viernes, 20 de mayo de 2011

Este sábado, 21 de mayo, marcha caminera de protesta por el cierre de El Chaparral


Fotos de la marcha:



















 Sábado, 21 de mayo 2011
Esta vez, la Sociedad Caminera os pide a todos que nos acompañéis en esta marcha en la que además de un paseo interesante queremos hacer oír la voz de la sociedad civil ante actuaciones tan detestables como ésta. 
Hace un año la empresa ADIF cerró de forma ilegal un camino público que desde la estación de tren de Los Molinos permitía la comunicación entre esta población y Navacerrada a través del monte El Chaparral. Este cierre también supuso que los habitantes de varias casas y una residencia situados en dicha finca tengan que circular por la carretera M-614, para desplazarse a Los Molinos.
La propuesta es marchar desde Collado Mediano a Los Molinos y volver desde allí en tren. La ida la haremos por vías pecuarias y al llegar a la Estación de Los Molinos haremos una breve intervención, donde los vecinos afectados nos explicaran la dificilísima situación cotidiana que están viviendo. A continuación nos encaminaremos hacia la carretera M-614 para entrar a El Chaparral, por el único sitio abierto del monte. En el mismo podremos transitar por un monte bien conservado, contemplaremos vestigios de una calzada romana y algún mojón señalizador de los cotos de caza de Carlos IV hasta llegar al cierre norte del camino a Navacerrada. Al regreso a la Estación alguna familia afectada nos quiere ofrecer un pequeño refrigerio, para luego cruzar hacia la estación y coger el tren de vuelta.
¡¡ Esperamos vuestra participación!!
CONVOCATORIA:
Día
:                Sábado, 21 de mayo de 2011
Hora
:              10:00
Lugar
:            
Estación de RENFE de Collado Mediano.
Distancia:
      10 km
Dificultad:
     Fácil. Precaución en el tramo de la M-614 que hay que recorrer.
Duración:
     Poco más de 3 horas.
 
Actividades programadas:
MARCHA CAMINERA Y PROTESTA.

·        Punto de partida:
El punto de encuentro es la propia estación de RENFE de Collado Mediano. Esto permite acercarse en tren sin problemas. Si se desea llegar en coche, existen suficientes lugares de aparcamiento en las inmediaciones.
Horarios de llegada de trenes: 9:56 desde Villalba y 9:44 desde Cercedilla
(Confirmar de cualquier forma horarios RENFE)

La salida está programada a las 10:00 pero esperaremos a la llegada de los trenes previstos.
La vuelta se hará desde la estación de RENFE de Los Molinos con destino al punto de origen de cada asistente.
·        Recorrido:
Desde la estación del tren saldríamos de la población por el paseo de Los Rosales, en paralelo a las vías del tren hasta llegar a una rotonda. Desde aquí nos encaminaremos por la vía pecuaria señalizada mediante la cual enlazaremos con la cañada Real de Merinas, que coincide con la M-621. A través de sendas llegaremos a la zona de la estación de Los Molinos y finalmente a la misma estación de tren.
En la estación observaremos el cierre realizado del camino al otro lado de las vías y celebraremos un pequeño acto en el que explicaremos la situación de estos caminos, lo que ha supuesto el cierre para los vecinos afectados, las actuaciones que se han llevado a cabo hasta el momento y las perspectivas de futuro.
Desde aquí nos dirigiremos hacia la única entrada habilitada actualmente a la finca y las viviendas situadas en su interior. Para ello deberemos recorrer varias calles de la población hasta salir a la carretera M-614 que se dirige hacia Navacerrada. Deberemos recorrer aproximadamente 1 Km de esta carretera por el arcén de la misma hasta llegar a una desviación una vez cruzadas las vías del tren por un puente. Para hacer este recorrido hemos presentado comunicación a la Delegación de Gobierno solicitando la presencia de la Guardia Civil para el control del tráfico. Tomada esta desviación, ya sin peligro, nos adentraremos en el monte El Chaparral que recorreremos por el viejo camino a Navacerrada hasta su parte norte, también cortada. Tendremos ocasión de observar el excelente estado de conservación del monte y su vegetación y podremos contemplar algún mojón señalizador del inmenso coto de caza de Carlos IV, similar a los que ya vimos en Colmenarejo. También podremos ver vestigios de una calzada romana que atravesaba este lugar, dando fe del ancestral uso público de estos caminos.
Finalmente nos acercaremos de nuevo desde la parte de este monte a la estación de tren de Los Molinos, pasando por alguna de las viviendas afectadas donde alguna familia nos quiere saludar y agradecer el compromiso caminero.
La vuelta al punto de partida en Collado mediano, se haría en tren, ajustándonos a los horarios de paso de los mismos.
       
