miércoles, 8 de junio de 2011

Los grupos municipales PSOE, PLM e IU - Convocatoria por Los Molinos, llegan a un acuerdo para formar gobierno municipal

Los grupos municipales PSOE, PLM e IU-Convocatoria por Los Molinos, hemos llegado a un completo acuerdo, para gobernar el Ayuntamiento
El texto concreto de este acuerdo será difundido en breve, antes del Pleno del próximo sábado 11 de junio, en el que se elegirá al alcalde.
Se abre una nueva etapa en nuestro pueblo, en la que el Ayuntamiento funcionará de una manera transparente y estará abierto a todos los vecinos y vecinas. Desde esta premisa queremos abordar la compleja situación en la que se encuentra nuestro Ayuntamiento.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los vecinos de Los Molinos por este acuerdo. Después de una etapa de desgobierno e ideas agotadas se abre una nueva en la que las voluntades de los tres grupos hasta ahora en la oposición deberán confluir, ni más ni menos, que en la voluntad de la mayoría. Ahí están los mimbres. En este nuevo equipo hay talento, hay imaginación y hay ganas de trabajar. Enhorabuena a todos. Mucho ánimo y mucha fuerza.

Anónimo dijo...

Me alegro, pero prepararospara las criticas que tndreis por todos los lados

Anónimo dijo...

y esto si que es democracia???, lo vosotros lo llamáis democracia cuando os interesa, y estáis de acuerdo con la democracia cuando os interesa; sino os gusta algo pues salís a la calle.
Este pacto no es democracia, por que los molineros con sus votos eligen a quien gobierne este pueblo y desde luego que vosotros no lo sois, no sois ni seréis nunca el equipo de gobierno legitimo salido de las urnas, y diréis si por que juntándonos hacéis mayorías, pues no señores, si querían gobernar juntos podrían haberse presentado en coalición a las elecciones, pero esto solo tiene un nombre y es echar al PP del ayuntamiento, aunque con eso estéis en contra de los molineros que mayoritariamente han votado PP.
Y por segunda vez en la historia de la democracia la derecha de nuestro municipio sienta al PSOE en el sillón de la alcaldía, porque no hay que olvidar que PLM es una escisión de la derecha les guste o no reconocerlo, recuerdo como hace 4 años en la campaña electoral IU colocaba carteles que decían PLM indePPendientes??, pues siguen siendo tan de derechas como hace 4 años, eso si esta vez se atreven a sentar a la izquierda en el sillón de la alcaldía, ellos tendrán que dar explicaciones a su electorado....

A aprender democracia dijo...

Anda, anónimo, vete a aprender prácticas democráticas. La coalición PSOE-PLM-CPLM representa a la amplia mayoría de ciudadanos molineros que quieren cambiar la mediocridad, ramplonería y chulería de un gobierno agotado y que no tenía otro interés que pillar la mitad del PRISMA para una planta de compostage que, seguramente tenía ya apalabrada con quien todos sospechamos. Eso, y acabar un PGOU imposible que jamás se llegaría a ejecutar por cateto. Pero aparte de estas razones, la mayoría democrática alcanzada servirá para airear un ayuntamiento viciado y arruinado y así nos enteraremos del nivel de endeudamiento sl que nos ha llevado este chupatintas incompetente y pagado de sí mismo al que hasta los suyos, menos tú, al parecer, repudian.

Anónimo dijo...

Oposión, habeis ganado a pulso durante cuatro años el hacerse con el gobierno de la alcaldía, bastante habeis aguantado, que se vayan a la oposición y así tengan tiempo ppara aprender "cultura democrática", el ex alcalde a Gigante en el puesto de atención al cliente ppara que se quite ese plan ... que ha mostrado siempre.

Anónimo dijo...

Anónimo anterior, no tengas tanta mala leche (léase con ironía); si el ex alcalde va al departamento de atención al cliente, jode su empresa. Más vale, por el bien de su empresa, que se meta en un curso de cómo tratar con educación a las personas, tal vez así, si vuelve algún día, no hará tanto el rídiculo como lo ha hecho durante esta legislatura.

Adolfo dijo...

