viernes, 6 de mayo de 2011

Adelanto de la crónica del Pleno del Ayuntamiento del jueves 5 de mayo de 2011

En el último Pleno de la legislatura quedaron de manifiesto, de la manera más patente, las mentiras, las maniobras y las chapuzas del PP: 
  • Estamos perdiendo 1.800.000 € del PRISMA.
  • Se autoriza un proyecto de urbanización, en la Calle Rousseau, que no reune las condiciones.
  • Ahora resulta que la reclasificación a Suelo Urbano Consolidado de la finca de las Hermanitas de los Pobres y adyacentes, que aparece en el Avance del PGOU del PP, es un” error” que "se les ha colado".
El Pleno aprobó una Moción, presentada por los grupos de la oposición, reprobando y denunciando la actitud del alcalde, y demostrando con datos del expediente que ha boicoteado conscientemente la presentación del proyecto de alcantarillado del Plan PRISMA, ante la Comunidad de Madrid
Si el tema del PRISMA 2007-2011 se tratara sólo de una maniobra y una mentira más del alcalde, sería un mal menor al que, por desgracia, estamos acostumbrados. Pero estas maniobras hacen que, casi con toda seguridad, nuestro pueblo pierda el 1.800.000 € de esta subvención, puesto que se otorgan por orden de llegada de los proyectos y el nuestro no está ni en la lista de recepción de unos fondos que, además, corren el peligro de recortarse.
Quedó claro para todos los asistentes que el alcalde mintió en el anterior Pleno, cuando dijo que el proyecto del PRISMA para Los Molinos estaba dado de alta, que mintió cuando dijo que se estaban mandando los documentos, mientras en el expediente hay un documento del controvertido técnico municipal del Ayuntamiento, en el que dice que no tiene tiempo, ni capacidad, para hacer el proyecto(¿entonces a qué se dedica y qué es lo importante en nuestro Ayuntamiento?). Y volvió a mentir en este Pleno repitiendo otra vez, aunque cambiándolas y minimizándolas, esas mentiras, al sentirse pillado. Nuestra concejala le leyó las frases textuales de varios documentos de la Comunidad de Madrid, en los que se insta al Ayuntamiento a que manden la documentación, las llamadas telefónicas a las que no ha respondido, etc.
También advirtió nuestra concejala de la temeridad y de las posibles irregularidades e ilegalidades, que ha podido cometer el alcalde al conceder licencia para las obras que se están realizando en la calle Rousseau (en la Extensión Norte, junto al término municipal de Cercedilla), donde no están garantizados los servicios, se carecen de determinados permisos y se han talado árboles sin autorización, señalando además que entre los propietarios de esa parcela están familiares del técnico municipal de urbanismo de Los Molinos (el mismo que ha sido procesado por autorizar unas obras en Los Borregones, en parcelas que al parecer son de dos concejales del PP, y que manifiesta que carece de tiempo y capacidad para hacer el proyecto de alcantarillado del PRISMA).
Por último, en el turno de preguntas para los vecinos, un integrante de nuestro grupo preguntó por la inclusión como Suelo Urbano Consolidado, en los planos del Avance del PGOU que ha presentado el equipo de gobierno del PP, de una parcela aislada de unas 20 Ha en la zona de Los Llanos (Los Robalejos), propiedad del las Hermanitas de los Pobres, así como otra parcela de  más de 1,5 Ha en el monte de El Chaparral, propiedad de los Hermanos de San Juan de Dios.  A esta pregunta el alcalde contestó que se trataba de un error de transcripción (¿?), que se había colado y que además se habían metido otras fincas que están por encima de la de las Hermanitas que no tienen nada que ver. Que lo que se pretende es clasificar esa parcela como Socio-Sanitaria, al igual que la de la Residencia de San Juan de Dios, y que allí no se podría construir absolutamente nada, volviendo a decir que se trataba de un error, pero que el cambio que querían promover era porque “si tienen goteras no pueden hacer absolutamente nada”. Se le aclaró por parte de la persona que preguntó que esto no era así, porque precisamente han estado haciendo obras de reparación en los tejados últimamente.

A media noche, los cuatro grupos que nos presentamos a las elecciones municipales del 22 de mayo, salimos a pegar los carteles en los tres tablones dispuestos.
Uno de los dos grupos que salimos a pegar
Buen estilo

Regular estilo con la escoba

5 comentarios:

Chiquito de la Calzada sin asfaltar dijo...

¿Qué pasa cobardes?, que os han "pillao" con el carrito del "helao". Antes se le pilla al mentiroso que al cojo, y claro ahora no hacéis niguna entradita insultante. ¿eh? (Dedicado a mis "amiguitos peperos").

Adolfo dijo...

Me parece que después de las afirmaciones del alcalde reconociendo que hay errores de calado en el Documento de Avance del PGOU, como las 20 hectáreas de las Hermanitas, no tienen más remedio que retirarlo y asumir que son unos chapuceros, que, ni siquiera se leen los documentos que presentan.

Anónimo dijo...

Muchas promesas en el programa P.Pepero, todo menos informar y dar transparencia a través de la Web, así nos enteraríamos de la forma de contratar del alcalde estos años, entre otras ocultaciones, pero la oposición tampoco le exigió la publicación en la web de cualquier tipo de contratación, incluido los gastos jurídicos que PLM estaba interesado, quiza haya desistido aún a pérdida de algún voto.

Fírmate una foto, alcalde dijo...

¿Qué miembro de la oposición o enemigo personal le ha hecho la foto al alcalde? No puede estar más cateto. Claro que, a lo mejor le han hecho un retrato psicológico.

Anónimo dijo...

Pues anda que al tipo ese del PSOE. Por cierto, ¿quién es?