lunes, 10 de febrero de 2014

Crónica del Pleno, del jueves 6 de febrero de 2014



Este jueves, 6 de febrero de 2014, se celebró sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento.

A las 20:08 comienza la sesión:

  1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior.

Se aprueba sin ninguna modificación.

  1. Decretos de Alcaldía.

Josefa PP, pregunta sobre unas facturas de teatro, Olvido PLM, le contesta que corresponden a las clases de teatro que se llevan impartiendo meses.



Antonio PP, pregunta sobre una factura de maquinaria, que si corresponde a los arreglos de calles. Juan pablo PSOE, le contesta que sí, que este importe de maquinaria se añade a los anteriores.

  1. Toma de conocimiento de nombramientos y delegación.

Tras el informe del Secretario del nombramiento de Fernando San Isidro, nuestro concejal, como Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo y Participación Ciudadana, se pasa al punto siguiente.

  1. Toma de conocimiento de la comunicación de la ejecución presupuestaria del 4º trimestre al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Juan Pablo, explica que se están cumpliendo todos los requisitos de Hacienda.

  1. Elección de Juez de Paz sustituto.

Se nos dice que la postura del equipo de gobierno será la abstención, ya que no tienen criterios objetivos para elegir a cualquiera de los dos candidatos.

Javier PP, dice que su equipo votará a uno de los dos candidatos.

Se produce una votación en la que se obtiene  5 votos a favor de un candidato y 6 abstenciones. El Secretario dice que al no haber mayoría, no ha salido elegido ninguno de los dos candidatos.

Javier PP, pregunta al secretario cual sería la forma de proceder si alguno de los votantes tuviera parentela con alguno de los candidatos. El secretario le contesta que lo correcto sería la abstención. Y Javier aun así intenta hacer sangre insistiendo que un concejal del equipo de gobierno ha obrado mal, el Secretario le aclara que la persona a la que alude se ha abstenido.

  1. Asuntos de urgencia.

No hay asuntos de urgencia.

  1. Ruegos y  Preguntas.

José Roberto PP, preguntas por las obras que están arreglando las calles de tierra cerca de la Cañada Real, dice que no es el momento de hacerlas por las lluvias, que está todo hecho un barrizal. Fernando Marinas PLM, le contesta que esto es la primera fase, que la empresa dijo que se podrían hacer con poca lluvia y dicha empresa se encargara de los sobrecostes si los hubiera.

Antonio PP, aplaude el asfaltado de la Avenida de Los Molinos, pero dice que no se podría haber hecho en peor momento, ya que a temperaturas menores de 8ºC no es bueno asfaltar (más adelante dice que menos de 5ºC). Se le explica que estas obras se han hecho mediante una subvención y que la empresa ha dado garantías.

José Roberto PP, ruega al ayuntamiento que hable con REPSOL por posibles impurezas en el suministro. Ya que unos cuantos vecinos han tenido problemas con el regulador anterior a la caldera.

Antonio PP, da las gracias por los documentos recibidos sobre el polideportivo y espera seguir recibiéndolos.

Josefa PP, pide el precio y números de gente que van a teatro. Olvido dice que no se los sabe de memoria, pero cuando quiera puede ir a verla a su despacho.

María Ángeles pregunta sobre el pago al profesor de teatro ya que no se ha enterado. Se le explica otra vez que a este profesor de teatro no se le hace la aportación de 100 euros por grupo y solo se le paga lo que aportan los alumnos.

Finaliza el pleno a las 20:38, convirtiéndolo en el pleno más corto en muchos meses.
En el turno de participación ciudadana, solo hay una aportación, es de una vecina (Justina) que dice que siendo ella anteriormente concejala, le extraña muchísimo la actitud del PP por pedir los datos y no recibirlos, ya que ella les demando en más de una ocasión datos y nunca los recibió. María Ángeles, le contesta que no lo recuerda y tras unas palabras Juan Pablo corta y da por finalizado el turno de participación ciudadana

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien gestionada la Nevada todo el mundo al irse a trabajar tenía las calles limpias y cuando se a ido la luz enseguida lo han arreglado.

Anónimo dijo...

Pues habrás sido tu el afortunado, a las 12 de la mañana aún no habían pasado por mi casa, que era una pista de hielo, y se ha ido y ha vuelto la luz al menos 7 veces desde las 6.30 de la mañana. ¿¿¿O quizás es ironía??? Tercermundista es este pueblo referente a las nevadas. Da verguenza.