Esta mañana he visto un cartel del PP, en el que explican las ofertas que hicieron a PLM para que les permitieran mantener la alcaldía.
Es una declaración completa de las ambiciones y de las trampas. A confesión de parte...
Les confirmaron que estaban saboteando el PRISMA, porque tienen otros proyectos, les ofrecieron las concejalías que quisieran y hasta volvieron a plantear el Polígono Industrial en Matalongiles, cuando en el Avance de PGOU que presentaron hace dos meses lo situaban en Matarrubia Sur. Está claro que ese Avance no era más que una nueva trampa.
Mis felicitaciones a PLM por no haber aceptado, siquiera, negociar las propuestas del PP.

Anónimo dijo...

La primero, enhorabuena.
Se dice, se comenta, se masculla, se rumorea, que el PP no asimila que ha perdido las elecciones y, el próximo sábado, el gobierno.
Se rumorea que cierto sector del PP molinero, el más transigente, avanzado, demócrata y tolerante, va a acudir al pleno de constitución a "aplaudir" al nuevo equipo de gobierno. Yo estaré allí también, arropando a este nuevo equipo, por si se le ocurriera a otro sector más radical hacer gala de su mezquindad.
Habla uno de los anónimos anteriores de cuestiones de izquierdas y de derechas. ¡Cómo les gusta a algunos marcar las líneas del terreno de juego! A este lado los rojos y a este otro los salvadores de la decencia, la honestidad, la tradición y la fe cristiana.¡Pero qué absurdo! Las líneas del campo se pueden marcar, claro que sí, pero son mucho más complejas que una línea que separe a rojos y fachas. Para empezar, y haciéndolo de una forma sencillita, para que lo puedan comprender mis sobrinos, yo no separaría entre rojos y fachas, sino más bien, entre progresistas y conservadores. Y la coalición PSOE-PLM-CPLM no me parece una coalición de rojos, sino de progreso. ¿Qué tiene de facha la propuesta de una descabellada planta de compostaje? y ¿qué tiene de roja la propuesta de dotar de alcantarillado a las calles que aún no lo tienen?
Decía Tomás Gómez en su campaña electoral que iba a ser el presidente de la gente corriente. Esta coalición, seguro, va a ser el gobierno de un pueblo corriente, de un pueblo magnífico, lleno de gente corriente, gente magnífica. No acabo de ver donde encaja aquí la película de rojos y fachas.
Suerte y al toro.

V by Vendetta dijo...

Da vergüenza ajena saber esas cosas, y pánico imaginar lo que hubiera sido la legislatura que ahora va a empezar en manos de esos trileros que entienden el pueblo como un cortijo al que chupar la sangre. Vaya panda de vividores, madre mía. Por cierto, ¿qué se llevaría el anónimo ése que escribe por aquí de tanta golfería? ¿Qué hueso chupado le correspondería de esa traición al pueblo?

V by Vendetta dijo...

Si todos los simpatizantes del PP del pueblo pensaran como el anónimo de "enhorabuena", otro gallo nos hubiera cantado a todos en este pueblo. Y que conste que el comentario mío anterior no se refería a este anónimo sino al otro inefable y cansino que no deja de defender lo indefendible.

Anónimo dijo...

El PP ha perdido las elecciones igual que las pudo perder hace 4 años pero la oposicion de PSOE, PLM y IU le dejo gobernar; en estas eleciones el resultado ha sido el mismo, con la diferencia de que se han puesto deacuerdo en que no gobierne el PP. Pero como terminera el tripartito cuando empiecen a gobernar y cada uno defienda sus intereses, los cuales no se parecen en nada. ¿que pasara cuando PSOE y PLM propongan una Plaza de toros? ¿que pasara cuando PSOE y PLM propongan un PGOU y un Poligono? Que no se olvide IU que tanto PSOE como PLM quieren Plaza de toros, PGOU y Poligono; ¿votara IU a favor? dejando de lado su programa; ¿votara el PP a favor de la plaza de toros, el PGOU y el Poligono que propongan PSOE y PLM.


¿COMO TERMINARA EL TRIPARTITO?

Anónimo dijo...

