viernes, 20 de abril de 2012

Adelanto de la crónica del Pleno Extraordinario del jueves 19 de abril

El PP votó en contra de la realización del Pleno Extraordinario y Urgente y también en contra de la Ordenanza del Huerto Social de Los Molinos, que fue aprobada con los seis votos de los concejales del equipo de gobierno
Continuando con su estrategia obstrucionista, los concejales del PP se manifestaron en contra del pleno extraordinario, aun cuando sabían que si se retrasaba a uno ordinario, el sorteo de las parcelas del Huerto se retrasaría también.
Su voto en contra de la Ordenanza, haciendo una interpretación falsa de su contenido, deja a las claras dos cosas:
El PP no quiere que haya Huerto Comunitario (de otra forma lo hubiera impulsado en las anteriores legislaturas).
El PP sigue pensando que hay que urbanizar esas zonas de prados y, como demostró el concejal de IU-Convocatoria con Los Molinos, siguió queriendo urbanizar la parte superior de la Huerta del General, enterrar o destruir las caceras... en definitiva, seguir con la estrategia suicída y utópica del ladrillo, en sus últimos planes (Normas Transitorias, Planteamientos en la Comisión de Urbanismo en la legislatura pasada y Avance del PGOU de abril del año pasado).
También, las concejalas del PP, demostraron su vinculación ideológica, cuando se volvieron a levantar del pleno, en el turno de preguntas de los vecinos, en el momento en que nuestro concejal aludía a los crímenes del franquismo. Esta vez sus compañeros permanecieron en el salón de Plenos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero... que tiene que ver esto con los crimenes del franquismo ?
creo que hablamos de abrir un huerto no una fosa comun, me resulta incomprensible que se hiciera esa alusion.

Anónimo dijo...

Así es, se trata de abrir un huerto, pero no entiendo porqué se sienten tan identificados los concejales del PP cuando se les habla de los crímenes del Franquismo. Creo que eso se lo deben hacer mirar.

Anónimo dijo...

El franquismo, la republica y las victimas de la guerra civil, de ambos bandos, no van a solucionar ningun problema de los vecinos de Los Molinos. Yo creo que no viene a cuento ninguna alusion a estos temas en ningun pleno de nuestro municipio.

Adolfo dijo...

Si queremos que haya justicia, tenemos que querer primero que las verdades salgan a relucir.
Nada bueno ha salido nunca de la mentira o el silencio.
En Los Molinos, en toda la Sierra, Madrid, España hay centenares de miles de personas que siguen sin ser reconocidas y sin tener su sepultura.
En nuestra cultura estos aspectos son importantes y para muchas familias el no poder disponer de los restos de sus familiares es poco menos que aceptar que no existieron.
Yo no puedo pensar sólo en la lucha contra la especulación y por la defensa del medio y del futuro de la gente de Los Molinos, por los caminos, por terminar con la impunidad de los caciques, por el huerto social... y olvidarme de los que lucharon por eso mismo y siguen en fosas comunes, en cunetas y en un olvido que se nos quiere imponer.
Olvidarse de eso es no tener sensibilidad humana, ni entender cómo se forma el pensamiento y la conciencia. El que traiciona a los suyos, en poco se traicionará a si mismo.

Anónimo dijo...

"por el huerto social... y olvidarme de los que lucharon por eso mismo y siguen en fosas comunes, en cunetas y en un olvido que se nos quiere imponer."

Querido amigo, te cito y comparto tu sentimiento, pero mezclar las fosas comunes con el riego del huerto esta fuera de lugar, tanto como lo ridiculo de quien paga las flores de la iglesia... en serio, flojo favor le hacemos a la causa mezclando el abono con la polvora.

Anónimo dijo...

Muy cierto, un poco de cordura, por favor cada cosa en su sitio y cada sitio en su cosa.

Adolfo dijo...

Uno de los aspectos olvidados de los movimientos sociales que hubo en nuestra Sierra durante la República y la Guerra, es que se pusieron en marcha espacios cooperativos y colectivizaciones.
Los jornaleros, los canteros, los yunteros, los albañiles... se organizaron, crearon casas de cultura, pusieron también en marcha huertos colectivos, pelearon por defender el arbolado (hay unos magníficos ejemplos registrados de la lucha contra las talas, por parte de los sindicatos durante la República, en Villalba).
Podemos tender a creernos que lo nuestro es nuevo, es diferente... pero a poco que reflexionemos, o que la edad te golpee con conclusiones evidentes, nos damos cuenta que somos un contínuo.
Si el ideal de nuestra lucha es la justicia, debemos practicarla en todos los terrenos.
Las fosas son el recuerdo de una gigantesca y brutal injusticia. La memoria de los que allí están, sus familiares y nosotros mismos nos merecemos esa justicia y esa verdad.

Anónimo dijo...

El pueblo que olvida su historia, esta condenado a repetirla...parece que a algunos las palabras, asesinatos, cunetas,memoria, república, les da alergia, o miedo, no lo sé, lo que si sé, es que los del bando nacional están enterrados y homenajeados,mientras nuestros muertos, no es´ten enterrados con su nmbre, al menos, seguirá siendo el momento de hablar de ellos y de reivindicarlos.
La alusión en el pleno venía a cuento por dos 2 cosas, por el aniversario de la ll República (que no olvidemos fue derribada ilegalmente por un ejército rebelde)y por dar a conocer un acto que se hace en un pueblo vecino..Salub vecinos..

Anónimo dijo...

menos tomates y mas remates, ¿para cuando un campo de futbol?

Remates versus tomates dijo...

¡Joder con el pertinaz anónimo!
¿Sostendrías que el fútbol es más barato, más interesante, más necesario, más colorao que los tomates?

Yo no me callo dijo...

Si Los Molinos se quedó sin campo de fútbol fue porque el PP cedió esa parcela para el colegio.
Cuando se les planteó que el colegio debería ir en La Cerca, por cercanía al centro del pueblo, a la Escuela Infantil, al Centro de Salud, al Polideportivo..., salieron con que allí tenía que ir la plaza de toros - centro comercial.
Más aun, el exalcalde dijo que en Los Molinos no había gente que formara un equipo de fútbol, que bastaba con un campito para equipos pequeños (el patio del antiguo colegio).
Por lo tanto, el anónimo ppersistente ya sabe a quién tiene que reclamar y que, de paso, reclame al PP el dinero que se gastó en dietas, comilonas y viajecitos... así, a lo mejor, podemos tener algún día campo de fútbol.