lunes, 24 de marzo de 2014

ENCUENTRO ABIERTO IZQUIERDA UNIDA COMARCA SIERRA DE GUADARRAMA



El próximo sábado 29de Marzo de 2014 celebraremos un Encuentro Comarcal en el Centro Cultural Luis Rosales de Cercedilla. Se trata de un encuentro abierto a toda la militancia, simpatizantes, compañeros de movimientos sociales y ciudadanía en general. Estáis todos invitados.




ENCUENTRO ABIERTO IZQUIERDA UNIDA COMARCA SIERRA DE GUADARRAMA

  
Centro Cultural Luis Rosales
2   29  de marzo de 2014
C/ Arroyo 3 Cercedilla


10:00 H.- Bienvenida:
               Fernando Figueroa- Coordinador I.U. Cercedilla

               Presentación del Encuentro y Memoria Actividades 2010-2014
               Marifran Jiménez-Argüello- Coordinadora I.U. Comarca Sierra de
                                                         Guadarrama


10:30 H.- Exposición Documento

               Medio Ambiente y Empleo: José Ramón Mendoza
               Sanidad: Isabel Hernanz
               Educación: Eduardo Alvárez
               Movimientos Sociales: Javier García Centeno


11:30 H.  Grupos de Trabajo
  
-        Medio Ambiente y Empleo
-        Educación y Sanidad
-        Movimientos Sociales


13:00 H. Conclusiones


14:00 H. Cierre

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso, de todo ése plantel de "compañeros", que van a hablar sobre los problemas de la sierra, oye, que no los veo yo en ninguna de las movilizaciones que hacemos aquí...tecnocracia serreña...

Anónimo dijo...

¿Eres cieg@?

R. dijo...

El primer anónimo parece un agitador de la candidatura de JODEMOS. Se quieren convertir en los dueños de las agitaciones. O somos de ellos o no somos....Si supieran que a lo mejor son marionetas en manos de psoe para debilitar a IU.
Compañeros de IU, fuerza, adelante que vamos bien. A pesar de los JODEMOS y otros grupúsculos de los de la verdad verdadera...Movimiento, movilización....
Vuelvo a consejar el blog del viejo topo.
R.

Adolfo dijo...

Me parece que estas no son formas de debatir.
Me parece que se deberían aportar ideas y datos y no insultos, juegos de palabras, descalificaciones o teorías conspirativas.
En IU hay mucha gente valiosa y combativa.
En PODEMOS lo mismo.
Hay diferencias, pero también muchos puntos de acuerdo, como vimos en las manifestaciones del 22M.
Sería bueno que no nos dejáramos llevar por la competencia electoral y por el todo vale, aunque sí por el debate claro.

Pope dijo...

Totalmente de acuerdo Adolfo, debate claro y en profundidad, con respeto a todas las opciones.

R. dijo...

Adolfo ¿te parecen teorías conspirativas los análisis del blog del viejo topo? Lamentablemente tenemos la ley electoral que tenemos y va a ser muy difícil cambiarla desde fuera. Seamos realistas, lo del 22M fue bonito, yo estuve desde las 15 horas viendo el ambiente y te tengo que decir que fue emocionante.
Pero Podemos va a restar y a beneficiar al psoe. Éstos están cagaditos con la subida de IU en los sondeos, igual que los de pp con la subida de la "rosita díez".
Yo no niego vuestra buena intención, la de las bases que os habéis identificado con Podemos, pero tengo mis dudas sobre las intenciones de pablito y monedero.
En vuestro caso (IU Los Molinos) me parece feo lo que estáis haciendo.Os lo he señalado en alguna ocasión. Promocionar Podemos desde las siglas IU es algo chirriante por decirlo correctamente. Ya sé que el blog es vuestro pero no deja de ser algo feo.
R.

Anónimo dijo...

Vaya, que susceptibles estáis algun@s de IU..si realmente Podemos es como lo describís, no tenéis que preocuparos, no llegará lejos, por eso no entiendo vuestro enfado, y que éste blog se utilice para hablar de Podemos no lo veo mal, nos informa,y luego cada uno, una, decide...Pero no uséis el mismo argumento que usaba el PSOE hace años para que no se votara a IU.

