miércoles, 4 de abril de 2012

Documentos del Plan de Ajuste aprobado en el Pleno del viernes 30 de marzo de 2012

En el Pleno del Ayuntamiento del viernes 30 de marzo, se aprobó, con los votos de los dos concejales de PLM y del Alcalde, un Plan de Ajuste que fue enviado al día siguiente al Ministerio de Hacienda
En un plazo de treinta días ese Ministerio aprobará o denegará, por silencio administrativo, este Plan que, en caso de ser aprobado permitirá acceder a los créditos para el pago a proveedores, en unas condiciones que, a la fecha, no han sido desveladas por el gobierno central.
En caso de no aprobarse, el gobierno nos embargará las transferencias gubernamentales para pagar a los proveedores y nos cobrará también intereses y gastos.
La posición de Convocatoria por Los Molinos -IU, fue negarnos a votar este Plan, por desacuerdo con el procedimiento antidemocrático impuesto por el gobierno del PP. 
Además, como cualquiera que tenga la paciencia de leerse este documento comprobará, el Plan implica poco menos que el fin de las actividades sociales, culturales y deportivas de nuestro Ayuntamiento, la elevación hasta límites insoportables de las tasas municipales y del IBI y la congelación de los sueldos de los empleados/as municipales durante diez años o el despido de un número considerable de los mismos.
Dos concejales del PSOE y los tres que asistieron del PP, se abstuvieron.

Pincha en los documentos para ampliarlos y poder leerlos mejor:
 









25 comentarios:

Anónimo dijo...

Adolfo, IU-CLM, te felicito por la transparencia en la información. No acabo de entender la votación que se produjo, la postura de IU se explica claramente pero la de PLM y la del alcalde no, ¿el alcalde se ha pasado a las filas de PLM? ¿Por qué el PP se abstiene en algo que tiene toda la responsabilidad?

Adolfo dijo...

Me parece que la posición de PLM y la dual del PSOE, la tendrían que explicar ellos mismos. Yo podría aventurar mi opinión, pero sería sólo eso, una opinión sobre mis compañeros de equipo de gobierno.
Lo mismo vale para el PP, aunque en este caso es más contradictorio. Hace unos meses montáron un número, con panfleto mentiroso por medio, cuando se bajó el tipo del IBI, pero no tanto como ellos querían que bajara. Ahora se abstienen ante una fortísima subida del IBI a medio plazo de este impuesto, dentro de un programa que impulsa su gobierno...
¿Esto, quizás, se llama oportunismo?

Anónimo dijo...

¿que a pasado con la segunda medida de la primera pagina?

¿que a pasado? dijo...

¡Coño, anónimo! ¿Sabes leer?

Adolfo dijo...

Anónimo, las medidas no siguen un orden correlativo, sino que se corresponden con la nomenclatura que estableció el Real Decreto.
Cuando un Ayuntamiento no aplica ninguna medida en un apartado (en este caso en el 2º), pasa al siguiente.
Puedes ver que esto pasa también en las medidas para disminuir los gastos.

Anónimo dijo...

¿cuales son las medidas que no aplicareis? ¿porque no aplicais esas medidas?

Anónimo dijo...

¿Vale anónimo como animal de compañía?

Adolfo dijo...

Anónimo, no sirve el plural inclusivo. IU - Convocatoria por Los Molinos no aplica ninguna medida porque no está de acuerdo en el Plan de Ajuste ni en el proceso puesto en marcha por el gobierno. Por eso no votamos en el Pleno.
De todas formas tienes dos caminos para conocer la respuesta:
Leerte los Reales Decretos y ver qué medidas no se aplican.
Ir a un Pleno y preguntar al PSOE y a PLM el por qué.

Anónimo dijo...

Que simpatico este Adolfo, IU si aplica estas medidas por que forma parte del tripartito y forma parte del equipo de gobierno.

Adolfo dijo...