Características:
El recorrido en sí mismo, no presenta ninguna dificultad discurriendo por vías pecuarias y caminos anchos o sendas bien transitables sin dificultades ni desniveles destacables. Hay sin embargo que resaltar que el recorrido desde la estación de los Molinos a la entrada de El Chaparral discurre durante algo más de un kilómetro por la carretera M-614 lo cual requiere tomar medidas de seguridad por parte de la organización y tener la necesaria precaución por parte de los asistentes.
A este respecto, la Sociedad Caminera ha enviado notificación a la Delegación del Gobierno avisando de la marcha y solicitando la protección de la Guardia Civil.
·        La problemática del camino de El Chaparral:
El camino que atraviesa el Monte El Chaparral ha unido históricamente las poblaciones de Los Molinos con Navacerrada. Su uso ha sido continuado en el tiempo y en los últimos años era muy utilizado por los vecinos para pasear por este monte de gran interés ambiental. La entrada al monte por el viejo camino se hace a través de la Estación de Los Molinos.
Hace ya unos años se presento un proyecto para urbanizar el monte y construir urbanizaciones de lujo. El proyecto fue rechazado pero no olvidado por sus promotores que el año pasado constituyeron una agrupación de propietarios del monte, en la que participa el actual concejal de urbanismo de Los Molinos.
Coincidiendo con unas obras de modernización de la Estación por parte de ADIF, el año pasado se procedió a cerrar el camino con una valla metálica. Inicialmente se dijo que era para guardar la maquinaria de ADIF pero posteriormente se confirmo que se trataba de un cierre definitivo, según ADIF siguiendo instrucciones municipales. Los vecinos directamente afectados, algunos de más de setenta años, se encontraron que tenían que andar casi 3 kilómetros, con frío en invierno y sol en verano, para llegar al pueblo.
El Pleno del Ayuntamiento de Los Molinos del 4 de noviembre de 2010  reprobó la dejadez del equipo de gobierno a la hora de actuar frente a ADIF para recuperar la el paso peatonal existente en la Estación de Los Molinos e instó al equipo de gobierno “a actuar de manera urgente y diligente, utilizando todos los medios legales a su alcance para recuperar ese camino público y para que se garantice la seguridad de los viajeros”. Lamentablemente la incomprensible dejadez del equipo de gobierno ha permitido el mantenimiento de la situación actual con el camino cortado.
La Sociedad Caminera hemos denunciado estos hechos y con la marcha del sábado pretendemos dejar claro que nos opondremos a que el olvido deje a unos vecinos aislados, ni que se pierda un camino público al que todos tenemos derecho. Ya el año pasado prensa y televisión se hicieron eco de la situación y pretendemos que en esta ocasión se vuelva a insistir en que los derechos ciudadanos deben prevalecer sobre los intereses particulares de algunos. La pacifica marcha del sábado, además de permitir disfrutar de una salida caminera más, servirá a este fin.
Parte del monte preservado de El Chaparral, junto a la estación de tren de Los Molinos, visto desde La Serranilla (mayo 2011)

Obras del cierre ilegal de la entrada peatonal a El Chaparral, en la estación de tren de Los Molinos

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Macha protesta el sabado que esta destinado a pensar el voto y no se puede hacer campaña electoroal.
¿Esta es la democracia que quereis?

Adolfo dijo...

Cualquier día es bueno para reivindicar cosas justas.
Los caminos de El Chaparral son públicos y que hayan encerrado allí a unos vecinos es una canallada.
En cuanto al Anónimo, que no intente engañar a nadie con eso de pensar, y menos de pensar el voto.
Y después de la marcha a Sol, a Sol, que sale por la Puerta.

Adolfo dijo...

Por cierto, la marcha goza con todos los permisos pertinentes de la Delegación de Gobierno y, en el trayecto por la M-614 hacia El Chaparral nos acompañará la Guardia Civil, para proteger a los caminantes y regular el tráfico.

Cobarde desde el anonimato dijo...

Pareces subnormal, Anónimo.
¿Qué tiene que ver esa marcha con la campaña electoral? Te agradecería que contestases, porque a mí sólo se me ocurre algo con lo que si lo enuncias cagas al equipo de gobierno de este pueblo y, más concretamente, al Chino.
Y tu pregunta sobre si esta es la democracia que quereis ¿a qué viene?
Felices Pascuas, idiota.

