domingo, 2 de marzo de 2014

Programa Abierto: Proceso de elaboración colectiva del Programa de IU para las Elecciones Europeas de Mayo de 2014

Está en marcha el proceso por el que se elaborará de forma colectiva el programa con el que IU se presentará a las proximas Elecciones Europeas de Mayo de 2014. Si os interesa saber más sobre el procedimiento, participar en la elaboración del programa o conocer las aportaciones que se van haciendo podéis visitar la siguiente página (pinchad sobre la imagen) :

http://programa-abierto.izquierda-unida.es/



Qué es Programa Abierto
Como en otras ocasiones, es voluntad de IU elaborar de forma colectiva y horizontal el Programa con el que vamos a presentarnos a las elecciones europeas de mayo de 2014. Queremos que sea un texto participativo en el que queden reflejados los análisis y las propuestas de todas las personas que  dentro y fuera de IU, trabajan por cambiar un modelo económico, social y político injusto, tanto en nuestro país como en Europa.

Un ‘Programa Abierto’ que nace del convencimiento de que las alternativas son posibles, a través de la lucha común tanto en las calles como en los parlamentos y de la certeza de que sin participación no hay democracia.

‘Programa Abierto’ es un espacio de participación y una herramienta más de elaboración programática. Aquí se pueden hacer aportaciones, tanto individuales como colectivas, al Borrador de Programa para las elecciones europeas, elaborado a partir de las Áreas de IU.

Se puede participar de dos maneras: enviando aportaciones, enmiendas u opiniones sobre cada uno de los Bloques y sus apartados; o valorando, a través de una votación, las distintas aportaciones que se vayan haciendo. Para ello solo hace falta registrarse como usuario/a* o participar desde Twitter.
Todas las aportaciones que se hagan serán debatidas en la Asamblea Programática que haremos el 1 y 2 de Marzo, que aprobará el programa final para las elecciones europeas.

 Pinchad sobre la imagen para acceder:
http://programa-abierto.izquierda-unida.es/user


El Borrador de Programa se divide en 7 bloques. En cada Bloque encontrareis apartados específicos a los que hacer aportaciones. Son estos:

  1. BLOQUE ECONOMÍA
  2. BLOQUE DEMOCRACIA Y DERECHOS Y LIBERTADES
  3. BLOQUE SERVICIOS PÚBLICOS
  4. BLOQUE MEDIO AMBIENTE Y SOBERANÍA ALIMENTARIA
  5. BLOQUE FEMINISMO E IGUALDAD
  6. BLOQUE CULTURA Y COMUNICACIÓN
  7. BLOQUE PAZ, SOLIDARIDAD Y NUEVO INTERNACIONALISMO
Invitamos a participar a todas las personas que, sean o no militantes de IU, quieran colaborar en la construcción colectiva de otra Europa.

20 comentarios:

desilusionado.. dijo...

Espero que dé para algo más, que para volver a elegir a Meyer como cabeza de lista en las europeas..

Anónimo dijo...

Recordar que hoy,hace 40 años..vivimos la noche más fría..fue asesinado por los aparatos de represión del estado salvador Puig Antich...imagino que esos luchadores de izquierdas, si nos vieran..quizás se platearían, si mereció la pena morir para ésto...

Anónimo dijo...

quiero poner una queja la obra que se hizo en la avenida de los molinos asfaltandola ya esta en mal estado tiene grietas y agujeros por el firme otra cagada de este grupo de gobierno

Anónimo dijo...

Como se te ocurre culpar al tripatito!!!!!!
La culpa es del PP, de la deuda que dejaron y sus comidas en El Bizcocho o de Esperanza Aguirre o de Botella o de Rajoi!!!!
Pero nunca puede ser culpa del tripartito.

Concha dijo...

Al anónimo que habla de Puig Antich: No murió PARA esto ni PARA NADA. Murió PORQUE vivíamos en un estado NO DEMOCRÁTICO y DICTATORIAL, sin garantías procesales y en el que además existía la PENA DE MUERTE.

Él luchó, como muchos otros, para intentar mejorar la sociedad en la que vivía. Le MATARON, como a otros, NO FUÉ ÉL EL QUE MURIÓ PARA ALGO.

Salud

Anónimo dijo...

Qué pasaría si el Simón o El Callejon pidiese una terraza como la del colorín o La cala?? se le cortaría la calle?? qué pasaría si el Simón pidiese construir al cien por cien de su parcela como el colorín??? se le permitiría???

Anónimo dijo...

Mucho mamoneo es lo que hay en el tripartito!!!!

Anónimo dijo...

Claro y si el de la Yedra y el Orense quieren montar terraza que también les corten otra calle.

Margalida dijo...

Concha, mi coemntario sobre Puig Antich, sólo pretendía hacerle homenaje a un luchador, que murió, convencido de lo que defendía contra lo que luchaba, precisamente luchaba contra ése Estado Dictatorial..que triste pensar que todas esas muertes no fueron para algo, al menos, para ejemplo de los que hoy seguimos defendiendo lo que él defendía, que pena pensar que Ruano, o Yolanda gonzález, o los últimos muertos del fascismo fusilados al amanecer, en aquella noche tan larga..no sirvieron para nada..

Anónimo dijo...

A la golondrina ""la Pepa ""la quitaron la terraza en una calle sin salida.

El Simon a escrito una hoja de protesta que presentará en el Ayuntamiento y está recogiendo firmas para que sea pollada por toda la gente que le parezca una barbaridad lo de la terraza del colorín, animo a todo el que esté en contra a pasarse por allí y firmar.

Anónimo dijo...

¿A quién se la habrá chupado el Colorín para que le dejen montar esa terraza y le corten calles?

Concha dijo...

De acuerdo Margalida. Pensábamos, quizá porque éramos jóvenes o no teníamos toda la información sobre el funcionamiento de las cosas, que conseguiríamos una sociedad ideal, utópica en el plazo de nuestra propia vida. Y ahora vemos que no ha sido así, que no suele ser así, que no será así. Pero eso no quiere decir que las luchas no hayan servido para nada. Si esas luchas no hubieran existido y no siguieran existiendo todo habría sido mucho peor y además nos sentiríamos responsables.
Hay que seguir.
Salud

Anónimo dijo...

....Esto vá subiendo de tono, primero la "pollada",de la gente del Simón,luego las chupadas del Colorín. A mí, desde luego, el Colorín no me la chupaba ni borracho, es más, la Colorina tampoco.

Anónimo dijo...

Yo se de uno k si k le gusta k se la chupen!!!!

Anónimo dijo...

¿A quién te refieres? ¿Es gobernante? Aclaralo

Anónimo dijo...

Esta clarisimo quien es!!!!

Anónimo dijo...

No contestas mi pregunta, al menos da una pista

Anónimo dijo...

¿Por qué tanto interés, se la quieres chupar tú?

Anónimo dijo...

No, yo no soy maricon, sólo por saber.

Anónimo dijo...

Preguntaselo al Colorin!!!!