R. dijo...

Me parece último anónimo que la situación no es del todo igual. Han pasado muchas cosas. Ahora se ve la posibilidad cierta de que IU tenga un peso importante ya que en el sistema electoral que tenemos, a partir de cierta cantidad de votos hace subir mucho los escaños y consiguientemente el poder y la capacidad que da ese poder de transformar la Sociedad.
Lo del voto útil que tu señalas era para dar miedo a la gente sobre IU, pero ya la gente no tiene miedo como se vio el día 22. Al psoe se le ha visto el plumero desde hace tiempo, es el enemigo y juega sucio.
Si no ves mal que desde este blog se promocione Podemos, lo respeto pero yo, te repito, sí lo veo mal. Si hicieran eso los fachas de Vox desde la web del PP qué dirías?. A mi eso me parece una burda traición. Una cosa que no queda bien y que dice mucho de quien lo hace.
Yo creo sinceramente que los que ahora vais con Podemos y habéis tenido este extraordinario blog todo este tiempo no "sentíais los colores" de IU, de hecho creo que iréis por Podemos o por cualquier otro nombre que se os ocurra pero en definitiva sois un grupo cerrado, endogámico y muy limitado en un pueblo muy pequeño en el que está todo el pescado vendido. Defendéis vuestros intereses municipales, sobre todo urbanísticos como PLM, pp, psoe,o lo que vendrá.
Lo más elegante y sano hubiera sido hacer otro blog de Podemos, aunque siguieseis esta candidatura con IU.
Un saludo.
R.

Anónimo dijo...

¡¡¡coñooo!!! por fin un currito de izquierdas. escribe, y además despierto, a las 6:27 de la mañana.

Anónimo dijo...

Sí es verdad, defiendo mis intereses urbanísticos..básicamente la casa de alquiler en la que vivo.

Pope dijo...

R. Gracias por tus aportaciones al debate, el "cainismo" de la izquierda nos lleva a situaciones de dificil comprensión, que cuando más posibilidades tenemos de "cambiar cosas" dentro del juego democratico, es cuando parecemos más divididos, pero entiendo que debemos buscar puntos de unión y seguir trabajando en la linea de ir contra los que realmente "mandan" y no hace falta que te recuerde quienes son. Saludos

R. dijo...

Voy a contestar por partes:
.-Al anónimo de las 12:01:
No entiendo tu ironía. ¿"Currito" lo dices en tono despectivo al relacionarlo con "izquierdas"?.¿Y te extraña que esté despierto?. Llegará el día en que muchos de los curritos despierten de verdad (creo que ya está pasando algo de esto)y se den cuenta de que son de izquierdas. Te voy a cortapegar una cita muy interesante sobre esto:
""«–¿Hay muchos fascistas en tu país?
–Hay muchos que lo son y no lo saben. Pero se darán cuenta cuando llegue el momento»
Ernest Hemingway, Por quién doblan las campanas"". (Sacado de blog del viejo topo)
Quita fascistas y por "izquierdistas""progresistas" u otro sinónimo que se te ocurra.
.-Para el anónimo de las 13:21.
Contestas en primera persona como al de las 12:01 como si fueras R.( osea yo)¿Puedes explicarte mejor y decir a qué te refieres con eso de la vivienda en alquiler y los intereses urbanístico? ¿eso es todo lo que da vuestra capacidad de razonamiento? Venga hacer un esfuerzo y contar algo más. Fijaros lo que yo hago siendo un simple currito de izquierdas que vive de alquiler(¿?) y que se levanta a las 6 de la mañana.
.-Para Pope (que gusto dirigirse a alguien por su nombre, gracias majo)
Por eso que dices me quemo tanto. Sabemos quienes son nuestros enemigos y cómo ir contra ellos, y eso se tiene que hacer con la ley electoral que tenemos. Es mala, perversa y favorece el bipartidismo. pero los de la izquierda del psoe es lo que somos: un reino de taifas, de caudillos iluminados que quieren tener el protagonismo. Se necesita mucho debate y propuestas pragmáticas que aporten soluciones, no romanticismo de pancarta y asamblea.La unión hace la fuerza o sino mira los fachas...
Bueno ya paro que me lanzo y no paro.
Un saludo.
Rafa.

R. dijo...

Se me olvidaba contestar esta mañana al anónimo de la 01:16.
Piensa un momento lo que te voy a decir. Es respecto a la comparación que haces con el miedo que dieron sobre IU en otros tiempos para favorecer al psoe con lo del voto útil.
Yo creo que ni es lo mismo ni se le parece simplemente por dimensiones. A IU se le discrimina en los medios de comunicación, se le ningunea, no existen nada más que para lo malo.¿Este es un debate que esté en la calle o es algo que sabemos los que nos metemos mucho en el ajo? Lo ha dicho un blog que casi nadie conoce y en algunos comentarios de particulares a noticias del diario Público. En fin, algo totalmente residual.
Cuando se metió miedo para favorecer al psoe, ¿te acuerdas de los apoyos mediáticos que tenían estos y que siguen teniendo? El Grupo Prisa...
Nada más y nada menos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿y?