domingo, 8 de mayo de 2011

Este domingo 15 de mayo, a las 12.30 hs, acto de presentación de nuestra candidatura

Mañana sábado daremos una vuelta por el pueblo en bicicleta, a la que están invitados todos nuestros simpatizantes y los vecinos y vecinas del pueblo que quieran acompañarnos
Nos hemos citado a las 12.30 hs, en el Parque, frente al supermercado.

El domingo presentamos nuestra candidatura a las 12.30 en el Salón de Plenos y contestamos vuestras preguntas.





36 comentarios:

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Aprovecho para comentar que hoy lunes 9 de mayo, a las 20.30 hs, tendremos una reunión con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Los Molinos, en el local que tienen en el antiguo colegio, para exponer nuestras propuesta y oir las suyas.

Anónimo dijo...

¿En este acto de presentación será posible hacer preguntas a los candidatos?

Adolfo dijo...

Por supuesto que se podrán hacer preguntas a nuestro grupo. Nuestros candidatos no son más que la expresión pública de un colectivo y de unas ideas.

Anónimo dijo...

Parece que todos los grupos ha copiado el programa electoral, todos dicen lo mismo.
Asi no se puede uno decidir a quien votar.
Lo unico que necesita este pueblo es que un grupo tenga malloria para que puedan hacer las cosas.

Anónimo dijo...

¿k tal la reunion kn ls comerciantes?
¿Que les ofrcisteis? !mas denuncias para sus socios! !que no tendran poligono! !les digieteis que son unos paletos por que la mayoria de ellos se dedican a la construcion! !ho que son unos borrachos por que otra gan parte de ellos tienen bares!
!les digisteis que los unicos comercios del pueblo que funcionan son el hiber y el santoña (que no pertenecen a la asociacion)!

Adolfo dijo...

Nosotros decimos en nuestro programa que estamos en contra de que se urbanice un sólo metro cuadrado más de prados o montes (reclasificación cero). Y lo decimos porque hay solares urbanos y otras situaciones que permiten habilitar más de 1.500 viviendas, lo que ya sería una barbaridad, sin reclasificar nada.
¿Quieres decir, querido Anónimo, que PP, PSOE y PLM se han unido a este planteamiento tan lógico?
Si es así, es que ha triunfado por fin la racionalidad en Los Molinos y que podemos salir del ladrillismo y empezar a progresar de verdad.
Gracias, Anónimo, por darnos esa alegría.

Unknown dijo...

Mucha suerte en vuestra presentación de candidatura. Estoy trabajando a esa hora y no puedo ir a apoyaros pero no tengo duda que seguireís defendiendo en la próxima legislatura, en el Ayuntamiento y en la calles, los valores de la izquierda con coherencia y con honradez.
Los Molinos necesita un cambio urgente en sus politicas y con vosotros/as será posible.

Un abrazo

Adolfo dijo...

Gracias, Fernando, tu apoyo nos reconforta y nos sentimos juntos en esa tarea de construir una izquierda que enfrente de manera decidida al capitalismo delirante que nos gobierna.
En cuanto a la reunión con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Los Molinos, fue muy bien. Estuvimos hablando, sin tapujos, desde las ocho y media hasta las once de la noche (a pesar de los apagones que sufrimos en Los Molinos), de los temas que más les preocupan, del Polígono, de la crisis económica, de la falta de rumbo de nuestro pueblo, etc. y de la necesidad de poner en marcha un proceso de debate sobre el futuro de Los Molinos, en el que participen todos los vecinos y vecinas.

Adolfo dijo...

Bloger ha estado más de 24 horas caido y cuando ha vuelto han desaparecido comentarios, complementos a las entradas y las nuevas convocatorias, entre ellas la marcha a El Chaparral el sábado 21 de mayo.
Recuerdo, con cariño, la de Fernando Jiménez Briz animándonos, la de un Anónimo que decía que los programas de todos los partidos eran iguales, la respuesta comentando que si el PP, el PSOE y PLM se habían apuntado a nuestro planteamiento de reclasificaciones cero (es decir, que no se necesita arrebatar ni un solo metro cuadrado más al monte).
Me imagino que iremos reconstruyendo lo perdido, aunque los comentarios no sabemos si se podrán recuperar.

Anónimo dijo...

