lunes, 31 de marzo de 2014

Hasta este miércoles, 2 de abril, se puede votar en las primarias abiertas de PODEMOS

La plataforma social PODEMOS ha puesto en marcha unas primarias abiertas, en las que cualquier ciudadano o ciudadana, independientemente de su nacionalidad, puede votar a sus candidatos/as a las lista para las próximas elecciones al Parlamento de la UE
La votación se hace a través de internet, entrando en la web de PODEMOS (primarias.podemos.info), donde se indica el procedimiento (que también aparece en el esquema adjunto). El plazo para votar finaliza este miércoles 2 de abril.
Las personas a las que se puede votar son aquellas que han sido propuestas por alguno de los Círculos PODEMOS. Estás personas no son políticos profesionales y uno de sus compromisos es rotar en el cargo y volver a sus ocupaciones. Sus perfiles y propuestas se pueden encontrar a través de la web citada.

El proceso de primarias abiertas es auditado, entre otros organismos, por la Fundación Civio.
Adolfo Rodríguez Gil


27 comentarios:

Anónimo dijo...

Información sobre JODEMOS

El blog del viejo topo:"las lentejas de Pablo Iglesias. Eramos pocos y parió la abuela"
Interesante artículo y sus comentarios.

Nines dijo...

Querido amigo, compañero y/o simpatizante de Izquierda Unida.

Te envío este enlace que es el nuevo blog de Izquierda Unida en Los Molinos.

http://izquierdaunidalosmolinos.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Curioso, que una persona llame querido amigo a alquien que escribe aquí para insultar a PODEMOS, sin dar mayores argumentos.
Cada uno se retrata.

R. dijo...

El que se retrata eres tú.¿Dónde está el insulto? Es ironía, juego de palabras. Además los argumentos están más claros, mejor explicados y razonados en el blog del viejo topo. Venga hombre o mujer, atrévete a leer ese artículo sobre Pablo y Monedero y todo lo que significa Podemos.A lo mejor después de la lectura detenida de ese artículo entiendes mejor las cosas (o no).
Yo me retrato siempre cuando escribo aquí. Digo lo que pienso y cuando entiendo que alguien lo puede explicar mejor lo digo.
Este es un blog abierto que presume de libertad de expresión, etc, etc...
¿No os gusta la crítica?
Mientras ponga en google "IU Los Molinos"(gracias Nines) y me salgáis vosotros y dentro de vuestro maravilloso blog aparezca Podemos seguiré siendo crítico esto.
Un saludo.
R,(la primera entrada es mía también)

Anónimo dijo...

Ya lo imaginaba, el viejo topo se ve que va contigo a medias...
Leer un artículo que hable mal sobre Monedero e Iglesias, es sólo eso, un artículo, una opinión, y eso a los que creemos en el futuro de ésta ioción no nos va hacer cambiar de opinión...Lo que creo, administrador de éste blog, es que si ya existe uno de IU los molinos, quizás sea hora de cambiarle el nombre a éste.

R. dijo...

Bueno anónimo, hablas en plural" no nos va a hacer cambiar de opinión".Estás muy seguro de la forma de pensar de otras personas.Que conciencia de grupo,¡Qué bueno!
Yo no voy a medias con nadie, soy libre y dueño de mis opiniones.
El blog del viejo topo es eso,un blog que expresa opiniones que puedes compartir o no pero es eso un blog de opinión sobre la actualidad(como el vuestro).
Eso de cambiarle el nombre al blog es algo que he dicho yo hace bastante tiempo.
Si estáis todos de acuerdo como grupo de pasaros a Podemos el cambio de nombre lo deberías haber hecho cuando se supo que no había acuerdo con IU (opinión personal).
Es una cuestión de formas. No hay que tomárselo a mal.El tiempo dirá...

Adolfo dijo...

