miércoles, 18 de enero de 2012

Municipios de la Sierra Norte no firman los Convenios que permiten la privatización del Canal de Isabel II

En nuestro pueblo, la corporación municipal estamos debatiendo si se firman o no los tres Convenios que nos exige el Canal de Isabel II (modificación del Convenio de distribución del agua, nuevo Convenio de gestión del alcantarillado y Convenio de adhesión a la privatización) y las alternativas que tenemos


Desde IU - Convocatoria por Los Molinos consideramos que no debemos colaborar en la privatización de un bien de primera necesidad como es el servicio de agua y el alcantarillado. Que no podemos someternos a los plazos, exigencias y chantajes que nos plantea la Comunidad de Madrid. Que no podemos firmar unos Convenios que nos atarían las manos durante 50 años y que, en caso de tener que romperlos, implicaría el pago por nuestra parte de cuantiosas indemnizaciones. Que tenemos que tener, antes de tomar cualquier decisión, toda la información y ésta no se nos ha dado, ni se nos quiere dar. Que tenemos que considerar que si firmamos el Convenio del alcantarillado, los vecinos veremos incrementada notoriamente la factura del Canal (nos cobrarán, además de lo que pagamos ahora, una nueva cuota fija, un nuevo recargo por metro cúbico, una cuota para las nuevas obras...) y, como en otras privatizaciones, las tarifas irán subiendo de manera progresiva y desmedida. Que no queremos el agua en manos de grandes corporaciones o multinacionales, que vendrían a hacer negocio con un bien insustituible, cuando el Canal de Isabel II es una empresa pública que funciona adecuadamente y que, además, da beneficios.
Se trata de un debate en el que deberíamos participar y hacer oir nuestra opinión todos los vecinos y vecinas. Por eso nuestro grupo ha planteado la realización de una consulta (referendum) para que entre todos/as decidamos si estamos de acuerdo con la privatización y con las fórmulas que nos proponen para la gestión.
El sábado 28 de enero, a las 19.00 hs, en el Salón de Plenos, habrá una Charla - Debate sobre este importante asunto. Todos los vecinos/as estamos invitados a asistir y a hacer oir nuestra opinión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿veis mejor poner nuestra propia planta depuradora? seguro que nos sale mas barato, podria ir bien en el poligono...

Adolfo dijo...

Fue una mágnifica charla, por parte de Enrique Ortega, pero es significativa la falta de asistencia a esta importante charla, si la medimos desde el futuro de Los Molinos.
Algo más de veinte personas, pero nadie del PP, ni concejales,ni afiliados, ni simpatizantes (¿no les interesa? ¿se lo saben todo?).
Casi nadie de PLM (un concejal, que se fue antes de terminar la más que interesante charla, y otra persona. Idem).
Un grupo de gente del PSOE (pero faltó una concejala y personas significativas de este partido no asistieron).
Una mayoría de gente de IU-CLM, esperada pero no suficiente.
¿Qué pasó? ¿Qué pasa? ¿No interesa el tema? ¿Si lo organizan otros no interesa? ¿Se prefiere la falta de información para tomar decisiones por impresiones?
No, radical, a la privatización del Canal. Esa es nuestra posición.
Este no es un tema cualquiera.
Nosotros/as no lo dejaremos pasar tal cual... No es una cosa más.

Pope dijo...

Clarificadora charla, solo una pregunta ¿Para cuando nos cobraran, por la limpieza y canalización del aire para respirar?, no quiero dar pistas, pero ¿a que se trata de un negocio prometedor?, adelante emprendedores.
Seamos serios, como vamos a hipotecarnos a 50 años, sin saber a qué y porque.