Anónimo dijo...

en las casas del centro del pueblo y la zona de majalastablas la luz ha vuelto a las 14:35 h., esto es una aclaración ya que la luz no es cosa del equipo de gobierno
si lo es la limpieza de las calles y es vergonzoso que a las 11 de la mañana la mayor parte del pueblo estuviera lleno de nieve, que la cañada a las 8 se haya colapsado por que no habia sido limpiada antes.
ayer por la noche toda persona que viera el telediario sabia que la comunidad de madrid estaba en alerta roja, el ayuntamiento lo sabria antes, porque no se ha comenzado a trabajar antes? no se quieren pagar horas extra pero se pagan en otros casos.... con la maquinaria que tenemos esto no es normal y el equipo de gobierno tendra q explicarselo a los vecinos por que no lo entendemos

Anónimo dijo...

No pasa nada, cuando Adolfo forme parte de PODEMOS esto no ocurrira.

Anónimo dijo...

Que hace el ayuntamiento con la sal? Se la come?

Anónimo dijo...

yo vi pasar la maquina que hecha sal muy temprano, pero no sirvió de nada, la calzada se heló al instante. la sal se volaba con el viento
Mi novia vive en Cercedilla y no podía ni salir de su casa andando. Hechó sal pero se heló igual-

Anónimo dijo...

"¿Qué hace el ayuntamiento con la sal?" Puedes ir a recogerla los jueves de 13:00 a 14:30, si no mantienes la puerta de tu casa libre de hielo será porque no quieres.

Anónimo dijo...

Estamos locos, ha nevado, vale, hace un viento del carajo y estmos en la sierra toda la vida en los molinos ha sido a sí. cuando era pequeño no ibamos a l cole, habia hielo y nieve por todas partes y mi padre se buscaba la vida para ir a villalba a trabajar. antes además tampoco iba el tren con dos copos de nieve

Anónimo dijo...

La puerta de mi casa está limpia y sin hielo, a pesar del "lumbreras" que escoge ese horario, jueves de 13.00 a 14.30 para que los vecinos podamos ir a recogerla. La puerta de mi casa está libre, si, me procupo de ello. El asfalto no, eso es competencia del ayuuntamiento, que una vez más no ha sido capaz de gestionar una nevada a pesar de contar con predicciones y alertas. Cuando eras pequeño, no sé que año sería, pero estamos en el siglo XXI. Los municipios de la sierra, están alertados con tiempo. Pero nada, parece que seguimos anclados en el pasado... Esta mañana, a las 6, de nuevo una pista de hielo. No han echado sal ni nada parecido. Estamos en preemergencia.

Anónimo dijo...

El equipo de gobierno, debe dedicarse a otra cosa, esto de las nevadas no va con ellos, les sobrepasan. Con los medios que actualmeste tenemos, es inconcebible que esté el pueblo como está, claro que que se puede esperear.- No se hizo la miel para la boca del asno.

Anónimo dijo...

6 y media de la mañana. Me tengo que ir a currar y esto es una puñetera pista de hielo. No puedo salir de aquí. Vergonzoso.

Anónimo dijo...

que verguenza es esta las calles son pistas de hielo las aceras intransitables donde estan las makinas y la sal se me caeria la puta cara de la verguenza eso si la calle del señor concejal el señor marinas limpia como la patena es de verguenza

Anónimo dijo...

¿Donde se esconden Fernando y Adolfo?
¿No teneis nada que explicar a los vecinos?.

Anónimo dijo...

Adolfo ya no es concejal. Pero es cierto que los vecinos nos merecemos una explicación.

Anónimo dijo...

NO entiendo muy bien que explicación nos merecemos, están todos los pueblos igual, ha nevado, ha helado y los medios son los que son y una cuadrilla de personas. las carreteras están limpias, todos los años es igual, gobierne quien gobierne, pp, psoe o quién sea, en Cercedilla no sé quién gobierna y me da igual pero también está hecho una pista. ayer carreteras cortadas, al menos funciona el tren que hace unos años ni eso

Anónimo dijo...

