lunes, 23 de mayo de 2011

Fracasa la estrategia del PP en Los Molinos: se repiten los resultados

Los resultados pueden considerarse un fracaso de la estrategia del PP y del exalcalde. El grupo que está tras estas siglas había jugado con fuerza a obtener la mayoría absoluta y tenía las mejores condiciones que nunca tendrá:
  • Era la primera vez que en Los Molinos no había otra candidatura que le disputara el voto de la derecha, tras la deserción del sector más derechista de PLM. 
  • Tenía una importante coartada de su ineficacia, diciendo que la oposición había paralizado Los Molinos y no les habíamos dejado sacar adelante sus proyectos de crecimiento. 
  • Exhibía como obras suyas el nuevo colegio, el centro de salud, el polideportivo, etc. 
  • Había presentado un Avance del PGOU con reclasificaciones, sobre todo en la Extensión Norte, que le permitían ofrecer ese "regalo", si le votaban, no sólo a los mayores poseedores de terrenos, sino también a un grupo importante de familias que tienen medianas y pequeñas parcelas, y también a algunas órdenes religiosas que aportan votos disciplinados e interesados.
  • Además, el marco político general era el más favorable al que el PP pueda aspirar.
Por contra, el autoritarismo del alcalde y su talante antidemocrático, han hecho ver a la mayoría de los molineros y molineras el peligro que hubiera supuesto que alcanzara la mayoría absoluta.
Agradecemos a nuestros votantes su respaldo, que mantiene nuestros resultados, con un ligero avance, en votos y en porcentaje.
Ahora es obligatorio que PSOE y PLM se pongan de acuerdo y se forme un gobierno de coalición que inaugure un funcionamiento democrático del Ayuntamiento. Tienen, de entrada, nuestro voto.
En la comarca de la Sierra, nuestros compañeros de IU han mejorado resultados en casi todos los pueblos. Hay más concejales de izquierda. Queremos destacar, especialmente, los resultados en Moralzarzal, donde pasamos de 1 a 3 concejales, El Boalo-Cerceda-Mataelpino y Cercedilla, donde pasamos de 1 a 2 concejales, Becerril, donde IU obtiene por primera vez 1 concejal, Collado Villalba, donde pasa de 2 a 3 concejales, las Rozas, donde pasa de 1 a 2, etc. 
A nivel autonómico y en otras Autonomías, la victoria del PP, la derrota del PSOE y el pequeño avance de IU, dejan un importante escenario de reflexión sobre la necesidad de fortalecer la lucha ciudadana y en la calle, para construir una alternativa de izquierdas que genere entusiasmo.

Resultados en Los Molinos de las elecciones autonómicas:

Añadir leyenda

Cuadro tomado de la página del PSOE

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Si le llamais fracaso a sacar casi 150 votos mas...y vosotros a 25 votos de perder el concejal...

Pope dijo...

Anonimo de las 9,07, hablamos de fracaso de estrategia, enhorabuena por el aumento de votos, por cierto tambien IU-CLM, pasa de 189 en el 2007 a 203 en 2010.

Adelante, Los Molinos dijo...

Anónimo, el que no se conforma es porque no quiere. Habéis perdido y punto, sobre todo por la incompetencia y chulería de vuestro candidato y ahora virtual ex alcalde, al que incluso miembros de su partido han puesto en entredicho. Me alegro por la cadena de supermercados Gigante, que recupera a uno de sus más ínclitos chupatintas.

Anónimo dijo...

Jjajajaja que graciosos sois, las elecciones las podeis leer como querais pero una cosa esta clara el partido al que los molineros han elegido en su mayoria no es otro que el PP con 1073 votos, esta 400 por encima de PSOE, 567 por encima de PLM y 870 por encima de IU, esto es ganar unas elecciones y desde luego quien tiene toda la legitimidad de las urnas para gobernar es el PP.

Anónimo dijo...

Me parece que alguien se tiene que preparar para volver a etiquetar botes de tomate en el Gigante...
El PP se va, se va, se va...

LM dijo...

Anónimo, efectivamente , el PP ha sacado más votos, pero no los suficientes para que sigan campando a sus anchas y nos asfalten hasta el último m2 del entorno privilegiado en el que vivimos,para mucha gente ESO ES UNA VICTORIA. Gente que de verdad quiere a su pueblo , no como tantos "enchufados" a los que les importa poco su "tan querido" municipio y que tan a gusto estaban en el sistema Caciquil propio del S.XIX de últimos estos años.

Anónimo dijo...

