sábado, 5 de noviembre de 2011

Crónica del Pleno del día 3 de Noviembre de 2011

Hacia las 20,10 y con tres cuartos de entrada, comienza el Pleno.
Excusan su asistencia, por razones personales, la Sra. Guerrero y el Sr. Riaño.
1- Aprobación Acta anterior- sin comentarios.
2- Decretos de Alcaldía
Comentario por parte de la Sra. Pérez (PP), acerca de los lugares donde se celebraran matrimonios, se contesta por parte del Sr. Alcalde, que se celebraran en el Salón de Plenos y en cualquier lugar digno y apropiado.
3- Informe sobre cumplimiento del Plan de Saneamiento 2010.
Se informa, por parte del Secretario-Interventor, que el Plan de Saneamiento se incumplió en el año 2010. Incumplimiento elevado sobre el 23% en las cantidades previstas, no se podrán realizar inversiones, el remanente de Tesorería es negativo y muy elevado. Se realizaran esfuerzos para rebajar y eliminar la desviación.
4- Subsanación de errores en la contabilidad patrimonial del Ayuntamiento, en las cantidades de amortización y clasificación de la deuda, lo que no influye en el balance de manera reseñable.
5- Aprobación precios públicos de las Actividades Culturales Municipales (Ver página del Ayuntamiento).
PP 4 Abstención PSOE 3 Si PLM 1 Si IU-CLM 1 Si.
6- Mociones Grupo PP sobre, bonificación IBI por domiciliación, porcentaje gravamen IBI, rebaja Plusvalía.
Se informa del dictamen de la comisión de Cuentas en la que se rechazan las mociones.
El Alcalde explica, que se rechazan porque no son asumidas por el equipo de gobierno y que se celebrara un Pleno Extraordinario el 15 de Noviembre, en el cual con todos los datos recopilados se presentaran las propuestas de los tres grupos municipales del gobierno municipal.
El Sr. Alonso (PP) dice, que no hay propuestas por parte del equipo de gobierno y que no aceptando sus mociones los molineros van a pagar más.
Sr. Marinas (PLM), su grupo no quiere subir impuestos, pero la situación de las cuentas del Ayuntamiento no dan margen, también considera exagerada la bonificación por domiciliación del 5% por poco más de dos meses.
El Sr. Rodríguez (IU-CLM), remite al Pleno del 15/11 donde se podrá considerar más ampliamente y de manera global la situación del Ayuntamiento, en cuanto al pago anticipado, se podría ver la forma legal y bonificación posible.
El Sr. Alcalde comenta que lo importante es saber en qué se va a gastar, que las deudas arrastradas son muy grandes, los gastos corrientes también y proponiendo bajadas inasumibles la situación seguirá empeorando, este ejercicio habrá menos transferencias de la Comunidad Autónoma de Madrid.
El Sr. del Pozo (PSOE), niega que no haya propuestas.
El Sr. Alonso (PP), caldea el ambiente, comentando, que se encuentra “perplejo” por el rechazo a sus mociones, indicando que la culpa de la situación actual la tiene el actual equipo de gobierno, por haber rechazado, el Sanatorio de Marina, la Plaza de Toros y el Polígono Industrial, con lo que la situación sería muy diferente y remata diciendo “el actual equipo de gobierno no quiere solucionar los problemas del pueblo”.
El Sr. Alcalde, contesta que no va a entrar a discutir su interés por solucionar los problemas del pueblo.
El Sr. Rodríguez (IU-CLM), quiere dejar muy claro el esfuerzo del actual equipo de gobierno, bajándose el sueldo, así como sin percibir ningún tipo de dietas, no como el anterior Alcalde (Sr. Alonso PP), que cuando se bajo el sueldo a los empleados y funcionarios del Ayuntamiento un 5 %, él se lo mantuvo. También propone el Sr Rodríguez (IU-CLM) al anterior equipo de gobierno que devuelvan los miles de euros de las dietas cobradas durante su mandato, sobre todo algunos de especial relevancia como los tres viajes realizados para la compra de toros en pocos meses. También desea puntualizar la inviabilidad de una Plaza de Toros-Centro Comercial que planteaba el PP, basándose en unos estudios en los que se planteaba que el Ayuntamiento tendría que cubrir el lucro cesante de la empresa concesionaria y basada en un estudio de factibilidad que planteaba que iban a venir a comprar al supermercado un entorno de 40.000 personas, lo que, de llevarse a cabo, se habría convertido en un autentico “agujero negro”, para el pueblo.
En cuanto al Polígono Industrial, recordó que era inasumible por tamaño, ubicación y financiación, ya que tendría que ser pagada su urbanización por el Ayuntamiento, admitiendo la necesidad de un pequeño Polígono para cubrir las necesidades de los industriales de Los Molinos.
El Sr. Marinas (PLM) da mucha importancia al comentario de no interesarse por los problemas del pueblo.
El Sr. del Pozo (PSOE), quiere recordar la responsabilidad histórica del PP en no afrontar las soluciones de los problemas de nuestro pueblo.
Se pasa a votación, de las mociones, una a una, que fueron rechazadas.
- Bonificación 5 % domiciliación IBI PP 4 Si PSOE 3 No PLM 1 No IU-CLM 1 No
- Bajada IBI de 0,55 a 0,50 PP 4 Si PSOE 3 No PLM 1 No IU-CLM 1 No
- Bajada Plusvalía 30 % a 15 % PP 4 Si PSOE 3 No PLM 1 No IU-CLM 1 No
7- Modificación pago factura para solicitud de préstamo ICO de 145.000.- €.
8- Ruegos y preguntas. 
Se realizan varias preguntas por los concejales del PP,
- Actividades extraescolares: se encuentran en fase de estudio
- Solución problema radiaciones electromagnéticas en Colegio: en vías de solución, después de años en que el anterior equipo viniera arrastrando este problema.
- Jornadas de familia: no hay presupuesto de la mancomunidad
- Atraso en la reproducción de actas en la pagina del Ayuntamiento: se actualizara
- Comentarios sobre apoyo educativo, contrataciones INEM y Juventud.
- Pregunta, de "gran altura política", del Sr. Coello (PP) con exhibición de una foto de coches mal aparcados, entre ellos el del alcalde, quien contesta que está tramitando el pago de la multa.

