viernes, 1 de octubre de 2010

La Huelga General marca el camino: seguir luchando por los derechos de los trabajadores y trabajadoras

Tomado de la página del Foro Social de la Sierra de Guadarrama (www.forosocialsierra.org):

30 de septiembre
Estuvimos en la Huelga General, empezaremos a preparar la siguiente y seguimos en las otras luchas
La huelga fue una realidad que da una medida de la fuerza que podemos tener los miembros de la clase trabajadora

Si bien en la Sierra de Madrid, donde predomina el sector servicios y las pequeñas empresas, el seguimiento fue insuficiente, quedó patente que existe un núcleo activista con capacidad de agitación y movilización. Los piquetes informativos, los carteles y pintadas, la carvana que se organizó por Villalba y alrededores y los lazos que se han ido tejiendo entre movimientos, partidos, sindicatos y personas críticas, son un activo muy importante que tenemos que hacer crecer.
El encuentro final entre la Plataforma de la Sierra por la Huelga General y activistas que participan en las asambleas del Foro Social de la Sierra posibilitó una mayor asistencia, eficacia y pluralismo, a la hora de estar presentes en la calle: Lo hicimos, y la próxima vez lo haremos mejor. .


"Banderita" que, en número de varios miles, repartimos durante la jornada de lucha

5 comentarios:

Uno que pasaba por allí dijo...

Han vendido la idea de que los sindicatos son un nido de vagos, si no de delincuentes, y que estaban acabados. Buscaban desmovilizar a la clase trabajadora, pero el tiro les ha salido por la culata y millones de personas demostraron no estar dispuestas a que empeoren nuestras condiciones de vida sin dar batalla.
La incidencia fue muy importante en la industria y los transportes y minoritaria en el comercio y las pequeñas empresas, donde es prácticamente imposible hacer huelga, pero lo que realmente definió a la jornada fueron las manifestaciones multitudinarias en las principales ciudades españolas, especialmente en Madrid.
La juventud volvió a salir a la calle, en contra de los que dicen que toda ella está entregada al consumismo y al individualismo.
Lo más importante de esta huelga es que podía suponer un punto de inflexión en la desmovilización y así ha sido.
Se ha dado una lección a la clase política y a los poderes económicos haciéndoles ver que la lucha de los trabajadores sigue viva.
No sabemos lo que hará el gobierno, pero cuanto más presión se haga posibilidades hay de parar todo lo que han hecho y lo que quieren seguir haciendo.

Viva la lucha de la clase trabajadora y la ciudadanía.

Salud y república.

Anónimo dijo...

La huelga de los sindicatos, un fracaso rotundo. Se han estado clallados mientras se llenaban los bolsillos y como el gobierno les ha quitado subenciones, HUELGA GENERAL. Sois todos iguales.

Amén dijo...

A esos argumentos no hay quien replique.

Anónimo dijo...

no se que tanto hablais del benefio para los trabajadores donde lo que haceis es joderles!!! como podeis callaros la boca

Rojelio dijo...

¡Ole tus argumentos y tu escritura!Viva la lucha de la clase trabajadora y la ciudadanía.