NO entiendo muy bien que explicación nos merecemos, están todos los pueblos igual, ha nevado, ha helado y los medios son los que son y una cuadrilla de personas. las carreteras están limpias, todos los años es igual, gobierne quien gobierne, pp, psoe o quién sea, en Cercedilla no sé quién gobierna y me da igual pero también está hecho una pista. ayer carreteras cortadas, al menos funciona el tren que hace unos años ni eso

Anónimo dijo...

nos merecemos una explicacion no se si de adolfo o de marinas ese pero me parece que el que lleva todo este tema es fernado marinasy no habido ninguna prevision sabiendo que habia una alerta antes que yo recuerde hace 3 años habia un reten y cuando comenzaba a nevar salian ahora ni eso y creo que no tenian ni sal esta mañana llegaba un camion lleno de sal una autentica verguenza

Anónimo dijo...

Una puta vergüenza de gestión...................para que cojones tanto personal.
Habría que tirar de hemeroteca para leer lo que por aquí se escribía cuando eramos oposición.

Los encargados de hacer ésta crónica del pleno no serán los mismos que deberian gestionar el problema de la nieve ¿Verdad?. lo digo por la similitud(ya sé que es mejor que la de el P.P.)

Anónimo dijo...

Si están todos los pueblos igual, será que son todos unos dejados. Pero lo dudo. Ayer no limpiaron como debieron y esta mañana era super peligroso. Y si voy y me parto la crisma, te aseguro que es responsabilidad del ayuntamiento. Ya me parece una cutrez, repartir la sal para los vecinos los jueves de 13.00 a 14.30. Pero de qué van? Al menos un día por la tarde. Qué menos!!
Por cierto, acabo de leer esto en el facebook del ayuntamiento, por si os interesa. Corte de agua del canal el jueves.

Aviso CYII corte suministro de agua en todo el municipio el próximo 13 de febrero de 23:00 a 3:00 horas

Anónimo dijo...

Habjando de romper la crisma con el hielo, hace justo cinco años me hice un exguince patinando con la nieve ucando me iba a la estación andadno por la carreter de la estación
ESTABA pero que hoy por que la cuesta de la estación no estaba ni limpia no las aceras, sino la carretera, además había varios coches cruzados supongo que muchos os acordareis del a que se líó. Me fui con el pie fatal y me tuve que parar en ramon y cajal dónde me atendieron de mi esquince. Así que hay que echar la vista atrar. por cierto tengo el informe

Anónimo dijo...

lo que veo que hay muchas quejas y los que nos tienen que dar explicaciones no dan la cara por ningun sitio cada vez que a nevado se a dejado y despues an venido los problemas pero por lo que veo estan mas preocupados de kien esta en izquierda unida y los que estan con podemos y a la gente del pueblo que les den esa es otra que chapuza se esta haciendo en los caminos de tierra ahora son lodazales en vez de caminos te atollas a la minima es todo una chapuza y una verguenza si fuera del equipo de gobierno de este pueblo se me caeria la cara de verguenza

Anónimo dijo...

Juan Pablo, ¿tú por casualidad, no tienes nada que decir?, me han dicho que tu eres el alcalde, ¿o un muñeco?

Anónimo dijo...

Juan Pablo y Marinas con las borracheras que se cojen tienen suficiente.

Anónimo dijo...

Efectivamente Juan Pablo muchos días se va a casa como un muñeco que no puede ni hablar

Anónimo dijo...

Pues es triste que el alcalde y un concejal cojan borracheras como dice el anónimo de las 13:39, si es así, por respeto y vergüenza deberían presentar su dimisión y que entren otros que no den tan mal ejemplo para que no nos catalogan al pueblo como el pueblo de los borrachos.
Ánimo Juan Pablo y Marinas, dimitid y ganaremos todos.

Yo no me callo dijo...

A mi me da la sensación que hay un Anónimo que escribe y luego se contesta a sí mismo.
También que hay campaña electoral y lo peperos lanzan, como es habitual en ellos, grandes debates políticos...

avanzo.. dijo...

Esto no es normal ...que gratis se pueda decir que si el alcalde esto y lo otro ...hay gente que si se mirara para dentro se asustaria...me parece muy bien que si no estas de acuerdo con la forma de gobernar del alcalde lo critiques y lo debatas ...pero lo demas esta feo ..pero muy feo..un poquito de respeto ..

Anónimo dijo...

Lo feo pero feo feo es encontrartelos por los bares en esos estados de embriaguez.

Anónimo dijo...

Pues tu no estas muy lejos ..

Anónimo dijo...

Si, yo estoy cerca pero no en esas condiciones.

Anónimo dijo...

Tras la lectura de tan "interesante,ilustrativa y constructiva" secuencia de comentarios recuerdo que el 22 de febrero se cumplen 75 años de la muerte de Antonio Machado en Colliure (Francia) y también algunos de sus Proverbios y Cantares tan ajustados a la miserable realidad de algunas gentes del lugar.