- Intervenciones del PP considerando que se les debe invitar a los actos religiosos a los que es invitada la corporación y del Sr. Coello regañando al equipo de gobierno por no haber acudido en pleno a determinadas misas, respondida por el concejal de IU-CLM diciéndoles que es alucinante que planteen, de nuevo, la obligatoriedad de una determinada religión.
Se levanta la sesión y se da paso a las preguntas de los ciudadanos. Un ciudadano ruega, que antes de eliminar partidas en los presupuestos en Juventud y emergencias se eliminen las subvenciones a las fiestas taurinas.

14 comentarios:

Ni tú, ni tú, ni tú dijo...

Pretender que la gente crea que la culpa de la actual situación económica del ayuntamiento (que es desastrosa) es culpa del actual equipo de gobierno, cuando sólo lleva cinco meses gobernando, mientras que el PP lo hizo al menos los anteriores 12 años, es, bajo mi punto de vista, considerar que los vecinos de este pueblo no son lo suficientemente inteligentes como para no ver la realidad.

Que se deje el PP de demagogias y asuma sus errores: no supo gestionar la economía municipal y ha dejado las arcas con agujeros descomunales y deudas con proveedores de varios meses e incluso años (como ocurre con la basura) y ahora pretende convencer a los cuidadanos de que vela por sus intereses por pedir una ligera bajada en el impuesto del IBI.