¿Qué cómo terminará el tripartito?
Apuro el café y observo los posos...
Acaricio la bola de cristal...
Barajo y reparto, cuatro montones de cartas.
Si, ya lo veo, lo veo claro. Han pasado cuatro años y está a punto de constituirse el nuevo pleno municipal. El equipo de gobierno ha hecho menos cosas de las que pretendía, pero muchas más, en cualquier caso, de lo que el pueblo pensaba, una vez visto el estado de las arcas municipales. Los concejales del PP han ido cayendo en la desidia de una oposición inoperante e indolente que les ha hecho abandonar sus responsabilidades, llegando incluso a no aparecer por los plenos. Plenos que han sido durante estos cuatro años un auténtico espacio de debate y reflexión vecinal. Entre los partidos de la coalición existe un cierto estado de desánimo debido a que no se han cumplido las expectativas electorales. La pésima campaña electoral del PP le ha deparado casi mil votos y conservar sus cinco concejales. IU experimenta un espectacular avance que la deja al borde de conseguir su segundo concejal. ¡Pero qué injusto es el sistema! ¡sólo ha faltado un voto! ¿No sería el tuyo, Pope? PLM baja un poquitín y el PSOE se queda como está, ambos mantienen su número de concejales. En el pueblo hay un montón de frentes abiertos, proyectos en marcha y cosas por hacer. Existe un sentimiento generalizado de que las cosas marchan bien y, salvo sorpresa mayúscula, la coalición actual seguirá gobernando.
¿Que qué ha pasado con el polígono industrial, y con la planta de compostaje, y con la casa de la cultura y con la casa de la juventud, y con...?
Esto te lo va a tener que contar la bruja Lola.

Adolfo dijo...

Uno de los defectos de alguno de los que aquí escriben es que lee poco o nada (no vaya a ser que le entren dudas).
Se preocupa el último Anónimo por el futuro del tripartito, lo que es muy loable y compartible, pero pone ejemplos que no valen.
Resulta que PSOE e IU han estado contra la Plaza de Toros (votaron contra el PERI de La Cerca), mientras PLM está dividido al respecto (primero se abstuvo y luego votó a favor del PERI). Pero si se lee su Programa indica que si es viable la apoyará, lo que traducido quiere decir que no lo hará, porque el estudio de viabilidad presentado por el PP, y pagado por todos nosotros, es una mala broma. Bien es cierto que sólo IU-CLM se opone en su programa (PSOE no la nombra y PLM utilizó la fórmula que cito).
En cuanto al Polígono PSOE, PLM e IU-CLM coinciden en pedir un estudio de necesidades y buscar una ubicación (PSOE la concreta en el Canto de la Pata).
También los tres grupos quieren un PGOU y las divergencias están en la Cerquilla y en el Sanatorio de Marina... Pero ¿dónde está escrito que un PGOU se haga para reclasificar terrenos y urbanizarlos? Un PGOU está para ordenar el urbanismo, hacerlo más racional y para servir de soporte a un proyecto de futuro. Más aun cuando en Los Molinos sobrán solares urbanos para edificar, casas en venta, casa abandonadas, etc.
Bueno, Anónimo, esfuerzaté y busca otros aspectos de futuros enfrentamientos, que esos no valen mucho.

Anónimo dijo...

Que si cedemos un poquito con la plaza de toros por aquí, que si con la Cerquilla, por allá, que si movemos un poquitín el polígono hacia abajo y si subimos otro poquito el Plan para arriba. Tonterías. Lo que de verdad puede hacer peligrar el pacto de gobierno es que Fito se vuelva a dejar el pelo largo y se siente en los plenos junto a Juan Pablo

Adolfo dijo...

Yo creo que lo que de verdad podría hacer peligrar el pacto de gobierno es que Juan Pablo, y no yo, se dejara el pelo largo, porque significaría que ha hecho un pacto con el diablo ;-)

Pope dijo...

Elecciones municipales 2015, IU-CLM se queda a un solo voto del segundo concejal, que pena otros cuatro años sin ser Alcalde, Patuko.

Anónimo dijo...

Durante estos últimos ocho años lo hubiera hecho mejor la yegüa de Sandoval

uno dijo...

aún no está está coalición gobernando, y ya los comentarios, incluso los que están en contra, han bajado de "acidez"..eso es buena señal..y promete...enhorabuena

Anónimo dijo...

no por mucho repetir una mentira va a ser verdad en la vida, el PP gano las elecciones os guste o no, otra cosa es que no tenga mayoria absoluta.....

Anónimo dijo...

Si, si. Muy buen rollito, pero el pesado este sigue erre que erre con la cantinela de que, nos guste o no nos guste, el PP ha ganado las elecciones; Fito está llamando calvo a Juan Pablo y Pope sigue sin aclarar si el voto que le ha faltado a IU para obtener el segundo concejal es el suyo. =;-)

Anónimo dijo...

