martes, 17 de abril de 2012

El Ayuntamiento abre la entrada a la red de caminos públicos de El Chaparral

Esta entrada, situada en la Estación de tren de Los Molinos, fue cerrada ilegalmente por ADIF con el consentimiento del PP, cuando gobernaba nuestro pueblo, lo que impedía el acceso a los caminos públicos y enclaustraba y aislaba a los vecinos de El Chaparral
Entrada a El Chaparral, abierta por el Ayuntamien
Después de dirigir una carta a ADIF indicándole la ilegalidad y las responsabilidades en que incurría por cerrar un camino público, y conminándo a esa empresa a que reabriera el camino o el Ayuntamiento lo abriría y le cargaría los costes, la pasada semana, la brigada de obras del Ayuntamiento abrió una entrada peatonal.
Esa entrada, además de restaurar un derecho consuetudinario al paseo por los caminos públicos de El Chaparral, permitirá a los vecinos que viven en esa zona acceder a la estación, sin tener que ir en coche o andar durante algo más de tres kilómetros, parte de los cuales tendrían que hacerlos por el casi inexistente arcén de la M-614, con el consiguiente peligro.
Felicitamos al alcalde por esta iniciativa, a los vecinos de El Chaparral, y a nuestro grupo, por su insistencia, e invitamos a todos/as los vecinos/as a recorrer esa red de caminos públicos y visitar esa zona tan bella de nuestro pueblo.
Aprovechamos también para agradecer a la Sociedad Caminera y a la Coordinadora Salvemos la Sierra su apoyo en esta reivindicación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

YA ERA HORA.... aunque más vale tarde que nunca.
En esto estamos de enhorabuena, por lo que a disfrutar/usar el camino y su paso.

Anónimo dijo...

Si desde luego, seguramente no entremos todos por el camino, son miles las personas que pasan por el cada dia, ya era hora de que el gobierno hiciera algo por los molinerossss

Adolfo dijo...

Está claro quiénes llevan años intentando urbanizar El Chaparral y quiénes llevamos años defendiéndolo, por ahora, con éxito.
No es casualidad que la mayor parte de ese monte fue comprado por una inmobiliaria.
No sólo ha sido el caso de las personas que allí viven y que quedaron encerradas, sino también el de unos caminos que son públicos y que tenemos derecho a usar.
Se cerraron y ahora se han reabierto.
Pero todos/as deberíamos estar atentos por si hay nuevos intentos de cerrar esos caminos.
Por lo pronto os invitamos a pasaros por allí en cuanto el sol salga un par de días ¡En primavera es un paraiso!

Anónimo dijo...

no es ilegal llevar perros sueltos excepto en zonas habilitadas para ello. estaria bien caminar por la rutas en lugar de por todo el medio cuidemos el monte