Parece que no lo habeis querido entender...¡¡Os habeis quedado a 25 votos de PERDER EL UNICO CONCEJAL QUE TENEIS!!no creo que seais los mas indicados para presumir de resultados electorales por sumar 14 votos mas, cuando ahi algun partido que ha sumado mas de 140...y no quiero decir cual es!

Anónimo dijo...

Sí, sí... tú busca y rebusca que el PP de Los Molinos, sin la alcaldía, se convertirá en nada.
Todos contra todos. Que si tú tienes la culpa, que si la tiene el otro, que si yo me voy, que me pagues lo que me debes, que yo me tengo que volver a Gigante...

Legitimidad pepera dijo...

"desde luego quien tiene toda la legitimidad de las urnas para gobernar es el PP."
Pues vale. Pues a Sol y únete al movimiento 15-M para que cambien la ley.

Un tercio es mayoría, sí quieres dijo...

Que sí, hombre, que sí, que habéis sacado 1000 votos de 3000, pero sí quieres míralo como que 2000 no votan PP. Y si "los otros" votan nuevo alcalde... al maestro armero.

Anónimo dijo...

Perdona no son 2000 los que votan no votan PP, sumando todos los votos de la oposición son 1190, vamos que apenas 100 votos mas que el PP; de todas formas que yo sepa cada partido se presentaba individualmente, no sois una coalición, ahora bien podeis gobernar en tripartito claro esta pero eso seria un desgobierno y sino lo veremos....

Anónimo dijo...

Entonces de 3000, 2800 no quieren IU. jajaja. mejor me lo pones! Habeis tenido ya 4 años para votar todos a un alcalde y no lo habeis hecho...que tiempo desperdiciado desde luego...

Uno de los otros dijo...

De exactamente 3219, son exactamente 2145 los que no votan PP.
Los votos nulos, votos en blanco, abstenciones y votos a las otras opciones son dos tercios que no votan al PP ni a ninguna otra opción.
Eso del "sino" que está por ver no puede ser un desgobierno peor que el que ahora esperemos que acabe.

Me sobran cinco palabras dijo...

Está claro el error de "no votan al PP NI A NINGUNA OTRA OPCIÓN".

Abad dijo...

Me da verdadera pena que en un pueblo tan pequeño donde TODOS nos conocemos, no sepamos tratarnos con respeto. Lo queramos aceptar o no, la mayoría de nuestros vecinos de este pueblo quieren que gobierne el partido popular y, hoy por hoy, eso es un hecho. Por lo tanto, si insultáis a los integrantes de la lista del pp, estáis insultando a la mayoría de vuestros vecinos, y luego algunos de vosotros presumís de tolerantes (ja, me río). Se podrá llegar a algún pacto para quitar al alcalde, pero estando tan repartida la oposición, me parecería un auténtico atropello a nuestros vecinos votantes del partido popular.

Yo no me callo dijo...

Podéis patalear, repetir el argumento de los perdedores, llorar, tiraros al suelo..., pero lo que marca la ley es lo que hay, y el alcalde es elegido por la mayoría de los concejales.
Osea que chao PP, chao.

Anónimo dijo...

muchos de los votos del PP sabemos de donde proceden: congregaciones, residencias y estómagos muy agradecidos, por tanto la oposición tiene mas votos de los vecinos que se ven a diario. venga ya a levantar alfombras.

Anónimo dijo...

Lo que no habéis dicho es que el PP se ha quedado a 71 votos de la mayoría absoluta. 70 votos nulos, el 99,99% en papeletas del PP con epítetos de chorizos para arriba. Esos eran votos de PPeros disidentes a los que se ha defraudado, si no, su voto, habría ido a otra candidatura. El fracaso del PP es interno. Aprended de vuestros errores!

vecino que lo soy dijo...

Hablar de posible desgobierno luego de haber padecido al PP del Linos durante ocho años sin que haya hecho nada más que echar la culpa a la oposición de su propia incompetencia no deja de ser una broma. En cuanto a los resultados, no había más que ver la cara de descomposición intestinal del ex-alcalde a la hora del final del recuento para saber quién había ganado y quién había perdido. El PP no tiene la mayoría para gobernar, y punto. Su tiempo se está acabando en este pueblo a pesar del apoyo de las monjitas, curitas y estómagos agradecidos. Y por supuesto estoy con el último comentario respecto a los epítetos de los "suyos" en las papeletas de votación, vergonzosos en la mayoría de los casos pero sintomáticos de la opinión que a sus votantes les merecen estos ediles. Espero que, volviendo a Gigante, el ex-alcalde reflexione sobre los años perdidos para el pueblo mientras él ha estado al frente del ayuntamiento. Vale

Chico Percebe dijo...

