domingo, 12 de junio de 2011

A confesión de parte...

Hace cuatro días, el PP de Los Molinos puso carteles por el pueblo contando su frustrado intento de llegar a un acuerdo con PLM. No es nuestra costumbre hacernos eco de los panfletos que ha publicado el PP, pero, en este caso, un documento tan ingenuo, tan sincero y tan llorón nos permite conocer las mentiras del exalcalde y las intenciones que tenía este grupo de haber conseguido el gobierno
Este es el panfleto, tal como lo publicaron, incluyendo las faltas de ortografía, y que comentamos en rojo:

NOTA INFORMATIVA  REUNIÓN PP/PLM
El pasado día 31 de Mayo a las 13 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Molinos (el PP utiliza el salón de Plenos para reuniones partidistas cerradas ¿hizo un decreto el alcalde autorizándolo? ¿se puede utilizar el salón de Plenos para este fin?), se celebro a instancias del Partido Popular una reunión con el grupo Primero Los Molinos con el fin de negociar un posible acercamiento que hiciera posible un gobierno estable (¿estable?) para nuestro pueblo.
A dicha reunión asistieron: Olvido Guerrero, Fernando Marinas y José María Jiménez como portavoces, acompañados de Isabel Bouvery como secretaria del grupo PLM, Javier Alonso, Mª Ángeles Pérez y Roberto Riaño por parte del PP.
Antes de comenzar la reunión, Roberto Riaño comunicó repetidamente al grupo PLM que teníamos conocimiento del acuerdo que se iba a firmar el próximo día 4 de junio, entre ellos y los otros grupos, y que de ser así, sería absurdo mantener esta reunión, lo que negaron rotundamente (efectivamente, no había acuerdo; no lo hubo hasta el miércoles 8 de junio, aunque para nadie es un secreto que PSOE, PLM e IU - Convocatoria por Los Molinos, venimos trabajando conjuntamente en muchos aspectos desde hace más de dos años).
Iniciada la reunión, preguntamos a PLM que propuestas querían defender para llegar a un posible pacto de gobierno, a lo que nos contestaron que Ellos venían a escuchar, lo que no nos sorprendió, pero continuamos y les propusimos para Gobernar lo siguiente: 
  • Primera tenencia de Alcaldía. 
  • Elegir la concejalía o concejalías que ellos quisieran (lo que quieras, pero déjame la alcaldía). 
  • Trabajar con Junta de Gobierno para agilizar los trámites del Ayuntamiento, así como aprobar todas las decisiones por consenso, sin utilizar el voto de calidad del alcalde. 
  • Constituir las comisiones y Plenos que exige la Ley (en cuanto a Comisiones se trataría únicamente de la "Comisión Especial de Cuentas", la que hay que recordar que, ilegalmente, no han convocado mientras tenían la alcaldía, y a volver a hacer los Plenos cada tres meses, que es el mínimo que marca la Ley de Bases; es decir volver al oscurantismo, lo que dice mucho del miedo a la transparencia y a la participación que tiene el PP de Los Molinos).
    En definitiva, trabajar en equipo todos juntos para beneficio de nuestro pueblo (¿incluidas las comilonas en el Bizcocho, las manga ancha con los amiguetes, la desidia ante la cultura, etc..?)
    En cuanto a proyectos de Programa, les propusimos: 
    • 50% del Plan PRISMA, apoyando los proyectos que con el mismo se presentasen (aquí hay una confesión clara de lo que hemos denunciado: el PP ha saboteado tramposamente el PRISMA que aprobó el Pleno, para esperar a ver si obtenían mayoría absoluta e intentar colar sus propuestas, aunque esto pueda significar que perdamos más de 1.800.000 €; si finalmente no se consiguen esos fondos todos los vecinos sabrán quién es el culpable). 
    • Polígono Industrial en Matalongines, con la consiguiente explicación de los beneficios de su ubicación (una nueva mentira del PP al descubierto: decían haber abandonado la propuesta del Polígono en esa zona de paisaje protegido del piedemonte e incluso en el Avance del PGOU, que presentaron en abril, planteaban construir viviendas en esa parcela municipal; esta es una prueba más de que el Avance, como toda la trayectoria del PP de Los Molinos, estaba lleno de trampas y mentiras; muchas gracias por dejarlo claro y por publicitarlo). 
    • Sanatorio de Marina y Plaza de Toros son coincidentes en nuestros programas, por lo que les ampliamos la situación en la que se encuentran ambos proyectos (está claro que no se han leído el programa de PLM que plantea resolver la situación de paralización y deterioro del edificio del Sanatorio y revisar el proyecto de Plaza de Toros - Centro Comercial y apostar por él "si se constatara la viabilidad del proyecto", lo que es como decir que no se hará).
      El grupo PLM, como ya hemos dicho, no presentó ninguna propuesta, interesándose solamente por el estado actual de la tesorería del ayuntamiento, diciendo que tenían entendido que estaba mal, a lo que les contestamos, que mal no, peor (gracias por esta información y por esta definición, "peor que mal", sobre cómo ha dejado el PP de Los Molinos las finanzas de nuestro pueblo), debido a las decisiones de rechazar todos los proyectos, como Sanatorio, Polígono, etc (nuevas mentiras: los terrenos del Sanatorio, a pesar de rebajar su precio desde 14 a 6 millones, no han recibido ni una sola oferta, además de que el Convenio implica enormes gastos para el Ayuntamiento). Este fue el contenido de la reunión, y de la que nos indicaron que darían contestación al día siguiente, después de la reunión que tendrían con su grupo esa misma tarde.
      La contestación llegó por SMS a las ocho y cuarto de la mañana al móvil de Roberto Riaño, dos días después, en los siguientes términos: “No ha podido ser, PLM no acepta el Pacto de Gobierno con el PP. Gracias por vuestra propuesta. Suerte para todos. Saludos Fernando PLM”. 