Hay un sector de IU que no quiere un debate serio sobre Podemos, como no lo quiso en su momento sobre los movimientos sociales o sobre el 15M.
Ese sector está intentando atacar a PODEMOS y a sus cabezas más visibles, en base difundir sospechas, bulos y ataques personales. Incluso algunos han llegado a decir que detrás de PODEMOS está el grupo PRISA (que ni nombra a podemos), el PSOE y hasta la CIA. Es la vieja táctica de sembrar sospechas, en vez de entrar en el debate político.
Ese sector, coinciden los grupos más estalinistas del PCE con los que llevan décadas ostentando cargos públicos y haciendo de la política institucional su medio de vida.
La evidencia es que PODEMOS ha estresado a la burocracia de IU, pero no sólo por el nacimiento de los que puede ser un fuerte movimiento político antisistema y anti burocrático, sino también porque sabe que dentro de IU hay muchísima gente que quiere una lucha clara, democracia interna y unidad con la gente que lucha y que hoy por hoy está, mayoritariamente, en los movimientos sociales.
Puedo nombrar a Alberto Garzón, a Julio Anguita, a Diego Cañamero, Gordillo, etc., y en nuestra comarca de la Sierra a mucha de la gente que viene trabajando en los movimientos sociales (trabajando, no apareciendo cuando se acercan las elecciones).
Yo puedo tener más o menos simpatía por Monedero o por Pablo Iglesias. Con el primero he tenido algún debate discrepante hace años, pero me gusta su evolución desde ser un miembro de la cúpula de IU, hacia posiciones combativas. Pero PODEMOS es mucho más y va a ser mucho más, precisamente porque no es un montaje, sino un espacio que es necesario para luchar contra este capitalismo terminal y también contra la acomodación y la moderación de sectores de izquierdas.
En Grecia ha pasado y ahora la coalición que aglutina a toda la izquierda social (con la excepción de los estalinistas del PC de allí), es el segundo partido en las últimas elecciones y quien moviliza a la sociedad griega. Un partido que ha estado a punto de hacerse con la mayoría y que, de paso, ha desplazado a los exsocialdemócratas o liberalsocialistas a la marginalidad.
Los objetivos son movilizar, organizar y ganar, y de paso sanear la izquierda, liberarla del yugo de gente acomodaticia que vive de la política y que hace lo que sea para defender su estatus y su sueldo.
No va a ser fácil, pero lo estamos intentando. Pero menos fácil es quedarse callado y carecer de instrumentos de lucha cuando tanto nos estamos jugando (y no hablo de elecciones).
Saludos

Pope dijo...

Buen aporte de datos y nombres Adolfo,pero dos pequeñas discrepancias, los nombres que dices son de IU, por algo sera y desde el respeto a Podemmos, me gustaria conocer su programa (seguro que coincidente con otras opciones de Izquierda)y porque ese movimiento es más "limpio"? y porque surge ahora de cara a las elecciones? cuando existen otros "movimientos" y partidos con planteamientos de "renovación" (ADA, IA, Partido X, Equo, etc,) tienes que reconocerme que el apoyo "mediatico" a algunas de sus "figuras" puede rechinar.
Por Cierto, yo tambien me retrato estoy con IZQUIERDA UNIDA y no con PODEMOS.

Anónimo dijo...

Porque podemos aglutina a todos ellos y más, así de sencillo, y por una vez, en la izquierda estaría bien que sumar, no fuese restar...y no me vale, que se le resta a IU.
U sí, dice mucho, que la gente que nombra Adolfo sea de IU, ya lo dice Adolfo, hay mucha gente en IU, que quiere otro tipo de participación, pero a quién le debería de decir , no es a Podemos, sino a la "ofiicialidad" de IU..se os van los mejores..por algo será.

R. dijo...

Estoy de acuerdo con Pope.Y yo también estoy con IU y no con Podemos.
Adolfo también estoy de acuerdo en algunas cosas que dices pero, sinceramente, me parece que no es contra el "oficialismo" de IU contra lo que surge Podemos. Para mí es otra cosa: como no puedo ser protagonista ni dirigir me hago un partido. Dudo mucho que en IU no tuvieran sitio las propuestas de Podemos y en muchos casos están. IU ya ha integrado a otras corrientes y a más que vendrán porque caben dentro de IU. Pero queda mejor poner a IU como un aparato estalinista(?)y magnificar el peso del PCE (?).
En IU somos muchos los que queremos que las cosas cambien lo que pasa es que no todos queremos estar en todo el cotarro como si parece que quieren Pablo y Monedero, aprovechando su tirón mediático.
Yo lo veo así, no deja de ser una visión personal pero que tenemos más personas.
Mira lo que ha hecho Anguita, al que nombras,una plataforma que hace de cauce de movilización y de opinión pero que no va a entrar en la política porque éste si sabe que perjudicaría a IU, que restaría.
Se quiere aglutinar a la izquierda, pero ¿entorno a quién?. Esa es la cuestión y para eso unos se meten con la "oficialidad" de IU y se inventan lo que dice Adolfo de Prisa....
Sigo con mi idea de que una identificación tan evidente de Adolfo con Podemos bajo el paraguas de IU ( valoro mucho tu implicación personal con el proyecto de IU) no queda bien y retomo las palabras de un anónimo de más arriba "quizás sea la hora de cambiar el nombre del Blog". O por si acaso sale mal esto de Podemos ¿y tenemos que volver a IU ?.
Un saludo a todos especialmente a Pope.
R.