Anónimo dijo...

NO hay balas para tanto subnormal.... fuera del pueblo que no pintais nada panda de hijos de puta vosotros y los putos ocupas de la estacion que para eso quereis que abran el paso del chaparral.(pobrecillos pena no se despeñen bajando a NUESTRO pueblo)
Arriba España Y VIVA FRANCO

De momento, sólo sudor dijo...

Idiota, por no decir cachondo, no eres el habitual Anónimo.
Es el día reflexivo, no de Inocentes.
Tampoco eres Copón, te lo aseguro.
Por cierto, hoy, para llegar a la estación de vuelta casi me escoño.
Unas buenas mazas y se acabó el problema. También se puede llamar a un chino y que de golpes de "caracter".
Solamente hay que reflexionar.

Más madera! dijo...

¿Viva Franco?. Tómate la medicación, que estás "francamente" enfermo. ¿Quieres hacerte famoso? ¿Tan mal lo llevas en tu casa? Llama a tele5 y que te lleven a uno de esos programas tan culturales que tienen: Te has quedado en los 70 y no lo sabes. Te aconsejo un paseo por la lápida del valle de la ignominia para que te des cuenta de que tus vítores son estériles.¿Has entendido algo de este mensaje o te llevará una semana comprenderlo? Medícate y duérmete una siesta de un par de años...Igual cuando te despiertes estás normal...

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Vamos a proceder a denunciar ante la Guardia Civil y los juzgados al anónimo que nos ha amenazado de muerte.
Como tenemos localizada su IP, la tarea va a ser fácil.

Anónimo dijo...

Gracias IU.
Pensaba votar nulo o blanco, pero me habeis conbencido y he votado PP.

Anónimo dijo...

pido disculpas por el comentario anterior y en respuesta a unos de los comentarios en los 70 ni habia nacido... es verdad soy un xabal d exo voy al instituto del que es directora una de vuestras afiliadas. y el inicio del comentario no es una amenaza sino una frase echa. asi que no hace falta que denuncieis a nadie. solo digo no os quejeis tanto, que lo haceis por todo que a cada cosa que se hace en este pueblo ya lo estais criticando

Frase "echa" dijo...

¡Ay, pobrecito adolescentito de la EXO!
¿Tendrás valor, pedazo de bestia?

Anónimo dijo...

no lo e entendido, a que te refieres con pedazo de bestia??

Frase "echa" dijo...

Me refiero al autor del comentario (por llamarlo así) de las 8:54 del sábado.

E dijo...

ese soy yo para identificarme voy a comentar como "E" aunque no tengo intencion de seguir comentando. ya que no pensaba que sem lo fuesen a tomar asi. y ahora me puedes explicar a que te referias. no te cres que sea de la eso??

Anónimo dijo...

bueno. vuelvo a pedir disculpas por el comentario que leiendolo detenidamente es un poco exagerado. aunque vuelvo a repetir que en el no iba ninguna amenaza. disculpas para que vean que los jovenes tenemos educacion.
Saludos

Rabos y cuernos dijo...

Se nota que eres de JJGG.
Yo, no te acepto las disculpas.
No sigas engañando a tus padres diciendo que estudias. Colócate en la construcción, que ahora con el PP vuelve a tener futuro.
Aire.

E dijo...

bueno haya cada uno. yo ya me e disculpado y es una pena no haya trabajo para poder irme a currar

También anónimo dijo...

¿Estás cuestionándote no hacer la ESO que, como su numbre indica, es obligatoria? Parece que te hace a ti más falta que a nadie, aunque tienes razón en que sería una pena que estuvieses gastando una plaza en un instituto, probre estudiante defensor de chinos.

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Hoy, martes 24 de mayo, a la una menos veinte, nuestro concejal electo ha puesto la denuncia ante la Guardia Civil por las amenazas de muerte y los insultos xenófobos vertidos por el Anónimo en esta página.
La petición que se ha hecho es que se confirme la IP desde la que se han dado esos comentarios, se identifiquen a sus propietarios y se proceda a aplicarles lo que las leyes establecen ante las amenazas de carácter terrorista.
También hemos aprovechado para informar de las amenazas que una persona ligada al PP ha realizado contra nuestro grupo político en un bar.

E.H.V dijo...

me parece una sobrada lo que habeis echo.....pero bueno haber si la Guardia Civil tiene mejores entendederas ya que se ve que vosotros mucha libertad de expresion pero entendeis como amenaza una frase y ya estais denunciando.... haber quien me reconoce por las iniciales...

