerá, seguro. Tiene su estructura de partido un poco inaccesible, quizás. Pero lo que dicen está bien y hay muchas coincidencias con la mayoría de planteamientos vuestros.
Está bien discutir. Me gustaría ir a alguna de vuestras reuniones pero no puedo, aunque firmé cuando se creó Podemos.
En fin, un poco de polémica no está de más.
Un saludo.