jueves, 24 de noviembre de 2011

Resultados de las elecciones generales en Los Molinos

Por si alguien se quiere entretener en hacer análisis, comparaciones y estadísticas, publicamos los últimos resultados de las elecciones en Los Molinos

Resultados de las elecciones generales de 2011 en Los Molinos
















Resultados de las elecciones generales de 2008 en Los Molinos

Resultados de las elecciones municipales 2011 en Los Molinos

19 comentarios:

378 dijo...

Casi 400 personas que votan al PP en Los Molinos en las elecciones generales (exactamente 378), no votaron al Linos, a la Chicharra, etc., en las elecciones municipales de mayo pasado..
¿Por qué será? ¿será que los conocen?

68 dijo...

68 personas más votaron a IU-CLM en las elecciones municipales de mayo en Los Molinos, con respecto a las últimas generales.
¿Por qué será? ¿será que los conocen?

Más números dijo...

Subida importante de UPD, que pasa a ser la tercera fuerza en las generales, y presencia de Equo, una formación ecologista situada a la izquierda del PSOE.
El PSOE sigue bajando, quedando casi 300 votos por debajo que en las pasadas generales y también por debajo de las pasadas municipales (aunque por muy poco).
IU-CLM sube 34 votos con respecto a las pasadas generales, aunque baja 68 con respecto a las pasadas municipales.

Como se fragua la mayoría dijo...

Es conveniente resaltar, además de la FALTA DE DEMOCRACIA INTERNA EN LOS PARTIDOS, algunas infames trampas y demás detalles interesantes de la pasada farsa electoral del 20N. Son cosas que corren por Internet y que no os contará la TV del régimen:

Así:

1.- El 20N Rajoy obtuvo 458.642 votos menos que Zapatero en 2008. Lo único que ha subido es la ABSTENCIÓN, el voto nulo y el voto en blanco.

2.- El 20N Rajoy recibió el apoyo de 3 de cada 10 españoles con derecho a voto. El 30,1% exactamente. La ABSTENCIÓN+NULOS+EN BLANCO FUE SUPERIOR AL 30%. Es decir, el partido de la partidocracia que tiene mayoría absoluta en el Congreso de representantes de dicha partidocracia, tiene casi los mismos votos que los que se han abstenido o han votado en blanco o con voto nulo, como uno que yo me sé que ha votado poniendo "Yo voto directamente por Alí Baba y sus solo 40 chorizos"

3.- El 20N Rajoy recibió el apoyo de 12 de cada 100 vascos con derecho a voto.

4.- El 20N Rajoy recibió el apoyo de 13 de cada 100 catalanes con derecho a voto.

5.- El único diputado por la Ciudad de Melilla fue para el PP. Solo lo votaron 3,4 de cada 10 melillenses con derecho a voto.

6.- El gran triunfo popular en Madrid: 63 de cada 100 madrileños con derecho a voto no votaron al Partido Popular.

7.- En el gran feudo popular, Valencia, el el 61% de los valencianos con derecho a voto, no votaron al Partido Popular.

8.- 80 de cada 100 catalanes han dado la espalda a CiU, el partido que les está cerrando los hospitales.

Es evidente que necesitamos una reforma de la ley electoral ya. No queremos seguir aguantando este fraude.

¿Cómo quedaría el Congreso de representantes de la partidocracia española si la representación, en lugar de una espantosa trampa en favor de los conservadores, fuese PROPORCIONAL DE VERDAD:

http://www.publico.es/espana/408284/el-modelo-electoral-dio-la-mayoria-absoluta

¿Qué legitimidad se puede derivar de esta trampa electoral por la que un voto en un sitio puede valer hasta 4 votos en otro?
Una legitimidad del tipo I, es decir, Ilegitima.

Y ahora, el Arturo Mas y compañía, a aplicar los recortes sociales impuestos desde la reacción más abyecta sirviéndose de unas trampas electorales infames.
Y es que, la verdad, es la que es, por mucho que los del régimen, intenten volverla del revés.

