domingo, 7 de abril de 2013

CRONICA DEL PLENO ORDINARIO CELEBRADO EL DIA 4 DE ABRIL DE 2013

Fe de errores,

En la crónica del pleno extraordinario del 13-3-2013, el comentario entre paréntesis “no recogido en el reglamento al tratarse de pleno extraordinario”, no es correcto, ya que el reglamento la única salvedad que recoge en cuanto a intervenciones en los plenos, es que las preguntas deben ceñirse a los asuntos tratados en el mismo.
Disculpas.

Comienza el pleno hacia las 20,13
1.- Aprobación Acta anterior,    sin comentarios.

2.- Decretos alcaldía,   sin comentarios.
3.- Asuntos de urgencia,   sin comentarios

4.- Ruegos y preguntas.
Es difícil para este cronista, poder relatar lo que más que ruegos o preguntas se podrían calificar de “reproches”.

Las preguntas se  realizan por diversos concejales del PP, comentario indicando que no habría problemas económicos si se hubiera solucionado el asunto del Sanatorio de marina por parte del PSOE, se pregunta sobre la comida de los mayores, se contesta.
Se comenta sobre el presupuesto de asuntos sociales, se comenta que no se ha quitado el apoyo a la biblioteca sino que era una subvención de la CAM, que ya no se recibe, se responde que no se deja sin atender ninguna urgencia social.

El alcalde propone explicar los presupuestos de la Mancomunidad de servicios sociales “La Maliciosa”.
Solo resaltable la explicación del concejal de IU-CLM, de su no asistencia a la comida de mayores, por que no se le permitió pagarse su “cubierto”.

Pregunta sobre el gestor del Polideportivo, hay 8 ofertas presentadas y sigue el proceso de selección.
Preguntas sobre la nevada, diferentes apreciaciones por parte del PP, auténtico caos  y respuesta del concejal, indicando que se actuó de manera diligente, no siendo achacables al ayuntamiento los errores de algunos conductores.

Pregunta sobre si hay contactos sobre el Sanatorio de marina, si existen preguntas interesándose, pero nada que se pueda considerar serio.
Finaliza la sesión y se pasa a las preguntas del público, una sobre la BESCAM a la que contesta el Alcalde diciendo que, la CAM puede revisarla aportación actual del 50 % al 67 %. Reproche de una asistente a lo que considera asuntos repetitivos en los Plenos, se le responde que no deja de ser una apreciación personal.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vecina más, este mensaje es para Adolfo referente a su no asistencia a la comida de los mayores.
Es muy loable que se quiera pagar su cubierto, pero no lo es tanto que no asistiera por el hecho de que no se lo pudiera pagar. Deberia pensar que en esa comida habria algún mayor que le hubiera gustado comer y hablar con su representante en el Ayuntamiento.
El dinero de la comida lo puede destinar a alguna obra benéfica u otra cosa interesante.

Anónimo dijo...

Con todo cariño, Fito, no seas talibán, que del fundamentalismo al ridículo sólo hay un paso.

Adolfo dijo...

Creo que tenéis parte de razón, vecina y ¿vecino?.
En la cena pasada, mi compañero Emilio y yo intentamos pagar nuestro cubierto, pero se había dado orden al restaurant de no cobrarnos.
Luego yo plantee en el equipo de gobierno que nos pagáramos nosotros (y también los concejales del PP) esas comidas o convites. Que el pueblo de Los Molinos no tiene por qué hacerlo. Pero no se aceptó esta propuesta.
El primer Anónimo me propone una salida para esta situación. Me ha hecho reflexionar, pero creo que no es suficiente, porque yo quiero pagar mi comida y no quedar como caritativo a cuenta del dinero de todos.
Además, yo estoy en el Ayuntamiento y paseo por el pueblo, sus caminos y montañas y siempre que alguien quiere hablar conmigo lo hago y con mucho gusto. No es necesario abordarme en una cena, que no es el ambiente más propicio para hablar, aunque también reconozco que no está de más.
Para el segundo Anónimo: si quieres me puedo declarar talibán, fundamentalista y hasta ridículo en eso de no usar los fondos públicos para mi provecho personal.
Yo lo hago, entre otras cosas, porque quiero que el resto de los cargos públicos, no sólo los de Los Molinos, hagan lo mismo y que nadie metido en política tenga ningún privilegio.
Creo en ese regeneracionismo de manera firme y si eso me convierte en "fundamentalista" según tú, que le vamos a hacer..., aunque tomo nota de que no te importa pagarme una cena.

