miércoles, 3 de abril de 2013

El domingo 7 de abril, a las 12.00, se asignarán las parcelas vacantes en el Huerto Social de Los Molinos, en la misma Huerta del General
A la fecha quedan libres 10 parcelas (de 30m2), una de 50m2 y dos plazas en parcelas comunitarias. Los nuevos solicitantes son 27, por lo que aquellos vecinos y vecinas que hayan solicitado previamente una parcela, escogerán por orden de antigüedad de su solicitud y según el tamaño de parcela solicitada, entre las que han quedado libres, tal como marca la Ordenanza Municipal.

Las personas que están en la lista de solicitantes (a las que ya se les ha comunicado desde el Ayuntamiento este acto) tendrán que acudir personalmente o bien delegar en otra persona (que deberá llevar una fotocopia de su DNI).Ese mismo día hay una actividad prevista en el huerto, por lo que los nuevos solicitantes y los huertanos/as "veteranos" podréis conoceros e intercambiar experiencias.
Como el número de solicitantes es superior al de parcelas a adjudicar, es intención de este Ayuntamiento estudiar la apertura de un nuevo Huerto en otra zona del pueblo para esta temporada. Se trata de una nueva parcela municipal de 6.500 m2, en la que se podrían atender a todos/as los/as solicitantes que hayan quedado sin parcela y también abrir un plazo para nuevas solicitudes. En esa nueva parcela se podrían atender las peticiones de quienes hayan pedido, o pidan, parcelas de 50 o 100 m2. Quienes estando en la lista actual queden sin parcela (bien porque no quieran acceder a una de 30 m2 o porque no les alcance el turno), tendrían prioridad a la hora de asignarles parcelas en el nuevo Huerto.
Para estimar la demanda y ver si es necesario poner en marcha el nuevo Huerto, se convoca a una reunión abierta a todos los vecinos y vecinas interesados/as, así como a los concesionarios de parcelas del Huerto, el viernes 19 de abril, a las 19.00 en el salón de plenos del Ayuntamiento. En esta reunión se hará un balance de un año de experiencia del Huerto y se hablará de la apertura del nuevo Huerto.
El Huerto Social de Los Molinos es una iniciativa que nació de manera colectiva, debatiendo y elaborando la Ordenanza de manera asamblearia, y que tiene su razón de ser en su carácter colectivo. Por esto, la participación en las reuniones de huertanos y huertanas es consustancial al proyecto. En ellas, además de recibir información clave para poder llevar adelante su parcela y de poder beneficiarse de la experiencia de otros huertanos y huertanas, es el lugar para plantear ideas o situaciones que requieran de acuerdos, así como para definir la participación en los trabajos comunales imprescindibles para que el Huerto funcione (limpieza de la cacera, semilleros, abono, compostaje, etc.).
El Huerto Social de Los Molinos es también de carácter ecológico y en la Ordenanza se recoge con detalle qué productos se pueden usar y cuáles no. También se establece en ella la tasa, que decidimos en asamblea, de 1 € por m2 y año (el Ayuntamiento ha asumido el compromiso de dedicar lo recaudado a las mejoras que hay que hacer en el Huerto, como ya viene haciendo).
Esa Ordenanza es, como en ella misma se establece, de obligado conocimiento y cumplimiento para todas las personas que tengan o quieran acceder a una parcela en el Huerto Social. Se la envío adjunta, y también la puede leer o descargar en la web del Ayuntamiento (http://ayuntamiento-losmolinos.es/cms/images/stories/documentacion_institucional/ordenanzas/50%20-%20ORDENANZA%20REGULADORA%20HUERTOS%20SOCIALES.pdf), por lo que le ruego que la lea detenidamente antes de la sesión de entrega de las parcelas que, le recuerdo, se realizará el domingo 7 de abril a las 12.00.

Adolfo Rodríguez Gil
Concejal de Urbanismo y Participación

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el proyecto del huerto es una de las pocas cosas visibles que se han hecho en ésta legislatura a la par que interesante y atractiva, en varios niveles, el de conocimiento de la tierra, trabajarla,conocerla, haciéndolo sin productos químicos, y como algo altamente positivo, el trato humano que genera ese trabajo comunitario..Mi enhorabuena para Adolfo y todos los huertanos y huertanas, que se lo han currao.

Anónimo dijo...

Are You App? Capítulo 9 ¿Existe el amor sin cobertura? - YouTube

- http://m.youtube.com/#/watch?v=zyGho3GwbSg&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DzyGho3GwbSg

Anónimo dijo...

¿Quién ha permitido qué se grave ese video en el que dejan a los molinos a la altura del betún?
Por lo menos sacarían el permiso y pagarían por grabar por las calles.

Una vecina dijo...

Lo que se critica en este vídeo es la adicción a las redes sociales y la internet que tenemos algunos. No al pueblo, que dicho sea de paso, en invierno es lo más parecido a un pueblo fantasma que conozco, con lo que no le quito la razón al vídeo.

Anónimo dijo...

"Una vecina", creo que has entendido mal el video, o no lo has visto hasta el final. Lo patrocina MOVISTAR!!! y no creo que se dedique hacer publicidad del turismo rural.
Dudo que hallan pagado los 600 euros de tasas que estipula la ordenanza municipal:
http://ayuntamiento-losmolinos.es/cms/images/stories/documentacion_institucional/ordenanzas/14-INSTALACI%C3%93N%20DE%20PUESTOS,%20BARRACAS,%20CASETAS%20DE%20VENTA,%20ESPECT%C3%81CULOS,%20ATRACCIONES%20DE%20RECREO.pdf

Una vecina dijo...