Me alegra caerte simpático, Anónimo cobardón, pero si me conocieras sabrías que yo estoy donde quiero estar y que en esa lógica hablo, voto y me muevo en función de mi conciencia. Por eso estoy en contra del Plan de Ajuste y me negué a votarlo, porque también estoy en contra del proceso que ha puesto en marcha Mariano Manosdetijera. Lo mismo que votaré contra la privatización del Canal de Isabel II y los Convenios leoninos que nos quiere imponer, me abstuve en la ordenanza de basuras, etc.

Anónimo dijo...

queremos un campo de futbol de una vez y menos chinos. gracias

Anónimo dijo...

¿Más circo quieres decir anónimo de las 13.01?porque lo que es pan...Así funciona éste país, éste pueblo, recortan derechos, hasta ayer inalienables, y la preocupación es si hay campo de fútbol , o quien gana la liga...Muy bien, gente de esta claña es la que quiere el PP.

Anónimo dijo...

Por fin alguien dice la verdad, que dice el FMI, que ser longevo es un riesgo, por ello hay que rebajar las pensiones, así si no nos morimos de viejos, nos morimos de hambre..España va bien

Anónimo dijo...

España va tal y como la ha dejado el PSOE al que ha estado apoyando en todo momento IU... hundidaaaa

Anónimo dijo...

Adolfo si estas en contra de todas esas cosas por que te abstienes, no seria mas logico votar en contra.

Anónimo dijo...

Anónimo, te lo explica muy clarito en un post del día 11...hay que leer, si es que sabes, claro

Anónimo dijo...

La excusa esa del PSOE, se os va a acabar, entre otras cosas, porque el PP, hubiese tomado las mismas medidas, y de hecho las sigue tomando, pero a peor..cuando tengas que pagar cada recetita, y tus niños tengan una educación de mierda, ya me lo dirás, ah, no, que quizás tus niños van a la privada..o concertada..con mi dinero

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 00:44:
¿Seguro que no estás sonámbulo?. Eso sí, insultar, incluso bajo los efectos de los sedantes.
Y yo también pienso como ese otro anónimo. Si estoy en contra, voto en contra...........su voto consta como abstención, luego no votó como pensaba.............y si no quería votar.............un minuto antes de acabar de debatir te levantas y te sales de la sala, eso sí, con permiso del Presidente.

Anónimo dijo...

bonito, tus hijos van a la pública con mi dinero

Anónimo dijo...

Hombre, pide al ministro de Hacienda que te devuelva la parte de tus impuestos gastada en lo público.

Anónimo dijo...

Yo pido que me devuelvan lo que gastan en armas, en la casa del rey, en el pie de Juan Froilán, en la coca de M...., en las subvenciones a la iglesia católica, en la vista del Papa, en los diplomáticos, en los espias, en los senadores, en el sueldo de la tonta de la Aguirre, en la propaganda de la Comunidad de Madrid, en los robos de Valencia, Mallorca, Andalucía, Madrid...., en la barba de Rajoy, en el bigote de Aznar, en la cara de bobo de Zapatero, en...
Vamos, que me voy a forrar.

Anónimo dijo...

Pero casulamente no pides que te devuelvan nada de lo que se ha gastado la izquierda, solo recordar a un concejal de IU de Sevilla que le gustaban mucho las mariscadas y que pagaban claro esta lo sevillanos...
Por cierto que devuelvan todo lo que se da a los sindicatos, para que unos pocos vivan mejor que el resto de españoles...

Anónimo dijo...

Seguramente los sindicatos (que fueron comprados por Aznar y Arenas, en aquellos negros años)se llevan bastante menos de lo que le costará el viaje a la representación de la alcaldía que va a presentar las olimpiads 2020 a Rusia..

Anónimo dijo...

Pues esta claro que no, que los sindicatos se llevan mucho mas, no digas tonterias por favor...

Elefante dijo...

Yo, que estoy de acuerdo en que se le retiren las subvenciones a los sindicatos y a los partidos, quiero también que el puto rey se pague sus viajes a cazar y, si es posible, que no vuelva