DEMOCRACIA REAL dijo...

Si te parece una "sobrada" la protección de los derechos de los ciudadanos apaga y vete.
La libertad de expresión la tenemos tú, yo, los bocazas y los ultrabocazas, pero no el derecho a amenazar impunemente.
Las leyes y la Guardia Civil están a nuestro servicio (inclluido el tuyo).

Vas sobrado dijo...

Por las iniciales, creo que el sobradista es a Hijinio Halbarez Varzelo.

E.H.V dijo...

bueno ya esq me estais vacilando....me canso de repetir que no era ninguna amenaza sino una frase echa ya que si quisiera amenazar a alguien lo haria en persona no por ordenador y la amenazaria si tubiera algo xq amenazarla y no es el caso.
y es libertad de expresion ya que no era ninguna AMENAZAAAA!!!!! haber is o entendeis ya

Anónimo dijo...

Si no es una amenaza ya lo decidirán los juzgados, chiquitín fascista.

Anónimo dijo...

Iré al grano.
Respecto al ''tema'' de los comentarios de esta entrada.
El chaval del comentario es claramente un poco subnormal, no por nada especial, solo por el hecho de llegar y comentar con unas frases tan burras.
Ahora, que lo que más burro me parece, es que se le acuse de AMENAZA DE MUERTE, que se juegue con la ley tan a la ligera. Luego la gente se queja de que si hay violadores sueltos, gente inocente en la cárcel, casos sin resolver... Por que claro, aquí se magnifica.
Lo primero, que está claro, eso no es ni mucho menos una amenaza de muerte, que sean cosas ''poco agradables'', ''bastas'', ''obscenas'' cuela, un insulto, no debido; pero de eso a AMENAZA DE MUERTE, TERRORISMO, como bien he leído que decíais, me parece, el triple de ''burro'' que el propio comentario. Si alguien (te/os) AMENAZA DE MUERTE, vives en un búnker el resto de vida que ni sales a mear.
Eso para empezar, la tremenda exageración de las intenciones Y contenido del comentario de, recordemos, este CHAVAL, que no pasará de los 15 años.
Pero no solo eso, si no, que luego, no contentos ya con esto, se ponen a regodearse de la denuncia e investigación de tal, no ya por las buenas, si no, cuando el chaval ESTABA DISCULPÁNDOSE.
Es evidente que algo escrito, no tiene ''toques'' tan evidentes de burla, o de cualquier otra cosa, que hablando sale solo; a pesar de esto, se ve de sobra, esa pizca burlona en susodichos comentarios dónde se le restriega ese 'pequeño error', que fue el comentar, y su relevante consecuencia, la denuncia de tal.
Y volviendo a algo que dije al principio, QUE SE JUEGUE ASÍ CON LA LEY, que esa denuncia podría acarrearle al chaval problemas muy serios; que si se dedicara el tiempo que se pierde en estupideces de este tipo en investigar casos de corrupción política y policial, el mundo sería un sitio un poquito mejor, más seguro y más justo.
En fin, creo que sobran las palabras.
Así va el mundo,el cual se va a la mierda, y aquí la gente solo se dedica a joder por gilipolleces (perdonen el lenguaje).
Dichas las cosas quedan.

Yo no me callo dijo...

En el comentario se cometen tres delitos penados por el Código Penal:
Amenazas de muerte.
Xenofobia
Apología de un régimen genocida.
Se ve que el PP teme que se sepa quién es el del comentario y, si realmente, es un chaval de quién es hijo...
La impunidad fascista (los gritos de viva Franco en las fiestas) y las amenazas de muerte, como las que profiere el chulo de mierda del PP en los bares, se van a terminar.
¿Lo entendéis fachillas?

Anónimo dijo...

Denunciais que os amenazan por que es ilegal, pero defendeis la ocupacion ilegal de la fabrika. Utilizais el codigo penal para lo que os interesa y para lo que no os lo pasais por el forro.

Anónimo dijo...

Por cosas como la de este chico, son por las cuales la gente de Los Molinos esta cogiendo odio o asco como querais llamarlo a IU Los Molinos.

Rareza dijo...

¡Hay un letrado entre los iletrados!
Los tiempos están cambiando. (Felicidades, Bob)

Yo tampoco me callo dijo...

