viernes, 26 de agosto de 2011

SITUACIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO DE LOS MOLINOS y SUS FIESTAS.

Cuando se llevaron a cabo las conversaciones para formar un nuevo equipo de gobierno en nuestro Ayuntamiento, IU-CLM planteó a los demás grupos la necesidad de conocer con exactitud el alcance del déficit presupuestario que vienen arrastrando las arcas municipales.

La realización de una auditoría fue una de las escasas condiciones que Convocatoria puso para formar parte del equipo de gobierno porque creemos que debe ser un gabinete externo al Ayuntamiento y a los grupos políticos el que nos certifique el estado financiero del consistorio, para que no haya dudas en cuanto a su objetividad. Todos estuvieron de acuerdo con mayor o menor entusiasmo, sobre todo después de ir conociendo los primeros datos económicos que no dejaban duda de la pésima situación a que nos han llevado los anteriores equipos de gobierno del partido popular.

Estamos trabajando para que esta auditoría se lleve a cabo lo antes posible y se haga pública de forma que los vecinos de nuestro pueblo sepan a qué atenerse.

En una primera valoración, y sin temor a equivocarnos, la deuda de nuestro Ayuntamiento supera los 3 millones de euros. Siendo mínimamente responsables es muy difícil apoyar gasto de dinero público en algo que no sea de primera y urgente necesidad, por lo que IU-CLM no puede apoyar los gastos que está generando la preparación de nuestras fiestas, incluidos ramos de flores al Cristo, toros, toreros y pólvora del rey. Son muchos los pueblos que, debido al déficit municipal, han decidido cancelar las fiestas o, incluso, sufragarlas con ayuda de los vecinos.

¿Habrá vecinos que prefieran que nos corten el alumbrado público para tener fiestas? Es posible. ¿Quizá alguien prefiera que nuestras calles se llenen de hedor y de ratas porque no nos recogen las basuras para tener fiestas? Puede ser. También es posible que se prefiera eliminar servicios públicos para poder tener fiestas. Incluso habrá quien prefiera que se deje de pagar a los empleados municipales para tener fiestas…

Nuestro concejal votó en contra de estos gastos y esta es la actitud responsable, aunque duela. Que quede claro que es un NO al gasto de dinero público en fiestas, aunque decimos SI a la fiesta: es cuestión de imaginación.

Por eso es urgente que una auditoría nos desvele hasta dónde podemos y debemos llegar con el dinero de todos. Llegado el momento habrá que elegir.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

demagogos

Demagogo 01 dijo...

¿Quién pagará las Fiestas?
¿De dónde saldrá el dinero?
¿IBI?¿Préstamo?
Es importante aclararlo.
¿Quién saca dinero con las Fiestas?
Esta es fácil.
¿A qué llamamos tradiciones?
Ni que el Día del Niño fuese algo inmemorial. Los toros,no sé, pero sin plaza estable y sin llenos espectaculares...quizá correr unos novillos y luego al "aperitivo". No más.
Lo de las fiestas religiosas, pues eso... religiosas. Que sus socios se las paguen.
Aguantar esto y más es razón suficiente para dejar el Gobierno del Ayuntamiento. Lo contrario, aparte de cotradictorio, creará problemas.
¿No hay dinero? ¿Hay deudas?
Pues a controlar el gasto e ir a lo verdaderamente importante: los servicios públicos y el gasto social.
Aunque alguno contestará que en este pueblo no hay crisis.
¿Se debe de anteriores fiestas?
Quiero que se publiquen detalladamente las cuentas.Es un derecho, y antes de las próximas fiestas otra publicación económica de lo que cuestan.
basta de cachondearse del vecino, que yo sí me aprieto el cinturón para pagar el IBI y demás impuestos.

Anónimo dijo...

el ahorro ha sido mínimo, la calidad por los suelos, unas fiestas cutres por un quiero y no puedo,que no satisfacen a nadie, y en las que las colaboraciones habituales no están, no olvideis que es la gente, la que hace la fiesta

Al anónimo dijo...

Al autor del anterior comentario le rogaría que intentase explicarse mejor. De verdad, que no se entiende, que no se adivina a la calidad de qué fiestas cutres y a qué mínimo ahorro que se ha producido se refiere. Si es a las fiestas de este año me parece un poco precipitado el análisis además de improcedente el uso del tiempo en pasado y si se refiere a las de otros años...

Anónimo dijo...

viendo el programa son cutres ruines y de lo mas desentonante con el pueblo y sus tradiciones...ni siquiera alumbrado parece la calle real a la pelicula de bienvenido mister marsal,jajajaja,penoso...

También anónimo dijo...

Ya te podrías haber ofrecido tú a iluminar la Calle Real dado tu patriotismo.

Anónimo dijo...

recortan de muchos sitios pero que el pueblo se quede sin luzy sin sus castillos para los niños y que envede de traer castillos para los niño que traigan a gente como magos es inprudante y que reconten y que quiten dias eso es muy fuerte

Anónimo dijo...

Hijo, duérmela antes de ponerte al teclado.