miércoles, 3 de octubre de 2012

Buena y malas noticias desde el Ayuntamiento

Este pasado mes de septiembre han llegado, entre otras, tres noticias importantes que afectan a la situación de nuestro pueblo
La primera de ellas, la positiva, es que la Comunidad de Madrid, ha adjudicado la elaboración del proyecto de obra del Plan Prisma para Los Molinos. Se trata de un tema que viene de hace dos años. Los grupos de la oposición entonces, hoy en el gobierno municipal, decidimos que el proyecto del Ayuntamiento para esos fondos de la Comunidad de Madrid fuera, fundamentalmente, de obras de alcantarillado. El entonces equipo de gobierno, del PP, estuvo en contra y propuso otros destinos que podían considerarse más vistosos, pero menos necesarios. Pero como los grupos de la oposición teniamos la mayoría de votos aprobamos las obras de alcantarillado, que considerábamos imprescindibles y prioritarias para nuestro pueblo. Pero una vez tomada la decisión por el pleno del Ayuntamiento, el PP se dedicó a boicotearla, retrasando los envíos y haciendo maniobras para intentar que se pasaran los plazos y cambiar el proyecto si obtenían mayoría absoluta en las elecciones municipales. Desde la oposición se hizo un seguimiento exhaustivo del tema y fue consiguiendo neutralizar las maniobras del exalcalde.
Pasadas las elecciones, tras el fracaso del PP en obtener la mayoría absoluta, y una vez se constituyó el nuevo equipo de gobierno (PSOE, PLM e IU-CLM), nos pusimos en marcha para garantizar que ese importante proyecto, de más de 1,8 millones de Euros, no se perdiera.
El pasado mes de septiembre nos llegó la información de que a Los Molinos, junto con otro pueblo de la Comunidad de Madrid, se nos había aprobado el proyecto, y había sido así, precisamente, por ser un proyecto de alcantarillado que fue considerado básico. Si se hubieran presentado los proyectos que proponía el PP, no se hubiera aprobado.
Ahora calculamos que en dos o tres meses estará elaborado el proyecto y se pasará a la siguiente fase, de adjudicación de las obras a otra empresa (si las medidas de recorte no lo impiden). 
Las actuaciones proyectadas van encaminadas a la renovación, adecuación, mejora y en caso necesario sustitución de las redes de saneamiento (sistema separativo), alumbrado público, red eléctrica y red de telefonía fija, y en todos los casos a la adaptación de dichas
redes a la normativa vigente. 

Estas actuaciones se harán en las zonas de Cerrillo de la Guerra, Majalastablas - La Dehesilla, Matalaguna, Matarrubia y Pedro Gutierrez.
Si quieres descargar el Pliego de Condiciones, pincha AQUÍ   
Ponemos, a continuación, unos planos del pliego de condiciones técnicas de la obra a realizar:






Una de las noticias negativas es que en ese mismo mes nos enteramos que en una sentencia, del Juzgado de lo Contencioso, se ha condenado al Ayuntamiento de Los Molinos a pagar a la Consultora Sánchez Goyanes la cantidad de 103.182 €, como pago de los servicios profesionales por el contencioso que puso el PP contra el Ministerio de Defensa por el Sanatorio de Marina. Lo más trágico de esta situación es que el Ayuntamiento del PP se retiró del contencioso cuando firmó el ruinoso Convenio con Defensa, por el cual renunciamos al terreno que era del pueblo, donde hoy están las ruinas del Sanatorio, a cambio de unos supuestos beneficios que nunca se han concretado, porque nadie ha pujado por los terrenos del Sanatorio. La sentencia no puede ser recurrida ante instancias superiores, por lo que tendremos que pagar esa cantidad. Aunque el auténtico problema es saber de dónde se sacarán esos recursos, pues el PP nos dejó una deuda de 4 millones de Euros que no alcanzamos a pagar.
La tercera noticia, también mala, es que la Comunidad de Madrid no está pagando la Escuela Infantil y amenaza con no pagar los atrasos hasta enero de 2013. Mientras tanto, el Ayuntamiento, está adelantando cantidades, para que las trabajadoras puedan cobrar, pero la pregunta es ¿Hasta cuándo podremos seguir haciéndolo?.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Del dinero que nos teníamos que haber ahorrado de los toros?

Anónimo dijo...

y dale con los toros...que castigo!!!

¡Y dale! dijo...

Castigo... para el paganini forzoso que no disfruta con el asunto, pero bien se podría llamar asesinato espectacular, ignominia...

Anónimo dijo...

Si no te gustan los toros no vas y punto, qué mania con prohibir todo lo que no nos gusta!, los toros forman parte de la idiosincrasia del pueblo de Los Molinos.
Y a ver si nos enteramos que el pueblo lo formamos todos, y los impuestos pagan todo, y unas veces serán cosas que a ti no te gustan y otras serán cosas que no les gustan a los de los toros.

