lunes, 21 de enero de 2013

La muerte de la Vaquilla, Bárcenas, la invasión de Mali, un principe y la nieve que viene

La "Vaquilla" ha muerto..., el "Alcalde" la ha matado, pero, justicieramente, ha sido apaleado...

Se ha cumplido el rito y ni el frío, ni el ir contracorriente de las modas manteniendo lo mejor de las tradiciones, ha impedido a los Hermanos desarrollar, un año más, esos rituales que nos llevan a otros tiempos y que a algunos nos recuerdan un pasado comunal, de hermandad, de hacer cosas juntos (y sin subvenciones....), que tiene que volver, porque los tiempos nos requieren juntos y haciendo justicia.

Y hablando de justicia, nos enteramos cada día de nuevos chanchullos y trapacerías del exsenador, extesorero del PP y todopoderoso señor de los dineros con despacho en la Calle Génova. Sobres de sobresueldo a políticos ya sobrepagados, decenas de millones de Euros en cuentas secretas en paraísos fiscales, haciendas gigantescas en Argentina y mentiras, muchas mentiras... El telón se ha caído y vemos la tramoya de la corrupción al desnudo, hasta que la tapen o hasta que un nuevo escándalo sustituya a éste. Pero, algunos, tenemos memoria y si nos falla, seguramente los jóvenes lo recordarán y nos lo recordarán. ¿Qué tendríamos que hacer para que los ladrones fueran a la cárcel? ¿Qué tendríamos que hacer para que devolvieran lo que nos han robado? ¿Lo que hacen los Hermanos con el "alcalde"? Algo tenemos que hacer y pronto. 
Y mientras, el ejército francés invade Mali diciendo que van a luchar contra el islamismo armado. Invade un país que ya invadieron. Retoman una de sus colonias perdidas. Apoyan a un militar que gobierna el país de manera dictatorial, que roba y asesina, que privatiza los recursos minerales y los servicios de Mali, curiosamente, para que se hagan con ellos el capital de origen francés. El Estado francés, el ejército francés, la diplomacia francesa, que tiene sus manos manchadas de sangre de millones de africanos, que ha intervenido en ese continente 60 veces tras su etapa colonial, que tiene tras de sí episodios genocidas como el de Ruanda... nos quiere hacer creer ahora, con la ayuda de la "prensa internacional", que está allí para ayudar... Y para colmo quien ha ordenado la invasión neocolonial no es un derechista galo, sino un "socialista" francés, fiel servidor de las transnacionales de su país. Un episodio más donde la antes llamada socialdemocracia se arrastra y lame los zapatos del capital, con gusto y por unas perras... Qué vergüenza. Y, como no, en la Calle Génova les aplauden y deciden mandar soldados y medios del ejército español a esa guerra imperialista, poniéndonos, de nuevo en peligro y gastando ese dinero que nos sacan en la defensa del capital francés (hoy por tí y mañana por mí).
Y para terminar el colmo, el heredero del heredero de la corona del Reino Unido, presume de que ha matado talibanes ¿Y si un día los talibanes presumieran de matar príncipes herederos, nos extrañaría?
Lo dicho. A palos con ellos. Viva la vaquilla y los que hacen justicia.
Ah, y parece que va a nevar. Cosas de la Sierra...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Di que si ..a palos con ellos

Anónimo dijo...

Alguien sabría decirme si sería posible habilitar otro día por la tarde para el reparto de sal para los vecinos? Un miércoles de 9.30 a 14, como que a la mayoría nos pilla trabajando. Muchas gracias. http://ayuntamiento-losmolinos.es/cms/images/stories/areas_y_servicios/obras_y_servicios/RECOGIDA%20DE%20SAL.pdf

Adolfo dijo...

Al último anónimo: gracias por la reflexión.
Yo lo plantearé en el equipo de gobierno, como he planteado, sin éxito, que el Ayuntamiento debería estar abierto, al menos, una tarde a la semana.
Pero esta es la página de un grupo político, en realidad una asamblea de vecinos y vecinas de izquierdas, por lo que deberías dirigirte formalmente al Ayuntamiento.
Pero, al hilo, se me ocurre otra cosa que hemos debatido dentro del movimiento ecologista. La sal es muy dañina para las plantas, contamina el agua, cuando derrite la nieve, y hasta ataca los bajos de los coches.
En algunos países europeos está prohibida y es sustituida por una arcilla especial.

Anónimo dijo...

Gracias Adolfo por tu información, desconocía que existiera esa alternativa a la sal. Como grupo político que tenéis presencia en el ayuntamiento, os animo a que presentéis esta alternativa, o cualquier otra que permita a los vecinos poder salir de su casa e ir a trabajar, y evitar los peligros de la nieve y el hielo. Ayer a las 8 y 30 de la tarde, presencié dos salidas de vía, al lado del Hiber, el pueblo estaba inaccesible. No se si es lógico que existiendo previsiones, tengamos que esperar a que pase la quitanieves para poder ir a trabajar e ir al colegio. Gracias por tu interés.

me gusta la nieve dijo...

Tampoco es para tanto ....que no nieva casi dos dias al año no hay que ser tan esagerado que vivimos en la sierra.

Anónimo dijo...

Coordinar esos dos dias al año, no sera tan dificil!!!!!!

Yo no me callo dijo...

A ver, adivino...., ¿Cuándo son esos dos días de nieve?
Lo digo por eso de coordinar contigo, pues con lo brasas que eres, seguro que la derrites...

Adolfo dijo...

El congreso ha aprobado la intervención militar del ejército español en Mali.
Ahí se ha visto quien es cada uno, más allá de las pantomimas políticas.
Han votado a favor PP, PSOE, CiU, PNV... Todos juntitos...
Más aun, la portavoz del PSOE ha criticado al gobierno por no apoyar antes y más a fondo. Lo mismo ha hecho CiU.
Miserables.

Anónimo dijo...

Entre tanto, los sobres van y vienen y todos callan...

Anónimo dijo...

Adivino no, para algo estan los partes meteorologicos.

P'al brasas dijo...

Pues eso, brasas, que te pasees y la derrites. Aunque como ya ha nevado dos días, según tú, como son un par de días al año, ya no lo volvera a hacer.