Me alegro que haya un cambio de gobierno, no xq sea de izquierdas, sino xq creo que se necesitan ideas nuevas cada cierto tiempo, xq si no los que están en el gobierno se apalancan y no rinden como al principio. Ojalá se certifique este tripartito y nuestro pueblo avance a mejor. Suerte al nuevo gobierno y desearle al antiguo que aprenda de sus errores para intentar volver pronto a ayudar al municipio con ideas renovadas.

Anónimo dijo...

Hos alegrais de tener los mismos resultados que hace 4 años, para quitar al pp de la alcaldia, pero tendriais que recordar que eso mismo lo podiais haber hecho durante estos ultimos 4 años y no habeis querido. El tripartito esta bien por que conseguimos sacar al Linos de la alcaldia que se lo tenia muy creido, pero no se yo como terminara esto................................................
Ademas no sera un tripartito, si no que gobernaran PSOE y PLM en minoria y IU solo les dera el voto para que gobiernen.
La que nos espera estos cuatro años es chica, ¿saldremos otra vez en los periodicos?

El 15M tiene razon en algunas cosas, no puede ser que al final el que realmente mande sea la minoria, como va ha pasar en Los Molinos

Anónimo dijo...

Curioso que con los votos que ha sacado el PP de Madrid (Eperanzita) en Los Molinos, el PP de Los molinos tendria malloria absoluta por goleada. Conclusion Linos retirate y deja paso, con 8 años es suficiente.
Te lo dice uno de los que te han votado.

Anónimo dijo...

Se te olvida que PLM no se presenta a la Comunidad?? Los 417 votos tendran que ir a algun sitio.

Esta claro que a muchos votantes del PP no les gusta Linos, pero tambien es verdad que no se presento nadie mas para ir de primero de lista.

En cuanto al tripartito...poco que decir...(agarse que vienen curvas), nos podemos ir preparando, pero espero que sirva para que todos los votantes del PP que votan nulo, tachando nombres en la lista o aquellos que no van o votan a otro partido, se den cuenta de que es muy dificil hacer una lista y que a todos nos guste, unos te caeran mejor otros peor, pero hay que utilizar el voto util y no dejarse llevar por el egoismo o la envidia.

Los Molinos se merece una mayoria absoluta del PP que es lo que se demostro el domingo sumando 140 votos mas que hace 4 años. Los Molinos necesita mejorar y crecer y dudo mucho que un tripartito logre esto y mucho mas cuando uno de los 3 partidos como es IU solo se preocupe del estancamiento del pueblo y de echar del gobierno al PP como dicen en la noticia(Ahora "es obligatorio" que PSOE y PLM se pongan de acuerdo y se forme un gobierno de coalición que inaugure un funcionamiento democrático del Ayuntamiento. "Tienen, de entrada, nuestro voto.").

v dijo...

Hombre, unos setenta años de derecha franquista y luego de PP -que es un poco lo mismo- han llevado al pueblo a la ruina en la que está. Suponer que los peperos con mayoría absoluta van a tener algún proyecto para el pueblo que no sea un PGOU obsoleto o proyectos delirantes como el de la plaza de toros fantasma, es creer que los Reyes Magos existen. Dejemos que un nuevo aire entre en el ayuntamiento y luego veremos. Lo que está claro es que si el PP ha presentado al incompetente del Linos como alcalde es que no tiene a nadie mejor, y eso sí es para que todos nos echemos a temblar. Vale.

Anónimo dijo...

Una cosa esta esta medianamente clara. Es muy difícil ganar elecciones desde la oposición, lo normal es que las pierda quién ha estado gobernando y no ha convencido a sus votantes. Dos o tres votantes se pueden equivocar, pero dos mil, estad seguros, no se equivocan. Estas elecciones las ha perdido el PP, y más concretamente, las ha perdido el alcalde, y en el fondo él lo sabe. Ahora, la gente joven del PP debería pensar en todo esto sin apasionamientos y aprender de los errores de sus mayores. ¿Que va a gobernar la oposición en coalición? Pues que gobierne. Los concejales jóvenes del PP deberían adoptar una postura mucho más centrada, dejando las camisas azules y las banderas nacionales para momentos más contextualizados que un día de elecciones, y colaborar al máximo con el nuevo equipo de gobierno. Deberían hacer una oposición firme, pero constructiva y leal. Y dejar que esa coalición de gobierno saque poco a poco sus miserias, que las sacará seguro. De momento parece que Convocatoria por Los Molinos no se moja, como de costumbre. Apoya o dice que apoya la coalición PSOE-PLM, pero a las primeras de cambio la dejará tirada. Al tiempo. En cuanto a la vieja guardia, parece claro cual es el mensaje que os han mandado los vecinos. Dos o tres pueden equivocarse, pero dos mil......