Juan Pablo alcalde, Olvido primer teniente de alclade, Iu segundo,... esto parece interesante, `prometedor y muy bueno y necesario para todos

Anónimo dijo...

Olvido primer teniente de alcalde??? se habla y se comenta por el pueblo que va a ser Fernando marinas...

A qué le llamas democracia dijo...

Dice por ahí atrás un anónimo que es poco democrático que las fuerzas progresistas del pueblo se hayan unido para gobernar con otro estilo. No sé qué entenderá por democracia. A lo mejor para él es más democrático que el alcalde actual, pero ya por poco tiempo afortunadamente, haya boicoteado el plan PRISMA y llevemos 10 meses de retraso para recibir 1.800.000 € de la Comunidad de Madrid. O es más democrático intentar convencer a otras fuerzas políticas para que los apoyen a base de componendas poco legales o poco éticas.
¡cuánto te queda por aprender en cuanto a democracia!

Anónimo dijo...

O que se sub-contrate una Planta de Compostaje,en el mes de Mayo de 2011, con un coste anual de unos 55.000.- € de los cuales 33.000.- € son para alquiler de maquinaria, una maquinaria cuyo gasto rechazo el Pleno.

Crónica de una sodomización dijo...

Se reúnen los cerebros, la intelectualidad del PP, para negociar-bajarse los pantalones con PLM y redactar cómo les dan.
Empezamos una legislatura estando TODOS de acuerdo en algo: siguiendo el consejo de Rajoy será cierto lo de "La verdad siempre se sabe", y además de manera fiable, mediante auditoría.
Felicidades, molineros.

Anónimo dijo...

Han entrevistado a Olvido en la radio, el enlace está en la página del PLM

mal no, peor dijo...

Los gobernante entrantes agradecen al PP la difusión de que el estado actual de la tesorería del ayuntamiento no está mal, sino peor.

Anónimo dijo...

Segundo concejal de IU en 2015...esa si que es buena...ni en los mejores sueños!

Anónimo dijo...

Los sueños de unos son las pesadillas de otros...
Duerme PP, duerme...

Anónimo dijo...

Pues ya han pasado 11 días y seguimos sin conocer el acuerdo, y eso que se haría público antes del pleno del día 11.

vega baja dijo...

¿A nadie le entra en la cabeza que quizás el único acuerdo tomado sea trabajar por el bien común?

Adolfo dijo...

El acuerdo de principio entre PSOE, PLM e IU - Convocatoria por Los Molinos incluye la reducción del salario del alcalde y de las indemnizaciones de los concejales (incluyendo la desaparición del plus que cobraban los tenientes de alcalde), la desaparición de las dietas que cobraban los del equipo de gobierno, la disminución de las aportaciones a los partidos, el funcionamiento a través de Junta de Gobierno, ampliada a los seis concejales de los tres partidos, la toma de decisiones por consenso en dicha Junta (con libertad de voto en el Pleno), la asignación de concejalías, la constitución de Comisiones y Grupos de trabajo (que podrán ser abiertos a todos los vecinos y vecinas), la delegación de competencias en el Pleno y en la Junta de Gobierno, la realización de un estudio económico externo sobre la situación del Ayuntamiento (Auditoría) y seguro que me dejo algo, porque lo estoy escribiendo de memoria.
Es decir, se ha trabajado primero en un método de funcionamiento.
Estos aspectos serán explicados y algunos sometidos a votación en el pleno extraordinario de mañana miércoles 22 de junio.

Anónimo dijo...

Ya veo que habéis llegado a acuerdo y que no tenéis un programa de gobierno, pero como en la entrada de esta noticia pone:
"Los grupos municipales PSOE, PLM e IU-Convocatoria por Los Molinos, hemos llegado a un completo acuerdo, para gobernar el Ayuntamiento
El texto concreto de este acuerdo será difundido en breve, antes del Pleno del próximo sábado 11 de junio, en el que se elegirá al alcalde"
He interpretado que había un acuerdo y que lo haríasis público, pero será que es que no se leer muy bien. No obstante si llega algún día a existir un acuerdo a mí me gustaría conocelo.

no se leer (ni escribir) dijo...

¿Nos vemos en el pleno, donde a lo mejor lo explican con más detalle, o te vas a la porra, anonimo de los... comentarios incontables?