NI VALE NADA EL FRUTO
COGIDO SIN SAZÓN....
NI AUNQUE TE ELOGIE UN BRUTO
HA DE TENER RAZÓN.

DE LO QUE LLAMAN LOS HOMBRES
VIRTUD, JUSTICIA Y BONDAD,
UNA MITAD ES ENVIDIA,
Y LA OTRA NO ES CARIDAD.

EN PREGUNTAR LO QUE SABES
EL TIEMPO NO HAS DE PERDER...
Y A PREGUNTAS SIN RESPUESTA
¿QUIÉN TE PODRÁ RESPONDER?

LA ENVIDIA DE LA VIRTUD
HIZO A CAÍN CRIMINAL.
¡GLORIA A CAÍN! HOY EL VICIO
ES LO QUE SE ENVIDIA MÁS.

Anónimo dijo...

Queda claro lo que les importa a Fernando y Adolfo las quejas por la mala gestión de las nevadas

Anónimo dijo...

de momento, que yo sepa, convocatoria sólo tiene un concejal..y no es el responsable de "la nieve", ¿qué van a decir?..no les corresponden..vayan al ayuntamiento a quejarse..y no se les olvide, que vivir en un pueblo, en la sierra, tiene que eso..que nieva..

Anónimo dijo...

Si, es verdad, es lo que tiene vivir en un pueblo de la sierra, que nieva un par de veces al año. Y claro, un ayuntamiento de un pueblo de la sierra, no tiene que estar prevenido, claro, y usar los medios para facilitar a sus vecinos que no se partan una pierna, o puedan salir de sus casas para ir a trabajar... Es verdad, qué cosas más tontas.... nos quejamos por vicio....

Anónimo dijo...

"¿qué van a decir?".......desde luego, no están diciendo una milésima parte de las barrabasadas que desde aquí se lanzaban cuando, teniendo tambien un solo concejal, se estaba en la oposición.Y la gestión, sobre la nieve, NUNCA fue tan nefasta como la realizada por este equipo de gobierno, durante el último temporal.

Anónimo dijo...

pues claro que queremos explicaciones,y soluciones,y sabeis por que,porque pagamos.

De Besugos y hombres dijo...

Abierto ya el debate sobre si este blog es de IU, de IU-CPM, de Adolfo Gil... propongo que el actual administrador se la ceda al Anónimo por antonomasia para que se explaye bien a gusto.
Quien tenga tiempo, humor o ganas puede entablar un diálogo de besugos con él.

Por un blog para el anónimo pertinaz dijo...

Totalmente de acuerdo con De Besugos y hombres. Este anónimo confunde la velocidad con el tocino y si tuviera huevos y conocimientos para hacerlo, debería abrir él mismo un blog y explayarse en él contra la izquierda, contra Adolfo o contra la ley de la gravedad. Es cansino el tipo éste, del que además de soportar la ínfima altura intelectual de sus comentarios, se añade su nulo desconocimiento de la sintaxis y gramática española... País, paisaje y paisanaje.

Rafa dijo...

Para los dos últimos comentaristas:
No entiendo vuestra postura.¿No se puede criticar?¿No forma parte IU del equipo de gobierno?
Este blog es un sitio en el que siempre se ha presumido de libertad de expresión, etc, etc...
Hay que estar a las duras y a las maduras.
O a lo mejor es sólo un foro de iluminados de la izquierda, gurús de la política e "intelectuales" que se llenan el ego demostrando su gran cultura, sus frases grandilocuentes y su enorme desprecio no sólo por los vecinos que no tienen su ideología política sino también por aquellos vecinos que tienen un nivel cultural menor.
Que patético me parece. Y no es la primera ni será la última vez que os lo digo: soy tan de izquierdas como vosotros o más y me vuelvo a avergonzar de esta actitud tan innoble y tan poco izquierdista de burlarse de las personas por su nivel cultural.
La gente critica lo que ve mal. Y lo hace como puede y quiere. Hay que admitir o rebatir esas críticas con argumentos y sobre todo con RESPETO.
Rafa.

Adolfo dijo...