Creo que no has leido bien mi comentario o no me he expresado bien. Si que he visto el video completo, y sí que se que los patrocina movistar. De hecho son una serie de vídeos, y este es el noveno, en los que se habla de facebook, de tuenti, de coberturas de 3G en modo muy irónico. No se está criticando al pueblo. Y no tengo ni puñetera idea de si han pagado la tasa o no la han pagado.¿Vosotros lo sabéis? ¿O lo imagináis? Ya veo que dais por hecho que no. Pues tenéis más información que muchos.

Una vecina dijo...

Y porqué se publican comentarios aquí con el nombre de Anónimo y ponéis nombre y apellido, e incluso nicks, comentando el vídeo en youtube?

Anónimo dijo...


mabema79 hace 2 horas

Este comentario se ha marcado como spam. mostrar

Estoy indignada con este video yo soy molinera asta la muerte q vivan los molinos
Responder · Inicia sesión en YouTubeInicia sesión con tu cuenta de YouTube (en YouTube, Google+, Gmail, orkut, Picasa o Chrome) para valorar el comentario de mabema79. ..Iniciar sesión Inicia sesión en YouTubeInicia sesión con tu cuenta de YouTube (en YouTube, Google+, Gmail, orkut, Picasa o Chrome) para valorar el comentario de mabema79. ..Iniciar sesión

EliminarInformar de imagen de perfilMarcar como spamBloquear usuarioDesbloquear usuario

mabema79 hace 2 horas

Este comentario se ha marcado como spam. mostrar

Listos a los de los molinos nos nos hace gracia q sepais y pardiyos lo sereis bosotros tomaremos medidas el pueblo listos y no digo mas por q joder como os pasais me danganas de llamaros de todo sobre todo a la lista esa tenemos de todo.lista
Responder · Inicia sesión en YouTubeInicia sesión con tu cuenta de YouTube (en YouTube, Google+, Gmail, orkut, Picasa o Chrome) para valorar el comentario de mabema79. ..Iniciar sesión Inicia sesión en YouTubeInicia sesión con tu cuenta de YouTube (en YouTube, Google+, Gmail, orkut, Picasa o Chrome) para valorar el comentario de mabema79. ..Iniciar sesión

EliminarInformar de imagen de perfilMarcar como spamBloquear usuarioDesbloquear usuario

mariomahou80 hace 3 horas

Mirar panda de listillos, lo primero que sepais que hay cobertura y es mas yo tengo el imagenio y a lo mejor por la tontuna de reiros de nuestro pueblo me doy de baja. Y eso es lo que tenian que hacer todos por lo graciosos que sois LISTLLOOS!!
Responder · Inicia sesión en YouTubeInicia sesión con tu cuenta de YouTube (en YouTube, Google+, Gmail, orkut, Picasa o Chrome) para valorar el comentario de mariomahou80. ..Iniciar sesión Inicia sesión en YouTubeInicia sesión con tu cuenta de YouTube (en YouTube, Google+, Gmail, orkut, Picasa o Chrome) para valorar el comentario de mariomahou80. ..Iniciar sesión

EliminarInformar de imagen de perfilMarcar como spamBloquear usuarioDesbloquear usuario

Mercedes hernandez jimenez hace 12 horas

LOS MOLINOS LO MEJOR DE LO MEJOR Y SI TENEMOS COBERTURA

Anónimo dijo...

Cobertura, si tiene el pueblo, lo que es evidente que falta es un espacio. físico,o telemático, en el que hablar,poner opiniones en común, reír, discutir, o lo que sea, y parece que lo único que funciona es la página de IU, y está bien que la usemos, pero recuerdo que el hilo de ésto iba por lo del huerto.

Anónimo dijo...

El video tiene 6 planos exteriores, probablemente grabados con una cámara doméstica, incluso con un móvil. No es necesaria tasa alguna porque no se ocupa espacio público, ni con equipo de rodaje, ni con unidad móvil ni nada. Ojo, a ver si no se van a poder hacer grabaciones en la calle, de las fiestas, procesiones, cabalgatas, bodas....
Y cierto. Esto era para hablar del huerto. Lo siento.

Anónimo dijo...

Se nos hacen los dedos huéspedes a la hora de pedir dinero de permisos que no proceden. Me pondre a la puerta de la iglesia a ver quien graba a menores y los cuelga en youtube.

Anónimo dijo...

Me refiero a comuniones, bodas, bautizos.

Anónimo dijo...

Por favor administrador, abre un hilo de sugerencias para no intoxicar los temas. Gracias.

Anónimo dijo...

Yo no se si tenían que sacar un permiso para grabar ese video, ni si lo hicieron, pero lo que esta claro es que dicen mentiras del pueblo dejándolo muy mal y el ayuntamiento tendría que tomar medidas contra esta gente que se ríe de Los Molinos.

Anónimo dijo...

Uno de los defectos de los españoles, es que no tenemos sentido del humor, por esa regla de tres los de Lepe, deberían acudir al constitucional por "burlas continuadas a la inteligencia de sus habitantes", por favor, un poquito más de correa.

Anónimo dijo...

Jajajaja!!! Cuanta razon!!. Una vecina

Anónimo dijo...

Verdaderamente es tan sumamente absurdo la que se ha liado por un vídeo de publicidad.
Es publicidad ni mas ni menos y todos deberíamos de verlo así...

Adolfo dijo...

De acuerdo con los últimos Anónimos, excepto en una cosa: si es publicidad, mejor no verlo...;)

Anónimo dijo...

Los hay tontos, muy tontos, y nacionalistas molineros. Hay que ser jilipollas para montar este circo por un anuncio.

Anónimo dijo...

Y llegados a éste punto..felicitar al responsables/es de poner en marcha el Huerto, magnífica iniciativa...