lunes, 24 de enero de 2011

La Vuelta Ciclista a España de este año no subirá al Alto de Guarramillas

En el recorrido de la edición de este año 2011 de la Vuelta Ciclista a España, se ha eliminado la subida al Alto de Guarramillas (Bola del Mundo)
En la pasada edición desde la Coordinadora Salvemos la Sierra se denunció el atentado medioambiental que suponía trasladar un espectáculo deportivo-publicitario, de dudoso gusto, a un entorno tan sensible, y organizamos protestas durante la realización de esa etapa.
Sin duda estas movilizaciones han sido decisivas para alejar la Vuelta del entorno del futuro Parque Nacional del Guadarrama. Podemos, modestamente, felicitarnos por esta victoria y animarnos a continuar vigilantes y activos.
Los alcaldes, incluído el de Los Molinos, que escribieron un manifiesto defendiendo la etapa en Guarramillas han quedado, de nuevo, en evidencia.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

En evidencia como la que queda IU al ver este video de la Planta de compostaja de Colmenarejo y que ellos paralizaron en los molinos por el simple hecho de que es una propuesta del PP. Merece la pena verlo:

http://www.youtube.com/watch?v=YSRNqvYqeTM

Anónimo dijo...

Gracias por atribuirnos tanto peso. Se vé que IU-CLM es lo que más preocupa a los aprendices de caciquillos de este pueblo y a sus palanganeros.
La planta de compostaje se incluyó en el primer plan E, por acuerdo entre todos los grupos municipales, pero el grupito del PP que nos (des)gobierna lo hizo mal y no instaló la maquinaria.
Luego vinieron con que había que hacer una nueva inversión en otras máquinas y como se les dijo que no, que eran unos jetas, no pusieron en funcionamiento lo que nos había costado nuestro buenos dineros.
Además ¿es casualidad que en los pueblos que gobierna el PP se quieran instalar plantas de compostaje con máquinas compradas a la misma empresa o basuras soterradas que idem?
Chorizos disfrazados es lo que son, pero se los huele a kilómetros.

GRCA dijo...

Pues si que estás bien informado que sabes hasta la marca de la maquinaria. Debes saber mucho, pero cuantas plantas de compostaje hay en la Comunidad de Madrid? No te creas que son tantas y que yo sepa en Colmenarejo no gobierna el PP.
Deberías tener claro que una cosa es realizar una instalación y otra muy distinta dotarla de maquinaria, en fin los adalides del medioambiente que tampoco se apuntan a un proyecto medioambiental.
Por cierto, no insultes que ya sabemos que es lo único que sabes hacer, pero inténtalo aunque solo sea por una vez.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que se haya suprimido la etapa de la Bola.
Felicidades.

vecino que lo soy dijo...

¿Es que ANÓNIMO ha dicho que Colmenarejo tiene planta de compostaje? Simplemente ha dicho que lo solicitó. Aquí nos hemos quedado sin planta por la inoperancia del equipo que desgobierna el pueblo, como casi siempre ocurre con todas las iniciativas que pasan de largo por aquí. Esta gente no sabe ni pedir fondos a los que tiene derecho ni sabe pujar por algo que hubiera dado puestos de trabajo a un pueblo que, a día de hoy, está muerto y sin esperanzas de resurrección. Y por supuesto que hay una connivencia entre las intenciones de abrir plantas de compostaje y las empresas que surten de maquinaria, como la hay entre las intenciones de hacer aceras y realizarlas en granito made in PP. Y si no, que pregunten a las empresas de cantería gallegas. Por cierto, ¿alguien en silla de ruedas ha intentado andar por las aceras de la Calle Real? Es casi imposible hacerlo. Vale.

vecino que lo soy dijo...

Ah, y yo también me alegro de que se haya suprimido esa especie de salvajada que fue la etapa a la Bola. Eso solo se le pudo ocurrir a un gobierno de ladrilleros-trileros como el de la CAM.

Anónimo dijo...

