sábado, 4 de junio de 2011

¿En qué estado ha dejado el PP el Ayuntamiento? ¿Por qué ocultan las cuentas?

El PP, que ha gobernado en minoría la recién pasada legislatura, se ha distinguido, entre otras cosas, por el oscurantismo de su gestión, por la realización de gastos injustificados y caprichosos (Bizcochos), y por el endeudamiento irresponsable
Sólo ellos saben cuántas deudas tiene realmente el Ayuntamiento, cuánto se debe a los proveedores y contratas, cuánto a la Seguridad Social y a los suministradores, cuánto a los trabajadores, cuántas sentencias que ha perdido el Ayuntamiento están pendientes del pago de indemnizaciones, cuántos compromisos han adquirido de cara a las elecciones, cuánto se debe a los bancos, etc. Sólo en los meses de enero y febrero se volvieron a pedir dos créditos que suman 800.000 €, para pagar los sueldos de los empleados públicos.
Pero no sólo se ha tratado de oscurantismo, sino que el PP ha llegado hasta cometer ilegalidades flagrantes, como la no convocatoria de la Comisión Especial de Cuentas. La última, la no convocatoria de esta Comisión antes del 1 de junio, para someter a informe las cuentas anuales, tal como marca el Artículo 116 de la Ley de Bases del Régimen Local*. ¿QUÉ TIENEN QUE OCULTAR?
Mientras, los ingresos han disminuido por el efecto combinado de la reducción de las subvenciones de la Comunidad de Madrid y del Gobierno Central, por el boicot del PP a los proyectos que nos hubieran permitido obtener más de 1.800.000 € del Plan Prisma, por la nula gestión para obtener subvenciones, etc., añadidos al hecho de que los ingresos por el IBI, uno de los más altos de Madrid, no alcanzan para cubrir los gastos corrientes. 
Han puesto a nuestro Ayuntamiento en una difícil situación.
Desde nuestro punto de vista es imprescindible realizar una auditoria que deje claro cuál es la situación, exponer los datos con total transparencia a los vecinos y vecinas, y decidir entre todos/as cuáles son las prioridades de gasto, cuáles debemos suprimir, cuáles reducir y cuáles se pueden y deben mantener.

(*) Arto. 116. "Las cuentas anuales se someterán antes del 1 de junio a informe de la Comisión Especial de Cuentas de la entidad local, la cual estará constituida por miembros de los distintos grupos políticos integrantes de la Corporación."

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Si en minoría procedieron así ocultando sus "chanchulleos" ¿que harían con mayoría absoluta?. Claro que hay que informar de lo que facturó el "colorín" lo que facturó la asesoría jurídica y si estaba justificado tantos procesos jurídicos y como se llama la asesoría, que por cierto PLM no se interesó más por los gastos jurídicos. La oposición tiene su culpa de permitir y a veces "compadrear" cierta forma chulesca de proceder del alcalde aún estando en minoría, y la información a los vecinos no hay más que ver la página Web y "colorin" colorao este cuento se ha acabao" el cuento de las comilonas.

Anónimo dijo...

Si en minoría procedieron así ocultando sus "chanchulleos" ¿que harían con mayoría absoluta?. Claro que hay que informar de lo que facturó el "colorín" lo que facturó la asesoría jurídica y si estaba justificado tantos procesos jurídicos y como se llama la asesoría, que por cierto PLM no se interesó más por los gastos jurídicos. La oposición tiene su culpa de permitir y a veces "compadrear" cierta forma chulesca de proceder del alcalde aún estando en minoría, y la información a los vecinos no hay más que ver la página Web y "colorin" colorao este cuento se ha acabao" el cuento de las comilonas.

Anónimo dijo...

Por fin, con IU en el ayuntamiento, sabremos el estado real de las cuentas públicas.

Anónimo dijo...

El IBI de Los Molinos es de los mas bajos, si no pregunta cuanto pagan los de los pueblos de al rededor como Guadarrama, Cercedilla, Villalba..............

Más madera! dijo...

Pues considero que, habida cuenta de la depreciación de los inmuebles por la crisis, debería hacerse una revisión a la baja de los IBIs en este pueblo, porque están por las nubes...Y sí, yo he preguntado en los pueblos de alrededor y son mucho más bajos, a parte de que los ayuntamientos dan muchos más y mejores servicios que el nuestro. Por cierto, ¿para cuándo un impuestos "especial", como el que hemos pagado algunos (muy pocos si lo comparamos con a los que les ha salido gratis...amiguitos, supongo)por la urbanización de nuestras calles, para los fincones y casoplones de la iglesia católica, que sólo pagan, y con deducciones, el impuesto de la basura? ¿Para cuándo una inspección de Hacienda y una regularización legal de sus "negocios hosteleros"? Si en esas reuniones "espirituales" pasara algo, la responsablidad civil subsidiaria sería para el ayuntamiento...Pues lo que nos faltaba!. El pueblo deja de ingresar mucho dinero con esos "regalitos" y es absolutamente injusto estar en la bancarrota mientras ellos tienen dinero a espuertas.