No se si con eso de ''fachillas'' me incluías a mi, pero por si acaso, te aclaro que no soy ''fachilla'' ni ''facha'', ni falangista, ni franquista, ni nazi... más bien algo en la otra punta.
El comentario tiene de xenofobia lo mismo que los tuyos, así que te aconsejo que no sigas por ahí, no por lo menos si estás tu metido.
Lo de amenaza de muerte, está más que claro que no hay ninguna, pero vosotros seguís en las mismas de sacar las cosas donde no las hay.
Y el último punto ya no te lo niego, pero contando que es un chavalín de 15 años que no sabe ni de lo que habla, no le calificaría en su totalidad como tal delito, ni mucho menos.

Y como veo que no te habrá quedado claro todavía, no escribo en apología del chaval, es más, ni estoy de su parte, me es indiferente, solo denuncio el abuso al que está siendo sometido por vosotros, ya no solo por el hecho de acusarle de cosas falsas y/o magnificadas, si no por la burla de tal.
¿Así se demuestra la madurez ante un chaval?
¿Y esta clase de personas quieren gobernarnos?
¿Qué ganáis con esto?¿Es por diversión?¿Sadismo?

Presunto comentarista dijo...

Lo del chavalito, de momento presunto chavalito. (Siempre habrá un sobrino que haya podido escribirlo en el ordenador de ... un presunto adulto más o menos próximo al equipo de gobierno).
Y si fuera un descerebradito el autor que se jorobe un poco, lo pague y de mayor no lo haga más, que no tiene que salir todo gratis.

Puede dijo...

No te digo yo que no, cabe la posibilidad, claro que sí, pero yo en mi opinión creo que no, creo.
Aún así, no veo el por que de tanta exageración, con la pena y la presión.
Lo que también creo, es que vosotros solo lo hacéis por que creéis que es alguien (o sobrino de alguien) de un partido político..mmm... ¿No muy amigos?

Anónimo dijo...

Me parece lamentable denunciar a este chaval y defender y apollar a los chavales de la fabrica que okupan propiedades ilegalmente.

Anónimo dijo...

apoyar, garrulo, va con ... efectivamente con esos que no tienen el cerebro en la polla. La fabrika no hace mal a nadie, no amenaza, no ocupa nada ocupado, sino desocupado y genera espacios que la gente pueda aprovechar: para ti propongo un taller de ortografía para mi un taller de gracias varias.
Eliminar caminos con el propósito de especular con ellos no viene bien mas que a los dueños de esos terrenos y a los "apolla'os" con necesidades neuronales amén de las ortográficas previamente señaladas. Mientras tanto, unos vecinos de Los Molinos están encerrados, en una situación humana que clama al cielo.

Anónimo dijo...

Es curioso que la derecha franquista, que odia la pedagogía, la presunción de inocencia, la redención... y que añora el palo y tente tieso para todo el que no les deje robar a gusto, se ponga ahora pedagógica y reabilitadora del supuesto muchachito de las amenazas fascistas...
¿También disculpa las amenazas de muerte del Ferris? ¿también las disculpará cuando lleguen a los tribunales?
Panda de fachas cobardes.

Me canso de decirlo... dijo...

Una vez más, vuelvo a concretar, NO SOY DE DERECHAS, ni mucho menos un fachilla (Por si no queda claro).
Lo de los chicos de la Fábrika es algo admirable, me parece estupendo lo que hicieron, hacen y van a hacer esa gente en ese lugar, les apoyo. Es más, estuve hace 2 años por allí, y me lo pase muy bien, muy buen rollo, genial coordinación y organización...de hecho, de vez en cuando visto una camiseta de el CSOA La Fábrika. Espero pasarme este verano por el nuevo local.
Independientemente de esto, me ''deshonra'' que personas que dicen ser de izquierdas, y defiendan causas como esta, sean tan...mmm digamos, pedantes, por decir algo...
Que al fin y al cabo lo único que quieren es votos, hipócritas, no me extrañaría que la defensa y apoyo de el CSOA fuera solo por dar un poco de imagen izquierdista, y hacer amigos por esos mundos más radicales.
Todos los políticos sois iguales en el fondo, cada uno con una carcasa y tapadera, mismo perro, distinta correa.

Con eso, ver que no estoy en defensa del chaval, por sus pensamientos, ni mucho menos, simplemente se está cometiendo una injusticia con él, y denuncio eso, como podéis apreciar (o podríais con dos dedos de frente), solo defiendo eso, indiferentemente de su inclinación política o su aversión hacia la mía; es una persona más. No obstante, es solo un crío, tampoco podría tenerle en cuenta eso, ya que no sabe todavía ni lo que piensa.