Clamar en el desierto dijo...

Y si no te gustan los abusos a menores, el maltrato a personas o animales (EXCEPTO TOROS, CLARO) no los cometes y punto. Que los cometan quienes quieran. Entre todos, tú incluido, lo financiamos y dejamos en paz a los demás, coño, que eso está la democracia, ostia.
¿Quien quiere que se prohiba todo lo que no le gusta? A mí no me gusta la Coca-Cola, pero por ello no se me pasaría por la cabeza que los demás no pudieran beberla, venderla, fabricarla...

Anónimo dijo...

para cuando el campo de futbol??

Adolfo dijo...

El campo de fútbol lo eliminó el PP, sin ningún escrúpulo. Incluso nos llegaron a decir que no se necesitaba...
En el terreno donde estaba se construyó el nuevo colegio. Desde IU-CLM insistimos en que el colegio tenía que ir en La Cerca. Pero el PP tenía el descabellado propósito de poner allí su gran obra: la plaza de toros - centro comercial...
Hoy las realidades mandan. El PERI de La Cerca ha sido anulado por los Tribunales, nadie en su sano juicio piensa que se pueda construir una plaza de toros - centro comercial, el colegío está lejos de la Escuela Infantil, del Polideportivo, del Centro de Salud y, para la mayoría, cruzando una carretera peligrosa...
Osea, que no sólo nos hemos quedado sin campo de fútbol, sino también se han generado problemas añadidos.
Y, el Ayuntamiento no tiene ningún terreno idóneo para el campo de fútbol, porque, entre otras cosas, los Ayuntamientos de la derecha fueron vendiendo los terrenos públicos o los de cesión, para hacer caja...
El reto es empezar a enfocar el urbanismo de nuestro pueblo de una manera racional y en beneficio de todos/as, no de cuatro. Y, si es posible, sin cuentos de la lechera...
Mientras tanto, se admiten ideas:
¿Dónde el campo de fútbol?
Y si hubiera un terreno municipal idóneo, o si alguien cediera un terreno:
¿De dónde se sacaría el dinero para su construcción y mantenimiento, cuando el PP nos dejó más de 4 millones de Euros de deuda y el Ayuntamiento está en quiebra...?

Anónimo dijo...

El ayuntaiento esta en quiebra, pero se plantea el alcantarillado de calles sin que sus vecinos paguen un Euro, como hemos tenido que pagar los de mas cuando se hizo en nuestras calles. ¿quien vive en esas calles?

Yo no me callo dijo...

El que escribe es, sin duda, un concejal del PP, asiduo lector y comentarista de esta página.
Primero darle las gracias.
Segundo, decir lo que él ya sabe: que el nuevo Plan Prisma de su Comunidad de Madrid (la de la ex presidenta hija de puta...), decidió que las obras hechas con "sus" fondos no se pudieran repercutir en contribuciones especiales.
Ese es el tema. Si se quería hacer el alcantarillado, que es una obra básica, la Comunidad no dejaba cobrar parte de ellas a los vecinos.
Reclama, querido concejal, a tu partido, el PP.

Anónimo dijo...

Yo no me callo, yo nose si es un concejal del PP el que escribe o es tu primo el de pueblo, lo que si que se es que tú eres un mal educado y sino te importa, ademas de que se te puede denunciar, no insultes a la ex presidenta de la CAM que fue elegida libremente por los madrileños en 3 ocasiones. Yo se que no te gusta la democracia y que prefieres una dictadura comunista, pero por suerte en España podemos votar libremente y elegir a nuestros presidentes y los madrileños por mucho que te pese hemos elegido a Esperanza Aguirre libremente, si libremente, aunque tampoco te gustara la libertar, claro esta...

Tu primo el del pueblo, o sea tú dijo...

La palabra libertad, en tu caso, huele a mierda.
Libertad para que los que quieran se dediquen a matar animales con el arte de hacerlo pagando todos (y que quien no quiera no vaya, joder)... ¿Y la libertad para llamar hija de puta a una que se ha cargado todo lo que ha podido los servicios públicos en beneficio de unos pocos (su familia, por ejemplo)?

Especupalanza se ha ido dijo...

Espe hija de puta, Espe hija de puta, Espe hija de puta, Espe hija de puta, Espe hija de puta, Espe hija de puta, Espe hija de puta, Espe hija de puta, Espe hija de puta, Espe hija de puta, Espe hija de puta, Espe hija de puta, Espe hija de puta, Espe hija de puta, Espe hija de puta, Espe hija de puta, Espe hija de puta, Espe hija de puta, Espe hija de puta, Espe hija de puta, Espe hija de puta, Espe hija de puta, Espe hija de puta, Espe hija de puta, Espe hija de puta, ESPE HIJA DE PUTA
¿No es así como ella llamó y llama a Gallardón? (también elegido por los madrileños de la ciudad de Madrid)

Anónimo dijo...