Menos hablar dijo...

Galgos o podencos y mientras la derecha riéndose de estas disquisiciones. Menos ejercicios de estilo que rozan la pedantería y más táctica, que no estamos para chorradas personalistas. Como sigamos así, tenemos golfos en el poder para rato...

R. dijo...

"Menos hablar": LO HAS CLAVAO majo. Cuantas menos palabras mejor.
¿Nadie explica por qué se publicita un partido político bajo las siglas de otro?
Una explicación oficial por favor. Que esto que estais haciendo es vergonzoso.
R.

Anónimo dijo...

Cambiar el nombre de una vez para que R duerma tranquilo.

R. dijo...

Yo duermo muy tranquilo, no sé otros

Adolfo dijo...

Para quien le interese, el Programa de PODEMOS está esbozado en el Manifiesto fundacional (también lo llaman el Manifiesto de los Treinta). Se puede leer en la web de PODEMOS.
A mí no me cae especialmente simpático Monedero, aunque reconozco que es inteligente y chistoso, pero la campaña en su contra dice muy poco de sus excompañeros y de algunos mamporreros ideológicos. Además, y eso también es una lección para los eternos profesionales de la política y liberados sindicales, Monedero no va en las listas de PODEMOS al Parlamento de la UE.
Evidentemente Pablo Iglesias tiene tirón mediático, pero no por contar chistes o por llevar coleta... sino porque dice, sin complejos y con convicción, lo que muchxs pensamos, porque lo dice bien y porque se le nota que es sincero. Y esto ha hecho que mucha gente le considere.
¿Molesta que una persona joven que dice claramente que está contra el capitalismo y contra el sistema político salga en algunos medios y ayude a romper el boicot de la dictadura mediática?
Muchas más veces que él (aunque pocas, porque ya sabemos quienes controlan los medios) salen Cayo Lara, Centellas, Meyer, Ángel Pérez... y me parece que no dejan la misma huella. Pensemos por qué y, si es posible, alegrémonos porque hay una nueva generación que destaca (y, de paso, a ver si algunos podemos pasar a la reserva...).
Saludos

Pope dijo...

Adolfo, en lo que más de acuerdo estoy es en lo de pasar a la reserva (de momento parece complicado), creo que la situación "global" nos hace estar en accion. Tambien de los "tertulianos que salen en la tele" uno de los que mejor me caen es Pablo Iglesias.
Para R. la explicación "oficial", por parte de la Asamblea de IU en Los Molinos, esta "a punto" de salir en un "comunicado" que sera repartido por el pueblo y colgado en nuestra web.
Salu2.

Anónimo dijo...

Digo yo, que si los de IU, pueden entrar noticias en éste blog, sería justo poder hacer lo mismo en el suyo..¿no?

R. dijo...

Gracias Pope ya he entrado en el otro blog, perfecto.
Para los de IU que lean ésto vamos a por todas con claridad, sin ambigüedades.
Sólo queda cambiarle el nombre a éste para no crear confusión y definirnos mejor (por cierto esto sigue sin quitarme el sueño)
Mi apoyo incodicional a IU Los Molinos.
La explicación oficial no tiene que darla la nueva IU sino este blog y sus administradores.
R.

Anónimo dijo...

Ale, pues a escribir al vuestro, si tanto os disgusta éste..yp np estpy ni por asomo en el grupo, pero veo y observo y veo los que curran y los que les gusta la charleta, los que son coherentes y los que no..No necesito ninguna explicación...ni creo que nadie la haya pedido, y tendrán que dar la explicación, si hay que darla, los que se han ido...