MOCION _ REPROBACION. Pienso que al haber acuerdo entre la oposión para la moción es fiable todo lo ocurrido, rayando en lo delictivo la actuación del alcalde al ejercer sus funcione. Hay que aclarar la intervención de la secretaria en funciones. Si el alcaldeno lo aclara con un escrito a los vecinos lo ocurrido, debe irse a su casa cuanto antes.

Mescacharro dijo...

Esta tarde el cartero, junto al correo postal, me ha buzoneado los folletos del PP.
Esta medio riéndome medio indignándome leyendo el "Puedes confiar" cuando me he dejado de reir al leer lo de "INCREMENTAR EL AHORRO MUNICIPAL, optimizando aún más los recursos" y lo de "Reducir en un 10% los eventos realizados por el Ayuntamiento".¿El Bizcocho entre ellos?

Uno de los cinco millones dijo...

Como soy un parado de largo recorrido (de mi casa en Los Molinos a la oficina del paro de Villalba) tengo tiempo para leer. Hoy, durante unos minutos -no da para más- he estado leyendo el "programa" del PP.
Sofocado. Vergüenza ajena.
Me sorprende que escriban (cito literalmente): "La acción negativa e irresponsable de la oposición han (sic) provocado el retraso de actuaciones clave para nuestro municipio".
Se refieren a:
-Sanatorio de Marina ¿Qué proyecto tiene el PP? No lo especifican, pero tampoco lo he oído ni leído.
-Normas Transitorias. Que nos los cuente la CM, y eso que son del mismo rollo.
-Polígono Industrial ¿En dónde? ¿Para cuántos? ¿Para quiénes? ¿Con qué titularidad? Conviene darse un paseo por los polígonos de las localidades más próximas.
-Casa de Cultura ¿Qué proyecto de Casa de Cultura tiene el PP? No lo especifica. ¿Cómo se va a financiar? ¿Con qué profesionales va a contar? ¿Qué dotación va a tener? ¿Saben qué es un espacio escénico? ¿Saben lo de las salas insonorizadas?
-Plaza de toros con centro comercial. Ningún pueblo de la zona ha acometido tamaña insensatez. Por algo será. Es inviable económicamente. Echen números.
Cito literalmente: "Todo esto nos debe hacer reflexionar". Y tanto.
Cito literlamente: "No obstante, el equipo de gobierno del Partido Popular, ha conguido en esta legislatura poner en marcha proyectos que hoy podemos disfrutar".
Se refieren a:
-Nuevo colegio público. El ayuntamiento no ha puesto un duro, aparte de que siempre se opuso a la construcción de un nuevo edificiio (que no nuevo colegio).
-Polideportivo Municipal. Obra obsoleta, con deficiencias estructurales y mala ubicación.
-Asfaltado de carreteras. No sé si
es competencia municipal. Supongo que se refieren as la 14 y a 22.
-Acerado de calles. Mi acerado lo pagué yo.
Todo lo que se apuntan (planta de compostaje, sustitución de alumbrado, pistas de pádel, parking de la estacion y soterramiento de contenedores de basura han sido financiados por el famoso plan E, gubernamental. El ayuntamiento ni una peseta. Encima el equipo de gobierno se negaba a casi todos los proyectos que ahora hacen suyos.
Creo que para ponerse a la altura de los tiempos, según dice el PP, hacen falta otras maneras (el alcalde manifiesta pleno a pleno su mala educación) y algo más que palabras sin contenido.
¿En qué se gastan el presupuesto de este pueblo? Lo que tengo claro es que el gasto real es para toros.
Por favor: transparencia en las cuentas. Tenemos derecho.
Yo, lo siento, no PUEDO CONFIAR". Me gusta más "CENTRADOS EN TImarte".
Sobre las otras opciones, tienen un denominador común: las perogrulladas nadie dice cómo financiarlas. ¿Creen en los milagros?
Para finalizar, me gustaría un debate público con preguntas entre todos los candidatos. ¿Es posible?
Tenemos derecho.

Anónimo dijo...

los locales de las plazas de toros acaban de bar de copas noturnos, copas y droga. Por tanto , atentos los vecinos con lo que se pueden encontrar: tres días de toros y el resto molestias al vecindario.

Con una copita de más dijo...

Como siga esta marcha, en este pueblo va a haber más taberneros que tabernícolas.

Donde esté una buena cornamenta..... dijo...