Anónimo dijo...

El que hace el comentario de que el IBI es de los más bajos, será para el.Cuando se hizo la última revisión catastral y lo valoraron aprecio de mercado, ha sido vergonzoso las reclamaciones a la papelera y el alcalde ni se inmutó. Habrá que decir que vuelvan a valorae ahora a precio de mercado. Por cierto, ¿ donde se puede ver lo que paga cada vecino?, estaría bien ponerlo en la Web del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Dicen, se dice, que IU está negociando un acuerdo de gobierno con PLM y PSOE. Digo, pregunto, si llegáis a un acuerdo, que si la transparencia en vuestro gobierno será igual que la transparencia que estáis mostrando en vuestro proceso de negociación, digo que los votos ya son vuestros, ahora no nos necesitáis, ahora ya no os interesa ser transparentes, estoy defraudado, tengo la sensación de haber sido usado.

Anónimo dijo...

¿Para que PLM pone a la Olvido de primera de lista si luego no quiere ser teniente de alcalde y tiene que ocupar su puesto Fernando y ella ponerse de concejala? Para esos cojones que se presentase Fernando de primero y Olvido de segunda. Eso es engañar a sus votantes como hizo IU al pactar entre sus dos primeros candidatos que estarian media legislatura cada uno. Este Ayuntamiento sera como un circo, ¿aguantaran los cuatro años juntos?

Anónimo dijo...

Deberíais de dejar de hablar y empezar a actuar. Acabar con todas las irregularidades que hay en nuestro pueblo como el inmigrante que tenéis viviendo en las piscinas municipales en unas condiciones penosas. O los los fraudes en las licencias de los locales del pueblo como "la bahía" por lo que veo desde mi casa no tiene no salida de emergencia por no hablar de su dudosa licencia de café-espectáculo. HEMOS VOTADO POR UN CAMBIO NO PARA QUE SIGA TODO IGUAL!!!

vecino que lo soy dijo...

Pero por favor, que todavía no han tomado posesión de la alcaldía. ¿Qué chorradas son ésas? Yo no he votado a PLM pero si ellos han decidido internamente esa distribución de funciones, pues bueno. En cuanto a CONVOCATORIA, que yo sepa sus reuniones son casi públicas, así que el ANÓNIMO tocapelotas, que pida asistir a ellas. Claro, que para eso debería dejar de ser ANÓNIMO y no creo que tenga el valor para hacerlo.

Anónimo dijo...

Tan anónimo como tú, cuando se pide transparencia se pide hacia fuera no hacia adentro, que eso también lo tenemos en el PP, perroflautas.

vecino que lo soy dijo...

No, si ahora hasta los gatos quieren zapatos. Los que no han hecho nada nunca por informar ni contar con la gente, ahora piden transparencia. No te preocupes, que la habrá, sobre todo a partir de saber el estado de las cuentas del pueblo. Hace falta tener cara, hombre, que ni se ha tomado posesión y ya están poniéndose estupendos. A propósito, ¿porqué no informáis sobre lo que hablastéis con el PLM y lo que le ofrecísteis en lo que se podría definir como bajada de pantalones para evitar vuestra salida del ayuntamiento? Y eso sin contar con que os queda por explicar qué interés tenéis con la planta de compostage para no renunciara a ella en esas negociaciones. Lo dicho, que hasta los gatos quieren zapatos. Ah, y vivan los perroflautas.

Anónimo dijo...

No digais tonterías Olvido será la primera teniente de alcalde, no engaña a nadie

Anónimo dijo...

Te ha engañado a ti y a todos los que la han votado por que olvido sera concejala de deportes.

Anónimo dijo...

¡Qué listo eres, anónimo! A ti no se te escapa ni una.

Adolfo dijo...

Olvido es concejala de Cultura, Deportes y Comunicación, por petición propia.
En el nuevo equipo de gobierno las concejalías se han adjudicado por cualificación y cercanía con el tema.
Está claro que algunos desprecian la cultura, el deporte y la comunicación y por eso consideran que esa concejalía tiene menos valor que, por ejemplo, urbanismo. Se les ve el plumero.