sábado, 28 de mayo de 2011

Más de 80 personas en la asamblea del movimiento 15-M en Los Molinos

En la plaza del Ayuntamiento, de doce a una y cuarto, más de ochenta personas participamos en la asamblea convocada por el movimiento acampada Sol
En un ambiente de compañerismo, tras elegir un moderador, una responsable del turno de palabra y una redactora del acta, y con gran agilidad, se decidió constituirnos en asamblea, volver a reunirnos el próximo sábado a las 12.00 en la misma plaza (por ahora), hacer públicas las actas, coordinarnos con la asamblea de Villalba de esta tarde y asistir a la asamblea de Sol de mañana domingo.
También se habló del futuro del movimiento y de la acampada, de dónde nos seguiremos reuniendo, de la voluntad de actuar sobre los problemas de nuestro pueblo, de la represión en la Plaza de Catalunya y sobre nuestros detenidos de Madrid, etc.
Había un consenso en que en la lucha iremos definiendo nuestros objetivos y nuestras formas de organización.
Todos/as los asistentes salimos con la convicción de que este movimiento está empezando y llegará muy lejos.
Algo se mueve en nuestro país y es que los jóvenes empiezan a decir basta.

Acta de la I Asamblea Popular de Los Molinos celebrada el 28 de Mayo de 2011 en la Plaza del Ayuntamiento de Los Molinos.

El último recuento es de entre 70 y 80 asistentes a la Asamblea.
  •  Se propone como orden del día el acordar la información a llevar a la Asamblea de Sol:
1) Periodicidad de la Asamblea.
2) Publicidad de las Actas.
3) Lugar de reunión.
4) Recuento de los asistentes a la Asamblea.

Se informa sobre las dos siguientes citas:
Sábado 28 de Mayo a las 19:00 en Collado Villalba en la plaza de la Biblioteca Miguel Hernández.
Domingo 29 de Mayo a las 11 en la plaza de Jacinto Benavente (Madrid) como reunión previa a la Asamblea de Sol a las 12:00.
  • Se acuerda:
1) Periodicidad, de momento, semanal y se convocará en cada Asamblea para la siguiente.
2) Que las Actas de la Asamblea sean públicas.
3) Mantener, como lugar de reunión, inicialmente, la Plaza. Dependiendo de las circunstancias tanto atmosféricas como de ruido, se podrá cambiar al sitio alternativo que la Asamblea acuerde.
4) Crear una lista de correo y un grupo en Googlegroups cuyo nombre será: "losmolinostomalaplaza". Javier se encarga de esto.
5) Lugar y fecha de la próxima Asamblea: sábado 4 de Junio a las 12 en la Plaza del Ayuntamiento. Nos comprometemos a dar la máxima publicidad a la convocatoria y se utilizará el modelo de carteles de "Madridtomalaplaza"/"
Madridtomalosbarrios".
6) Pope y Fito irán a la convocatoria de Villalba.
7) En la reunión de Jacinto Benavente se decidirá quién será el portavoz de la Asamblea Popular de Los Molinos en la Asamblea de Sol.

27 comentarios:

soñador dijo...

Si no nos dejan soñar..no les dejaremos dormir

Anónimo dijo...

!80 personas¡
Yo solo veo 45 + o -.
Pero claro si contais a las personas que pasaron paseando por la plaza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues claro que pasaron por la asamblea los que pasaron por la asamblea. Por cierto: muchos de ellos, engalanados, tenían una hostia...

Anónimo dijo...

Hubo una persona que contó 84 que estuvieron en la asamblea, sin incluir las que se pararon por curiosidad o las que estuvieron poco tiempo.

Anónimo dijo...

Denuncias en Sol por intentos de violacion y por robos.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/02/madrid/1307033272.html

Adolfo dijo...

La intoxicación de la derecha contra las movilizaciones de Sol comenzaron el primer día.
Hoy la comisión de fenimismo ha desmentido esas mentira y ha dicho que lo que han censurado son algunos comentarios o actitudes, agresiones de género, pero que en ningún caso agresiones sexuales.
Esta dedicación a falsificar el movimiento 15-M es un síntoma de lo que les preocupa su existencia.

Anónimo dijo...

Lo que preocupa es que el gobierno se quede de brazos cruzados

Posible reflexión dijo...

¿Lo que preocupa?
¿A quién?
¿Qué el gobierno se quede de brazos cruzados?
¿Qué gobierno? ¿Ante qué?

para los dos últimos anónimos dijo...

Os contesto con una de las pancartas que había en una de las plazas de este estado...
"Por + azúcar que les pongáis a vuestras mentiras, nos siguen sabiendo a MIERDA....

Anónimo dijo...

ya , pero son los ocupas los que se estan cargando la imagen de los acampados, no tergiverseis como siempre

Anónimo dijo...

El gobierno se quedo de brazos cruzados ante una cosa que los tribunales declararon ilegal. En tonces cuando yo cometa un delito que no me detenga la policia. El gobierno ha ignorado una sentencia de los tribunales.

También anónimo dijo...

Eso, que no te detenga la policía cuando cometas un delito.
Me callo.

Yo no me callo dijo...