No hace falta que repita que el chaval no ha amenazado de muerte a nadie, y que vosotros seguís viendo eso... o no, simplemente lo hacéis por joder, aparentar, placer/sadismo, diversión... quien sabe, pero desde luego que yo no dejo mi(nuestro) pueblo en manos de gente como esta, ni yo, ni muchos más, sobretodo cuando este caso vaya saliendo poco a la luz, si sigue así y acaba en algo grave. Si total, hipócritas todos.

Un "chavalín" dijo...

Si llega a los Tribunales, el juez dictará.
El resto...

La clemencia de Tito dijo...

Pues yo ya estoy dudando de si el defensor es del 15-M, si el autor es el defensor, si el defensor pide clemencia o justicia para los cretinos incívicos, si sois inclementes vosotros...
Bastantes veces ha pedido disculpas por un desafortunadito comentario.
A mí me parece que el autor está intentando, una vez más, irse de rositas.
Sólo por el empeño que le está echando ¿debería retirarse la denuncia?

Adolfo dijo...

Los movimientos sociales de la sierra, el Foro Social, el CSOA La Fábrika, la Coordinadora Salvemos la Sierra, etc. desarrollamos hace un tiempo un protocolo que consiste en no dejar pasar ni una sola amenaza y denunciarlas todas.
La estrategia de intimidación no funciona con gente que, como nosotros, estamos organizados y sabemos lo que queremos, pero sí puede funcionar con otra gente. Eso lo saben, de siempre, los chulos, los caciques y los fascistas. Por eso, nosotros, no consentimos, ni dejamos, ni dejaremos pasar ni una sola amenaza y los que las hagan tendrán que responder de su actitud.
Y, por si alguien lo dudaba, no tenemos absolutamente ningún miedo.
Otra cosa es que alguien se disculpe y que lo haga con nombres y apellidos.
En cuanto al defensor del Anónimo, que presume de haber pasado un día por el CSOA La Fábrika y que toma de lo que ha oído o mal leído de los movimientos un lenguaje aparentemente rebelde, decirle que algunos estamos desde el principio en ese proyecto que es el CSOA La Fábrika y lo seguimos estando, nos de o nos quite votos, porque hacemos lo que creemos que debemos hacer.
Ah, y yo escribo con mi nombre. Podíais hacer lo mismo y así sabemos cómo piensa cada uno.

Anónimo dijo...

¿Cuantas veces habría que haberos denunciado a vosotros por falsedad e injurias????????

Yo no me callo dijo...

Adelante, chiquitín, denuncia, denuncia... Danos un motivo para daros otro revolcón, porfa.

Anónimo dijo...

desde que te dedicas al sexo tántrico, uno de los sentidos se te ha disipado, el común y así os va

por cierto fitipaldi, que poquito considerado estas en los foros y diversos grupos de la sierra sociales!!

Raúl Lenin dijo...

Es curioso ver que indigna y qué no indigna a la gente del PP de los molinos. Cuando ADIF con consentimiento y apoyo del Ayuntamiento cierra un camino público (lo que es ilegal) dejando encerrados a varios vecinos... no pasa nada, son cosas del día a día, eso sí, sí se intenta desalojara a ciertas personas que tienen industrias ilegales en zonas donde no pueden tenerlas, o se denuncias amenazas fascistas, entonces, ¡tachán! ESO SÍ que es indignante, inhumnano, incoherente, etc, etc, etc...

¿De verdad no os daís verguenza a vosotros mismo? ¿Y esa doble moral de donde sale? ¿Estaís comodos con tanta hipocresía?

Raúl

Anónimo dijo...

pero lenin, para decir cuando algo es ilegal y si se hace con consentimiento de ayto. hay que informarse bien, o no mentir, ni manipular, que es lo único que sabeis hace bien, anda, enterate y entonces hablas

Anónimo dijo...

El consentimiento del exalcalde a las obras del Marino (Ferris) es ilegal.
Se ha instalado en una zona de la Red Natura 2000 de la UE (LIC del río Guadarrama).
No solicitó licencia de obras.
No tiene licencia como negocio.
Ha instalado publicidad sin licencia.
Sigue haciendo obras (asfaltado, etc.).
Ha instalado dos señales de salida de camiones (o peor, se las ha instalado el Ayuntamiento).
¿Qué hubiera pasado si alguno que no fuera del PP hubiera hecho una sola de esta ilegalidades? ¿por qué el Ayuntamiento del PP no le ha multado y obligado a deshacer lo construido?