Tengo la sensación que este debate sólo lo seguimos cuatro, pero bueno.
Para Rafa: me parece que los dos anteriores comentarios utilizan su libertad de expresión y también la ironía, pero no veo que pidan censura, con la que yo, al menos, estoy en desacuerdo.
Además, no son de los administradores de este blog, por lo que tampoco por ese lado se pueden sacar conclusiones.
El resto de tus argumentaciones suenan a ya que el Pisuerga pasa por el Paseo de Antonio Fernández Sola, voy a aprovechar para decir que yo soy el más de todo y los de Convocatoria por Los Molinos somos iluminados (me suena...), presumidos, intelectuales, grandilocuentes, despreciativos, patéticos, innobles, etc.
Pero no pasa nada, aquí hay libertad de expresión (no así en las webs de otros partidos de Los Molinos) y puedes seguir descalificando, aunque luego hables de RESPETO.

De Besugos y hombres dijo...

Adolfo, lo has clavao. Quería decir prácticamente lo mismo que tú acabas de escribir.
Solo se trataba de una "propuesta", aunque más bien una "ironía", ya que no soy quien para proponer a administrador nada.

Por un blog para el anónimo pertinaz dijo...

También de acuerdo con Adolfo y Besugos...Lo suscribo punto por punto.
Yo no pido censura para nadie ni nada parecido. Lo que creo es que si ese Anónimo abriera un blog propio sabríamos todos la profundidad de sus argumentos, ya que podría opinar sin cortapisas de formato y no que aquí parece que se queda corto con tanto mensaje.
Ah, y menudo futuro tendría yo si pretendiera alimentar mi ego opinando en este blog, por otra parte tan necesario. Lo que me parece es que es un desprecio a nuestra cultura no afanarse en usar el idioma con un mínimo de respeto.

Anónimo dijo...

Rafa:
Enhorabuena por tú comentario.
De lo mejor que se ha escrito en éste blogg.
Los de la Checa son así, ahora lo principal no es el mensaje si no el cansino que lo transmite y "su nulo desconocimiento de la sintaxis y gramática española".

Rafa dijo...

Adolfo, "yo no soy el más de todo" si lo fuera a lo mejor tendría un blog como este para explayarme y alimentar mi ego ( es broma hombre).
¿Por qué la izquierda tolera tan mal la crítica de gentes de la izquierda?.
La libertad de expresión la puede ejercer cualquiera con RESPETO. Yo descalifico y vosotros usáis la ironía... y el insulto desde el anonimato que es peor.
Sinceramente ,y desde cierta distancia, vuestros comentarios y críticas a las críticas lo que parecen es lo que dije en mi anterior comentario. Luego os puede gustar o no. Pero eso es lo que parecen.
Vuestra reacción a la critica no es sana ni buena.¿Es tan raro que alguien de izquierdas se avergüence del desprecio al que no pudo tener una formación mejor?
Antiguamente eran los ricos los que se burlaban de la incultura de los pobres. Los madrileños burlándose de los del pueblo. Tengo casi 50 años y no vi eso en Los Molinos nunca hasta hoy.
Algunos de nosotros pudimos tener una mejor formación que otros de nuestros vecinos que se pusieron a trabajar desde jóvenes.Estudiamos gracias al malvado Estado del Bienestar. Pero esos que no estudiaron son mis vecinos, crecimos juntos, son mi gente y los tengo que defender aunque no comparta sus ideas políticas. Merecen RESPETO.
A pesar. Un saludo.
Rafa.


Adolfo dijo...

Rafa, vuelve a leer tus comentarios y la lista de calificativos despreciativos que haces hacia la gente de Convocatoria por Los Molinos.
No pasa nada, puedes seguir haciéndolo con o sin seudónimo. A nosotros nos gusta el debate.
En cuanto a las críticas por la mala ortografía, yo no las hago, entre otras cosas, porque de vez en cuando cometo faltas y aquí se me ha reprochado.
A las críticas personales, con o sin ironía, no voy a responder.

Rafa dijo...

He vuelto a leer mis comentarios, el primero sobretodo. Va dirigido a los dos anteriores no al blog ni a Convocatoria.
En dicho comentario digo textualmente:
"O a lo mejor es un foro de iluminados de la izquierda, gurús de la política e intelectuales".
Y más abajo señalo que considero un actitud innoble burlarse de la gente que no tiene un buen nivel cultural.
El tono empleado por mí es en todo momento respetuoso aunque directo y claro. Y doy mi opinión "que petético me parece".
Lee tú el comentario anterior al primero que hice. Todo un ejemplo de libertad de expresión.
Ya no voy a seguir contestando. Creo que mi postura y mi forma de pensar y expresar mis opiniones han quedado claras y creo que las vuestras también.
Un saludo.