miércoles, 4 de septiembre de 2013

Última charla del ciclo de verano, este viernes

Este viernes, 6 de septiembre, concluye el ciclo de Charlas en el Museo, con la exposición por parte de nuestro vecino Javier Rivas sobre el trazado de la calzada romana en la Fuenfría
Como mucha gente sabe, hay desde hace años una polémica sobre cuál fue el recorrido de esa vía. 
Miramos con envidia esta polémica, los trabajos, catas y estudios que se vienen haciendo en la zona de la Fuenfría. Nos gustaría que los organismos especializados investigaran también el trazado de la calzada romana a su paso por Los Molinos. Todo hace indicar que entraba por El Chaparral, siguiendo la vía pecuaria procedente de Collado Mediano, que fue desviada, a finales del siglo XIX, por la construcción del ferrocarril.
Os animamos a acudir a esta charla, debatir sobre este tema y despedir el interesante ciclo de charlas que, por segundo año, hemos organizado.
Y después de la charla, flamenco del bueno:
PURO FLAMENCO
El alma del cantaor, la precisión del toque y el sabor único del taconeo, el baile, las palmas y jaleos. Os invitamos a disfrutar de una velada flamenca en Los Molinos.
Artistas de primera linea: David Serva (guitarrra), Clara Mora y Encina Baró (baile) Angel Gabarre (Cante)
Viernes 6 de septiembre, 22,00
Casa Museo de Julio Escobar
Los Molinos
David Serva ha acompañado a históricas figuras del flamenco de la talla de Juan Talega, Manolito de María y La Perla de Cádiz, artistas contemporáneos como Fernanda de Utrera, Manuel Agujetas, Miguel Funi, Manolete, Mario Maya y Blanca del Rey, y artistas más jóvenes como Joaquín Ruiz y otros, en tablaos flamencos, teatros y festivales por toda España, Europa, América del Norte y del Sur, y países orientales.  Los críticos le describen como “…de primera clase…elegante…digno…”, con “conocimiento virtuoso…(y) sensibilidad que hace vibrar las cuerdas del alma”.
Clara Mora ha bailado con las compañías de Ramón de los Reyes, Rosario Galán, Estrella Morena, y José Molina, Flamenco Vivo Carlota Santana y Noche Flamenca, y durante varios años en el tablao Corral de la Pacheca en Madrid. Su baile se ha descrito como “exquisito y variado... con la capacidad de crear el aura de belleza y misterio...” (Tobi Tobias, The Village Voice)
Angel Gabarre Renombrado cantaor cantaor p’adelante, es también muy solicitado como acompañante del baile. Ha trabajado en todos los tablaos de Madrid durante muchos años, cantando a artistas de la talla de Belen Maya, Manolo Liñan o Rocío Molina y ha viajado por todo el mundo con las compañías de Tito Losada, Paco Peña, y su cuñado Enrique Morente, y otros artistas de esa categoría.
Encina Baró es titulada de la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid.  Ha bailado en la compañía de Rafael Aguilar, durante temporadas en Méjico bajo la dirección de Mercedes Amaya “la Winy", y ha compartido escenario con Belén Maya, Yolanda Heredia, Alejandro Granados entre otros.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

El ayuntamiento este año cobrara a las peñas por el sitio para las casetas, se supone que por que estamos en crisis.....
Pero, por otro lado pagara a los pastores, los cuales nunca han cobrado.
¿No se suponia que el tripartito destinaria menos dinero publico a los festejos taurinos?

Adolfo dijo...

Cuando se habla de toros hay que decir el bipartito.
Los responsables son PSOE y PLM. Nosotros, cuando se rechazó el convocar una consulta y el retirar las subvenciones a las corridas de toros (por electoralismo de PSOE y PLM), nos automarginamos de cualquier decisión sobre este aspecto de las fiestas.

Anónimo dijo...

Adolfo , aunque IU sé automargine, debería dar su opinión.

Anónimo dijo...

LAS CORRIDAS DE TOROS EN LOS COÑOS DE LAS VACAS

Anónimo dijo...

Adolfo me parece incomprensible entonces que sigais en el gobierno, me resultas muy incohorente. Vete porque se dice, se comenta que te pasas la vida criticando a los concejales que han sido tus compañeros

Adolfo dijo...

Has llegado tarde, Anónimo o Anónima, vecina o vecino que no da su nombre. Yo ya no estoy en el equipo de gobierno.
En cualquier caso ¿consideras que el tema de los toros debería ser motivo de ruptura de la coalición de gobierno? Me parece que ahí hay algo más que un vecino/a expontáneo.
En cuanto a las críticas, la realidad es que yo lo que me paso el día es trabajando, no criticando. Pero claro que algunas veces critico, y creo que con razón, a algunos concejales del equipo de gobierno, otras los elogio y otras más me critico a mi mismo o a mis compañeros.
No soy un dogmático, ni un cerril partidista de nada ni de nadie. No por estar en el gobierno municipal me he guardado el sentido crítico, como hacen otros, que ponen siempre por delante a "los suyos" aunque sean unos impresentables.
Resulta que tengo ideología, que no es más que una visión de las cosas madurada.
Ya vés como somos los rojos.
Pero qué es lo que te molesta ¿Que sigamos en el equipo de gobierno? ¿Que critiquemos en público lo que se hace mal? ¿Que el PP no gobierne? ¿Que haya toros? ¿Que no haya más toros?
De paso, si escribieras con tu nombre podríamos interpretar mejor tus palabras.