Marqués de Chaparral dijo...

Para "V":
A ver si te das cuenta que vivimos en plenos siglo XXI que el franquismo ya es pasado y que hay que vivir en presente.

Ya está bien de tanta payasada que se comenta por aquí...que si el Linos es un incompetente, que si no hay nadie mejor...que si en las urnas el PP ha perdido, etc, etc...

Levantad la cabeza y mirad lo que teneis ahora y lo que había hace 8 años, y os digo esto porque quiero que veais lo que tenemos ahora y lo que habrá dentro de 4 años en las siguientes municipales...

No me quiero ni imaginar lo que sucederá si sale el bipartito molinero de pelemistas y sociolistos apoyados por los "okupas de luz sierra" que lo unico que les preocupa son sus propios intereses (si, eso de lo que tanto os quejais pero que vosotros demostrais) y que si realmente hubiesen tenido un par de huevos y hubieran presentado una moción de censura hace 4,3,2 o 1 año junto a PLM y PSOE para desbancar al PP hubiesen conseguido lo que realmente quereis!!

Pues nada como dicen por ahí arriba....¡AGARRENSE QUE VIENEN CURVAS! Vecinos de Los Molinos...tendremos lo que nos merecemos!!! Todo se verá el dia 11 por la mañana!!

Anónimo dijo...

Perdona que te diga que podremos tener lo que nos merecemos pero no lo que hemos votado, por que el pueblo ha hablado y ha sido muy claro, el pueblo quiere que gobierne el PP y ese es el mandato d elas urnas dandole a este partido 5 concejales, ahora podran hacer un pacto PSOE y PLM y gobernar en minoria (eso no hay que olvidarlo) pero tendra que pensar PLM que le pasara dentro de 4 años si gobierna con los socialistas cuando la gente que les ha votado es de derechas y eso esta muy claro con ver los votos de la CAM.
Ahora nos contaran tonterias de que el PP gana por lo curas, que por las monjas y todo tipo de sandeces, pero la cosa esta muy claro el PP tiene 1073 votos y hasta el momento en este pueblo no hay tantos religiosos (habri que ver si llegan a 100 empadronados) pero ese es el discurso de IU no tienen otro, claro que bastante tienen con haber subido tan solo 14 votos, solo recordarles que el PP ha subido 10 veces mas que ellos y que tiene 5 veces sus concejales, eso es un mero recordatoria para que ha nadie se le olvide como esta la cosa.

v dijo...

No sabéis perder y menos reconocer la realidad: es vuestro candidado el que os ha hecho perder con la chulería e incapacidad que ha demostrado estos años. Y lo siento por los chavales nuevos del PP, de los que conozco a más de uno, como vecino que suelo relacionarme con todo el mundo, y los respeto. Pero, así están las cosas. Y en cuanto al aumento de votos, todos han subido porque el censo ha crecido, así que dejaos de argumentos vacíos.

Anónimo dijo...

Para las fiestas de este año se terminaron los toros y los conciertos. Tendremos gigantes y cabezudos, teatro, marionetas, gincanas............................................................................................................................................

Anónimo dijo...

Y que se preparen las directivas de mozas, mozos y casados porque la que se les avecina es chica. Suerte y al toro, nunca mejor dicho.

Anónimo dijo...

Y que se preparen también los cazadores, que se van a quedar sin suelo público donde instalar sus perreras privadas

Anónimo dijo...

Y que se preparen los católicos, que... (no se me ocurre la estupidez).

Anónimo dijo...

Y que se preparen los empresarios. Adiós a la nave casi gratis en un polígono guai que tenían medio apalabrada.

Aguafiestas dijo...

Nos augura el anónimo unas fiestas sin toros, sin conciertos, con gigantes y cabezudos, con teatro, con marionetas... Vamos, para coger las maletas.
Por cierto, lo de fiestas sin conciertos ¿es que lo ha planteado algún grupo?

vecino que lo soy dijo...