Saludos cordiales
Carlos Jorge Ruiz
(De Moganda)

I.S dijo...

Que alguien consiga ser presidente,
y tenga el 53% de los diputados (mayoria absoluta),
sacando el 44,5% de los votos,
habiendole votado realmente 30,1% de la poblacion,
NO TIENE PRECIO

PD: Que a esto lo llamen democracia, TAMPOCO TIENE PRECIO

El reformista dijo...

Propongo una solución sencilla a lo que plantea "como se fragua la mayoria" y a "I.S":
Voto obligatorio para toda la población censada, y si no votan, a la cárcel con ellos, y si estas en la cárcel y no votas, pues a la HOGUERA, y si tampoco votan estando en la hoguera, pues que vayan a un pleno de Los Molinos. ¡Hala!

El sistema está podrido dijo...

Carlos Jorge Ruiz no ha puesto negro sobre blanco un dato escalofriante:
10.361.756 personas con derecho a voto suman entre la abstención (9.710.775), los votos nulos (317.886) y los votos en blanco (333.095).
Quien quiera que lo interprete como quiera, pero me temo que la mayor parte de esos más de diez millones están clamando en el desierto.

Contrarreforma dijo...

Reformista, se pueden proponer otras reformas bastante más sencillas, sensatas y democráticas.

Galgos o podencos dijo...

Venga, sigamos jugando a la fábula de si son galgos o podencos, que mientras los peperos se han hecho con el poder y van a poner de moda los recortes vestidos con peineta y velo. Lo único que saco en claro de los resultados en nuestro pueblo es que quien ha bajado ha sido el PSOE para engordar otras opciones que, salvo UPyD que es una marca blanca del PP, son de izquierdas.
Y no es de extrañar, no ya por el panorama nacional,sino porque el PSOE de aquí está desarbolado y medio muerto: ya no abren ni la Casa del Pueblo.

El reformista dijo...

Para Contrarreforma: si, es verdad, propón una, al menos, que sea más sencilla, sensata y democrática que la actual. Yo he propuesto una, y estoy deacuerdo en que no es ninguna de las tres cosas que dices comparada con el actual sistema.

Para "Galgos o podencos", parece que disfrutas, ¿por qué ese rencor? ¿qué te ha pasado con el PSOE de aquí?

I.S dijo...

¿Reformista, quieres ejemplos?
De acuerdo propondre otro ejemplo de "democracia", aun que no creo que te guste porque entre otras cosas es mas representativo, cada voto valdria lo mismo y le quitaria la mayoria absoluta al PP.

Una unica circunscripcion (en vez de 52 circunscripciones), derogacion de la ley de D' Hondt y su cambio por el sitema Hare, con este sistema el parlamento quedaria de la siguiente manera:
PP 160 diputados.
PSOE 103 diputados.
IU 25 diputados.
UPyD 17 diputados.
CIU 15 diputados.
Amaiur 5 diputados.
PNV 5 diputados.
ERC 4 diputados.
Equo 3 diputados.
BNG 2 diputados.
CC 2 diputados.
Compromis 2 diputados.
FAC 1 diputados.
PACMA 1 diputados.
Eb 1 diputados.
G.Bai 1 diputados.
PA 1 diputados.
PxC 1 diputados.

El reformista dijo...

I.S ¿por qué no me va a gustar? vale me gusta, venga otro sistema que tambien me pueda gustar.

Pistas; tecleo en internet y me sale:

* Método del resto mayor
* Cociente Droop
* Cociente Faraco
* Cociente Hare
* Imperiali
* Sistema D'Hondt
* Voto único transferible


PD: Con el método Hare el presidente más votado tendría como máximo el 30.1% de los votos y 10.361.756 personas con derecho a voto clamando en el desierto. Con mi sistema 10.361.756 de personas: ¡A LA HOGUERA!

Tommy Douglas dijo...