Anónimo dijo...

Criticar, es hablar a escondidas de alguien..Adolfo, si algo tiene, es que lo bueno y lo malo, te lo dice a la cara...por lo tanto yo no le llamo críticas, sino "comentarios constructivos", el problema es que muchos se lo pasan por la entrepierna, porque no les conviene escuchar lo que dice, equivocado o no,esas opiniones nunca son buscando su propio beneficio..y no, no me paga para que escriba ésto, ni siquiera una mala cerveza, éstos rojos...

Anónimo dijo...

Adolfo, no es necesario que te pongas agresivo, yo sigo pensando que iu es poco coherente, porque a veces cuando leo cosas en este espacio noto como si estuvieseis en el otro lado, yo creo que sois responsables todos los del equipo de gobierno tanto de lo bueno como de lo malo, Me sorprende que en vuestro boletín hableis de las actividades culturales, vamos de lo bueno como si fuera vuestro y de lo malo como si vosotros no tuvierais nada que ver. Es un punto de vista de un vecino que, sin estar en política y que desde fuera tiene esa sensación, y sí, me cuentan personas con las que tu hablas que criticas mucho a tus compañeros i ex compañeros de gobierno. Eso me parece cobarde y muy poco ético, uno cuando toma la decisión de ser parte de algo tiene al menos que ser claro y no ir poniendo verde por detrás un proyecto en el que tu partido IU forma parte.

Anónimo dijo...

Esa es tu percepcion,pero no quiere decir que sea asi. Yo soy de el pueblo, y aqui somos asi, me han dicho que dicen....y levantamos unos bulos! !! Escuece mucho a la oposicion que este equipo de gobierno lo este haciendo mejor, y no hay mas!!! ANIMO!!! FELICES FIESTAS!!

Anónimo dijo...

Felices fiestas!!!!!
Si a esto se le puede llamar fiestas

Adolfo dijo...

Muy bien la charla de Javier sobre la calzada romana, ni una silla libre, y el debate sobre nuevos ciclos de charlas.
Gracias a Emilio Criado por su trabajo en organizar unas charlas de primer nivel.
Muy bien el flamenco, el cantaor, el guitarrista y las bailaoras, aunque yo me quedé con hambre de más, pero entiendo que el relente no es bueno para el cante desgarrado o desgarrao.
Algunos de la derecha cerril, como el exalcalde, siguen cumpliendo su promesa de no asistir a ningún acto cultural, como nos explicó orgulloso en el Pleno. ¡Ole!

Anónimo dijo...

Ese anónimo o anónima que dice que Adolfo se pone agresivo, para mí que es un concejal o concejala del PSOE, o un familiar cercano.
Qué coño agresividad. ¿Es que estáis por encima de las críticas?
¿No se pueden criticar las podas, la falta de sensibilidad medioambiental del concejal de idem, el vedettismo de la concejala de servicios sociales, mujer y muchas cosas más, siempre apareciendo en primera línea y tomando decisiones por su cuenta de a quién le da y a quién no (cual Chicharra) o el si pero no del alcalde que quiere quedar bien con todos...
Hay cosas buenas y cosas muy malas en el actual equipo de gobierno. Pedir a alguien la adhesión incondicional suena, evidentemente, a franquismo.
Al Cesar lo que es del Cesar y a dios lo que es de dios... y al párroco ultraderechista y manipulador que le den (le guste o no).

Anónimo dijo...

Adolfo no nos as contado nada del ultimo pleno..

Anónimo dijo...

Adolfo no nos as contado nada del ultimo pleno..

Anónimo dijo...

Adolfo, yo de ti pediría derechos de representación o algo de eso, algunos limitan su participación a hablar de ti,contar algo de ti...que paguen coño...

Anónimo dijo...

En este equipo de gobierno hay de todo, pero hemos mejorado y mucho. El pueblo parece otro, tiene vidilla y siempre hay un plan. enhorabuena a la responsable de cultura,

Anónimo dijo...

.... no al resto

Anónimo dijo...

Se llama Olvido y es de PLM

Anónimo dijo...

y el anónimo tmbién parece de PLM; no dudo de la capacidad de la concejala, pero un pueblo no vie y mejora, sólo con actos culturales, que están bien y dan vidilla al pueblo, un pueblo mejora, con políticas justa, reivindicándose y exigiendo derechos y en eso, mal que les pese a muchos, son los concejales de IU, quién más se lo han currado, con la carta a las asociaciones religiosas, reivindicando nuestro espacio y nuestras casas, intentando que el dinero no se vaya a las fiestas de toros, poniendo el marcha el
huerto,votando en contra de lo que quería el canl de Isabel II, etc...

Anónimo dijo...