Las leyes se aplican, siempre, caprichosamente. No hay más que ver las ilegalidades que ha venido cometiendo el PP de Los Molinos y sus amiguitos.
O, a nivel más general, la impunidad con que se mueven los especuladores, los banqueros y los corruptos. Los culpables principales de lo que nos pasa siguen robándonos y la justicia no actúa.
Lo que necesitamos son nuevas leyes que respondan a lo justo, a lo legítimo.
Por eso el movimiento 15-M desafía esta legalidad injusta, sin pretender que nadie nos perdone, pero sin pedir permiso a nadie.
La legitimidad es la meta.

Anónimo dijo...

"Maquiavello"

Anónimo dijo...

¿Legitimedad como la que tienen los comerciantes de Sol? Tu libertad termina cuando molesta a otro.

Yo no me callo dijo...

Eso, eso los banqueros, que nos molestan a casi todos, que nos roban a todos a la cárcel. Ese día creeré en las leyes (y si enchironan a algún presidente o expresidente, como en Islandia, hasta tomo los hábitos).

Me molesta que respires dijo...

Mi libertad no termina cuando molesta a otro, sino cuando coarta la libertad de otro o lo priva de sus derechos.

Este anónimo con esa idea tan brillante de la libertad será de los que veían bien el régimen de Franco y sus faltas de libertades. Claro, a ellos les molestaba todo y por eso nuestra libertad se terminaba tan pronto.

Ays.

Anónimo dijo...

Pregunta a los comerciantes de Sol donde esta su libertad.

Me molesta que respires dijo...

A los comerciantes de Sol no se les ha coartado la libertad de abrir sus tiendas, ni la de poner los precios que les parezcan más apropiados. Los que pasan por Sol mantienen su libertad de entrar en las tiendas y la de comprar si los precios les acomodan, aunque no tienen la libertad de cambiar los precios de los comerciantes si les parecen caros. Los acampados tienen la libertad de estar en Sol, siempre que no cometan delitos y no agredan u obliguen a los viandantes de comprar en los comercios que ellos digan o a los comercios a regalar sus mercancias y las fuerzas del orden tienen la libertad de utilizar sabiamente las órdenes recibidas y las consignas dadas por sus superiores y utilizar su cerebro para tomar decisiones.

Anónimo dijo...

Los comerciantes de Sol piden 30 millones de indemnización por las pérdidas.
Según sus estimaciones, las cerca de 2.000 tiendas, hoteles y establecimientos de hostelería que se ubican en la zona de la Puerta del Sol y aledaños han dejado de ingresar unos 30 millones de euros, por una caída de las ventas que según afirman es superior al 70 %. Así lo expone el presidente de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid, Hilario Alfaro, en una carta entregada al Ministerio del Interior.

«Hemos tenido varias reuniones con la delegada del Gobierno, Dolores Carrión, para pedir una solución y la respuesta ha sido que tengamos paciencia y respeto. ¿A qué estamos esperando? Se han denunciado abusos sexuales, se han denunciado agresiones con arma
blanca, ¿y por qué no nos escuchan a nosotros?», cuestionó el presidente de la asociación de comerciantes de la Puerta del Sol, Ignacio Lario.

Los comerciantes cuantifican el volumen de las pérdidas a partir de la caída de los ingresos con respecto a las mismas fechas del pasado año. De la misma forma, advierten de que si no se soluciona «este desastre», que afecta de lleno a la campaña primavera-verano, podría ponerse en peligro el empleo de la zona. «Aquí trabajan 25.000 personas y el pasado año por estas fechas se contrató a 1.500 eventuales. No todos están en riesgo, pero garantizo que unos cuanto sí lo están», avisó Lario.


http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/06/10/0003_201106G10P18992.htm

Anónimo dijo...

Rubalcaba: "El Gobierno estudiará indemnizaciones a los comerciantes de Sol"
Rubalcaba ha señalado que el Gobierno va a estudiar la petición de los comerciantes de la Puerta del Sol de que se le resarzan las pérdidas que la acampada del Movimiento 15-M les han ocasionado.

http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/3145965/06/11/Rubalcaba-El-Gobierno-estudiara-indemnizaciones-a-los-comerciantes-de-Sol.html

Anónimo dijo...

¿quien pagara esa indemnizacion?
Pues claro saldra de el dinero que pagamos todos los españoles con los impuestos.

Anónimo dijo...

Realmente las acampadas del 15-M no sólo han sido culpables de la crisis del mundo mundial, sino también de las últimas patas de gallo y canas en el bello púbico de nuestra excelsa presidenta, la pobre de solemnidad.
Ay, pero que malotes son estos chicos.

Bello vello? dijo...

Vello púbico, vello púbico, será ¿no?
Porque bello no creo que quieras decir.
¿o acaso es vello público? ¿O bello público?

Hay por ahí un anónimo que siempre se mosquea cuando se le corrigen las faltas, pero realmente hay diferencia entre una b y una v ¿a que sí?

Sí, vello bello dijo...

Es una obviedad, pero el vello de la presidenta es bello.

El peluquero íntimo de Espe dijo...

¿Cómo sabes que el vello de la presidenta es bello?
O das más datos demostrables o es una tontería, aunque si eres un caballero o cabellera... no contestarás.