No soy un concejal del PP, solo soy un vecino que ha pagado su alcantarillado, como todo hijo de vecino. Y lo siento pero me sienta mal pagar por algo que a otros se les regala.

Anónimo dijo...

No entiendo como Adolfo no pone un poco de orden en este blog, es de vergüenza el tono, las malas maneras por parte de alguno (yo no me callo), libertad de expresión SI, pero EDUCACIÓN también, es un extremista e insultador y desde luego no admite ninguna opinión que no sea igual que la suya.

Adolfo dijo...

Ya sabéis que la política que tenemos en esta página es de no censurar los comentarios.
No lo hemos hecho ni cuando, desde posiciones de derecha extrema, se nos ha insultado a nosotros y a nuestros familiares, e incluso cuando se nos ha amenazado.
No lo vamos a hacer ahora.

Anónimo dijo...

No se trata de censura, se trata de educación. No se puede justificar los insultos porque antes hemos sido nosotros los insultados. No me parece que un representante del pueblo justifique los insultos. Un concejal se debe al servicio público y no creo que deba permitir la mala educación, que no tiene nada que ver con la LIBERTAD.

Anónimo dijo...

Anónimo no pienses que Adolfo es distinto al resto de políticos, nos a demostrado que es igual que todos. Así esta el país y así esta el pueblo, que no te engañen que son TODOS IGUALES.

Adolfo admites los insultos en esta pagina cuando no se dirigen a los tuyos, en cambio cuando insultan a los tuyos amenazas con denunciarlos por que tienes su IP.

Libertad de expresión puedes insultar a quien quieras, pero si me insultas te denuncio.

Pininfarina dijo...

De momento Adolfo está demostrando un compromiso con nuestro pueblo, que deja en muy mal lugar a bastante de sus compañeros de otros partidos (al renunciar a sus sueldo, para empezar)y que ya quisiera ver en el 90% de los politicuchos de este país. A ver si entiendes la DIFERENCIA entre INSULTAR y AMENAZAR no a tí, sino a tu familia, valiente Anónimo de las 22:50.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, muy loable que renuncie a su sueldo, pero eso no significa que su compromiso con Los Molinos sea mayor que el de los demás concejales.
Yo solo he visto a Adolfo en los actos que promueve su partido, y en los demás?, yo entiendo que si perteneces a la corporación de un pueblo, debes ir a todos, no sólo se es concejal para los que te han votado, esto sirve para PP Y PSOE.
Hay algo que falta en Los Molinos, MIRAR HACIA DELANTE, los plenos parecen discusiones de patio de colegio.

Anónimo dijo...

Es que ir a misa o de procesión es tan aburrido, y a la vez, tan íntimo, que es comprensible la ausencia de Adolfo en ésos actos..¿Cuántos concejales del PP van a los actos de IU?, curiosidad malsana que tiene uno.

Anónimo dijo...

Hay otros actos que no son ni ir a misa ni a procesiones, no te confundas, y ten miras mejores, hay actos que van dirigidos a todo el pueblo, y aconfesionales y no apaarece ni él ni otros concejales, ya he dicho que me referia a todos.
Hay que soltar mucho lastre.

Yo no me callo dijo...

A ver, no todos los concejales pueden ir a todos los actos fetivos o culturales. Tienen, o al menos lo intentan, vida y asuntos privados, o simplemente no les apetece o no les gustan.
Por ejemplo, loa concejales del PP no asisten a ningún acto cultural de los que organiza el Ayuntamiento...
Lo que no es perdonable es que no asistan a las reuniones a las que están obligados por serlo y, en eso, si que son campeones los del PP.

Yo no me callo dijo...

Ay, perdón, en un comentario anterior se me olvidó decir una cosa, por si no había quedado claro: Espe hija de puta.

Anónimo dijo...

Ten cuidado con tanto insultar a la misma persona, deja tanto odio, que tienes, en el camino, eso no es bueno para nadie, ni siquiera para ti, pero sigo insistiendo que Adolfo deberia poner una normas mínimas de educación y respeto. Todo el mundo tenemos una responsabilidad de dar ejemplo, cada uno según sus cargos, padre, amigo, familia, político, etc... y no nos damos cuenta que estamos engendrando mucho odio, y eso no está nunca justificado.
UN POCO DE AUTOCRÍTICA Y RECAPACITACIÓN, y Adolfo tú tienes una responsabilidad más grande que otros.

Anónimo dijo...

Que cosas pides anonimo de las 11:44 autocritica para IU Los Molinos, eso es imposible