Vamos a ver, creo que todo lo que se hace, bien un concejal u otro es porque todos lo aprueban, que yo sepa el huerto lo propuso plm para el plan e estando en la oposición, la carta la apoyan todos, y os pongais como os pongais por iu el pueblo se hubiese convertido en un lugar en el que ni encierros ni música ni nada, y en reivindicar la guerra civil a todas horas,l algo que será justo pero no práctico ya que no lleva a nada.

Anónimo dijo...

Para el plan e se hizo el vallado de la parcela de la huerta el general y una plantacion de arboles al lado del huerto, no el huerto, y fue adjudicado al marido de olvido. Tambien para el plan e se hizo la casa museo de julio escobar, que la realizo la mujer de de uno del psoe

Anónimo dijo...

Has metiendo la para pero bien la obra de la huerta la hizo jesusín pérez, cómo se puede ser tan torpe

Anónimo dijo...

A ver..el huerto, mal que les pese a muchos, se debe a dos grandes pilares..Adolfo, que lo propuso, presionó y luchó para que ése proyecto viese la luz, y a la gente que lo lleva, que han sabido gestionarse y organizarse, independientemente del ayuntamiento..PLM, ni se ha paseado una puñetera vez por ése sitio..preguntarles a la gente del huerto y ellos que os digan, que concejales son los que alguna vez les han echado una mano.

Anónimo dijo...

Vaya panda de comentarios de vecindonas y comadres. Los que los firman meten en el mismo saco a Jesús, Olvido, su marido (?), Adolfo, la mujer de uno del PSOE... Sólo falta la Parrala. Por favor, un poco de rigor y seriedad: ¿Qué tiene que ver la Casa del General con los Huertos? ¿Y la Física Cuántica con la extinción de las especies? ¿Y la velocidad con el tocino?

Anónimo dijo...

Ese es el anónimo que no fue al cole y se alegra que nuestros hijos no tengan becas para la uni, le delata su ortografía...

Adolfo dijo...

Me parece que no es oportuno entrar en competición para alavar al concejal/a que más gusta, aunque desde hace tiempo en esta página una persona entra repetidamente para ensalzar a la concejala de cultura.
Yo, en muchas ocasiones, he hablado bien del trabajo de Olvido, incluso plantee por escrito que fuera la alcaldesa en la segunda parte de la legislatura (entre otras cosas, porque Olvido tiene una ideología de izquierdas), pero me parece que alguien quiere hacer aquí una propaganda que no puede hacer en la página de PLM, que tiene muy pocas visitas, y que no es necesaria.
Dicho ésto, lo puede seguir haciendo, por supuesto. Aquí hay libertad de expresión.
Y, de paso, recordar que en la definición del huerto hubo muchas, muchas personas clave. Entre ellas Luis Cano, que nos dio las ideas de cómo podría ser y que fue quien redactó las bases de la ordenanza, como Carlos (Virutas), que puso todo su entusiasmo, aunque luego se quedó sin parcela, como Julian, que renegando, renegando, pero hizo aportaciones, como Araceli, como Antonio, etc., etc.
Lo que cuenta no es lo que hace alguien, sino lo que hacemos en colectivo, lo que aprendemos en colectivo y hoy, el Huerto Social es una realidad que funciona de manera autogestionaria con los huertanos y huertanas, sin que nadie les tenga que decir cómo y sin que nadie pueda decir "es mío".
Sobre urbanismo y medioambiente, mucha gente ha hecho mucho. Entorno Los Molinos es la madre de lo que hemos planteado, Ecologistas en Acción nos ha apoyado, nos ha ayudado y ha llevado a los tribunales los despropósitos del entramado político-especulador (y ha ganado todos los procesos, todos...).
En cultura Emilio ha impulsado un magnífico ciclo de charlas, por segundo año, en el que han participado personas de Los Molinos como ponentes y va a más.
El Catálogo de Patrimonio ha sido elaborado por un grupo de vecinos y vecinas que han trabajado durante más de un año, de manera voluntaria, para sacar adelante un documento de 1.500 páginas. En ese grupo a nadie se le ha preguntado por su voto o por su adscripción.
Y así en muchas cosas.
Por favor, dejemos de ensalzar a "los nuestros". La gente sabe cómo son las cosas.
En cualquier caso, si hay que hacer un resumen, podríamos decir que el PP ha desaparecido del mapa y que lo único que queda de él son los insultos desesperados del exalcalde.

Adolfo dijo...

Alabar, alabar, alabar...
Ya he hecho la penitencia, antes que una amiga puntillosa con la ortografía me lo reproche.

¿Dónde está Wally? dijo...

Adolfo, me temo que no solo el PP ha desaparecido. Me gustaría saber dónde está el PSOE, si es que sigue existiendo, en todo este proceso. Aparte de la alcaldía, cuestionada por su falta de fuelle, no sé si José Manuel y la otra concejala -creo que se llama África y debe de ser una paracaidista-, se significan en alguna materia. Ah, es una pregunta retórica y no dirigida a tí, que bastante has hecho hasta ser sustituido por Pope, que también curra lo suyo. Gracias