jueves, 8 de agosto de 2013

Viernes 9 de agosto, charla sobre la gestión histórica del agua en Los Molinos

Este viernes, siguiendo el interesante ciclo de charlas en la Casa Museo, organizado por nuestros compañeros Emilio Criado y Sol Valero, nuestra vecina, huertana del Huerto Social de Los Molinos y documentalista, Rosa Narváez, nos hablará de los trabajos de investigación que ha venido haciendo, desde hace más de un año, en el Archivo Histórico Municipal y en otros archivos, sobre la Gestión Histórica del Agua en Los Molinos
Lo que hoy puede parecer secundario o anecdótico, el gestionar la limpieza de las caceras, los turnos de riego, el volumen de agua a utilizar..., en otros tiempos, no tan lejanos, fueron elementos claves, decisivos, para la vida en Los Molinos. Del agua dependíamos, del agua dependemos, y la conciencia de su importancia ha recobrado presencia desde que existe el Huerto Social y Ecológico.
La charla comenzará a las 20.00.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡QUÉ BIEN LO PASAMOS ANOCHE!!!! VIVA LOS MOLINOS....... CONCIERTAZO
GENIAL...

Anónimo dijo...

Genial genial!!!! Estupendo el grupo de una calidad impresionante. .. Gracias Marcela eres una fenomena! !! Y a Olvido!!!seguir asi que estamos encantados con vuestra implicacion por hacer de los molinos un pueblo que suene! !! GRACIAS DE LA BUENA! !!

Anónimo dijo...

cierto.. Que GRANDE MARCELA!!! Y el bateria que? Un crak!!

Anónimo dijo...

Un grandísimo acierto,

Adolfo dijo...

La charla de Rosa Narváez nos ayudó a todos a comprender la importancia pasada, y futura, del tema del agua, al que parece que habíamos dado la espalda.
El Huerto Comunitario ha servido para poner sobre la mesa el tema de la caceras.
Ahora a defenderlas. Que no pase como con las que han soterrado o llevado al alcantarillado.
Este pueblo se despereza.