El PP si supo gestionar los fondos. Una cosa es la construccion de la infraestructura(PP voto a favor, IU a favor, PLM a favor PSOE a favor)y otra equipar dicha infraestructura (PP voto a favor PLM en contra, PSOE en contra y IU en contra).
Votaron en contra para dar alcantarillados gratis mientras otros hemos pagado por ello y a la vez paralizaron la planta de compostaje (sera por que como vienen las eleciones, hacen la pelota a algunos regalandoles el alcantarillado y intentan dejar mal al PP por tener la planta cerrada; aunque en realidad esta cerrada por esos falsos ecologistas)

Anónimo dijo...

Entra en el lik y ves como Colmenarejo tiene planta de compostaje y funcionando...

patrocinio dijo...

"Sin duda estas movilizaciones han sido decisivas para alejar la Vuelta del entorno del futuro Parque Nacional del Guadarrama. Podemos, modestamente, felicitarnos por esta victoria y animarnos a continuar vigilantes y activos.".
¿Que camello os surte?,el efecto es buenisimo!!!.
Vamos a ver, estos de SOS La Sierra (por cierto, la sierra nunca corrió tanto peligro cuando no había salvadores)son los causantes de unos años SI se suban Los Lagos y otros años NO; Que unos años SI se suba Sierra Nevada y otros años NO; Que unos años SI se suba Abantos y otros años NO........incluso se hacen de interés mundial...unos años prohiben subir el Tourmalet y otros años NO........en definitiva SOS La sierra son los patrocinadores en cubierta de los recorridos de las distintas etapas ciclistas........y eso que sois....los que sois.

escribo mal porque... dijo...

Patro ¿Qué c. quieres decir?
Ay, para lo que sirve saber escribir...

Anónimo dijo...

Patrocinio, deja en Chinchón, que te hace daño.

Anónimo dijo...

¿Para que se gosto un dinero para unos huertos?

Anónimo dijo...

Eso, eso, para qué gastarse el dinero en huertos (?), pudiendoselo gastar en comilonas de los peperos en el Bizcocho, en viajes más que dudosos y en toros.

Patrocinando dijo...

Al anónimo de las 21.55h. ¿Que quieres que deje en Chinchón?....a tu madre la dejamos en Leganés hace ya varios meses ¿No lo recuerdas?

Escribes mal porque quieres dijo...

Patro:
A mi madre no la has mentado, pero podrías dejar en paz a las madres de los otros.
Qué mala persona debes ser para responder así por un error de una tecla.

Anónimo dijo...

Que hostía más bien"pegaa" te han "dao".....por escribir como te da la gana.
Sigue, sigue malmetiendo.......

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=YSRNqvYqeTM

Adolfo dijo...

Sabeis que la mayoría de los alcaldes de la Sierra, del PP, del PSOE y algún "independiente", firmaron una carta en la que decían que era magnífica la subida a la Bola y que los ecologistas no sabíamos lo que decíamos.
La etapa se ha suprimido.
Los que nos hemos opuesto a la misma no tenemos contactos, enchufes, etc.
¿Será que teníamos razón?
Gracias a la gente que nos apoyó.

Anónimo dijo...

sera que las etapas cambien todos los años, joder la ignorancia es libre y aqui ni te digo........

Adolfo dijo...

Te equivocas, Anónimo. Si lees lo que los organizadores publicitaron el año pasado, verás que afirmaban que a partir del 70 aniversario el final de la Vuelta sería la Bola.
Decían que por fin la Vuelta tendría una etapa emblemática.
Y, si quieres una confidencia, la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, presionada, nos comunicó que no volvería a autorizar esa etapa.
Si sus alcaldes se quedaron con un palmo de narices será por algo.
Efectivamente, la ignorancia es libre.

Anónimo dijo...

si te lo dijo la presidenta a ti en persona, cuando el dia que comisteis juntos??? esto es la alegria d ela huerta...

Adolfo dijo...

Alguna vez, mi ocioso amigo, entenderás que algunos no hablamos por hablar.
La jefa de los especuladores en Madrid, dijo que era el primero y último año de la etapa en la Bola, a Eduardo Martínez de Pisón, unos días antes de la etapa.
También puedo decirte quien acompañó a Pisón en esa reunión.