martes, 7 de junio de 2011

Acta de la 2ª Asamblea de Los Molinos, del Movimiento 15-M


ACTA DE LA ASAMBLEA DE LOS MOLINOS DEL SÁBADO 4-VI-11

- Se informó sobre la Asamblea Comarcal de la Sierra Noroeste celebrada en Villalba el sábado 28 de mayo. Se informó de que la siguiente será el sábado 25 de junio a las 19:00 en el Ágora de la biblioteca Miguel Hernández de Villalba.

- Se informó sobre la Asamblea de Barrios y Pueblos de Madrid del domingo 29 de mayo. Se estima que en total se reunieron en las diferentes asambleas del día anterior en torno a 27.500 personas de toda la Comunidad de Madrid. Se informó de la siguiente será el domingo 12 de junio.

- Lectura de comunicado de Toma la Plaza por parte de Fito.

- Se confirmó que se acordó enviar el acta al grupo y a madrid.tomalosbarrios.net

- Se acuerda texto de petición de cumplimiento de la instalación de paneles informativos por Los Molinos como se acordó en un pleno hace años. Es redactado por Concha y firmado por los allí presentes.

- Se trata el tema de las pegadas de carteles. Todos nos comprometemos a mantener los de nuestro alrededor y se acuerda que cada semana haya dos personas que "revisen" (esta semana serán Jesús y Ramón). También se tratará de difundir las actas por los comercios (esta semana se encargarán Celia y Jesús).

- Se acuerda hacer un cartel identificativo para las celebraciones de la Asamblea de Los Molinos.

- Se acuerda que la próxima asamblea será el sábado 11 a las 19:00 en el Parque de la Ermita.

- Se vuelve a incidir en el tema de expandirnos por Los Molinos y tratar de atraer a población migrante.

- Lectura de artículo de Rosa Montero por parte de Iñaki.

- Se informa de que el pleno del Ayuntamiento en el se elegirá nuevo gobierno será el sábado 11 a las 12:00.

- Se convoca una concentración en la Plaza del Ayuntamiento para el sábado 11 a las 11:45.

- Lluvia de ideas de temas que se podrán tratar en el futuro: medio ambiente (limpieza de zonas de interés ecológico), Casa de la Cultura (qué y cómo), agua (funcionamiento del Canal de Isabel II, distribución, el río), escuela de música, porterías en las escuelas, centro de interpretación turística, posibilidad de constituirse como asociación, qué pasa con las escuelas, vivienda joven, problemática de la posible bajada de presupuesto del Ayto., propuestas de chavales, bancos de tiempo, huertas comunes...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde estaban esta mañana los indignados de nuestro pueblo??? a que en nustro pueblo ademas de ingdignados son politicos y estaban todos jurando su cargo (bueno algunos lo juran porque les obliga la ley, la pregunta es ¿para que lo haces si no estas de acuerdo con lo que haces?)
pues nada que en lugar de estar con las caceroladas como en todos los pueblos ellos estaban jugando a una democracia que no les gusta....

¿Tú no estás indignado? dijo...

¿A que tú eres uno de los indignados contra la ley, el rubalcaba...?
Si fuiste con cacerola te la debiste tapar con la camisa.