Dice el PP en su programa que cedera terreno municipal para instalar las perreras de los cazadores del pueblo.

Digo que yo que será para compensar ya que no ha hecho viviendas para jóvenes en dichos terrenos.

Les propongo el terreno enfrente de la casa de una de sus concejalas, en Luz Sierra.

Los jóvenes que sigan esperando. Total, tienen tiempo.

Anónimo dijo...

Tambien dice el PP en su programa que hara csa de protección para jovenes, aqui solo leemos lo que nos apetece y cuando nos apetece me parece a mi......

¿Los jóvenes de cuándo? dijo...

Puyes no entiendo a qué están esperando. Hay suelo de titularidad municipal suficiente desde hace más de 15 años esperando a que el ayuntamiento se decida a hacer esas casas en lugar de tanto hablar de que no hay sitio para nuestros jóvenes aqui.

¿por qué no las han hecho todavía? ¿a qué están esperando?

Anónimo dijo...

Estarán esperando a que caigan del "Cielo". Pero... a lo mejor a "Dios" y a los Santos no les gusta cómo actúan, como descuidan y tratan a sus vecinos.

Anónimo dijo...

¿Que ha pasado en la reunion con los comerciantes y IU?.
¿Que les ha prometido IU a los comerciantes?
* mas denuncias a sus socios
* que no tendran poligono
* que no tendran plan general
* que sus negocios no valen para nada que los unicos negocios buenos en el pueblo son el hiber y el santoña (los cuales no pertenecen a la agrupacion)
* que le perseguiran y criticaran hasta que cierren sus negocios
* que sus negocios no tienen futuro en este pueblo.

Puse un comentario parecido pero lo borraron poniendo escusas de que bloger ha estado colgado 24 horas.

Goma Milán dijo...

Pues no te molestes, tonto; que lógicamentete lo van a volver a borrar, como hace el PP en su página con todo lo que les pica.

Concha dijo...

Que el blogger ha estado colgado más de 24 horas es algo de todos sabido, sólo tienes que leer la prensa del día siguiente y ahí tienes la noticia. Ya ves que no son excusas. Sería ir en contra de nuestras ideas el quitar comentarios.

En cuanto a esos puntos que enumeras, está claro que no estabas en la reunión ni nadie te la ha contado y que no tienes muy claro qué es lo que nuestro grupo viene explicando a quien quiere oir o leer sobre el asunto. Puedes leer nuestro programa y los documentos que hemos elaborado y repartido. Y podrías haber venido a la presentación de ayer a preguntar en directo.

Por otra parte, deberías enterarte bien de quién ha puesto denuncias. Creo que no lo tienes muy claro.

Trident sense dijo...

Como todo lo que cuente Anónimo tenga la misma veracidad (sus preguntas llevan respuesta implícita) es para no volverle a contestar, cosa que pienso hacer.
La reunión a la que alude fue cordial, a media luz y no se habló de nada relacionado con las preguntas de este gilipollas, es insulto, que habla de lo que no sabe.

Anónimo dijo...

Si si pero nadie dice cuantos comerciantes fueron a eschuchar las propuestas de IU, ni que les conto IU a los comerciantes, ni que les respondieron los comerciantes.
Eso es ocultar la verdad.

Anónimo dijo...

Ya esta aqui el de los insultos, como siempre como no tienen argumentos pues ale a insultar que es gratuito y ademas cobarde por que vamos insultar desde el anonimato, asi insulta cualquiera, menos los que tenemos educación claro esta....

Aquí no vale el chicle dijo...

Hay que ser cachondo para porfiar desde el anonimato que los demás muestren quiénes son.
Estoy con Trindent: eres un gilipollas.

Anónimo dijo...

los chistes del programa "muy buenos". Como se nota que teneis a un ex-psoe como Fernando Azn y profesional del tema. ¿o los chistes se los hace su cuñado Forges?

Anónimo dijo...

En la marcha hacia el Chaparral Tambien irá el "ocupa" del mismo el Sr. Frederick? (tambien ex-psoe)

VAYAMOS O VALLAMOS? Mejor ir que poner vallas, no? dijo...

Para chistes tristes los leidos en el programa del PP:

¿suelo municipal para perreras de los cazadores? ¿Reclasificación de terrenos para obtener suelo para vivienda joven? No hace falta, no les deis el terreno a los cazadores para sus perros y haced ya las viviendas. ¿O no habéis tenido tiempo en 15 años?