Anónimo dijo...

Estamos tan acostumbrados a pagar a los políticos, que algunos se ofenden de que alguien no quiera usar el dinero público para pagar una cena, que todos los concejales deberían pagarse y usar ese dinero, no a obras de caridad, sino para que funcione el ayuntamiento, que bastante escaso está de fondos, ojalá Bárcenas, y todos los que han metido la mano en la olla común, tuviesen un poco de ese fundamentalismo que le censuráis a Fito, a mi me demuestra, no sólo que es coherente con lo que siempre a defendido, sino que nos tiene un respeto, a nosotros y nuestro dinero, que ya me gustaría que mostrasen todos los políticos que viven de nosotros.

Anónimo dijo...

Madre mía que peligro tiene este debate, parece que los concejales están todo el día de convite, la cena de los jubilados es un aperitivo sentado, modesto y sencillo. Sé que la mayor parte de las veces los concejales no pasan gasolina ni gastos producidos por el desempeño de sus funciones, creo que no se debería dar una imagen así de unos concejales que son más que austeros.

Anónimo dijo...

De aquellos barros,éstos lodos,..de aquellas comilonas en el bizcocho, a no fiarnos en que manos está nuestro dinero...es lo que tiene haber vivido entre chorizos, que pagan justos por pecadores...

Anónimo dijo...

Que es el bizcocho? Perdon por mi ignorancia. Una vecina

Adolfo dijo...

Lo que han planteado dos Anónimos es sólo la cena anual de los jubilados. Lo que aquí hablamos es sólo de eso.
Para mí está claro que los actuales concejales del equipo de gobierno tienen, tenemos, una actitud que en nada se parece a la de la mayoría de los concejales del PP en las legislaturas anteriores.
Es cierto que casi nunca pasan gastos (que pagan de su bolsillo), aun cuando están totalmente legitimados y legalizados para hacerlo.
Lo del Bizcocho, con mayúsculas, son dos de los convites que se regalaron los anteriores concejales del equipo de gobierno, que con la justificación de ir a ojear novillos (que no toros), se dieron sus paseos por Sevilla, Trujillo, etc., con todos los gastos pagados por nosotros... y en el restaurant el Bizcocho, de Trujillo, se regalaron, a nuestra costa, un cubierto de más de cincuenta euros por barba o pelo teñido un par de veces (una el alcalde, el concejal de urbanismo y un asesor y la segunda todos los concejales y concejalas).
Si quieres conocer el tema a fondo, vecina, mira en este blog, donde hay hasta fotos del restaurant.

El del talibán dijo...

Lo siento, Fito, yo pensé que la cena la pagaba el Hogar del Jubilado y no el ayuntamiento. En este caso, siento mi comentario, te pido perdón y me pongo de tu lado. Ah, y soy vecino y requetevecino del pueblo,y muy honrado por ello.

Anónimo dijo...

Gracias Adolfo, por tu integridad. Prefiero que me lo cuentes, no quiero verlo en el blog, cualquier dia nos vemos en la calle. Felicito a los responsables de la escuela de musica, el concierto de hoy en La Bahia, de los chicos de combo ha sido impresionante. Habria que fomentar estas cosas. Una vecina.

Anónimo dijo...

El otro dia vi en un informativo, que un pueblo del pais vasco(creo) unia a sus vecinos para arreglar el pueblo ya que no habia recursos. Quien se apunta? Quien se apunta a un banco de tiempo? Una vecina