Anónimo dijo...

Yo no m aclaro, este blog es de IU o de Podemos???
Cual es el otro blog???

R. dijo...

Google:
http://izquierdaunidalosmolinos.blogspot.com.es/
Ese es el blog de IU Los Molinos.
Este en que que estamos es el de PODEMOS-ExIU.
RAE de lA lENGUA:coherencia.
(Del lat. cohaerentĭa).
1. f. Conexión, relación o unión de unas cosas con otras.
2. f. Actitud lógica y consecuente con una posición anterior. Lo hago por coherencia con mis principios.

No es coherente aprovechar el nombre consolidado de una formación política para promocionar a otra rival.

Ya me voy al otro blog.
PD:
El logo también sobra.
Un saludo.
R.

Pope dijo...

Me parece que no hay peor sordo que el que no quiere oir, lo de mandar irse de un blog que admite comentarios es "incoherente", lo de juzgar de "activistas" y "charlatanes" desde un punto de vista interesado, ridiculo.
Para Rafa, IU-Convocatoria nació, como un grupo de izquierdas bajo los "auspicios de IU", en el que existian militantes de IU y otras muchas personas que no, con el tiempo y el devenir de los acontecimientos (incluido la consecución de concejal en dos legislaturas), se han definido diferentes posturas, que de momento y mientras el concejal siga bajo las siglas de IU, seguiran "conviviendo" e intentando, coincidir.Como tu opino, que seria esclarecedor que desapareciera el Logo de IU, de este blog y quedara como el blog de algo o alguien, tambien comparto (como no puede ser de otra manera), el debatir con respeto en cualquier foro, pero tendre preferencia por el que no me den avisos para irme.
Jose L. de Grado

R. dijo...

¿Rafa? ¡Qué nivel! Me he "quedao flipao".
No sé como nació Convocatoria.Me alegré de que en mi pueblo hubiera IU. A la mayoría de vosotros no os conozco personalmente. He seguido desde hace bastante la política de Los Molinos a través del blog y no me he ahorrado elogios hacia este medio de comunicación local cuando los ha merecido, que han sido muchas veces. Me ha emocionado todo lo relacionado con la Memoria Histórica. También he manifestado mi desacuerdo con algunos temas espinosos que han tratado aquí como el tema urbanístico cuya perspectiva no comparto en absoluto.
Pero llegado este momento y habiendo una identificación tan clara de Adolfo con Podemos, creo que lo más lógico, coherente y elegante sería que cada uno cogiera su camino para no confundir al personal.
Yo voy a poner en mis favoritos la nueva página porque soy de IU desde hace mucho tiempo. Y lo soy por convencimiento ideológico asumiendo los errores que puedan cometer.
Seguiré entrando en este blog para leer las entradas que puedan hacer pero desde una visión crítica como podría entrar en cualquier foro con el que no comulgue demasiado.
Perdona Pope, pero creo que yo no he dado avisos para que nadie se vaya a ningún sitio. Nines me puso la nueva dirección hace días y yo la he repetido.
Espero seguir escribiendo y aportar mi opinión tanto en este como en el otro blog.
Un saludo cordial y enhorabuena por seguir en la brecha.
Rafa.

Anónimo dijo...

Que bonito es ver como la izquierda de Los Molinos se divide, algun dia ya no quedara nada.

Anónimo dijo...

Eso no lo verán tus ojos, anónimo. Es difícil que la izquierda desaparezca, ni en Los Molinos ni en ningún sitio mientras vivamos en un mundo con tantas injusticias y tantos que no quieren verlas.
Si después de sufrir en la guerra y la dictadura el intento de matar esas ideas no lo consiguieron, no va a ser fácil que desaparezcan.

Anónimo dijo...

en la izquierda siempre hay más división, por un sencillo motivo, somos más críticos, cosa que le suele faltar a la derecha, si paca la culona, no acabó, con nosotros, no creo que lo hagan unas siglas diferentes.

Anónimo dijo...

Es decepcionante ver los que está sucediendo. Vosotros solitos os cargais el único concejal de I.U. de los Molinos. !Con el trabajo que costó que saliera!