¿Terminación de la red principal de saneamiento y de las calles del municipio sin urbanizar a través de financiación de la CAM y del PRISMA? Por eso el alcalde lleva nueve meses retrasando el envio de la documentación necesaria para que la Comunidad dé de alta el proyecto de alcantarillado de calles del pueblo por valor de 1.800.000€ y mintiendo en los plenos al negarlo, cuando la propia Comunidad en un escrito del 4 de Abril así lo especifica.

¿Buscar alternativas menos contaminantes para cuidar nuestro entorno a través de la energía geotérmica para los edificios municipales? Debe ser que van a conseguir un geiser o un volcán en nuestro municipio. A lo mejor eso es tan real como la empresa que está interesada en hacer la plaza de toros-centro comercial o en comprar el sanatorio de la Marina o....

¿que nuestro Centro Médico nos siga ofreciendo la atención que necesitamos? Lo que nos faltaba es que esto fuera una promesa electoral y que si no la cumplen tengamos aún menos atención. Sería ya el colmo de la eficacia en la lucha por nuestros derechos.

¿Importante saber que una modificación puntual tarda la mitad que un PGOU? Ya sabemos por qué no se ha llevado a pleno el docuemnto de Avance del PGOU. Ni siquiera se van a molestar en terminarlo, pretenderán hacer modificaciones puntuales para reclasificar las zonas que les interesan. ¿modificaciones puntuales de qué plan? ¿del de 1969? Esto es lo que se llama avance y desarrollo y apuesta de futuro, la vuelta a 1969.

En fin, para qué seguir. Sólo hay que leer el penúltimo punto del programa:

"La terminación de todas las calles del municipio pendientes de urbanizar, se irá acometiendo a medida que VALLAMOS obteniendo la financiación suficiente....."

(Para esos anónimos que suelen desprestigiar la correción ortográfica, aclaro que lo correcto es VAYAMOS)

Si todo el contenido del programa tiene la misma solvencia y preparación que la ortografía, lo llevamos claro.

Anónimo dijo...

que la unica pega que pongais al programa del PP es que tiene una fakta de ortografia es una alegria, poco mas podeis decir claro; a no que no podeis decir nada.....
Deberias de saber que con energia geotermica puedes calentar un edificio metiendo el agua de la caldera a X metros bajo el suelo y que sea la tierra la que lo caliente, no hace falta ningun volcal, pero entinedo que la incultura te hace decir tonterias....

VAYAMOS O VALLAMOS? Mejor ir que poner vallas, no? dijo...

Anónimo, creo que antes del tema del VALLAMOS he expuesto otros muchos puntos por los que no me gusta el programa del PP. Así que faltas a la verdad cuando hablas de que esa es la única pega.

En cuanton a la energía geotérmica de baja temperatura, sé que existe. Habría que hacer una instalación con una profundidad de 80 a 100 metros para el intercambio de calor y eso tiene unos costes que deberían poderse amortizar con el ahorro en el gasto energético. No en todos los edificios eso es posible. No creo que fuera fácil por ejemplo en el edificio del ayuntamiento. Quizá podría hacerse en el colegio. Pero habría que calcular si es rentable a largo plazo. El ahorro en un edificio pequeño puede ser de unos 1500€ anuales, pero ¿cuántos años harían falta para amortizar el gasto incial?

Anónimo dijo...

mas información:

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110506/54151011302/psoe-iu-y-upyd-presentan-sus-programas-en-materia-medioambiental-y-coinciden-en-la-geotermia-como.html

Anónimo dijo...

Todos los partidos politicos sacan boletines de ultima hora para cerrar la campaña electoral, todos son contra el PP. pues la cosa esta clara y ya lo dice el refranero español que es muy sabio: LADRAN, LUEGO CABALGAMOS...

Anónimo dijo...

¿No era ladran porque andamos robando?
PP = chorizos

Anónimo dijo...

panfletos de última hora contra el PP
alguien tiene miedo....

Anónimo dijo...

panfletos de última hora contra el PP
alguien tiene miedo....

Anónimo dijo...

Visto lo visto quien tiene miedo es el PP y los clientes de Gigante, que tendrán que soportar a un mediocre endiosado.
Alguien tiene miedo...