Con la situación agónica en la que el PP de Linos ha dejado al pueblo, que este Anónimo se refiera a fiestas, mozos, mozas, y perreras de cazadores es algo tan de aurora boreal que uno se pregunta qué tendrá en la cabeza este hombre para justificar la vuelta del inútil del ex alcalde al ayuntamiento: ¿Todo lo que le preocupa es éso que "denuncia"? Así hemos ido hasta ahora. La cuestión no es -por ejemplo- si TOROS SÍ o TOROS NO, sino QUÉ TOROS SE TRAEN Y QUIÉN LOS VA A PAGAR. ¿O es que ese anónimo todavía no sabe que ese dinero sale del bolsillo de todos, el suyo incluído? Y lo mismo pasa con las peñas, los mozos y las mozas o los cazadores. Suponer esa serie de pavadas que vaticina da tanta pena como risa. Vayamos al meollo de la cuestión y es que el ayuntamiento está arruinado y necesita una auditoría y una apertura de ventanas para ventilar su atmósfera antes de tener que decir a los funcionarios que no hay dinero para pagar sus nóminas. Le recomiendo al anónimo que luego de reflexionar sobre cómo solucionar este problema, que es terrible en sí, pase a pensar en infantilidades como las que plantea. Vale.

vecino que lo soy dijo...

Se me olvidaba, anónimo, ¿eres el único del pueblo que no sabe que en el ayuntamiento van a empezar a echar gente? Verás qué risa les va a dar que sigas pensando en las cosas que he enumerado en el anterior comunicado. Y deja, por cierto, al márgen de tus comentarios a las peñas y asociaciones, que son las únicas que dinamizan la vida del pueblo, no el equipo municipal, que no hace nada más que ponerles pegas.

Anónimo dijo...

Que sepas que gracias a mozas, mozos y casados el ayuntamiento se ahorra un dinero por que se pagan sus toros y organizan casi la mitad de las fiestas sin cobrar un duro por ello. por no hablar de otras asociaciones como amas de casa, pastores, los abtemios, la peña los molinos .......................................................................................................................................

vecino que lo soy dijo...

Pues claro que lo sé, Anónimo, como lo sabemos todos los que estamos implicados en la vida del pueblo. Vuelvo a repetir que lo importante es acabar con este equipo de gobierno que lo único que busca es seguir viviendo del presupuesto, sobre todo el que todavía es alcalde, que nunca se ha merecido ni una parte del sueldo que él mismo se puso y que todos pagamos. O se van y reflexionan sobre cómo han llevado al pueblo al estado actual de agonía y falta de ilusión, o nos iremos todos al hoyo. Y que conste que me parece que hay más cosas que nos unen a todos que las que nos separan. Vale.

Anónimo dijo...

¿que sueldo se pondran el nuevo alcalde? ¿y los concejales?

Anónimo dijo...

Ya está bien, ocho años sin democracia informativa, ocultismo total a los vecinos sin informar de cosas que les afectan como puede ser la forma de contratación sin publicidad para que sus amigos se beneficien, la página Web no interesa usarla para hacer las cacicadas, cuanto menos se sepa mejor. Democracia real, ya, y desterrar el ocultismo de ocho años.

Impertinecia improcedente dijo...

A la vez que haces la pregunta (creo que impertinente, de momento) sobre qué sueldo se pondrán el nuevo alcalde y los concejales podrías decir qué es lo que a ti te parecería bien, más que nada por si la idea pudiera valer, que por qué no.

Anónimo dijo...

Que se pongan el sueldo que quieran por que el PP no creo que haga oposicion como la que nos teneis acostumbrados. El PP va a dejar gobernar

Remember Prádena, Anónimo dijo...

Mira Anónimo, si tuvieras algo de idea de cómo funciona esta gente, sabrás que lo más probable es que se pasen todo su tiempo intentando comprar voluntades -cuando no comprar personas- como cuando pasó lo de Prádena. Gente que deja que este tipo fuera alcalde y forma gobierno con él, es capaz de las mayores indecencias para no soltar lo que consideran su presa.

Anónimo dijo...

en Los Molinos, también vais a pactar con el PP?

Yo no me callo dijo...

¿También pactar con el PP? ¿Qué quiere decir eso?
Quien ha pactado con el PP, por ejemplo, la ley de partidos, la supresión del impuesto de patrimonio, las privatizaciones, la presencia en las guerras de la "sociedad occidental", etc., todos sabemos quien ha sido.
El peor pacto es el que sostiene este sistema antihumano.

Anónimo dijo...

extremadura

anonimussss dijo...

En extremadura no se ha pactado, se ha pedido a las bases que debatan y tomen la decisión

Yo no me callo dijo...

Extremoduro, tontorrón