Lo cierto es que lo público se financia con los impuestos de todos y éstos deben ser progresivos para que paguen más los que más tengan. Esto unido a una gestión eficaz del dinero público es lo que lleva a finanzas saneadas y a no recortar servicios sociales. Que lo hubieran practicado en todos los años que se han tirado gobernando. Y ahora, que dejen que los representantes elegidos por el pueblo intenten hacerlo mejor.

Anónimo dijo...

Un concejal del PP se quejó de que otros no fueran a la misa que se celebró en honor de la guardia civil y, al mismo tiempo, una concejala del PP dijo que no fue a la inauguración de la Casa Museo de Julio Escobar porque tenía otras cosas que hacer, pero su compañero no se quejó de su ausencia.
¡qué cosas!

Hay quien no se entera de que una cosa es la política y otra cosa es la religión. Me pregunto si este concejal habrá ido hoy a celebrar la fiesta del cordero con la población musulmana de nuestro pueblo. Habrá que preguntárselo en el próximo pleno.

Anónimo dijo...

Los concejales deben de ir a todos los sitios donde se les intava, por que eso va en el Sueldo, no se les olvide que cobran y representan a todo un pueblo, no solo a sus votantes...
El ir a los sitios, lo primero es por respeto hacia las personas que invitan y en segunda lugar por que es su deber, no se es concejal solo para estar buscando por el ayuntamiento algo que tirar a la cabeza al antiguo equipo de gobierno, se es concejal para trabajar por Los Molinos y una de las cosas que hay que hacer es representarnos a todos los molineros.
Respecto a la cronica del pleno, hace gracia leer que es uan pregunta de gran altura politica, la pregunta que se realizo al Sr. Alcalde sobre su forma de aparcar; solo recordar que las leyes son para todos, tambien para los que ocupan cargos institucionales, y hay que dar ejemplo aparcando bien, llevendo el cinturon y esas cosas. No recuerdo que criticaseis nunca a Juanito por preguntar en sesión plenaria por que no funcionaba el reloj del ayuntamiento, y lo pregunto varias veces...

Los meapilas dijo...

A las invitaciones institucionales vas si las consideras significativas.
Otros se invitaban ellos mismos con el dinero de todos y cuando pagaban 52 euros cada uno por un banquete, era, decían, por sus cargos y por representatividad (vamos, que no se ponía ciego como Linos, sino como alcalde...).
La mejor representación es trabajar por el pueblo.
Hay otros actos en los que nunca se ha visto a los concejales del PP, ni al exalcalde.
Han intentado boicotear las fiestas y no han dado ni clavo. No han trabajado en la puesta en marcha de la Casa de Julio Escobar. No les preocupa la recuperación de los caminos, el patrimonio, las actividades deportivas...
Y los talibanes de nuevo cuño quieren que todo el mundo vaya a misa, luego comulgue, luego se agache.
Los meapilas nos quieren gobernar, y yo les sigo les sigo la corriente, porque no quiero que diga la gente, ¡Ay!, los meapilas nos quieren gobernar.

Anónimo dijo...

Le recuerdo al anónimo que España es un estado aconfesional..vamos que las procesiones, esas con las que ocupan las calles cada dos por tres, va quien quiere, y lo mismo que los cargos, se pueden jurar, prometer, o hacerlo por imperativo legal, el acudir a los actos religiosos no es cuestión de respeto, sino de creencia, el que cree va, y el que no, no, y sería de agradecer, que nuestros concejales sean coherentes en ese tema..y que los concejales cobran, o no, por ser concejales, no por ir a misa, y no, eso no va incluido en el precio...
en cuanto a las "cositas", del pp, yo creo que están un poco acojonados, el nuevo gobierno en 5 meses ha hecho más que ellos en 12 años...

El PP está jodido dijo...

Una reflexión o dos:
El exalcalde está acabado. Su ira y sus paranoias ya suenan a ridículo ¿quién le sustituirá en el PP?
Coello, vigilado de cerca por su papá, es más bien tontín y, como dice otra entrada, meapìlas.
De Mª Ángeles poco que hablar, más bien dejarla hablar porque baja el precio del pan cada vez que lo hace. No es que se haga la tonta, es que lo es.
La "otra", un cero a la izquierda.
El PP está muy, pero que muy, disminuido y jodido. Son la mejor oposición con la que alguien podría soñar.