      Un documento que parece la carta de un novio/a despechado/a y que deja muy mal al PP y muy bien a  quienes pretendían desprestigiar. Son "patadas de ahogado".
      Gracias PP.

      6 comentarios:

      Las cosas claras dijo...

      El comentario de texto era conveniente y necesario, aunque estaba chupado. Gracias por redactarlo y colgarlo.

      Anónimo dijo...

      Qué curioso. El jubilado del PP que escribe habitualmente no dicen nada del panfletillo que les ha dejado con el culo al aire ¿Se están arrepintiendo de haberlo sacado?

      Anónimo dijo...

      Cosas claras, te ha afectado con antelacion el eclipse de luna. Lo que no es "normal" es que un representante del "pueblo" se dedique a ser el "salva vidas" de todos , sin respetar a 10 dias vista del resultado electoral al resto de vecinos con otra "opinion " DISTINTA y mayoritaria mal que le pese a muchos.FITO no apruebo tu actuacion en este tema, pues lo normal es que los representantes electos se reunan para ver las opciones. Perdona por la confianza (por lo de FITO)pero me estas pareciendo muy radical y no creo que eso le convenga a este pueblo. me acuerdo ahora del Sr. Garzon cuando le puso el PSOE ha guardar las ovejas???? no salió bien!!!!.

      Anónimo, anónimo, anónimo... dijo...

      ¿Cada vez que intervienes te convences de algo? No te molestes. Es innecesario ese tesón que demuestras en exhibir tu ...

      Anónimo dijo...

      El comentario del tercer Anónimo es incomprensible ¿Alguien, incluido su autor, lo puede traducir? (eso del juez Garzón, de la alusiones a las actuaciones de Fito, etc.

      anonimusssssssssss dijo...

      Es que es el anónimo del parkinson y no sólo se le saltan las letras..también las ideas y los conceptos