sábado, 5 de octubre de 2013

CRÓNICA DEL PLENO ORDINARIO DE 3 DE OCTURE DE 2.013

Comienza el pleno a las 20:06 con la ausencia del concejal de IU-CLM, disculpando su ausencia por motivos laborales.

Sin ninguna observación al primer punto del orden del día, Aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior.
Tampoco se comenta nada sobre el segundo punto, Decretos de Alcaldía.
En el tercer punto, Toma de conocimiento de la comunicación de la ejecución presupuestaria del 2º trimestre al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el único comentario es por parte del Alcalde dando, con sorna, las gracias al Sr. Montoro por la cantidad de trabajo que está ocasionando.
Punto cuarto, Rectificación de error material en acuerdo plenario de 1 de agosto de 2013, en el nombramiento de José Luis de Grado, y se aprueba por unanimidad.

En el punto quinto, Asuntos de urgencia, el grupo municipal PP plantea una moción de urgencia, se comenta que es sobre la revisión y aplicación la ordenanza de la tasa de basuras, se aprueba la urgencia por unanimidad.
El Sr. Alonso indica que existen errores en el cobro de las tasas por parte del equipo de gobierno, ya que a su entender, hay espacios en los que se cobra por duplicado a los vecinos. El Alcalde le indica que le gustaría que aplazasen la moción ya que la interpretación de la ordenanza habría que estudiarla por todos. Se hicieron varios comentarios al respecto y finalmente no se aprueba la moción por 5 votos a favor PP; 3 votos en contra PSOE y 2 votos en contra PLM. Se repite la votación, dando el mismo resultado y aplicando el voto de calidad del Alcalde.
Punto sexto, Ruegos y  Preguntas el PP pregunta por qué se ha puesto una señal de calle cortada a la altura del número 60 de la calle Real. Se le indica que no es señal de calle cortada sino de calle sin salida, pero el portavoz del PP indica que lo que tienen que poner es calle particular. (Y si es particular, ¿por qué no pone la señal el particular?) .
Ruega el PP que la próxima vez que hagan entradas para las corridas de toros de las fiestas, las hagan un poco mejor, ya que saben de buena tinta que se han hecho fotocopias.

También pregunta el PP que visto una factura de 9.002€ por la recogida de broza, ¿por qué no le han pedido al personal del Ayuntamiento que hagan horas extras?
Sin más ruegos y preguntas, se levanta la sesión sobre las 21:10 horas.

En el turno de Participación Ciudadana, comenta un miembro de IU-CLM, que con respecto a la ordenanza de basuras, este grupo político planteó en su momento y ahora lo ratifica ya que el concejal de este grupo está ausente, que se aplique dicha tasa sin saltos ni tramos, que se haga únicamente por metros cuadrados. A lo que le contestan que se estudiará.
Y se da por finalizado el pleno a las 21:15 horas.

17 comentarios:

Yo no me callo dijo...

Por parte del PP, el pleno pareció un ¿cómo va lo mío?
El exalcalde y una concejala hablando de que les habían cobrado mal la tasa de basuras. El primero diciendo, de paso, que había recibido una casa en herencia (¿por eso presentarán una moción para rebajar el impuesto de plusvalías como la presentaron cuando heredó La Chicharra?).
El ex, de nuevo, contando que el Ayuntamiento había puesto una señal en la entrada de su casa y pidiendo que añadieran que la calle es particular (como el patio de mi casa...).
¡Eso es una verdadera oposición!
Lástima que los plenos no se retransmitan.

Anónimo dijo...

Que verguenza la chica del polideportivo con la litrona vaya ayuntamiento

Anónimo dijo...

A mi me da más vergüenza que nuestro parlamento éste lleno de chorizos y sinvergüenzas...y ahí están..

Anonimo dijo...

Es una idea brillante, retransmitir los plenos, en directo o en diferido. Se podría colgar en la web del ayuntamiento o en esta página si el grupo Convocatoria Los Molinos lo considera oportuno. Concejal de Participación Ciudadana: toma nota!!! (por favor).

Anónimo dijo...

Se crean dos calles de direccion unica y se corta una rotonda para que el Colorin monte una terraza en plena calle (carretera)

Anónimo dijo...

¿Que pasa con las lineas amarillas de las calles colindantes al museo de Julio Escobar? es lamentable como aparca la gente y que los municipales no pongan ni una multa

Anónimo dijo...

este equipo de gobierno le debe muchos favores al colorin. preguntale al concejal de urbanismo, si existe, claro

Anónimo dijo...

A ver, ésto es un blog de un partido, la ventana única del ayuntamiento, o el único medio en el que nos podemos quejar y expresar..yo, si fuese el ayuntamiento me preocuparía, que mis convecinos, se sientan más libres de expresarse aquí, que en la Casa del Pueblo..en cuanto a los dos últimos Concejales de Urbanismo, creo que no tiene nada que agradecerle al Colorín..de los anteriores, no pongo la mano en el fuego..

Anónimo dijo...

que tienen que agradecer al colorin? Le hacen favores? Cuenta nos lo.

Anónimo dijo...

!!!Si te parece poco favor la terraza que le han preparado, teniendo la ""terraza"" cubierta que tiene!!!

Anónimo dijo...

Ahhh!!! Que favooorr..pero pagara por ella no? Cuatro dias de verano! ! Muchas mas tenian que poner para dar vidilla al pueblo. Hay que alegrarse de lo bueno que pase en nuestro pueblo!! Y la gente tiene que trabajar no seas tan criticon@

Mi bar es el mejor dijo...

Me sé, de buena tinta, que un día se vio al concejal de urbanismo del pelo rizado (vamo, el del pelo, porque el otro tiene poco) tomando un café en el Colorín.
Que se sepa.
Y que no entró a mi bar.
Que se sepa también.
Más aun, que va poco de bares.
Que se sepa.
Parece mentira.

Anónimo dijo...

Las terrazas me parecen bien, pero no que se corten calles para ello.

Anónimo dijo...

Si no quereis motos ni bicis en el monte que nos pongan un circuito. Mientrastanto el monte es de todos.

Nines dijo...

Al anónimo del día 12 octubre, 2013 17:05:
Menos mal que rebuznos de asno no ofenden y cómo no, siempre a palabras necias, oidos sordos.

Yo no me callo dijo...

Algunos saben perfectamente cómo funcionó el PP en Los Molinos, cuando tenía la alcaldía.
El contínuo intercambio de favores, el favorecer a amigos y socios, la marginación y el acoso a quienes se les oponían, etc., etc.
Como no conciven otra forma de gobernar, porque para ellos eso es gobernar, piensan que los demás tienen, por fuerza, que hacer lo mismo que ellos harían.
En pocas palabras: "piensa el ladrón..."

Anónimo dijo...

Si si pero el PP no corto ninguna calle para k un bar monte una terraza!!! Casual mente ese bar es el k se queda con las barras k se montan en la casa museo!!!