Reformista, eres perverso.
Muchíiiiiiiiiiisimo más justo sería que no se ocupasen los escaños correspondientes a los diez millones y pico de abstenciones, votos nulos y en blanco, pero ¿quién le pone el cascabel al gato? Desde luego que no van a hacerlo ni los gatos blancos ni los gatos negros.
http://www.albertomontero.com/2011/05/16/mouseland-de-tommy-douglas/

Galgos o podencos dijo...

Reformista, yo no sé dónde ves el rencor por el PSOE, partido que goza de todas mis simpatías. Lo que cuento es verdad como la vida misma. Claro que si eres de los que, como Tomás Gómez, echan la culpa al empedrado, apañados váis. No hay más ciego que el que no quiere ver: el PSOE de aquí está laminado desde hace tiempo y su cúpula la forman, básicamente, dos paracaidistas como Juan Pablo y África y un tal Calderón que ni aparece por el pueblo más que para dormir (¿Alguien le conoce?). El único militante con cierto pedigree es el maestro, y debe estar más solo que la una. Si echaste un vistazo a los interventores que tenían en el colegio electoral esta vez y los que tuvieron en las anteriores, cualesquiera que hubieran sido, verás la soledad de esta gente. Y en el país ocurre lo mismo: sin ideología y con unos mandos mediocres y mimosines, así les va. Menos mal que tenemos a Cayo y a Equo, que si no...

El reformista dijo...

¿Perverso? ¿contigo? ¿con I.S? No lo seas tú conmigo. I.S ¿eres gato o ratón? Tommy ¿y tú? Yo soy ratón y quiero seguir siéndolo. Ellos no quieren cambiar el método de asignación de escaños, quieren cambiar a quien votan - ¿listas abiertas? o ¿más democracia interna? Venga sigamos.

Kiefer Sutherland dijo...

Mi abuelo Tommy Douglas (ratón, por supuesto) es considerado “el canadiense más grande” por bastantes razones.
El gran ratón dijo: «La medida del valor de un gobierno no es solamente el Producto Nacional Bruto, tampoco el equilibro de la balanza internacional de pagos, no está solamente en la cantidad de reservas de oro. Seguramente el valor de un gobierno está en lo que hace por su gente, la medida en que mejora su calidad de vida, mejora la asistencia sanitaria, les da mejores medidas de seguridad, mejores estándares de valores morales. Eso es lo que hace grande a una nación».

El reformista dijo...

Gracias ratón zapaterista, estoy bastante de acuerdo contigo, ¿pero? ¿cómo cambiamos el sistema electoral del que tanto se quejan los Cayoristas?

¿"militante con pedigree"? y ¿qué me dices del Molinero con pedigree? ¿ese no cuenta?, ¿no habíamos dejado el pedigree aparte?
Cuando fui a votar en mi mesa había representantes del PP y representantes del PSOE no vi ninguno de IU, en las demás mesas, pues no lo sé, la próxima vez haré la "ficha"

Adolfo dijo...

Felicidades por el humor y por los debates acerados e inteligentes.
Pero, en mi opinión, el juicio sobre el sistema electoral no es la clave. La clave es la conquista de la democracia, que es electoral, pero, también social y económica.
Un sistema electoral u otro puede salvar ciertas injusticias patentes, pero el transfondo es la necesidad de cambiar el modelo económico, social y cultural (vamos, el "modelo civilizatorio").
Y esto no es cuestión del sistema electoral, sino de concienciarnos, atrevernos a luchar por conseguirlo, con todas las consecuencias.
Esa es la labor, y no esperar que una fórmula matemática haga que el Leviatán se derrumbe. Habrá que empujarlo...

De ratones y hombres. dijo...

Reformista, perdona, pero con lo de ratón zapaterista manifiestas que no te has enterado de nada, pues ratón y zapaterista son antagónicos.

Reformista, por favor, procura indicar a qué o quién te refieres cuando contestas, pues tú lo sabes pero los demás no son adivinos.