Se busca al PP dijo...

El PP de Los Molinos no ha existido ni ahora ni antes. Al Linos le propusieron la candidatura porque parecía que tenía buena imagen en el pueblo y era de derechas, no porque estuviera medianamente preparado para el cargo, que eso les importaba una mierda: ya se vió en los ocho años que estuvo en el ayuntamiento, que hablaba de empresa privada y chorradas por el estilo y no sabía ni cuadrar un balance en Gigante, donde no pasó de cuadro medio bastante mediocre. Ahí está cómo ha dejado la caja municipal y qué legado deja: proyectos delirantes como un PGOU de cuento de hadas, una plaza de toros que ni el más tonto levantaría en un pueblo como éste y un polígono en medio de Los Llanos que no tenía ni proyecto para salir a la M-622. Y no hablemos del pescadero, que fue la mayor vergüenza que ha padecido este pueblo desde el punto de vista institucional. Ya del Geles ni hablo por el tiempo que hace que dejó la actividad política, pero que yo me acuerde lo único que hizo por el pueblo, aprovechando que era carpintero, fueron las talanqueras para los encierros: hay que joderse.
Ése es el PP de Los Molinos junto a todos los añadidos circunstanciales como el Chivo, que se hizo concejal por los depósitos del gas, o el Chino, que todos sabemos cuáles son sus intereses urbanísticos y su ideología ultra franquista, o los Navas, Riaños y similares, todos llevándose a matar entre ellos pero firmes a la hora de presentar candidaturas para seguir viviendo del cuento. Eso se ha acabado y todavía piden transparencia y democracia, ellos, los que nunca han sabido ni cómo se escribe eso. Y ya no hablo del García, que los apoyó con tal de sacar adelante esa fábrica de saltamontes que tiene en Matarrubia. Vaya panda, dios mío...

Anónimo dijo...

.......pero han sido elegidos por el pueblo.

Se busca al PP dijo...

Ahora también la coalición ha sido elegida por el pueblo y no tienen ese pasado de caciquismo, mediocridad y ramplonería aderezados de chulerías propias de acomplejados que tenía ese conglomerado de figuritas de belén que representaban al PP en el pueblo. No sé qué quieres decir, anónimo de las 00:09 con tu comentario. Acláramelo y sorpréndeme, anda.

Anónimo dijo...

"en cuanto a las "cositas", del pp, yo creo que están un poco acojonados, el nuevo gobierno en 5 meses ha hecho más que ellos en 12 años...
Anónimo de las 15,47
Vuelve con urgencia a que te revise Melón........lo que has tomado es solamente para fase terminal.

Anónimo dijo...

Grandioso argumento (ultimo anónimo), no te das cuenta del repaso que te están dando y sigues y sigues...

Lo que hacen el análisis sobre el PP, que dicen que está jodido, no creo que puedan ser cuestionados por nadie, simplemente se pueden comprobar con ir a un pleno. Ya no se ven ni a su gente por ahí, vamos van un día va unos diez y al siguiente tres; sus concejales están más solos que la una.

Anónimo dijo...

la bajada de sueldos de los funcionarios vino de la mano del señor ZP no por parte del PP

de igual forma me gustaria decir que menos quejarse los funcionarios de que les bajan el sueldo, que sea solidarios con sus compañeros, o mejor despedimos a unos cuantos miles para matener el sueldo de los insolidarios. y como cualquier otro puesto, si no te gusta siempre puedes dejarlo y buscar otra empresa.

Anónimo dijo...

ahh que no lo puse antes, espero no vuelvan a poner carteles de sus partidos en propiedades privadsa sin permiso

Concha dijo...

Nos ha abandonado un hombre bueno. Un fuerte abrazo para Olvido, con todo el cariño.