viernes, 14 de marzo de 2014

4ª reunión del Círculo PODEMOS de Los Molinos


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿IU? ¿PODEMOS? ¿IU_PODEMOS? ¿PODEMOS IU?
¡Qué cacao mental tengo!
PÚBLICO. Corto y pego:
Podemos formaliza su inscripción como partido en el registro del Ministerio del Interior
"El régimen de 1978 nos obliga a constituirnos como partido político; lo aceptamos, pero sólo como imperativo legal", subraya la formación

PÚBLICO / EUROPA PRESS Madrid 13/03/2014 18:58 Actualizado: 13/03/2014 19:09

Pablo Iglesias se dirige al público durante la presentación de la candidatura a la elecciones europeas Podemos. JAIRO VARGAS
Pablo Iglesias se dirige al público durante la presentación de la candidatura a la elecciones europeas Podemos. JAIRO VARGAS
NOTICIAS RELACIONADAS
Podemos hará primarias para presentarse a las elecciones europeas
IU y Podemos acuerdan la puesta en marcha de una estrategia común y abren un diálogo sobre candidaturas
Podemos y Equo tienden los primeros "puentes de diálogo"
Podemos pone en marcha su "segunda fase" para concretar su método de participación ciudadana
Miembros de la Marea Blanca llaman a la participación en Podemos
VER TODAS
El proyecto político Podemos, encabezado por el profesor de Ciencias Políticas Pablo Iglesias, se ha registrado como partido político en el Ministerio del Interior, cumpliendo así uno de los requisitos necesarios para poder concurrir en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo.

Según figura en el registro del Ministerio, la iniciativa, puesta en marcha a mediados de enero con el objetivo de "convertir la indignación en poder político de ruptura con la actual situación" de cara a los próximos comicios, formalizó el pasado 11 de marzo su inscripción como partido de ámbito territorial nacional.

En su ficha constan como representantes legales y miembros de la Junta Directiva el propio Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Carolina Bescansa, también profesores de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. "El régimen de 1978 nos obliga a constituirnos como partido político; lo aceptamos, pero sólo como imperativo legal", afirma Juan Carlos Monedero.

"Esta democracia apenas deja fórmulas a la ciudadanía para concurrir a las elecciones, todo son impedimentos. Y, una vez más, las dificultades para la participación que atraviesa la Constitución se hacen realidad a la hora de concurrir a las elecciones. Esto también es válido para registrar un partido político, aún siendo la fórmula que menos dificultades genera", añade Monedero. "En cualquier caso, Podemos no se entiende a sí mismo como a un partido; ya hay demasiados. Somos una llamada a la participación", concluye.

La formación ya informó en su última rueda de prensa en Madrid para presentar su proceso de "primarias ciudadanas" para conformar las listas electorales, que la fórmula elegida para concurrir en las europeas sería la del partido político en lugar de la agrupación de electores.

Asimismo, avanzó que ya se habían iniciado los trámites con el Ministerio del Interior para registrarse como partido. El siguiente paso para formalizar su candidatura, tras figurar ya como partido en el registro, será iniciar la recogida de los 15.000 avales que necesitan para poder presentarse, al no contar con representación parlamentaria.

Este mecanismo, fruto de los cambios que se introdujeron en la Ley Electoral la pasada legislatura, ya se aplicó en las generales de 2011, donde se pedía a los partidos extraparlamentarios un mínimo de avales del 0,1% del censo de la circunscripción donde se presentasen. A la hora de aplicar este requisito a las elecciones europeas, donde la circunscripción es el país entero, el legislador decidió no aplicar ese baremo del 0,1% del censo, que exigiría recoger unas 35.000 firmas, sino que puso un listón fijo de 15.000 avales.

R. dijo...

Nada majos,¿cualquiera os vota! Seguís utilizando IU, ¿qué bajeza!
Os aconsejo un blog, el blog del viejo topo. Allí hablan del coletas y su forma de meterse en la política. Un ejemplo es el siguiente corta y pega.
""Termino difundiendo un breve texto publicado en la www.larepublica.es, bajo el título "Hola, soy la izquierda (llamamiento a la unidad)"

Llamamiento a la unidad, por Fran Rodríguez

-Hola, soy la izquierda y vengo a unificar a la izquierda.

-Hola, soy la otra izquierda que ha intentado unificar a la izquierda y no estoy de acuerdo con tu izquierda.

-Hola, soy el resto de la izquierda y no estoy de acuerdo con ninguna de las dos.

-Hola, soy la izquierda que no sabe que es de izquierdas y vengo a derrumbar el trabajo de todos ustedes para, al final, pedir lo mismo.

-Hola, soy la única izquierda verdadera y revolucionaria y todos ustedes sois refomistasburgueses.

-Hola, soy la pseudoizquierda y vengo a robaros los votos para hacer política de derechas.

-Hola, soy la derecha y he ganado las elecciones.

Fin.""
R.